Leche de 1Lx54gr de proteínas

Unova

Saludos
¿Quisiera saber su opinión de esas leches que llevan mucha proteína , más de 50gramos por litro?
Yo las uso para hacer batidos con plátano y chocolate
Creen que sean buenas para ganar masa muscular

AeRoS

Hay que ver la materia prima de esa leche pero ya de media te sale más rentable que comprarte un bote de proteinas al precio que se mueven ahora.

arrozypollo

Es de baja calidad, pero aún con todo sirve para llegar al total diario.

1 respuesta
Unova

#3 Que quieres decir con baja calidad , la leche es proteína completa o no

1 respuesta
arrozypollo

#4 Si, completa si es, pero la materia prima en comparación a otras fuentes es peor, que no significa que ya por ser peor el cuerpo no le de uso para los procesos de reparación, pero para que lo tengas en cuenta.

Benzebenze

Pero si es leche con un poco de concentrado de suero y lactasa. Toda la prote de esa leche viene de la leche así que de baja calidad no es.

arrozypollo

Hombre, vas a comparar la calidad de la prote de la leche a los de la carne, el huevo o el pescado, en los 3 últimos el aminograma es más completo.

1 respuesta
Benzebenze

#7 Pues hasta donde yo sé la proteína de la leche es igual de buena que cualquiera de esas fuentes que has mencionado. Por eso (entre otros factores como precio y posibilidad de conseguir buenos sabores) la inmensa mayoría de proteínas en polvo que se venden son del suero de la leche.

Lo que quiero decir es que vale, igual los mortales seguiríamos usando suero de leche si es más barato, pero si fuera mejor la proteína de la carne la usarían todos los pros.

1 1 respuesta
arrozypollo

#8 Los pros tiran de whey por toda la comida que se meten, pero aquí no se habla de pros, se trata de comparar la leche con la carne, el pescado y el huevo, y como se muestra aquí su valor proteico es inferior: https://americanbonehealth.org/nutrition/is-animal-protein-from-milk-bad/

Con esto no digo que la leche esa no sirve de nada, siempre está bien tener variedad, pero tampoco hay que fliparse y centrarse en esa leche enteramente para llegar a la prote diaria quitándole importancia al resto de la alimentación.

Siempre será mejor la proteína directa del animal en si que una generada y procesada en cuanto a calidad, y con esto como dije antes no digo que el concentrado no valga de nada ni mucho menos.

1 respuesta
Benzebenze

#9 Pero vamos a ver, en ese artículo de lo que te habla es de la cantidad de proteína que tiene la leche vs otras fuentes. No sólo eso sino que te compara por 100gr, cuando 100gr salmón tiene 200 y pico calorías y 100ml de leche tiene 30 y pico calorías.

Igualmente, aquí no estamos hablando de cuánta proteína tiene X producto, sino de la calidad de la misma. Esta calidad se mide según el valor biológico de la proteína y el de la leche es de los mejores que hay. Te paso fuente debajo, pero es tan fácil como buscar en google valor biológico proteínas.

https://www.nutrimarket.com/blog/dietas-y-alimentacion/que-es-el-valor-biologico-de-la-proteina/

Ah y por último, dices que los pros tiran de whey porque comen mucho y es mejor calorías líquidas. Pero es que en cualquier tienda te venden proteína del huevo o de la carne como esta misma.

https://www.hsnstore.com/marcas/sport-series/evobeef-hidrolizado-de-carne-2-0-leucina-extra

1 respuesta
arrozypollo

#10 y quien compra esa proteína que linkeas?, si esta asquerosa.

1 respuesta
Benzebenze

#11 Ni idea, nunca la he probado. Pero si fuera mejor que la proteína whey, los pros que hacen cualquier cosa la usarían. El tema es que no vale la pena porque la calidad de la proteína es similar.

Aunque también te digo que mi mensaje es más amplio para que te quedes sólo con eso.

1 respuesta
arrozypollo

#12 Sobre el valor biológico, mete en la misma cesta también el precio de la leche de una semana y dime que sale más a cuenta, basar el aporte proteico enteramente en tomar esa leche, o eso parece, y estamos hablando de un producto de marca hacendado por lo que la materia prima no se sabe pero se presupone que es mala para el precio que tiene.

Aparte de origen animal no sale la de carne en ese enlace, pero vamos, si tiene la coletilla la whey de suplemento es por algo, pero aquí no hablamos de la whey en si, si no de la leche de hacendado que por ser la marca que es se presupone que es de baja calidad su materia prima.

1 respuesta
Benzebenze

#13 Ahí ya estás metiendo otras cosas en el debate, si es cara o barata dependerá de cada uno.

Aquí pagas 1,25€ por 1L de leche que tiene 60gr de proteína. La pechuga de pavo sale 7€/kg y tienes 240gr de proteína por cada kilo.

Haciendo una regla de tres, con la leche esta te salen los 100gr de proteína a 2,08€ y con la pechuga de pollo a 2,91€. Es incluso proteína más barata que la pechuga de pollo.

Igualmente a mí este producto me la pela, pero me llamó la atención que dijeras que la proteína de la leche es de mala calidad cuando es de las mejores si no la mejor de todas.

1 respuesta
arrozypollo

#14 Pero aún no has leído que no se sabe la materia prima del suero que usan en esa leche?, y que siendo mercarroña se presupone que es de mala calidad?, y si, la leche será todo lo barata que quieras, pero dime luego el precio total de una semana entera, un pechuga tranquilamente puede dar para un día entero dependiendo del tamaño y tal.

Y yo lo que dije, por enésima vez, era refiriéndome a la materia prima del suero de esa leche haciendada.

