Las recetas machacas

charlesmarri

Vale, vengo de la cocina.

Ahora sí que las he llevado al punto de nieve, cosa que ayer no hice. Se me quedó como una textura grumosa algo asquerosa, ahora parece que he conseguido la textura de mousse. Espero que sepa algo mejor:

Lo he tenido 4 minutos y he visto que por abajo estaban algo crudas. 5 entonces, pero me he dado cuenta que quizás se haya colado de cocción ahora. Si me salen mal, probaré con 4:30, a ver si ya de una puta vez, joder.

Decir que las claras a punto de nieve, sin cocinar, están muy ricas, jajaja. ¿Se podrán comer así? Porque entonces me monto claras a punto de nieve para futuros postres easy y toma aporte de protes.

Espero que cuando se enfríe de verdad, sepa mejor.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#870 no se queda líquido, las claras se quedan

#871 si las claras son pasteurizadas sí las puedes tomar a punto de nieve xd

1 1 respuesta
joooze

#872 Puta mierda, entonces me quedo sin poder hacerla :palm:

B

Yo he probado a hacerlas 3 veces, curiosamente:

Las primeras me quedaron buenas, como 8/10
Las segundas me quedaron regulares, demasiado liquidas por abajo como 6/10
Las terceras me quedaron geniales, 10/10

La putada es que no me acuerdo cuanto las batí xDD, creo que las 2 primeras lo hice con batidora y las terceras fueron a mano con tenedor seguro. Sabes que te quedan bien cuando la parte de abajo no queda de otro color diferente a la de arriba tras el microondas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#874 exacto

la clave está en las varillas eléctricas hermanos

charlesmarri

¿Pero se os queda con textura de mousse? Porque acabo de volver a mirar las mías y tienen textura de tortilla hecha y es el MEH del siglo.

Es decir, las mías no tienen esta textura ni de coña:

De hecho las masticas y es como si comieras claras duras.

1 respuesta
B

#876 Si, se me queda como mus, de hecho las últimas que hice se habían formado incluso miniburbujitas de aire en la parte de abajo (eso quiere decir que se ha cocinado a la perfección), mañana seguramente haga y haré foto si eso. Cuanta cantidad usas y a qué potencia en microondas?? Yo suelo echar 300 ml de claras y 150 ml de limón exprimido, 5 minutos a máxima potencia en microondas.

1 respuesta
charlesmarri

#877

He echado 200 gramos y 2 limones exprimidos. No lo entiendo, la verdad. Quizás sea el micro que a máximo potencia es una barbaridad.

Haz foto que lo vea, please. Gracias :D

D4rk_FuRy

a mí se me queda textura de mus también aunque no tan cremoso y más duro.

pero es lógico porque no lleva ni leche ni nata ni nada xd.

charlesmarri

Si alguien prueba ésta, que comente:

http://www.moussedelimon.com/MousseDeLimon/MousseDeLimonLight/MousseDeLimonLight.html

ZeRoXeRz

Me habeis dado antojo con la maldita mousse, este finde la pruebo

R

buenas a ver si me podeis echar una manita..:)

me ha quedado la mousse esponjosa y sabor cojonudo, peeero , se ha quedado como seca, no sabria explicarlo, pero no seria capaz de comermela de una sentada porque se haria pesado.. puede ser porque le he metido 7min? le podria poner leche ahora que esta hecho?

gracias!!

1 respuesta
yulian5

#882 puedes juntarlo ahora con lo qie te salga del rabo.Yo eché mermelada por encima y estaba excelente

1 respuesta
yooyoyo

Aquí dejando que se enfríe.

De aspecto parece que está bien....textura de mousse parece tener, aunque ha quedado un poco chuchuría porque se ha bajado al sacarla del micro, pero se puede ver hasta donde estaba xD

Luego edito cuando la pruebe.

