Ir a correr

Hynack

Tressilian tiene razon. Me doy cuenta leyendo aqui que la gran mayoría está bastante obsesionado con el tiempo y los km. Me da la sensación de que muchos quereis salir siempre a tope, al límite de vuestras posibilidades.

Teneis que intentar salir a disfrutar corriendo. Un dia suave, otro mas fuerte, otro cambios de ritmo, en definitiva ir alternando. Es lo mejor, tanto para la cabeza como para las posibles lesiones.

2 1 respuesta
A

Estoy bastante atascado desde hace tiempo. Salgo con el endomondo y me obligo a correr 5 kilometros, no bajo de la media hora ni de coña xD, no se si es falta de motivacion, que fumo o que peso 86 kilos.

Pero bueno tampoco es que sea mi pasion bajar los tiempos sino ir quemando grasilla y tal. Como veis para ejercicio de mantenimiento 5 kilometros 3 veces a la semana?

1 respuesta
thunder_89

#2912 Olvídate de los tiempos y dedícate a hacer km, un día harás 5,5km otro 6 y cuando te quieras dar cuenta estarás haciendo los 10km por debajo de la hora y pesaras 10kg menos xD Lo del tabaco ya es fuerza de voluntad.

1 respuesta
A

#2913 La cosa es que combino esto con kick boxing y pesas, no quiero pesar menos, digo que igual es un factor importante. Mido 1.86 por cierto.

1 respuesta
thunder_89

#2914 Pues si tienes en mente hacer salidas de más de 45 minutos 3 veces por semana prepárate para comer mucho (y bien que es importante). Yo ahora parezco un keniata y tampoco llevo mucho tiempo corriendo, no hay deporte que te chupe más que el running y la bici xD

1 respuesta
A

#2915 Pues si veo que bajo mucho tendre que aflojar porque estoy haciendo pesas para ganar masa muscular y no me gustaria que fuera contraproducente.

Que deberia correr solo 2 dias?

1 respuesta
thunder_89

#2916 Yo que tu me iría al tema de entrenamientos o a la taberna que seguro que te podrán ayudar mejor. Pero vamos, supongo que te dirán que no hagas rodajes largos y que cuides mucho la alimentación.

Tressilian

A ver, desde mi punto de vista el correr es un deporte que no se mide con distancias ni tiempo, se mide con victorias personales y con mejoras.

Si se corre sin objetivos y sin un plan es facil estancarse, aburrirse y terminar dejandolo, ya que correr, en el fondo es un sacrificio, tanto fisico como de tiempo.

Pero una vez estableces tus objetivos y tu plan es facil encontrarle el punto de disfrute a los diferentes tipos de entrenamientos, principalmente por las sensaciones.

Es igual de placentero terminar una sesion de velocidad con el corazon a tope y casi sin poder respirar y notar como recuperas poco a poco y tu cuerpo se va relajando porque sabes que has cumplido con el obejtivo.

Y es igualmente placentero ir rodando con calma y ver como va amaneciendo, como de ser noche cerrada todo se va iluminando y empiezas a ver el paisaje.

Y luego es la polla el ir comiendole tiempo a tu marca, tanto en 10k, como en medias, como en maraton, cuando te pasas 3 meses entrenando como un perro y consigues bajar 5 minutos tu marca es una sensación cojonuda.

Por eso yo a todo el mundo le recomiendo que se marque un objetivo alcanzable y realista y que lo intente, y poco a poco que se vaya exigiendo más y mas, hasta donde pueda y quiera llegar.

Os sorprenderias al ver cuanto es capaz de dar de si el cuerpo humano.

:)

3 1 respuesta
A

#2918 Mi objetivo para este año es ganar resistencia para utilizarla en otro deporte, por eso corro, correr en si mismo no me motiva mucho.

Yo creo que 5 kilometros 3 veces a la semana debe de ser suficiente para estar en forma no?

#2920 Endomondo.

1 respuesta
pa1nkill3r

Cuales son las mejores aplicaciones para ir a correr?
En mi caso iphone

Que sean gratuitas

Preferiblemente las de distancias alturas medias y grafias

2 respuestas
Tressilian

#2919 Cuando me refiero a un objetivo es algo cuantificable a nivel de meta.

Por ejemplo correr 10 km en 50 minutos o terminar una media maraton.

Lo de los 5 km tres dias a la semana esta bien, pero dentro de esos entrenamientos es que te marques una meta más concreta, yo que se, correr la San Silvestre en un tiempo determinado que veas alcanzable pero que suponga cierto reto para ti.

1 respuesta
Tressilian

#2920 La de Nike es gratuita tanto para iPhone como para Android y esta bastante bien apra corredores principiantes y de nivel medio.

Nm

#2906 hombre, lo de las plantillas tampoco es obligatorio, yo en el test de pisada daba unos resultados de pronacion severa (para que te hagas una idea, de 0 a 10 yo daba 10, y porque no se podia mas) y con unas zapatillas con control de pronacion voy de puta madre ... aunque bueno, quizas tambien tiene que ver que peso poco y las zapatillas me resultan mas "duras" que si pesara 20kg mas.

#2907 pocos posts atras comente con otro usuario mi experiencia con dicha lesion ...

#2911 en cuanto se lesionen un par de veces por ir a tope, o les de una buena pajara, se les pasara la tonteria xDDD

1 1 respuesta
pa1nkill3r

#2921 Parece que Runtastic esta bastante mejor

D

#2910 Yo no suelo correr pensando en el tiempo o en la velocidad. Solo que si me noto bien, siempre me gusta ir al limite. Pero no por pensar en tiempo o velocidad. Es una cuestion de pique conmigo mismo

El origen de la lesion tampoco tiene nada que ver con distancias o kilometraje sino por el saltar como una liebre (falta de experiencia supongo :S)

-Shaydund-

#2923

Ten en cuenta que yo llevo ya un tiempo con pronadoras y sigo con problemas xD

La verdad es que mi intención no es correr, sino más bien no tener problemas saltando a la comba o haciendo sprints... y de vez en cuando correr xD

elkaos140

Una cosilla corredores, ¿alguno de vosotros le salieron ampollas o le joden mil los picos de las uñas de los pies?

