Jesús Varela (BILBO) mejor pressbanquista de España

homerbask

Aun siendo press banquista Entrenas algo piernas? O hombros por poner un ejemplo?
simple curiosidad

1 1 respuesta
sonic_2005

#121 ya ha dicho un monton de veces q no, nada en serio.

A veces hace un curl de biceps, alguna dominada o remo pero ni siquiera lo hace todas las semanas. Simplemente cuando le da x ahi digamos...

2
Naird

Al final como conseguistes bajar esos 10kg en tan poco tiwmpo?

1
B

yo lo que no entiendo es por qué no entrena los músculos antagonistas del pecho (espalda sobre todoo)

está bastante demostrado que no entrenar los antagonistas lastra el progreso de los agonistas

pierna logicamente no tiene ningún sentido entrenar, de hecho le perjudicaría al hacerle pesar más

pero en mi humilde opinión a un campeón de españa, sus marcas serían aún más impresionantes si entrenara espalda y hombro

2
RSN

#124 La forma en la que hace la banca él no le hace necesario tener la espalda o los hombros tan trabajados. Se centra especialmente en un movimiento con a lo mejor un 90% de pectoral y un 10% de triceps + hombro.

Lo que no sé esta hasta qué punto esta forma de entrenar sirve para entrenar de cara a un rendimiento deportivo. Si quieres ser SOLO pressbanquista, está bastante claro que funciona, no solo Bilbo hace esto, hay americanos (que van ON) que también entrenan así alternando con ciclos más pesados y creo que Perales entrena muy parecido a Bilbo también.

1
K0nig

Mira que he leído cantidad de sinsentidos en este foro a lo largo de los 11 años que llevo en él pero, poner en tela de juicio el método de un tío que es el mejor en lo suyo...Yo ya...

4 1 respuesta
HeXaN

#126 Por eso ellos son los mejores press banquistas de España y Bilbo no jajaja

1
B

falacias ad hominem son el pan nuestro de cada día en este foro y en todo este mundillo, es bastante triste

para comparar que método es mejor la única forma sería probándolo durante el mismo tiempo que lo ha realizado bilbo y con la misma genética, si venis a postear cosas del estilo "él es el mejor y tú no" mejor ahorraoslo, si fuera por vosotros el sol seguiría girando alrededor de la tierra

hay que cuestionarselo todo continuamente y cuestionarse si lo que haces es lo más correcto, es la única forma de mejorar

yo también podría hacer falacias ad hominem y decir que explosivo trabajando todo el cuerpo y movimientos como peso muerto y sentadilla, que perjudican tu capacidad como press banquista al aumentar tu peso corporal, además de llevar la mitad de tiempo entrenando powerlifting, está a punto de superarle

6
f0restLOL

Creo que su forma de entrenar press banca es IMPECABLE pero también pienso que le beneficiaria entrenar otros musculos,le daría un plus fantástico en press banca

2 1 respuesta
HeXaN

#129 O no. Y si se pone a probar tras 20 años, a lo mejor hasta empeora. Cuando tienes tal nivel y sigues mejorando con lo que estás haciendo, no lo cambias. Más que nada porque puede joderte un campeonato.

4 1 respuesta
f0restLOL

#130 Es verdad que cuando algo funciona es mejor seguir con ello y punto,estoy de acuerdo 100%

simplemente pienso que si hubiera entrenado un poquito mas asidua-mente otros músculos posiblemente sea aun mejor, pero me puedo equivocar...

lo que pienso es:

Teniendo los músculos mas implicados tan fuertes,resistentes etc.. juntas que los que no se implican tanto,pero se implican estan a un nivel mas que decente,pues OP!tendria ese plus para levantar un poco mas,para mas volumen de entreno y para mas todo en general.

1
Curius

Yo lo que quiero saber es por qué aquí hay 3 4 personas que responden por bilbo en vez de hacerlo él que es la persona a la cual están preguntando. No seáis groupies.

1 1 respuesta
diabloykiss

No olvideis que bilbo compite press banca pero NO es su vida. El entrena asi seguro que por tiempo y porque le funciona.

Quizas si se dedicase full a ser press banquista y entrenase de una manera mas optima, tendria mejores marcas pero a lo mejor es que no le interesa.

Y como dice #132 mejor dejemos de lanzar hipotesis.

1
Curius

Y lo siento mucho pero si para una persona cuyo objetivo es tener el torso estético se le critica no entrenar pierna (que no le hace falta para su objetivo), no podéis poneros así a defender a alguien porque por ser su objetivo: "levantar más en press banca", se le critique no entrenar el resto de básicos o mínimo se cuestione el por qué no lo hace. Seamos objetivos. ¿El método que sigue da buenos resultados? A la vista está que sí, pero si criticáis que la gente que quiere porras enormes no entrena pierna no defendáis ahora lo contrario.

1 1 respuesta
f0restLOL

#134 Creo que no hablamos nada de estética,ni lo estamos criticando.

Todo el mundo coincide de que su entrenamiento es impecable y estamos debatiendo si entrenando mas otros músculos que intervienen en press banca podría conseguir mejores resultados o no y ya.

1 1 respuesta
Curius

#135 no me has entendido, se perfectamente de que se está hablando.

1
bilbopower

marrreeeee, jajajaj, que de mensajes. A ver, contesto a todo lo que voy recordando y si me olvido de algo o creis que no lo he contestado bien me lo repetis.
Empiezo por decir que hace muchos años entrenaba todo, mi maxima rondaba los 120 o 140 como mucho, tenia unas piernas enormes y brazos bastante fuertes. Trabajo en la obra desde los 15 años y los continuos dolores de espalda me obligaron a dejar de entrenar todo, seguramente por desconocimiento y por que hacia las cosas mal, el resultado fueron dos hernias discales y las dos rodillas operadas, tengo claro que estas lesiones vienen del trabajo en el que llevo 23 años sin descanso 10 horas al dia de media. Malas posturas y muchas horas con frio, agua etc. Me empece a especializar en press banca, consiguiendo la postura en la que mas se consigue aislar el pecho. Desarrolle este entreno con el que he evitado lesiones y he conseguido que el pecho crezca mucho.
Mi fuerza viene toda del pectoral, no de la postura, siempre dije que exprimiria al maximo la fuerza real que se el puede sacar al pectoral y luego cuando viese que ya no tengo mas recorrido en ese camino, empezaria a exprimir la posicion de power para ganar esos ultimos kilos. Bien aun no he llegado ha ese punto. Para que veais la diferencia os pongo unos ejemplos, no siempre levanatar mas peso en press banca significa tener un pecho mas fuerte, no critico el que se haga un puente extremo en comopeticion, solo digo que hay que saber que hay mucha diferencia entre un press banca y otro, a mi me gusta el mio y es lo que he trabajado durante muchos años. Recordar que cuando todo el mundo competia en press bana con camisa de fuerza, yo lo hacia raw, hasta el punto en el que en un campeonato 70 fueron equipados y solo 2 fuimos raw, en ningun sitio en la clasificacion ponia que ivamos raw, nos metieron a todos en el mismo saco sin distinciones, ahora 5 años despues, la gran mayoria compite en raw, y me gusta pensar que aqui en españa he tenido mucha influencia en esto.
pongo tres videos, si podeis los pegais otra vez para que se vean bien, ya que a mi solo me deja poner el enlace.
andrei poinson 207 kilos en press banca record del mundo, categoria de 74 kilos,
https://youtu.be/EGxAgJTHqpo

david marchante powerexplosivo 180 kilos categoria 83 kilos, peso 81,4 kilos
https://youtu.be/-IhZQP8FYlI

jesus varela bilbo, que soy yo, 200 kilos categoria -93 kilos, pese 83,1 kilos
https://youtu.be/dFOLZ8Sd5Tw

bueno no se si apreciais la diferencia de los tres levantamientos, para mi estéticamente el mio es el mejor, si , soy asi de vocas, me gusta mucho mas mi levantamiento que el del resto, y me direis,
-pero aqui no se puntúa la belleza de los levantamientos
y es verdad, pero a mi me importa un cojon, yo defiendo mi press de banca por ser el mas limpio y eficiente en lo que se refiere a tirar de pectoral, que desde que se invento el press banca esa era la idea, no me quiero imaginar la cara que pondrían arnold y compañía en sus tiempos si aparece el andrei posion y hace esa banca en su gimnasio.
Cada vez que alguien me dice que quiere hacer la banca como yo, me lleno de satisfacción,jejeee.
Ahora voy con david explo, este chico que lo considero un amigo y al que aprecio mucho, lo tengo en mi equipo de press banca, y estoy muy orgulloso. Es una maquina, tiene una dedicacion absoluta se que me va a ganar dentro de muy poco, cosa que tambien me importa un cojo, yo no soy competitivo, tengo compañeros de competicion, como david y estare muy contento de que me gane. No me voy a dejar ganar ni mucho menos, pero si me gana espero estar alli en el segundo peldaño del podium con el. Su banca, para mi ha mejorado mucho en estetica con la que tenia hace 3 o 4 años, tiempo en el que ya movia estos pesos que mueve ahora. Pero ahora levanta esos pesos con mejor posicion. No es la banca en la que mas aislas el pectoral ni mucho menos, y eso lo demuestro sin problemas, claro, en una banca.
Como ha dicho Rsn, haciendo la banca como yo la hago, casi todo lo que no sea pecho sobra.
Ahora que llevo una temporada sin lesiones de espalda, empiezo a entrenar mas cosas, aunque no os las he puesto por que no quiero liaros, cuando sepa que van fijas en una rutina, ya las pondre.
Estoy tirando una serie de dominadas a la semana, una de sentadillas, biceps, hombro etc, series sueltas, y con poco peso, a modo de accesoiros. Si algun dia cargo pesos ya os pondre algun video.
Me hace gracias oir a gente que levanta 100 kilos y tirando banca de una forma no muy correcta, que me dice si entrenas espalda mejoraras mucho, o si entrenas hombro tiraras mas kilos.
Ya os digo yo que no, no es asi, yo levanto el peso tirando de pectoral, levanto mas de 100 kilos con cada teta, creo que algo se de esto, no levanto el peso de cualquier forma, lo tengo todo muy mirado y cuidado en cuanto a tecnica.
Mas cosas, los 10 kilos los baje, dejando de comer, asi de claro, quitando los primeros dias de las cenas y la ultima semana solo con una comida solida al dia, y de poca cantidad, batidos de protes con agua, y las ultimas 15 o 20 horas dejando de beber, mal para la salud si, bien para la competición si, gane el campeonato absoluto de españa 2015.
No se si me he olvidado de algo mas, si no me lo repetis por favor. Un saludo y recordar que es mi opinion y que no es que tenga grandes conocimientos de nada de todo esto.

22
sonic_2005

Creo q ya soy un fanboy, le doy manita antes de acabar de leerlo solo x el hecho de pasarse x aqui y comentarnos sus entrenos :(

Edit: Vale en el primer parrafo es de verdad cuando te das cuenta q el tio es Vasco y de Bilbao, spm con dos cojones.

3
bilbopower

entreno de hoy
vuelve un poco de alegria
92,5 kilos x 33 con parada, subo dos repes con el mismo peso
142,5 x 8 x 8
fondos lastrados
60 kilos x 18 mejoro 5 repes
20 repes sin peso

bilbopower

el otro día vino un colega a mi gimnasio y tiro peso muerto, después de los problemas que tuvimos para cargar y descargar la barra me puse a darle unas vueltas y viendo lo que ya se usa en los campeonatos de power, que es una palanca gigante, imposible de meter en mi gimnasio, se me ha ocurrido esto, supongo que ya existirá, yo no lo he encontrado pero seguro que aquí ya lo conocéis y sera mejor que este. Pero bueno, este lo he hecho yo y he pasado un buen rato dándole vueltas al coco.
https://youtu.be/YZRw9QJ_7VY

2 2 respuestas
RSN

#140 Macho, es como si fueses una persona que vive en su propio bosque o algo así, tienes tu propio ecosistema xD.

A propósito, quería preguntarte.

¿Cuántas personas conoces que entrenen como tú? Yo he visto un par de Estados Unidos.

Suelen combinar días de progresiones a 3-6 reps con días de progresiones a 20-25 reps.

¿Qué te parece?

