Ir a correr

guigu

#2850 De perdón nada, manita para ti.

Estoy empezando a cogerle el gustillo a esto de los trails, quería comprarme unas mixtas que me sirvan tanto para competir como hacer algun rodaje largo a modo entrenamiento. Peso 60 kg y prono un poco, ¿serías tan amable de recomendarme algo?

Para el 3 y 4 de noviembre estoy apuntado en dos carreras por una reserva natural en el norte de Inglaterra como debut... no veas que ganas.

1 respuesta
swing

#2851 Pues buscas lo mismo que yo.

Yo me he pillado las Salomon XR Mission cuando me lleguen y las pruebe te cuento qué tal :)

Kevins19

xD vaya mala suerte que tengo es increible:

Iba corriendo muy feliz por que parece ser que han desaparecido las molestias en la rodilla izquierda, cuando voy por el 4 o 5km cruzo una rotonda y al subir a la acera calculo mal la altura y me meto una ostia, ahora tengo la rodilla derecha quemada, raspada entera y con un dolor insoportable, madre mia lo que no me pase a mi no le pasa a nadie.

1 respuesta
Nm

#2853 si yo te contara xDDDD

Faulques

Hoy me he dado un caprichillo y he comprado una mochila Camelbak de 1.5 litros, ya estaba cansado de llevar el bote en la cintura. Para estrenarla esta tarde sali a correr 21 km del tiron y la verdad que el cuerpo me pedia mas. Q gozada cuando pillas la velocidad crucero y las piernas tiran palante solas jejej..(lo que me ha costado ponerlas a funcionar asi).
La primera impresion ha sido buena. Muy comodo beber agua por el tubito el unico pero esk no sabes lo q va quedando.

Pd: Me han comentado q solo le meta agua nada de bebidas isotonicas y limpiar la bolsa deposito con una pastilla limpiadora cada cierto tiempo y puede durar años.

2 respuestas
mybek

#2855 Sabes donde comprar dicha pastilla?

2 respuestas
Nm

#2855 yo me compre un camelbak de 2 litros este verano, solo lo he usado una vez y como no estaba acostumbrado me resulto un poco raro.

la principal pega que le encontre es que la tira central que une las dos "asas" esta mal acabada y me rozaba en la camiseta ... no me hizo nada, pero me jodio un poco la camiseta (era una camiseta tecnica de estas finitas que se rompen solo de mirarlas, asi que la proxima salida llevare una camiseta barata y solucionado).

al principio se hacia raro llevar el cacharro a la espalda, pero conforme pasaban los kilometros la verdad es que te acostumbras y no molesta, es mas, lo unico incomodo era escuchar el ruidito del agua xD

la verdad es que el dia que sali a correr hacia un calor de cojones y el agua entraba sola, pero claro, tenia miedo de beber demasiado y que me diera un chungo raro de esos, asi que daba un par de tragos cada 5 km y a partir del km 20, entre que se acercaba el mediodia y el acumulaba cansancio, empece a beber cada 2-3km ... el resultado es que me sobro 1 litro de agua, pero bebi menos de la que deberia haber bebido.

ah, yo use pastillas nuun en el camelbak, despues de usarlo, lave la vejiga con agua del grifo, la deje secar completamente abierta y al dia siguiente estaba como nueva.

por ahora no hago tiradas de mas de 21km, por lo que voy a pelo, pero este invierno quiero hacer tiradas de 30-40 por el monte y experimentare un poco a ver que me da mejores resultados ... aunque claro, no es lo mismo en verano que en invierno.

PD: lo de la cinta central es una mierda, todas las asas llevan una especie de revestimiento proteccion para las costuras y en la cinta central las costuras van a pelo ... estoy pensando en ponerles cinta adhesiva para que no rocen, o directamente salir con una camiseta vieja de algodon .

1 respuesta
svn77

para hacer rodajes cortos, o incluso uno largo de vez en cuando, podria hacerse en una cinta estatica?, es que me apuntare al gimnasio en nada y no se si sera lo mismo

Jorgew

Bueno, llevo desde principio de verano parado sin hacer nada por una lesion y me he puesto a correr en serio esta semana. Mi pregunta es si es normal (o sano o que se yo) correr una hora seguida sin cansarme casi en absoluto despues de todo este tiempo parado?

2 respuestas
DeFiNiTioN

Yo he estado sin correr un tiempecillo, y hace poco corrí 3 días una media horita, y a un ritmo muy lento. Llevo 2 semanas con tendiditis, y ya voy a ir al médico, por que esto tiene pinta de que no se va a quitar solo. Con eso te digo lo que pienso de que te pegues una hora de tirón XD.