Las uñas las llevo cortas e quitado todos los posibles picos mas no puedo quitar ya.. :S

Y calzado llevo unos playeros apropiados para el runing son unas asics junto con calcetines tobilleros.

kikonazoo

Dicen que las uñas de los pies hay que cortarlas más bien rectas en vez de darles forma de U como las de las manos. Una vez crecen bien ya no se clavan por los lados si no se cortan

1 respuesta
elkaos140

#2928 ok pues entonces dejare de cortarlas redondeadas como la de las manos entonces, porque es bastante molesto el dolor. :/

Y una ultima cosilla mas, que se lo comente a un amigo pero por si puede ser otra cosa. ¿Vosotros después de correr no tenéis dolor en la ingle?
Me dice mi amigo que puede ser porque no estiro, la verdad que solo hago 2 estiramientos al empezar y al acabar.
Y bueno antes de ponerme a correr caliento un poco no voy a saco.

Nm

para las ampollas no hay nada como calcetines tecnicos ... que sean "tobilleros" o no es algo que no importa.

si el pie no transpira te saldran ampollas, los calcetines tecnicos estan hechos de materiales que permiten la transpiracion del pie mientras corres.

sobre las uñas desde que deje el futbol-sala no tengo problemas, quizas porque aprendi a cuidarlas en esa epoca (a base de ver como se me caian una media de 3 uñas por temporada xDDDDD).

lo principal es como dicen por aqui, corte recto, a lo que añadiria la recomendacion que hacen algunos profesionales de llevar una talla o media talla mas de zapatillas para correr ...

2 1 respuesta
goloso

Yo ultimamente tengo unos dolores que no me dejan avanzar.

Cuando empiezo a correr me molestan algo las rodillas por encima y en el lateral exterior. A medida que corro dejo de notarlo pero el dolor parece que "sube" hacia el muslo. Si voy con la zancada cortita para no subir mucho de p.p.m se me empieza a cargar, y cada vez que tiro la zancada hacia alante me duele y me permite menos recorrido. Luego me paso 1 o 2 dias con molestias y vuelta a empezar cuando vuelvo a correr.

Uso zapatillas neutras con plantillas de podologo, pero nada de nada, siempre lo mismo

Kuiwaz

#2930 me compré los calcetines técnicos hace un par de semanas como me recomendaste... y mano de santo!! ni una ampolla más ni ningún otro problema, muchas gracias por el consejo

Por cierto mi progresión hacia la media sigue su proceso, ya tengo los 10 km más que consolidados y si todo sigue su curso la podré correr a finales de noviembre.

1 respuesta
Nm

#2932 si miras mensajes mios de meses atras, veras que yo tenia el mismo problema ... de hecho fue en este hilo donde me dieron la solucion, desde que me agencie unos cuantos para probarlos no he tenido problemas de ampollas (y antes las sufria casi a cada salida).

Bricel

Bueno después de un largo tiempo sin entrenar, de subir de peso 8 kg, me dio por correr la popular de Sabadell, 7 km solo xDD acabe muerto, al final 36.02... Parece mentira lo rápido que se pierde la forma, y pensar que hace menos de medio año corrí y acabe la maratón de Barcelona...xDD

Como propuesta me he marcado volver a entrenar y el objetivo es mejorar mi mejor marca en 10K (43' 50" ) en la cursa de bombers del abril del año que viene. Ya iré comentando como va el entreno.

underd0g

Joder yo no puedo con el flato, me da nada más empezr cuando llevo 5 min. y esq me desmotiva un huevo.. no sé como evitarlo. Siempre me tengo que parar 2-3 min hasta que se me pasa. Luego ya no me da más, pero jode.

No salgo mucho a correr, me cuesta ponerme pero es que la sensación al terminar es muy gratificante jaja

Otra cosa: salis a correr con música, y si es así, qué musica os ponéis??

2 respuestas
Hynack

#2935 empieza mas despacio, calentando poco a poco.

A

#2935 Yo salgo a correr con el podrunner, busca en google.

En cuanto al flato, bebes mucho antes de salir? Puede ser por eso.

1 respuesta
underd0g

#2937 puede ser.. por q al no tener agua intento hidratarme bien antes.. lo dejo de hacer, no? xD

PD: #2939 Descargando podrunner! ;)

1 respuesta
A

#2938 A mi me pasa que si bebo antes de empezar me entra un flato basto que luego se me pasa. Yo de ti probaria a beber una horita antes de salir o asi.

1 respuesta
kasuno1

Exacto. Como bien deciis es importante hidratarse antes, pero una hora antes o así yo recomiendo no beber nada, o muy poco.

También es importante creo yo ir "cagao" y "meao" como aquel que dice. Esto ya me ha pasao mas de una vez y es una mierda la verdad, se remueve todo y te desconcentra, además de que te añade peso.

Por cierto, ayer salí a correr a ver que sensaciones tenía despues de no haber corrido durante casi un mes. (porque me dio como un dolor en la rodilla)
La verdad que fue una gran mierda, a los 13 minutos me empezó a doler la rodilla otra vez y tuve que parar inmediatamente. El caso es que durante este mes he estado haciendo bici y no me ha dolido nada.

Creo que iré al médico a ver que me dice. Y paso de comprarme zapatillas nuevas vaya a ser que no pueda usarlas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm