Jesús Varela (BILBO) mejor pressbanquista de España

KnIvEs

jesus has pensado en currarte una tabla de excel en donde al poner un R.M , haga un calculo para que nos ponga que pesos debemos poner los siguientes dias de entreno ??

he visto tablas asi de 5x5 , 321 de wedel , candito .. (o como se llame ) , casi todas en la pagina de powerexplosive.

seria interesante y vale si , tambien es comodisimo.

1 1 respuesta
bilbopower

#391 lo he pensado si, seria la forma mas fácil para vender este método de entreno, pero en verdad le quitaría un poco la esencia. Lo que intento trasmitir es una forma de entrenar que no este escrita en un papel, se tienen que tener las bases en la cabeza o en un papel y luego ir escribiendo los resultados sobre el papel, y dependiendo de estos resultados las bases van cambiando. Tenemos que aprender a reconocer que es lo que nos pide el cuerpo, de nada sirve obcecarse en terminar una rutina si no nos esta dando resultados.

Es mucha la gente que me escribe privados diciendo que están contentísimos entrenando bilbo, han subido marcas y disfrutan mucho mas entrenando, y cuando me cuentan lo que han hecho, todos han tirado bilbo, pero cada uno ha ido cambiando pesos de una manera, como le ha sido mas cómodo, unos mas series otros menos y son ellos, los que han encontrado la combinación que les ha permitido sentirse cómodos , motivados y así mejorar. Se que se llegaría mucho mas fácil a la gente dando algo totalmente escrito, con porcentajes de pesos etc, pero no sera lo mismo. Depende de la edad de cada uno, de su nivel en las pesas, de la musculatura que tenga.... todo haría variar esas tablas.
Cuando pongo los entrenamientos que hago, siempre los he puesto consciente de que para la mayoría de la gente soy una persona que entreno sin mucho sentido, que no tengo planificación ni nada, seria mucho mas profesional a la vista de la gente poniendo unas tabla cerrada de este entreno.
Lo dicho, algún día es posible que haga esa tabla de excel, pero de momento prefiero seguir trasmitiendo mis entrenos tal y como son e ir ayudándoos en lo que pueda. Un saludo y perdon por la chapa

6
OuTLine

jamas he notado quemazon en el pectoral al entrenarlo (ni con preses ni nada) :( mira que me esfuerzo en hacer toda la tecnica bien... pero nada de nada, y si voy a volumenes altos, me fallan el deltoides anterior y el triceps pero nada de quemazon en el pectoral. Ustedes notan "quemazon" al hacer preses por ejemplo?

3 respuestas
B

#393 Si, eso es porque no abres suficiente el agarre para que se implique el pectoral

JaViTXu_

Broscience sin miedo ninguno.

B

#393 yo creo que ha todos nos pasaba cuando eramos unos flacazos, tu sigue metiendo peso entrenando y ya te llegara el dia que no te daras cuenta y te rustiras el pec

2 1 respuesta
RSN

#396 No estoy de acuerdo... A mucha gente le cuesta aprender a utilizar el pectoral en el press banca plano, ya sea por la forma de colocar los brazos y usar más triceps y hombro que pecho.

Con ese tipo de objetivo, primero hay que aprender a localizar el pectoral en el movimiento y luego la sobrecarga progresiva.

bilbopower

#393 pon un video y vemos que tal lo haces

21 días después
bilbopower

Os dejo este ejercicio, es una variante del press frances, yo no la conocia y me ha sorprendido mucho, por como trabaja los triceps y por que no noto presion en los codos. La edicion del video esta mas currada para ver si queda mas claro todo, por que muchas veces no se me entiende bien. Un saludo
https://youtu.be/smMZ2fjbi5I

3
JordanS

Muchas gracias por compartirlo Jesús. La verdad es que si, el press francés es bastante molesto. Yo si menos voy a probar esa variante.

Por cierto buenisimo ese " no se iba ni con 40 kilillos de nada " como si fuera un peso insignificante para el press francés , xD

Grande Jesús :)

1 respuesta
bilbopower

#400 a mi me ha gustado mucho por eso, por que deja de molestar en los codos. Espero que te resulte bien este ejercicio. En cuanto a los de los kilillos, jajaaa, lo digo sin darme ni cuenta. Es que 40 kilos suenan a muy poco, por que ademas este ejercicio se hace con los dos brazos.. ,jajajajja. Un saludo y gracias jordan

1 respuesta
RSN

#401

Bilbo una cosa. El press francés bien hecho es así de siempre, desde la primera vez que pisé el gimnasio lo hice así. Hay gente que lo hace a la frente o incluso a la nariz porque nota más trabajo en los triceps pero realmente dudo mucho que sea así y sobretodo lo que dices, que puede traer problemas.

