La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

Este fin de semana haré una traducción de esto:
https://www.uk-muscle.co.uk/topic/296132-a-detailed-guide-to-training-progression/

Básicamente es un extracto del libro de Eric Helms en el que explican a fondo la progresión de cargas. Es un material que se puede usar seguramente toda la vida así que vale la pena tenerlo en español.

13 1 respuesta
JordanS

#2844 Yo soy de pie ancho ( normalmente calzo un 40-41) y pedí una 40 y tuve que devolverlas porque me quedaban muy muy estrechas (entraba el pie pero me molestaba bastante el empeine) así que sin problema por pedir un número más.

1
HeXaN

#2851 A mí no me termina de convencer su libro. Al final peca de lo que pecan muchos "divulgadores", te dan una pincelada y se olvidan de cosas fundamentales y no queda otra que leerte los "tochos" de siempre.

1 respuesta
RSN

#2853 La verdad es que al menos me parece aporta que bastante material aplicable. Yo los únicos libros que considero mejores que el de Helms en cuanto a lo que material aplicable se refiere son los de Thibaudeau.

Vamos, he leído muchísimos libros que no saben explicar ni 1 sola progresión de cargas.

Al final es lo de siempre, leer mucho, extraer lo mejor de cada autor y montarse cada uno por su cuenta lo que mejor le parezca.

Yo ya descubrí que en este mundillo hay muy pocos secretos pero está de moda lo de reinventar la rueda en todos los campos de la ciencia, no solo en este. La mayoría de nuevos descubrimientos (o lo que venden como nuevos descubrimientos) seguramente suponen una mejora del 1%, o ni eso.

En numerosos foros cuando se hacen encuestas a gente que entrena con fines puramente estéticos la gran respuesta es: rutinas divididas.

¿Esto quiere decir que solo se puede conseguir un físico estético con rutinas dividas? No... De hecho, sería absurdo pensarlo. Las pruebas son numerosas.

Por eso, vuelvo al punto general del mensaje, leer, aprender y aplicar en base al criterio formado por uno mismo como individuo, a partir de ahí, ensayo y error.

1
javih_

#2847 Me acaban de llegar, perfectas me quedan, puede que algo estrechas aunque seguro que es que estoy acostumbrado a un zapato más abierto.

manurivas

Si quereis zapas para squats y sois unos mataos en vez de dejaros 200pavos(dramatizacion) echad un ojo a strenghtshop que ademas tienen zapas veganas

RSN

Una realidad enorme. Nada más que añadir.

1 2 respuestas
RSN

Hoy es mi cumpleaños así que este finde no haré la traducción aún. Lo dejo para la semana que viene.

8 2 respuestas
Eyvindur

#2858 No te pases con el alcohol que pierdes fuerza.

PD: Felicidades! :D

1
Lord_Khronus

#2857 Que pasada de vídeo. Mis entrenamiento actual se basa en estos conceptos y no lo sabía XD.

Me hace ver el entrenamiento de una forma distinta.

1
B

#2857
RPV??

Felicidades crack¡¡

1 1 respuesta
JuankdooM

#2858 felicidades

1
RSN

#2861

Al trabajar dentro del máximo volumen recuperable o un volumen aceptable para producir hipertrofia la progresión de cargas manda.

Llega un punto que los números tienen que ir subiendo pq no se pueden añadir de forma infinita.

Este tío recomienda unas 12-16 series para el pectoral por ejemplo.

Si cogemos otro autor como Mike Israetel y vemos esta tabla https://www.reddit.com/r/weightroom/comments/6674a4/dr_mike_israetels_training_tips_for_hypertrophy/

Yo simplemente cogería la parte más baja del MAV para cada grupo, la distribución que más cómoda resulte en frecuencia 2 y a volar. Progresión de cargas con ese volumen de series.

2
Dieter

Llevo 7 meses en dique seco, y quiero retomar, la cuestión es que siempre he tirado de rutinas de fuerza, 5x5, 531. Pillaba esta rutina porque iba bien con los horarios y el curro, ahora tengo otro horario y me gustaría rellenar dos dias.

Mi intención sería hacer 3 dias fuerzas y rellenar los dos dias intermedios con algo sin cascarme mucho el descanso.

Edqe

Tras unas semanas de Starting Aesthetics y haber progresado bien en cargas, estoy estancandome a pesar de que me gusta la distribución, además que llevo 1 mes en defi y empiezo a notar la falta de energía para seguir progresando y quiero probar una distribución diferente (aunque de la SS me gustaba el hecho de separar squat y deadlift en días diferentes); el objetivo ahora es mantener el máximo musculo posible mientras seco con la dieta.

Un par de cosas:

  • Veo que no hay fondos en la rutina y es un ejercicio que me gusta mucho, lo veis prescindible? Veo que hay banca inclinada pero nada de dips.
  • ¿Qué pensáis de los Encogimientos? No sé cuánto tiempo tiene la rutina y si sigue siendo eficiente trabajar con Encogimientos (lo pregunto por lo que comenta explosivo sobre la función del trapecio). ¿Como veis sustituirlo por un paseo de granjero con bastante peso?
  • A pesar del día B, que es Biceps pesado,solo hay un único ejercicio que es Curl Barra Z, no es muy poco trabajo un único ejercicio?
1 respuesta
RSN

#2865 En realidad esa rutina dice bien claro que es sinérgica con dieta de volumen.

1 respuesta
Edqe

#2866 Ya, lo iba a remarcar pero no sé, debería cambiar el tipo de entreno al estar en definición? El tema de que sea sinérgica con superávit es más por el tema de progresión de las cargas no? Ahora tengo que estar un mes más en definición para llegar al punto que quiero (tal vez dos), y después una normo hasta septiembre donde ya empezaré el volumen. ¿Debería buscar otro tipo de plan?

SioN_cS

G

Cardio en volumen para regular ganancias de grasa?

2 respuestas
JuankdooM

#2869 tontería

1 respuesta
SioN_cS

#2870 Según el criterio de Tus cojones et al. (2018), ¿no? xDDDD

2 respuestas
G

#2871 tu qué dices sion? Cardio o no?

1 respuesta
m_d_p

#2871 El cardio no regula la ganancia de grasa cuando estas en volumen....
#2872 lo mismo

1 respuesta
HeXaN

#2873 La regula porque aumentas el gasto calórico.

2 respuestas
javih_

Viene a ser lo mismo que poner un superávit menor.

G

#2874 en qué quedamos entonces? Jajaja

m_d_p

#2874 Pero si tienes el superavit calculado para que vas a hacer cardio? Para teber que comer todavia mas....

1 1 respuesta
nic098765

#2877 Hay gente que puede preferir comer más y gastar más, hay gente a la que no le cuesta nada comer.

Por otro lado, el cardio tiene muchas ventajas, tanto a nivel de salud general como para el rendimiento en el gimnasio, incluso si vas por entrenamiento de fuerza o solo te importa la estética.

Un artículo de Greg Nuckols sobre el tema

En resumen, #2869 si prefieres comer más y gastar más, o te interesan las ventajas tanto de rendimiento como de salud que te da el cardio, añádelo, si el cardio te resulta insoportable, puedes omitirlo que tampoco se pierde demasiado.

4
RSN

El cardio a parte de tener diversos beneficios sobre la salud cuando se hace con moderación aumenta la capacidad de trabajo, cosa que es positiva también para el entrenamiento.

Para mi gusto es un win/win, pero vaya, necesario para tener resultados no es.

3 1 respuesta
G

#2879 siempre tienes la razón 😍

1 respuesta

Usuarios habituales