Jalón trasnuca

Contestani

Hola muy buenas.

¿Qué opináis acerca del jalón trasnuca??

Me lo ha puesto el monitor del gym en una rutina (espalda-femoral) de :

4x12 jalón trasnuca
4x12 Jalón al pecho
4x12 remo sentado

luego van piernas (femoral) pero no viene al caso.

La cosa es que hablando con otro chico en el gym me dice que ese ejercicio se lo recomendaron no hacer y nosequé... joe macho ando mas perdido que la ostia, me estoy dando cuenta, hablando con la gente del gym, que cada uno te dice una cosa totalmente distinta. al final no sabes quien tiene razón.

Saludos

SuGaRaY

Me parece de los peores ejercicios queexisten. Dominadas > jalon.

pd. inb4 shitstorm.

1 respuesta
Contestani

ok gracias, aun no me hago mas de 4 dominadas a peso muerto xD pero bueno..

PD: lo puse en el buscador y no lo vi, que el moderador lo elimine y yasta ;)

Habichuela

#2 a mi me sirvio mucho para coger fuerza cuando no podia hacer dominadas xD aunque tambien cabe la posibilidad de hacer las dominadas con ayuda o en maquina pero psé

geronimo1

Yo hago de siempre jalón trasnuca y dominadas xd

Por cierto eso es para espalda, parece que crees que es para pecho por lo que veo xd, de todas maneras lo veo un ejercicio básico para espalda

1 respuesta
falkom

#1 Los ejercicios trasnuca se basan en la abducción y rotación externa del hombro donde es propenso a lesionarse, no tienes porque lesionarte en la vida pero estas comprando boletos.

6 1 respuesta
Contestani

#5 upsss pecho no, espalda, ya lo he eeditado ;) gracias

Sondrow-

Como bien te dice #6, hacer ejercicios trasnuca es comprar loteria para joder el hombro... Yo despues de ver con un esquelto el hueco que se hace entre los manguitos rotadores y la facilidad que tiene la cabeza del humero a salir por ahi... No lo hice mas.

1
jadgix

Dominadas >>>>>>>> jalón al pecho >>>>>>>>>> trasnuca

Mira que se me atraganta el puto trasnuca, además del dolor y tensión que crea en hombros.

1 respuesta
Contestani

gracias chicos, se me estan quitando las ganas de trasnuquear

I

#9 Hombre, cuando te haces 2 dominadas...xd, y la máquina de asistidas es un poco mpfff.

2 respuestas
jadgix

#11 Pues jalón al pecho :P

Sondrow-

#11 la mejor manera de aumentar tus repeticiones de dominadas es haciendo mas... O en la maquina de asistidas, o subiendo y aguantando arriba 30segs, jalones al pecho, jalones con triangulo...

son1kIN

Jalón trasnuca es bastante lesivo, como el press de hombro trasnuca. No hay nada más q debatir

OnlyHyBrid

Soy el único que se siente cómodo haciendo este ejercicio? no me suele dar molestias ni en los hombros ni nada :S yo por ahora las dominadas no son lo mío, no consigo hacer ni 2 seguidas, muy triste :(

#16 Claro, yo por ejemplo veo que la gente se balancea mucho para hacerlas, yo así también podría hacer un par más seguidas pero no lo veo correcto el ejercicio, yo voy lentamente subiendo y bajo igual, pero bueno cada loco con su tema xd

1 respuesta
son1kIN

#15 Está claro q no le tiene que ir mal a todo el mundo ni mucho menos, depende mucho de la ejecución y de la persona (si tienes las cervicales tocadas, algun problema en el hombro, etc), es muy buen ejercicio obviamente. Y para subir en dominadas la mejor manera es la de siempre: colgarse de la barra con alguien detrás e intentar hacer siempre las que puedas, una vez sepas hacer 2 o 3 serás capaz de subir el numero de dominadas, es como todo, si lo entrenas lo consigues, no hace falta ponerse todos los dias en la maquina de jalones a intentar coger fuerza.. las dominadas son mucha tecnica tambien, saber subir y bajar bien, no como la mayoria del gym q parece tarzán en una liana

2 respuestas
falkom

#16 Y qué tiene que ver la máquina de Jalón? Yo hago 8 dominadas con mi peso y no soy capaz de hacer 8 repeticiones de Jalón con 85 Kg
Son movimientos parecidos pero no son tan transferibles como la gente se piensa

1 respuesta
ONE_LOVE

Joder a quien cres al monitor a uno hablado por hay?