Otra variante que podrías usar es hacerlo con mancuernas, también libera muchísimo los codos.

1 1 respuesta
JaViTXu_

#402 Hombre no, el press francés de siempre y el que te sale en prácticamente todos los manuales es subiendo a la vertical.

Yo lo probaré, aunque no me parece muy cómodo ni me gusta que al final del recorrido el peso quede "fuera" del cuerpo, me parece poco estable y que crea una palanca demasiado elevada.

Me pregunto si no sería mejor solución simplemente inclinar el banco y subir a la vertical cambiando el recorrido.

1 respuesta
Spansknyol
RU_386

Yo estoy como el compañero. Nunca he notado el pecho quemar. Quizá una vez haciendo aperturas en polea en banco plano. Qué recomendáis?

2 respuestas
B

#405 Que tires de pecho, es tan simple como que si no te quema es que estas tirando de brazos. Haz repeticiones lentas variando el agarre hasta que sientas cual es que mas incide en el pecho

1 respuesta
RSN

#403 No entiendo lo que significa subiendo a la vertical.

Te dejo un vídeo:

#405 La angulación de los codos, busca en la que más trabajo notes en la banca plana.

En las máquinas convergentes te recomiendo que no cierres las manos en el agarre, que empujes con la palma abierta.

2 respuestas
JaViTXu_

#407

Lo que te digo es que NO, el press francés no fue siempre así, y por cada vídeo que encuentres que lo explican así te encuentro otros 3 que lo explican de la manera de toda la vida.

RU_386

#406 #407 algunos videos explicativos? Esq no lo he notado jamás con nada, ni cruces, ni aperturas, ni presses, ni pecdec... Nada. Bueno con una máquina de fondos para tríceps, ahí metiendo muchísimo peso sí lo notaba.

En cualquier caso soreness al día siguiente de entrenarlo siempre tengo y a lo largo de los años crecer han ido creciendo.

Edit: la máquina es esta

1 respuesta
bilbopower

recuperando poco a poco de la lesión, os dejo este vídeo a ver que os parece.
https://youtu.be/7nLUtJcZJME
otro campeonato de españa, campeón absoluto de press banca 2016 y otro record, un saludo

4 3 respuestas
nilhow

#410 no hay más adjetivos simplemente espectacular! crackkk

1
RSN

#409 Es difícil no notar el pecho en inclinado con mancuernas a 30º, el rango de reps clásico talifuerte 6-10.

Otra cosa que te puedo recomendar es la banca plana solo desde el pecho hasta la mitad del recorrido a series Bilbo (20-30 reps).

Enhorabuena Jesús. Se aprecia una mejora importante en el vídeo en tu físico en general más allá del nuevo récord.

1 1 respuesta
TooShort

#410 Enhorabuena y ánimo con la recuperación!

1
RU_386

#410 enhorabuena

1
bilbopower

muchas gracias a todos, me recupero y sigo mejorando gracias a vosotros, por vuestro apoyo. Un saludo

1 respuesta
RU_386

#412 estoy haciendo las bilbo a 20 reps con técnica buena y algo noto sí, aunque el hombro frontal también se me está poniendo de verano. A 4x20 con 90s de rest voy. Bien así?

1 1 respuesta
mecmec

Segundo campeón de España mediavidero tras C0b4c, grande.

1
Zaetha

#415 He visto dos videos tuyos, has ganado un suscriptor.

Impresionante el record, sigue asi y gracias por el canal!

1
RSN

#416 Vas mal.

Debes ir al fallo -1 o -2 en 1x20. A fondo. Explosividad total. Esa es la serie que marca la progresión. 1 serie.

Tras esa serie puedes hacer dos o tres series a 8-12 con algo más de peso. Así es el sistema Bilbo.

Abre más los codos o algo y retrae escápulas. Elimina el hombro del movimiento si quieres notar el pecho.

1 1 respuesta
RU_386

#419 ok el lunes que viene te cuento que estoy con weider F1. La retracción la hago bien, miraré videos a lo largo de la semana a ver si saco algo en claro. Desde luego hoy los rotator cuff se me han puesto tibios, he tenido que parar a mitad del declinado por congestión y dolor en los hombros después de banca plano e inclinado mancuernas.

1 respuesta

Usuarios habituales