B

#2859 depende del ritmo, de si antes del verano hacias deporte, etc. Si antes solias correr y eres joven no es demasiado raro.

de todos modos cada persona es un mundo y hay cuerpos que pierden la forma mas rapido o mas lento que otros, y aunque no corras un tiempo puedes mantener la forma de otras maneras.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2861 ¿Cómo ves usar esto en lugar de correr?

Ahora mismo por no poder, no puedo ni andar sin que se me hinche la pierna, y es lo único que se me ha ocurrido por ahora.

1 respuesta
B

#2862 hombre obviamente no es lo mismo eso que correr, porque corriendo movilizas todo el cuerpo y los grupos musculares. Eso lo veo más como un aparato de rehabilitación.

No obstante si como dices te pasa eso, estaría bien que lo uses mientras te recuperas, mucho mejor que no hacer nada, la ventaja que le veo es que te mejoraría algo la musculatura para cuando te recuperes y puedas volver a correr, pero si aún con esto se te hincha la pierna, deberías empezar a guardar reposo hasta consultar a un médico.

1
DeFiNiTioN

Sí, es que no quiero que los músculos dejen de estar inactivos, y aunque no sea lo mismo, es algo que puedo hacer. Muchas gracias.

swing

#2859 Decir que corres una hora es como decir nada y menos. Quiero decir puedes correr una hora a un ritmo muy bajo o una hora con las pulsaciones a tope. O correr una hora con desniveles positivos o una hora en plano, etc. Te aseguro que no tiene nada que ver.

Hoy me han llegado las Salomon XR Mission :D Qué ganas de salir a correr! Mañana las pruebo y os digo!

Faulques

#2857 Esas sensaciones como el ruido del agua las tuve también jeje. Yo creo que pasar del cinturón a la mochila cambia mucho la cosa y requiere un ajuste de 3 o 4 salidas por lo menos, incluso la forma de beber agua es distinta mas pausada y suave q con un bote a caño.

La molestia de la tira central con el enganche no me paso a mi. Lo suyo seria que el cierre fuera como el de de la cinta weaklink del pulsometro polar q ademas es elástica, pero como la Camelbak esta hecha en China el acabado no es el idóneo para el coste del producto. Intenta ponerle cinta adhesiva e incluso cambiar la ficha del cierre.

Ese es el cierre q digo es mu cómodo, un manitas puede hacer ese cierre pero haría falta soldar o coser.

Hace falta un periodo de habituacion para sacarle el máximo rendimiento.

#2856 Cuando me entere de las pastillas te lo digo tengo q ver a mi colega.

Tressilian

Yo despues del Ultra que hice paso de los Camel Bag, me molan mas las mochillas que llevan dos bidones, uno a cada lado.

Mas faciles de rellenar y mas faciles de beber.

menos mal que no me gaste mucha pasta en la mochila.

1 respuesta
Nm

#2867 hombre, no se que camelbak habras usado, pero los nuevos llevan un tapon enorme (mas grande que un bidon) y solo tienes que hacer un cuarto de vuelta para cerrarlos.

la unica pega es que te tienes que quitar la mochila para rellenarlo.

para el uso que pienso darle me parece mas que suficiente, al fin y al cabo, no voy a tener que rellenar (precisamente por eso lo llevo, porque no hay fuentes por el camino) ... si mas adelante me apunto a alguna ultra-trail, entonces me agenciare una mochila con portabidones y/o camelbak (ya que el camelbak que tengo no tiene espacio mas que para el movil y las llaves), pero aun me falta para estar a ese nivel y paso de apuntarme para luego retirarme superjodido xD

1 respuesta
Tressilian

#2868 Yo en los avituallamientos las pasaba putas mientras que los de los bidones recargaban cagando leches, aparte de poder usarlos para las isotonicas y no tener que llevar vaso, y aparte tienes toda la mochila para llevar cosas.

Yo desde luego lo vi mucho más comodo, ya que para cargar no tenias ni que quitarte la mochila.

Nm

yo creo que las ventajas y desventajas van en funcion del uso que le des, en mi caso me resulta mas comodo el camelbak que llevar bidones (no me lo negaras, tanto cargado como descargado, el camelbak es mas comodo) la unica pega seria tener que recargar en ruta, pero no es mi caso ...

aunque bueno, luego ya es cuestion de gustos, hay gente que prefiere beber del bidon (aprietas y sale el agua) que tener que succionar del manguito.

1 respuesta
svn77

donde se pueden mirar las camel?

2 respuestas
Faulques

#2856 Pastillas Zefal. Se venden en tiendas de deportes y farmacias porq también se usan para limpiar los biberones de los bebes.

