La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
Benzebenze

#3570 Había leído bajar entre un 0,5 y un 1% de grasa corporal xD

Sow

#3567 4000 calorias es una barbaridad, ¿que eres la roca? xD

1 respuesta
Serpentino

Yo meto 4200 pero no las cuadro con arroz y pollo, solo cuadro la prote pero comer sano..va ser que no.

Polak

#3572 en marzo me hice un Dexa scan y me analizaron mi composición. 2.160kcal de metabolismo basal, ahora suma el trabajo físico de 10h diarias.

FTREFORMED

No sabía que MV tenía subforo de fitness me lo apunto

17 días después
bewareo

¡Buenas! Estaba buscando una rutina de fuerza de 3 días con la progresión de cargas explicada y, bueno, hurgando por el subforo he dado con esta "3x3" de Helule que parece interesante:

http://i.imgur.com/TyJgg0e.png

Estaba buscando más algo de RSN o nivel7 porque me han ido bien antes, pero sólo he podido encontrar de 4 días (he visto de 3, pero eran mixtas y con demasiado volumen de trabajo, buscaba algo de pura fuerza y meter yo algunos accesorios por mi cuenta que no me dificulten la progresión). Y ésta de Helule es bastante parecida (una fase de 5x5 y luego otra de 3x3). Pero no me queda clara la progresión ni el tiempo que debo estar en la fase 1 hasta pasar a la fase 2 ni el % de carga en cada sesión, sobre todo en la fase 2, ese 60-95%, es un rango demasiado amplio y no lo entiendo bien.

¿Alguien ha hecho esta rutina? Si es así, sería genial si pudiera comentarme algo más sobre ella. Gracias.

1 respuesta
Swim2theMoon

¿Alguna rutina que vaya bien con rest pause?

Estoy a punto de hacer 6 semanas con esta rutina y después de una semana de descarga pensaba meterme con alguna centrada en esta técnica, principalmente por probar y no aburrirme antes de resetear la de N7. Imagino que F1 sería lo ideal dada la fatiga que se acumula. Entreno 5 días a la semana, gracias bros

2 respuestas
SioN_cS

#3577

El rest-pause usado de forma puntual (ej: meter 3-4 rest-pause o drop sets tras la última serie de un ejercicio a rangos medios-altos) encaja en cualquier rutina, siempre que se haga con cabeza. Si lo que propones es un microciclo donde sólo uses rest-pause para absolutamente todo, lo veo un poco bárbaro.

1 respuesta
RSN

#3577 Dentro de las técnicas avanzadas el rest-pause me parece la menos interesante de todas. Totalmente inútil desde mi punto de vista. Si no usas ayuda farmacológica por norma general necesitar trabajar de forma "pesada" y acumular series con carácter de esfuerzo medio-alto, a la vez que progresas en cargas/series/reps, mientras mantienes ese carácter de esfuerzo alto.

Personalmente ya se sabe que me gusta periodizar por bloques de fuerza e hipertrofia diferenciados entre sí, con algún posible bloque híbrido por en medio, pero es por gusto y porque es lo que mejor me ha funcionado.

1 respuesta
RSN

#3576 No te compliques la vida.

Un día centrado en tracciones, otro en empujes y otro en tren inferior. Móntatelo como prefieras, lo posteas por aquí y te digo qué modificaría yo.

bewareo

Gracias por la respuesta, aunque una rutina así sería principalmente de frecuencia 1 y buscaba al menos F2 en algunos ejercicios. Algo así sería genial:

Día A
A. Press banca
B. Sentadilla
C. Dominadas

Día B
A. Press de hombros
B. Peso muerto
C. Remo con barra

Al menos es lo que más me motiva. Pongo el press banca y el press de hombros al principio porque si hago antes sentadilla y peso muerto me dejan hecho polvo, y con esta disposición, pues no tanto. Dominadas y remo podría estar en rangos de hipertrofia, por ejemplo. Parecido a como es GreySkull LP, que también deja lo más duro para el final.

En el primer post del hilo he visto la progresión de cargas de Nivel7 y Cametjin. ¿Se podrían aplicar a una rutina de 3 días? Luego también había otra que creaste tú, pero ahora no la encuentro (tampoco me acuerdo si era para 3 o 4 o más días).

1 respuesta
RSN

#3581

Hacer f2 yendo solo 3 días si ya tienes cierto nivel no es buena idea en mi opinión ni va acelerar el proceso de progresión.

Algo simple sería.

1
A. Peso muerto
B. Dominadas lastradas.
C. Cualquier variante de remo con barra.

Accesorios para acumular más fatiga y ejercicios de bíceps.

2
A. Press banca
B. Press militar
C. Press cerrado

Accesorios para pecho, hombro, y triceps al gusto.

3
A. Sentadilla
B. Peso muerto rumano

Accesorios al gusto para tren inferior.

Swim2theMoon

#3578 #3579 Gracias. Optaré entonces por meterlo de forma puntual al final de algún entreno.

Últimamente se habla mucho de progresar en sets/reps, pero hay algunas rutinas en las que honestamente no sé cómo encajarlo (en la que estoy haciendo de N7 hay días que cuestan horrores, sobre todo en las últimas semanas, como para subir sets...). Igual trasteo un poco con eso con alguna F1 o F2 de menos volumen.

Por cierto, me gustaría preguntar qué opináis de rutinas como esta o esta. He leído cosas positivas sobre ellas en varios foros, pero me da miedo que el descenso de volumen me lastre el avance aunque, por otro lado, la de N7 que hago ahora no soy capaz de mantenerla más de 6/7 semanas sin venirme abajo.