3 respuestas
DeFiNiTioN

A los que no os sale bien la mousse es por que para hacer las claras a punto de nieve tenéis que usar una varilla, preferiblemente eléctrica, no las cuchillas para triturar como lo hace en el vídeo.

Este robot de cocina trae dos, pero para que sepáis lo que es una varilla sirve el ejemplo.

Os debe queda una textura similar a la de una espuma, y si le añadís azúcar os saldrá merengue. Con una varilla eléctrica podréis montar las claras rápidamente sin problema alguno, no son yemas, si lo intentáis hacer a mano suerte.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#884 tiene buena pinta yoyoyo, estoy casi seguro de que te ha quedado bien, tiene la misma pinta que la mía.

no te preocupes por lo de "chuchurrío", es normal que se baje en el microondas a mí me pasó también.

la primera impresión fue "joder esto cae de dos bocados" pero ya te digo yo que no xDD se queda el sabor muy concentrado.

Lady_Kate

#883 Yo le eché un poco de canela, y queda jefe también ^^

LiuM

#884 Cuando acabe el micro esperate 2 minutos para sacarla y se bajará menos.

1
B

Me acabo de acordar que de los 3 intentos que hice de mouse de limon la que me quedo perfecta de sabor fue en la que usé una batidora de mano como estas:

no con tenedor como había dicho antes. De todos modos hoy repetiré.

charlesmarri

#884

Tienen la misma pinta que las mías. Verás como están duras cuando las pruebes y se nota que masticas claras cocidas. Me la juego.

charlesmarri

Lo mejor de hacer IF es que puedes comer cosas como éstas (unas 1000 calorías todos, más o menos):

Sinceramente, lo considero una comida limpia. Salvo por la harina refinada del pan (aunque a mí me da bastante igual) y quizás los 10 gr de salsa que lleva... La hamburguesa es de pollo (casi 300 gr y sin aceite, sólo una gota extendida) y las patatas hechas en el Lékué con aceite (5gr) crudo por encima.

Quien no sale del filete y arroz es porque no quiere. No lo digo por la gente de aquí, sino en general. Conozco gente que si come esto lo considera una cheat meal y se sienten hasta mal sólo por usar los ingredientes que están acostumbrados a comer de una forma diferente.

Y ahora, en breve, a entrenar.

3 3 respuestas
yooyoyo

#891 ¿Y la salsa?

1 respuesta
peterkakarot

#891 Vas a entrenar con 100 Kcal en el estomago ? xD

1 respuesta
charlesmarri

#892

La salsa son 10 gramos de barbacoa del Merca que es un chiste de calorías, 5 gramos de Ligeresa y 5 gramos de mostaza. No llegarán a las 50 calorías seguramente la mezcla. Intento comer limpio sin perder sabor. Y la ridiculez de salsa que he puesto no me parece en absoluto nada para llevarse las manos a la cabeza o considerarlo una cheat meal xd como un colega mío.

#893

Nop, comeré algo antes de ir. Pero vaya, que una hora de descanso y cafeína y podría tirar y bastante bien.

joooze

#885 He visto tu post, y justo después he visto en el correo un mail del lidl anunciando esto:

http://www.lidl.es/cps/rde/SID-DA2E02A6-9B74428A/www_lidl_es/hs.xsl/Promociones.htm?action=showDetail&id=6149

Tiene que ser una señal XD

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#895 Lo es, sin duda lo es. :D

yooyoyo

No me ha podido salir mas mala xD

ZeRoXeRz

xDDDDDDD, mañana me toca a mi, festival de reposteria

homerbask

#891 exacto la gente se cree que una hamburguesa es mala comida o comida basura cuando lo unico "malo" que llevan es el pan y la salsa.

yo me suelo hacer bastantes de pollo y pavo o de carne picada, un poco de lechuga, tomate,cebolla y de salsa un poco de ketchup light

HeXaN

¿Ketchup light? Como si el ketchup normal fuera malo xD

2 respuestas

Usuarios habituales