#2871 Pues en el Corte Ingles, o tiendas de deportes.

Tressilian

#2870 Hombre, yo es que no corro con camel.

Mi unica experiencia es un ultra de 60km, y recargaba en ruta con la mochila petada de todas las cosas que te obligan a llevar, aparte de obligarte al puto vaso diabolico.

Y viendo lo comodo que iba el de los bidones no me lo pense dos veces, el año que viene con bidones.

:)

1 respuesta
Nm

#2873 durante la semana suelo correr por circuitos "urbanos" (lease parques y caminos de tierra dentro de la ciudad), pero los findes me suelo meter por caminos de monte en los que no hay fuentes, y eso me limita a hacer unos 21-22km sin empezar a notar sintomas de deshidratacion ... de ahi que me pillara el camelbak, de esta manera puedo ampliar las salidas considerablemente.

Skormito

#2871 Si no te importa pillarlas por internet en esta web estan muy bien de precio: http://www.blackrecon.com/mochilas-hidratacion.html

Pregunta, voy a cambiar de zapatillas en breves ya que le quedan 4 carreras a las mías, el 90% del tiempo corro por caminos, montes, etc... y me quería comprar unas de trail. ¿Si algún día salgo por asfalto con unas zapatillas de este tipo es mas probable que me lesione o algo?

¿Alguna recomendación de zapatillas de trail?

Edit: Vale, al final me voy a pillar o las asics trabuco o las north face double track. Las probaré el lunes y ya veremos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Imperium

Una pregunta, a que velocidad soleis ir vosotros en ayunas?

Hoy he salido con sensaciones malisimas, dolor en los pulmones casi todo el trayecto, flato... 47 minutos a 8km/h de media xd.

(despues de 1 mes sin correr)

1 respuesta
NocAB

Tengo una duda... Nunca he ido a un fisioterapeuta. Para qué tipo de cosas conviene ir a uno?

Es que se me sigue resintiendo la rodilla a poco más de dos meses de la media maratón un colega me dijo que reposo pero después de un tiempo de reposo me rallo y salgo a correr suave a ver q tal y sigo igual...

Para esto lo mejor sería ir al médico o al fisio?

PD: Me duele la rodilla después de unos 15-20 min corriendo y luego me duele al bajar escaleras y cuestas.

2 respuestas
-Shaydund-

#2878

Eso es una condromalacia rotuliana casi seguramente xD

http://www.efdeportes.com/efd137/condromalacia-rotuliana.htm
http://elblogdepacogilo.blogspot.com.es/2010/02/condromalacia-rotuliana-2.html

1 respuesta
Nm

#2878 eso mismo, yo pase por una a principios de año ... y es una putada, porque estas de reposo y dices: "mira, ya puedo correr", te pones a correr y dices: "mierda, me duele mogollon" xDDD

dos consejos:

  • ve al traumatologo, el confirmara o descartara ese tipo de lesion y te recetara algo, en mi caso fue "condrosulf", que probablemente tengas por casa de tus padres ... es muy habitual en las personas mayores con problemas de articulaciones.

en mi caso me lo receto para tomarlo durante todo el año, a razon de 2 de cada 3 meses (dos si, uno no), pero a los 5 meses lo deje (luego te cuento porque).

  • fortalece los cuadriceps, eso te ayudara a que el tendon de la rotula la mantenga mas firme y evitara el roce ... hay un monton de ejercicios por internet.

en mi caso la condromalacia venia provocada por una desviacion de la rodilla, y esa desviacion a su vez se debia a que el calzado que usaba para correr no era el adecuado, no habia tenido problemas hasta la fecha porque nunca habia corrido mas de 10km y por esas fechas empezaba a adentrarme en distancias superiores, lo cual concuerda con tu caso, ya que dices que hiciste una media maraton.

yo me hice el test de pisada de asics que confirmo que era pronador severo (y hasta entonces corria con zapatillas neutras, que para distancias cortas tampoco pasa nada, pero en distancias largas se nota) y me compre unas zapatillas con control de pronacion, desde entonces no tengo dolores en la rodilla ...

esta es mi experiencia con ese tipo de lesion, pero ve al medico no sea que tengas otra cosa distinta, o que tengas lo mismo pero sea causado por otro motivo, y ten paciencia, yo me pase meses en el dique seco, pero no me arrepiento, de cada lesion se aprende un poco mas del propio cuerpo, y gracias a esta cambie mi tecnica de pisada (antes taloneaba, lo cual tampoco es bueno para las rodillas).

#2877 despues de un mes sin correr se pierde mucho, es normal.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm