Jesús Varela (BILBO) mejor pressbanquista de España

RSN

#420 http://www.bodyrecomposition.com/training/benching-with-the-pecs.html/

5 meses después
bilbopower

os tengo por aqui olvidados, paso a dejaros el ultimo video de opinion sobre la bilbo, y sobre los esteroides y entrenamiento
https://www.youtube.com/watch?v=DgUy4zol0yg

2 respuestas
X

#422 Me quedo con la frase: "La recuperación la controla dependiendo de las dosis que se meta, la verdad es que no lo se, porque me importa un cojón" - Bilbo 2016 -

:D :D

Por cierto, cuantas series/repeticiones de aproximación haces antes de llegar a la serie efectiva?

2 1 respuesta
JaViTXu_

#422 Con todo el respeto del mundo, me ha recordado a los vídeos de Tarrako. Hablas con desconocimiento (porque tú mismo lo dices) del tema de los esteroides, utilizas demagogia barata para tirar por banda rutinas y avalar la tuya y tiras de broscience una y otra vez.

Nadie niega que seas un gran press banquista, tu método te funciona y hasta aquí estamos de acuerdo.

Lo demás, lo de que el resto de métodos como los métodos rusos vienen de profesionales de la fuerza que trabajan con dopados... es una tontería. Hay ciencia e investigación detrás de la fuerza y cada día se saben más cosas. Hay maneras óptimas de trabajar y respuestas fisiológicas estudiadas ante diferentes tipo de trabajo con cargas, estudiado en naturales.

Realmente el vídeo me ha parecido pésimo, sin ánimo de ofender, no te deberías meter en temas que no dominas para hacer una crítica de cosas que desconoces.

Entiendo lo que quisiste decir, pero hablaste de más y has caído en lo que tantos otros caen.

2 respuestas
bilbopower

#424 doy por hecho que me habré equivocado en varias cosas, espero no ofender con ello a nadie, sobre esteroides se mas bien poco, y sobre entrenamientos de fuerza también. De todos modos en ningún momento he querido tirar por el suelo otros entrenamientos, mil veces he dicho que por ejemplo hacer un entreno bilbo combinado con un entreno 5-3-1 creo que estaría bien. Y que por ejemplo es una buena idea cuando se lleva una temporada haciendo bilbo, pasarse a hacer una smolov jr, para adaptarse a rangos de fuerza y poder exprimir esa RM.
Siento si te has sentido ofendido por el video o por mi ignorancia y atrevimiento javitxu, un saludo.

5
bilbopower

#423 series de aproximacion apenas hago, normalmente entreno despues de trabajar, que sumado a que la serie efectiva la hago con un % de mi RM bastante bajo, apenas necesito calentar. Hago dos o tres series de entre 4 y 6 repes, con 50, 70 y 100 kilos, y luego tiro la serie efectiva. Un saludo

RSN

Creo que dice varias veces durante el vídeo que él solo explica su método sin querer tirar por tierra los demás. Y no es solo una, repito, si no varias.

A ver si ahora que hay alguien de nivel en este foro lo vais a espantar por ni siquiera ser agradables xd, que se pueden decir las cosas de muchas maneras.

2 1 respuesta
Gracchus

Las cosas como son.Bilbo puede ignorar muchos aspectos del uso de química,como yo los ignoro, o de cuestiones científicas pero la base de lo que dice es cierta.
Hay una enorme cantidad de rutinas que cualquiera con experiencia en los hierros se da cuenta de que sin un poco de magia son imposibles.
Y como ya le dije en su canal de Youtube se agradece alguien sincero en este mundillo

1
ManOwaR

#424 'Lo demás, lo de que el resto de métodos como los métodos rusos vienen de profesionales de la fuerza que trabajan con dopados... es una tontería. Hay ciencia e investigación detrás de la fuerza y cada día se saben más cosas. Hay maneras óptimas de trabajar y respuestas fisiológicas estudiadas ante diferentes tipo de trabajo con cargas, estudiado en naturales.'

Venga ya, tio xD en competicion se tira con quimica, los margenes y progreso del limite natural son irrisorios por mucho estudio que exista. Un natural JAMAS va a recuperar como uno que lleva quimica detras, y lo que estudian ahora los 'pros' va asociado a la quimica, lo natty se la trae al pairo porque no se puede exprimir mas, y lo poco que se puede exprimir es irrisorio. Bilbo lo que hace es aportar una buena dosis de realismo con un metodo que funciona 100% con nattys.

1
JaViTXu_

#427

#424JaViTXu_:

Con todo el respeto del mundo

#424JaViTXu_:

Nadie niega que seas un gran press banquista

#424JaViTXu_:

sin ánimo de ofender

#424JaViTXu_:

Entiendo lo que quisiste decir

Entiendo lo que quiere decir con que la gente natural copia los entrenamientos en las revistas de los tremendos de dopados y eso es un error. En eso estamos de acuerdo todos.

Pero sí habla de entrenamientos clásicos como entrenamientos que salieron de profesionales que entrenaban a dopados, lo cual es una generalización que da lugar a equívoco.

Y ya cuando dice... en una persona que toma esteroides la recuperación depende de la dosis que se meta, o no lo sé porque no me importa. (pues vale)

Sólo explica su método. "Si tu objetivo es mejorar marcas personales, intentar ganar masa muscular, puedes seguir dos esquemas de entrenamiento; el mio, o el típico de toda la vida"

RSN realmente por muy bueno que sea en press banca, me parece ridículo que defiendas este vídeo. Y todo lo que dije y digo, lo digo con el máximo respeto, pero se caga en toda la investigación habida y por haber en temas de fuerza tan pichi.

Puedo seguir, "¿quién es más fuerte, uno que hace 17x150kg o uno que hace muchas series de 8 con 150kg?"

Es irrisorio... y no me ofendo Bilbo, espero que tú tampoco, como tú dices, es mi opinión.

1 respuesta
B

Cuando dos personas hablan con propiedad y siempre desde el respeto nadie tiene que espantarse ni salir escaldado. Se puede hacer una crítica constructiva y que la persona referida no se ofenda por ello. Yo lo tengo claro, me gusta rodearme de gente que, en el mundo del deporte, me hable de mis carencias y no de mis virtudes. A la larga terminas aprendiendo y mejorando más con gente honesta y que ayuda que con gente falsa que te da palmaditas en la espalda.

RSN

#430

Lo de quien es más fuerte alguien que hace 17x150 o alguien que hace muchas series de 8 con 150 tendríamos para un rato de hablar de ello.

El método científico más actual expone dos factores para entrenar:
El RPE (el valor de esfuerzo en una escala de 1 a 10 blabla).
O el RIR que en este caso es lo que usa Bilbo (contando las que crees que te guardas).

Donde NO hay demasiados estudios es en si es superior la autoregulación o el entrenamiento basado en % o en progresiones marcas (superior en la velocidad de progreso puesto que ambos bien aplicados funcionan a la perfección, lo que buscan los estudios es eficiencia, cosas eficaces hay miles).

¿Qué pasa con la eficiencia mostrada en estudios? Normalmente es el método que garantiza el mayor progreso (frecuencia muy alta para ganar fuerza) pero pasa por alto el riesgo de lesión.

Por lo tanto y por no hacerlo más largo ni ir nombrando autores uno tras otro que puedo haber leído desde españoles hasta canadienses pasando por rusos, etc, etc. El método de entrenamiento mejor PARA NOSOTROS (gente normal, con ganas de mejorar pero que no competimos en halterofilia ni en el mundial de powerlifting) es aquel que te permite progresar alejado de lesiones.

Y voy a poner un último ejemplo:

·Sigo a muchas personas hace mucho tiempo y ya me di cuenta en su día de que por ejemplo nivel7 había aportado información sobre el entrenamiento de fuerza que está vendiendo la gente en 2016 como si fuese algo nuevo. Lo único que me dice eso es que ya sea por su estudio personal con clientes o experiencia personal, estaba acertado (el tema de la frecuencia 2 y el entrenar lejos del fallo etc).

·Steve Shaw (rep system goal) es un autor que ni siquiera Bilbo conocerá seguramente, ni tampoco conocerá la 20rep squat pero ambos son métodos de progresión de cargas (que no de entrenamiento, que aquí creo que es donde se equivoca Bilbo al expresarse, no se refiere a seguir su rutina, si a su progresión de cargas) muy similares al que Bilbo presenta, que quizá no sean óptimos pero tienen a un tío de casi 50 años moviendo pesos bastante gordos sin lesionarse y a Bilbo creo que cerca de los 40 riéndose de la banca.

Te lo digo por experiencia Javi, tener a gente como Bilbo aquí es para aprovecharlo, todos los que van detrás de él saben lo mismo que tú y que yo, las smolov JR, 5-3-1 etc están al alcance de todo el mundo, si fuesen los mejores métodos, no los compartirían gratis. Nadie es tan gilipollas como yo en ese sentido de dar información gratuita una y otra vez, quizá el otro "gilipollas" sea Bilbo, por hacerlo.

Jesús se registro en este foro porque yo se lo pedí, es normal que en cierta manera le proteja e intente que se le trate con el mayor respeto.

3
bilbopower

hola chavales, tengo algo claro en la vida. Me pueden acuasar de equivocarme, y ademas con razón la mayoría de las veces, así que mientras sea con el mismo respeto que yo os trato a todos, podéis corregidme lo que queráis. Aquí estoy para aprender. RSN, gracias por invitarme a este foro y poner este hilo, se que tienes muchos mas conocimientos que yo, al igual que muchos de este foro, por eso no intento enseñaros lo que no se. Simplemente intento aportar mi experiencia con los hierros. Al que le ofenda mi nivel de ignorancia no tiene el porque aguantarme, es tan simple como que no me vea o lea.
Una cosa podéis tener clara, me voy a equivocar seguro, pero no os voy a mentir, y creo que eso también vale algo.
os dejo este vídeo sobre como evitar el dolor de muñecas y de codos al hacer press banca, lo explique hace años en un video corto, como me lo vuelven a pedir, lo actualizo un poco.
https://www.youtube.com/watch?v=NBIgirEPXck
Un saludo

12 2 respuestas
XarevoK

#433 Interesante, yo por ejemplo hace tiempo me dolía bastante una muñeca, no se si será por eso porque ahora no me duele nada de nada.

Lo que me duele ahora es el codo derecho, de hecho llevo 2 semanas sin hacer triceps porque es donde más lo noto. La próxima vez que haga press banca me fijaré más en el agarre.

Ah y las uñas te las cortarás cada poco no? porque si no te las clavarías enteras que a mi ya me ha pasado xD

CptSalami

#433 Jesús tu ni caso, eres el puto amo

1 mes después
bilbopower

Con motivo de los 5.000 suscriptores vamos a sortear un reloj de entrenamiento Polar A300 valorado en 100 euros.

  • Instrucciones para participar en el sorteo:

  • Estar suscrito al canal.

  • Darle like y dejar un comentario en este vídeo.

  • Fecha límite: 5 de enero de 2017 hasta las 23:59 horas GMT+1 (España).

¡Mucha suerte a tod@s!

https://www.youtube.com/watch?v=ibFOd98mXBQ

4 1 respuesta
X

#436 Yo con levantar la mitad que tú en press banca algún día me conformo.

2 meses después
bilbopower

hola a todos, una progresion facil para que la pueda seguir y probar todo el mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=imp_hCTW-Bg
un saludo

6

Usuarios habituales