Siempre hablando de hipertrofia.

Keysu

yo despues de terminar con cajmetin estoy mas a mi bola y empeze con la rutina de hsn y wtf. Paso del gym y estoy hacieno esta rutina de RSN

spoiler

y estoy subiendo pesos como una nunca lo habia echo WTF. Llevaba estancado en pecho meses 1/2 y ahora voy volando (comparandome siempre conmigo mismo)

1 respuesta
JuankdooM

#3584 y que tal con él?

1 respuesta
RSN

#3585 Le he redireccionado mucha gente a Carlos y siempre me han dicho que si sigues lo que te dice y eres sincero con él (cosa que es básica no solo con él, si no con cualquier entrenador, y sobretodo, si es online) los resultados son realmente buenos, básicamente porque sabe lo que hace, y sabe individualizar.

1 1 respuesta
I

#3586 de verdad merece la pena pagar por una rutina y una dieta? para eso que se lean esto o musclecoop, otra cosa es tema chuches

1 respuesta
HeXaN

#3587 Merece la pena, sí.

1 respuesta
I

#3588 me juego el cuello a que ninguno como carlos mejías y de este estilo rober castellano etc me pueden aumentar la masa muscular de forma natural con cambios APRECIABLES, en tema defi seguro que si,porque es un tostonazo cortar calorias y nunca he bajado de un 10-11 por ciento,pero en una persona que lleva mas de 4 o 5 años entrenando no me lo creo sinceramente.

3 respuestas
JaViTXu_

#3589 Menuda chorrada.

1 respuesta
HeXaN

#3589 Pues si no te lo crees peor para ti.

1 respuesta
RSN

#3589 Una de las cosas que más ayuda en este mundillo es tener un criterio exterior objetivo. Una persona que no sea tu novia, ni un amigo, ni nada, alguien que simplemente te dice si seguimos así vas mal.

Y yo tampoco lo comparto todo al 100%, hay cosas que me guardo, y no porque cobre a la gente por ello, que no lo hago, si no porque yo si que he pagado por aprenderlo y le tengo respeto a esas personas.

Desde mi experiencia en este mundo los grandes detalles no importan, pero la acumulación de pequeños detalles día a día a largo plazo marca una gran diferencia.

Otro error que creo que cometes es pensar que has llegado a tu límite con tan pocos años entrenados, nunca se deja de mejorar.

Para mí opinión el límite natural no se alcanza en 5 años, pero ni de coña. En cada preparación que hagas cada vez vas a mejorar más si haces las cosas bien, y obvio que cada vez los cambios son más pequeños, pero hay mejoras que no se notan en los datos como masa o índice graso, y ni siqueira están excesivamente estudiiados como la "madurez muscular" pero a simple vista, se notan.

1 1 respuesta
I

#3592 llevare unos 6 años entrenando y te puedo asegurar que la masa muscular que ganare ya es infima otra cosa es que suban las marcas,el mundo del culturismo es de lo mas falso que hay,solo vende humos que si haz esta dieta,esta rutina,esta frecuencia bla bla bla,al final hagas lo que hagas vas a crecer igual porque depende de tu factor genetico, si no demuestrame tu #3591 y tu #3590 una persona que de forma natural con mas de 6 años entrenando haya crecido de forma exponencial.

4 respuestas
Yeah-

#3593 Pero es que tú no buscarás cambios ínfimos y te conformarás como estés, pero hay gente que sí que lo hace y para ello, pueden necesitar un guía.

Serpentino

#3593 Yo lo hice y sin usar chuches hasta la década, el ganar en las marcas fue una consecuencia no la causa.

Tú eres un como yo no he podido es que no de puede.

Polak

#3593 pon foto y juzgamos, estás afirmando muchas cosas pero 0 pruebas. Si es verdad lo que dices, debes estar del copón.

JaViTXu_

#3593 Más chorradas, te luces en cada post. Da gusto leerte, eres todo conocimiento.

Eres el típico cuñado de barra de bar, típico broscience de gym, vas por buen camino para repetir todos los mitos del gym una y otra vez y seguir perpetuando la especie.

Crees que si dejas de evolucionar como se evoluciona en los primeros 6 meses, ya no hay evolución.

Crees que con 5-6 años de entrenamiento amateur, que sin haberlo visto podría decirte que ni la mitad lo habrás hecho bien, pero vamos a decir que lo has hecho todo bien. Crees que con eso has llegado al tope y ya solo quedan cambios INFIMOS sin chuches y que ya nadie puede aportarte nada sobre periodización, dieta, cargas y progresiones para seguir mejorando.

Está claro que la gente estudia y se especializa en alto rendimiento por gusto, que tú en 5 años llegaste a la cima y a partir de aquí solo te queda doparte.

Es que no hace falta contestarte...es que como dije de primeras...MENUDAS CHORRADAS.

3 1 respuesta
I

#3597 ni cuñado ni hostias nadie puede ponerme pruebas de lo que he puesto #3593

1 respuesta
Serpentino

A ver la gente que va a hacer unas poleitas un poco de banquita , que si miro el móvil , echo la hora y me voy y luego que sí no crezco..

AL GIMNASIO SE VA MENTALIZADO Y CONCENTRADO DE SOMETER TU CUERPO A UN EXTRES FISICO DONDE LA HOMEOSTASIS OBLIGUE A TUS CELULAS A GENERAR UNA HIPERTROFIA DE FUEGO

2
Polak

#3598 pon foto de tu cuerpo y juzguemos todos juntos tu gran progreso.

1 1 respuesta

Usuarios habituales