Jesús Varela (BILBO) mejor pressbanquista de España

bilbopower

#300
Podria mantenerme en 83 si definiera un poco, pero de momento no voy a definir, asi que seguramente me acomode en 86 o 88 kilos y que pase lo que pase

sonic_2005

Biblo se suma al plan MV de nevera o muerte.

bilbopower

2º video de BilboSQ aqui pongo las progresiones de la segunda tanda con las que he llegado a esos 160 kilos
https://www.youtube.com/watch?v=OA8v9ZwaFnY

4 1 respuesta
homerbask

#303 increible! pienso probarlo aunque mi 5 rm de sentadillas sean 70kg...
por cierto 3 meses mas asi y sacas unos cuadriceps acojonantes

#303 otra pregunta antes de empezar tu metodo cuando habias de tirado de max?

1 respuesta
bilbopower

#304 si los cuadriceps se estan notando que crecen.
cuando empece la SQbilbo tiraba 140 kilos muy cortos y forzados y 70 kilos x 20 repes

1 respuesta
JordanS

#305

Como sabes cuanto RM tirar al principio y a que repes? Me explico, coges X peso y a ver cuantas salen o Hay un mínimo de repeticiones para que sea efectivo el entrenamiento bilbo ?

Un saludo máquina, eres un grande

1 respuesta
bilbopower

#306 siempre por encima de 15 repes, puedes empezar con 15 o 20 pero guardandote 4 o 5 repes, es decir, que esas 15 o 20 primeras no sean ya una marca personal

1 respuesta
N

#307 Osea que si con 100 kilos lo máximo que puedes hacer son 20 repeticiones, empiezas el ciclo con 85 kilos y 20 repeticiones o algo así no? Dejas un margen de adaptación en lugar de comenzar ya con tu máxima y correr el riesgo de quedarte estancado a la segunda semana.

1 1 respuesta
bilbopower

#308 si, asi es. Yo he tardado 5 meses en pasar de 70 x 20 repes a 100 x 30, esta claro que cuando empece podia hacer unas 70 x 26 o 100x12 o 15, pero nunca a lo que he llegado. Asi que la idea es esa, dar la oportunidad al cuerpo a poder trabajar de forma explosiva acompañandolo y animandolo con progresiones faciles de asimilar. Pequeños pasitos, que con los meses son un gran salto.

1 respuesta
TrenboBrah

Otro que empieza con la progresión Bilbo para banca esta semana que entra, lunes testeo de RM's y a partir de ahí a tirar un par de veces por semana durante algunos meses a ver que tal sale todo jajaja

1 1 respuesta
JordanS

Yo quiero combinarla con entrenamiento de fuerza-hipertrofia. Como tengo una rutina f2 el primer día meter rangos de fuerza y el segundo serie bilbo + los accesorios que toquen. Si no recuperara bien ya me plantearía dejar rangos de fuerza y progresar sólo con bilbo.

1
B

#309 En la sentadilla es mas dificil entrenar el movimiento explosivo, supongo que lo haras mas controlado no?

1 1 respuesta
bilbopower

#310 recuerda guardar muchas repes, se trata de acumular mucho trabajo, y solo forzar en contados entrenos.
#312 si las hago mas controlado y por eso solo llego a la paralela, o no llego o la paso por muy poco.

Gus

¿Algún calentamiento especial para el día de pierna Bilbo?

1 1 respuesta
bilbopower

#314 no, muy poco calentamiento. Bueno, depende de a que hora lo hagas y si has tenido actividad fisica antes claro. Yo despues del trabajo, con hacer 5xbarra sola, 5x 50 y 2x80 por ejemplo ya estoy listo. Pero si estas sin hacer nada o te pilla en frio, no te vendria mal un poco de bici estatica o algo asi.