Si quitamos de la conversación esa leche y nos quedamos con whey vs carne, y a eso es a lo que parece que lo quieres llevar, que por cierto lo gana la carne por tener la matiz completa.

No puedo poner enlaces ahora que estoy ocupado, pero por el hilo de la dieta lo puse me parece, por si quieres mirarlo.

1 respuesta
Benzebenze

#15 No te lo tomes a mal pero el que ha estado hablando de leche vs carne has sido tú desde el principio.

Hombre, vas a comparar la calidad de la prote de la leche a los de la carne, el huevo o el pescado, en los 3 últimos el aminograma es más completo.

arrozypollo

se trata de comparar la leche con la carne, el pescado y el huevo

arrozypollo

Y la proteína de la leche tiene mayor biólogico que la de carne y con aminograma completo (¿de dónde sacas que la leche no tiene aminograma completo?). La que realmente es igual o ligeramente mejor que la de la leche es la del huevo.

Y sobre la materia prima de mercadona, creo que estás muy sesgado por ser una marca blanca. No tienes ningún argumento para decir que es de baja calidad más allá de que "es que es mercarroña".

De hecho la OCU analizó las leches de los supermercados españoles y la que mejores resultados obtuvo fue la de Mercadona. También hace poco el gitano este del coach nutricional que le tiene la guerra declarada a Mercadona desde hace tiempo hizo un análisis a unos yogures proteicos de Mercadona y salieron bien (aunque él intente hacer que no).

1 respuesta
arrozypollo

#16 Refiriéndome a esa leche, de eso ultimo no tenia ni idea la verdad, algo nuevo he aprendido, y si lo admito, por ser la marca que es la miro por lo bajo a la hora de comparar.

1 respuesta
Benzebenze

#17 Cabrón pero esa leche tiene proteína de la leche xD. Si te parece va a tener proteína de soja.

1 respuesta
arrozypollo

#18 XD, ahora que me pillas con tiempo, aquí está lo que menciono y por el que posiciono la carne por encima de la leche:

https://foodstruct.com/compare/meat-vs-milk

Y ya entrando en el terreno carne vs whey:

https://www.livestrong.com/article/553893-whey-protein-vs-lean-meat/

Y aparte, comer la prote solida, carne, huevos y pescado, aumenta el efecto termogenico del cuerpo:

https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/fullarticle/1134845

Y con esto tampoco quiero decir que leche no valga para nada, siempre está bien tener variedad a la hora de comer, pero la whey no tiene la etiqueta de suplemento por nada.

1 respuesta
Benzebenze

#19 Oye, te contesto desde el respeto y sin querer hacer mal rollo, pero estás cambiando muchísimo lo que decías antes y lo que dices ahora.

Esto iba de la calidad de la proteína de la leche, no de si tiene más vitamina B o hierro. Yo también como alimento en general prefiero la carne magra que la leche.

Y por cierto la proteína a nivel regulatorio es un alimento, por eso en los sacos te tienen que poner los macros. En la etiqueta lo pone "preparado alimenticio", no es muy diferente a la leche de fórmula.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Dejad de comer procesados como la proteína de suero y comed más proteínas de alimentos

No necesitamos demasiadas proteínas para ganar masa, con 1,5 gramos por kilo de peso suele ir bien

Otra cosa es que quieras un 6% de grasa corporal, pero en ese caso también cunde más siempre comer pollo o pescado por la saciedad

Dejaros de polladas y comed bien

2 1 respuesta
arrozypollo

#20 Es que la calidad va hilado con el aporte en vitaminas y minerales, y como he puesto antes la whey flaquea en ese aspecto, si no lo quieres ver ya es otra peli.

1 respuesta
Benzebenze

#21 Bueno eso es un punto interesante. Yo no abusaría de la prote como veo a los markinos de la vida mandándose 100-150gr diarios. Pero oye mi postrito de queso batido con proteínas es dios y no me lo quita nadie.

Y respecto a los 1,5gr de prote al día, probablemente sea así, pero en mi caso al menos cuando hago definición prefiero meter más cantidad (hasta 2gr o 2 y poco) por un tema de saciedad principalmente.

#22 Pero es que si tomo verduras, legumbres, fruta y carne, me valen verga los micronutrientes del cacito de 30gr de whey. Lo que quiero es que me aporten proteína de calidad y eso lo hace de sobra.

Pero bueno, por mi parte tema cerrado.

1 respuesta
arrozypollo

#23 Tu, yo y todo los que estamos aquí lo sabemos como se crea una buena dieta, alguien que es nuevo en esto no, de ahí la importancia de comer la comida de toda la vida y ya con el tiempo si le cuesta meter prote pues que tire de whey como consejo general, es que alguien que tenga que meter por ejemplo 140g de prote diarios veo absurdo el gasto del bote cuando le sale más rentable comer normal y ya está.

Y esto te lo digo con un yogurt de prote sabor chocolate en la mano, pero todo hay que decirlo y saber el contexto del user que pregunte.

1 respuesta
Benzebenze

#24 Oki nada más que decir.

Scientistt

En realidad la leche de hacendado tiene 60 de proteína justo por litro.

Es ideal para tomar antes y después de entrenar y está riquísima. Yo me suelo tomar un cartón por la mañana, y otro medio por la tarde

Con comprar unas tres cajas para reponer cada 15-20 días, va que sobra. Ya que tiene una fecha de caducidad bastante corta.

1 respuesta
darkblade60

Yo hace algunos años ya hice la dieta perfecta de 7 litros al dia más vitaminas.

Nadie confió en mi.

1
arrozypollo

#26 Luego del arroz con piña cae como dios eh.

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • darkblade60
  • Scientistt
  • Benzebenze
  • D4rk_FuRy
  • Unova
  • AeRoS