1 1 respuesta
Gracchus

#140Enhorabuena. Muy ingenioso y práctico el artilugio.A mi me vendría bien

1 1 respuesta
bilbopower

#141 si, mas o menos, vivo en una especie de cueva incomunicada, trabajo muchas horas, luego entreno de vez en cuando alejado de todos en la bilbocueva, luego llego a casa y escribo en el diario lo que he hecho. Contesto o intento contestar a toda la gente que me contacta por privado por las diferentes redes y ya no me queda tiempo para leer nada de otros diarios ni usuarios.
asi es mi ecosistema, jajajaj.
he visto a un ruso que se salio de la ipf para no tener que pasar controles, dicho por el, y tiraba 150 kilos x 9 repes, pesa 74 kilos. Entrena un dia a repes sobre 20 sin llegar al fallo, y otro dia pesado no se si 3, 5 o 6. En año y medio a pasado a tirar 19 x 150 kilos y 224 raw!!!! va de droga hasta el culo pero aun asi es impresionante, y tiene mis respetos por admitirlo y separarse de una federacion limpia.
luego he visto algun entreno del record del mundo raw en 93 kilos, tira 231 kilos, en ipf, y le he visto tirar series con 140 kilos x 22 repes, a mi estilo.
no se muy bien ni cuanto tiempo llevan entrenando asi, ami me lo suele contar la gente cuando se entera que en otro pais ahi algun levantador que entrena parecido a mi.
En españa, mexico, argentica, etc, ya es exagerado la gente que ha empezado a entrenar asi. Mucha de verdad.
Yo despues del campeonato del dia 30 de resistencia, empiezo a entrenar asi, un dia bilbo pesado, y otro dia repes bajas lejos del fallo, quiero adaptarme a pesos altos para ver si le he sacado provecho al entreno de altisimas repes de los dos ultimos años.

1 1 respuesta
bilbopower

#142 si os parece bueno, compartirlo, cuanta mas gente lo vea, antes sacaran algo parecido mejorado los de las marcas de aparatos. Gracias

c0b4c

un disco pequeño debajo, como toda la vida xD

3
RSN

#143 Yo creo que tienes potencial para dar un paso más allá. Y sí, después de tu trayectoria sigo hablando de potencial.

En el momento en el que realmente rices el rizo un poco con el entrenamiento, simplemente por el don que tienes, creo que sacarás 210 eventualmente.

Yo creo que igualmente, empezaste a entrenar a reps altas simplemente porque compites en banca por repeticiones desde hace años y pues simplemente te diste cuenta de que levantar 30 reps con X peso, normalmente podría equivaler, más o menos, a levantar el doble a 1 rep.

Es increíble a veces como queremos buscar rutinas perfectas, con estudios, etc y que luego, de la manera más primitiva, te des cuenta de cosas que jamás habrías imaginado.

4
18 días después
bilbopower

hola, he estado un poco desconectado en los últimos entrenos debido a que me faltaba tiempo de preparación para el campeonato y no quería que los comentarios o preguntas me condicionaran inconscientemente en los entrenos. Pondre cuando pueda todos los entrenos que no he puesto.
Llegue muy justo de tiempo al campeonato, me faltaron 2 o 3 semenas de preparacion para llegar en el punto de las 31 o 32 repes, salieron 29 repe que es lo que esperaba asi que bien. Gane mi peso y el absoluto. Asi que este año 2015, campeon de españa absoluto press banca RAW y repeticiones, los dos campeonatos mas importantes del año para mi.
Todo salio muy bien, muy buen ambiente, buena gente y genial los jueces, mesa, cargadores y todos los que hicieron posible que se celebrara el campeonato.
https://youtu.be/bDjR9iWAf2M

bilbopower

estos son todos los competidores de banca
https://www.youtube.com/playlist?list=PLoMN5XS0CL_UOajijXmeSMqM_jiyP9spH

y estos los de la copa de peso muerto
https://www.youtube.com/playlist?list=PLoMN5XS0CL_V_Oz0LKsSVviUppdT74tTD

1 respuesta
HeXaN

#148 Creo que has copiado mal los enlaces, Bilbo. Felicidades por tu victoria, al final te vas a acostumbrar a ganarlo todo xD

1
diabloykiss

A mi me da mas lastima que un campeon de españa absoluto no pueda ni medio vivir de esto. Esta claro que él no hace nada por monetizarlo, rollo sponsors youtube etc pero es una mierda xD.

1 1 respuesta

Usuarios habituales