1 respuesta
Contestani

#18 Nada más que tienes que ver la diversidad de opiniones de aquí. Pues en el gym igual, el monitor muchas veces no sabe más que un friki de las pesas. Solo eso :)

guillauME

Hay que ver que en que poca estima tenéis a los monitores de gimnasio.

2
son1kIN

#17 eso mismo, dime tú a que viene tu comentario que no lo entiendo.

Yo estoy diciendo que para hacer más dominadas no te queda otra que entrenar dominadas no ponerte a hacer el pesado en la máquina de trasnuca

1 respuesta
falkom

#21 Perdona, mal entendio :D

JaViTXu_

Jalones al pecho es un ejercicio cojonudo, trasnuca yo no haría nada, ni jalones, ni press, ni cualquier otra cosa que se os ocurra.

1 respuesta
zaskkk

#23 javitxuu tu que opinas del Peso muerto? Se que tu no puedes hacerlo por lo de la ernia creo, pero es que yo siempre lo hacía pero el otro día me vino uno del gimnasio y me metió la "bronca" y me dijo que no hiciera ese ejercicio que es malo para las lumbares y que era lo peor que podía hacer.

A mi me parece un ejercicio cojonudo, igual que las sentadillas.

También decir que este personaje esta gordete y hacía los ejercicios con bastante mala técnica.

1 respuesta
JaViTXu_

#24 Que es un ejercicio cojonudo no cabe duda. En todo manual o libro que leas sobre rendimiento lo verás como uno de los básicos para entrenar.

Ahora bien, hay que tenerle mucho respeto. He visto verdaderas animaladas en el gym, gente que lo hace fatal no, lo siguiente.

Yo lo empezaría a meter con poco peso, mirando muy bien la técnica siempre con alguien que te mire la espalda, que te mire desde un lado, que te vigile que lo hagas bien. Claro que para esto lo primero es saber la técnica correcta, y que tu compañero también la sepa.

Creo que me dijo aún hace poco mi colega que en el manual de rippetoe venía explicado muy bien, ese y los demás ejercicios en general.

Me lo iba a pasar en .pdf así que si os interesa ya lo pondremos por aquí.

En conclusión, el ejercicio es muy completo, pero aprende la técnica correcta y vete muy progresivo con los pesos. Además, yo no lo haría hasta tener una forma física de base decente, y quizás me pondría cinturón una vez empieces a manejar pesos altos.

1 respuesta
zaskkk

#25 Pues a ver si puedes colgar el pdf aquí o en el post de estudios, artículos de interes. Gracias por la respuesta!

APoKaLyPSiS

me siento raro, debo de ser el único al que le parece un buen ejercicio y no nota ningún tipo de molestia y dolor xDD

B

El jalón trasnuca me duele más que la técnica del peso muerto, y mira que al principio me hacía mucho daño la segunda. Lo quité después de 4-5 pruebas y ver que en todas me dolía. Me enteré por aquí que era propenso a crear lesiones xd.

zErOx

Yo soy de los que no notan molestia con este ejercicio. Siempre hago jalon trasnuca, al pecho y al pecho cerrado, remo y por ultimo jalon en maquina.

PolloPDZ

Estoy empezando, 2 días a la semana.
Me habéis convencido para que no lo haga

Usuarios habituales

  • Sondrow-
  • jadgix
  • Jav1to-bcn
  • Contestani
  • zaskkk
  • falkom
  • son1kIN