1 respuesta
B

#315 Para mi eso es mucho calentamiento xD

1 1 respuesta
bilbopower

#316 para mi tambien, pero mas vale aconsejar de mas que luego te vienen con ojas de reclamaciones jajajja

3
Xtrider

Va lo dejo por aquí e inserto de paso:

Y felicidades por el record.

5 1 respuesta
bilbopower

#318 muchisimas gracias, aun no se como se pone el enlace en este foro para que se vea el video asi, jajaja.
es record de españa en categoria de -93 kilos, pese 87 kilos, supere el record anterior que estaba en 23 repeticiones.
un saludo!!!

4
bilbopower

Para quien le interese, aqui todos los competidores y categorias del campeonato

https://youtu.be/OiGDDKftbW8

bilbopower

El canal "metodos de fuerza a prueba" hace un resumen de tres meses con la bilbo. Me ha fustado como lo explica
https://youtu.be/ObWgw3jgJnc

1 respuesta
RSN

#321 Yo sigo pensando que el método de entrenamiento a high reps (método Bilbo) funciona mejor una vez ya tienes creada una base buena de fuerza.

Por ponerte un ejemplo, para mí una persona que pesa 90kg lo vería absurdo verlo haciendo high reps con 50kg. Seguramente le tendría entrenando con alta frecuencia y movimientos parciales para cubrir puntos débiles un tiempo, progresando lineal.

Para mí opinión los primeros 6 meses/primer año de entrenamiento de una persona es el más determinante y el que más puede progresar, repito, en mi opinión.

Luego ya después de ese primer año donde se suele progresar mucho si se hacen las cosas bien lógicamente el progresos se va haciendo cada vez más lento y hay que ir hilando un poco más fino y sobretodo necesitas acumular mucho trabajo para poder seguir subiendo escalones.

4
7 días después
Lefthook

Buen entreno, tiene que quemar que da gusto.
Lo probare aunque yo nunca paso de las 5 repes y me da un poco de miedo perder fuerza. Pero como dice el dicho: si quieres resultados distinto, no hagas siempre lo mismo.

Un saludo Bilbo y gracias por compartir tus entrenos eres un ejemplo tio.

1
10 días después
Li3cht
6 2 respuestas
RSN

#324 rofl.

bilbopower

#324 gracias por poner el video!!!! ha salido nueva marca. Para mi muy importante ya que se acercan pesos mas altos. En enero de 2015 saque 25 repes, hoy 29 repes, un año para esas cuatro preciosas repes. Muchas gracias a todos vosotros!!! sois muchos los que me animáis y empujáis la barra cada dia

1 2 respuestas
Li3cht

#326 ¿Quién tiene más tetas, tu mujer o tú?

1 respuesta
bilbopower

#327 me acojo a mi derecho a no declarar

RSN

#326 Ahora que estás aquí y te pillo.

Crees que sería factible entrenar 6 días a la semana en plan:

Lunes y Jueves bilbo de banca + accesorios (pecho triceps, igual estaría guay incluir serie bilbo de un ejercicio dominante de triceps)
Martes bilbo de sentadilla + bilbo de militar + accesorios
Miércoles y sábado bilbo dominadas + accesorios (espalda bíceps, y lo mismo, quizá meter bilbo de algún curl o algo así)
Viernes bilbo de peso muerto a reps algo más cortas (entre 8 y 20) + accesorios

A ver qué te parece y a ver si me alegras la noche con alguna idea de las tuyas.

Gracias.

1 respuesta
bilbopower

#329 hombre, yo desde luego no lo aguantaria, jajajaja. No le veo problema siempre que cuentes con que bilbo no significa tirar a reventar siempre. Tendras que hilar muy fino para no pasarte con el entreno. Yo estoy entrenando algo muy parecido a lo que has puesto pero mucho dias solo hago 2 o 3 seires en el total del entreno. Yo intento sacar el maximo partido al minimo de series posibles, busco las series mas efectivas. No se si me explico

1 respuesta

Usuarios habituales