Liberté, Calvicié et Cabreaté

revol360

#10650 Por aquí dejo el programa:

http://www.mitele.es/programas-tv/en-el-punto-de-mira/59073a0dca15dafe9a8b4ddf/player

Cual serían las marcas que analizaron? Por lo que he podido ver, una tiene la sede en el País Vasco y la otra en Toledo.

1 respuesta
mrbeard

Analizaron un par de botes de proteina del tipico cultureta de barrio y hablaron sobre la cetosis, muy cutre todo xD

hDs92

#10651 tegor y nutrytec

2
Aura-

Ostras, pues Tegor es Vasca.
Que mal nos dejan.
Pero digo yo, es ilegal decir que tiene un 80% de proteína y que solo tenga 15% no?

2 respuestas
hDs92

#10654 a ti que te parece? XD

Fraude como una catedral.

Si no hay controles les sale a cuenta.
La de pasta que ahorran en materia prima es una burrada. Que les pillan. A pagar multa pero ya ves, está mas que amortizada con las ganancias.

HeXaN

Nos engañan con la comida del supermercado y no pasa nada. ¿Pensáis que va a pasar algo con los engaños de la industria de los suplementos? No en esta vida.

1 respuesta
hDs92

#10656 claro que no va a pasar nada. Y con los miliones que mueve el negocio de la suplementación irá a mas.

revol360

#10654 Claro que es ilegal, pero entre que se denuncian, pleitean etc etc.. la marca factura 13 millones de euros al año. Luego tal vez una multa, y vuelta a empezar.

hDs92

La formula es bien sencilla.
El gasto de una empresa como Nutrytec se concentra en mucho marketing, mucho atleta representando la marca, y ahorro en el producto en si.

La mayoría de consumidores se guian por eso.
Un culturista representando la marca , botes chulos...
Por que iba a ser de mala calidad?

D4rk_FuRy

Yo el 2016 me lo pasé entero a 1.5 gr / kg de prote y la verdad es que no noté ninguna diferencia a cuando andaba con 2 g / kg, estando siempre en hipercalórica claro.

Lo que es cierto y se ignora es que el cuerpo se adapta a la ingesta de proteína que le des. Si le das 3 g / kg necesitará eso para un balance de nitrógeno positivo, si le das 1-1,5 g / kg pues con eso alcanzarás un balance de nitrógeno positivo, y es mucho más eficiente una ingesta baja que una ingesta alta a nivel metabólico.

Donde ya empieza a ser interesante meter 2 gr es en dietas hipocalóricas con pocos hidratos y bastante actividad. + 2 gr / kg sólo en dietas muy restrictivas tipo culturismo de competición o PSMF UD2.0.

Pero para una persona normal, yo creo que con 1,2 - 1,5 ya va bien de protes, y para eso no hacen falta suples, estamos hablando de 100 gr de prote para una persona de 70 kg aprox.

Yo hace años que el único suple al que le veo sentido es a un intra entrenamiento tipo HBCD/Amilo + Peptopro/Hidrolizado/EAA's/BCAA's.

1 respuesta
Aura-

Pensaba que había mas controles, es como si te venden leche sin lactosa y resulta que si lleva....

D4rk_FuRy

Para que no os engañen basta tener un poco de cabeza.

Una empresa como la que todos conocemos en este foro, que tiene una cuota de mercado brutal, grandes ofertas, descuentos etc. tiene incentivos a hacer este tipo de cosas porque ya tiene mucho poder en el mercado y puede arriesgarse, por eso yo no compraría suples de esas tiendas.

Empresas más pequeñas con menos poder y menos agresividad que buscan retener a los clientes y ofrecer un buen servicio, tenderán muchísimo menos a engañar con sus productos porque su reputación es su principal factor distintivo.

A pesar de esto, no os fijáis que la gente sigue comprando en la primera tienda? Pues por eso las empresas de suples engañan xD.

1
cuico
#10660D4rk_FuRy:

Donde ya empieza a ser interesante meter 2 gr es en dietas hipocalóricas con pocos hidratos y bastante actividad

Podrias explicarme por que es interesante? Y que hay de diferencia en cambiar los ratios proteina/kg si estas en hipocalorica o mantenimiento? Me interesa mucho :santo:

1 respuesta
D4rk_FuRy

#10663

a mayor restricción calórica y de hidratos, mayor degradación de los aminoácidos

1 respuesta
Nolostyle

#10664 En caso de realizar actividad cardiovascular también sería interesante meter 2g o incluso más no? en función de la intensidad claro

vinaGre

Hace unos años en reddit se hizo un análisis de varias marcas por los usuarios enviando muestras a laboratorios privados.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1GK7YClXUNOPMCGk51Ha9FIdHEWQ0as1lpfKE0pRKWBE/edit#gid=0

Y esto es hace 4 años, ahora seguro que se han relajado más y esta la cosa peor.

2 1 respuesta
Lord_Khronus

#10666 Dios la American Pure Whey, que demonios te están metiendo ahí XD

1 2 respuestas
Diward

#10667 Solo te fijas en lo malo tío, 5/5 en solubilidad.

3 1 respuesta
B
geronimo1

Esto me recuerda a un tío que vino cuando yo estaba de monitor de gym la semana pasada y me dio 52€ por un bote de 1,8kg d prote de la mala

Me dolió hasta a mi, pero se lo tiene merecido

1
Karch

#10667 con tanto mexicano se habra hecho american pure güey, fuera el whey :psyduck:

D4rk_FuRy

Un médico si es bueno, siempre va a ser muchísimo mejor que cualquier tipo con un grado en nutrición por cuestiones educativas que van más allá de la técnica. Donde un médico ve el bosque, el nutricionista ve lo que tiene delante, sea una piedra o un árbol.

Los nutricionistas son unos fanáticos, sigo a nutricionistas famosetes y son un espectáculo en sus opiniones. Sale un meta análisis y todos van corriendo detrás a defender la tesis de ese meta análisis como buenos racionalistas ingenuos, despreciando cualquier otro tipo de evidencia. Mientras los médicos dicen "el meta análisis está bien, pero es un estudio, hay un grueso de evidencia apuntando a lo contrario, seamos prudentes y valoremos otras evidencias".

Un ejemplo que me viene a la mente es el meta análisis éste del vino que salió el año pasado que decía que lo mejor es no beber alcohol.

Ahí estaban Espinar, Virginia Gómez y todos esos gritando a los 4 vientos que el vino era malísimo, sin embargo te pones a mirar las blue zones de planeta y ves que en muchas consumen alcohol moderadamente, y especialmente en la cuenca mediterránea, vino.

Esto por poner un ejemplo, pero los hay a toneladas.

El tipo éste tenía algo de gracia al principio, pero en cuanto lo empiezan a ver miles de personas y encima se creen lo que dice, empieza a ser peligroso.

1 1 respuesta
HeXaN

#10672 Los médicos no tienen ni idea de nutrición (y que conste que mi novia es médica y me relaciono con médicos constantemente). Un médico sabe de lo suyo (para eso hace un MIR de una especialidad concreta) y poco más. Respecto a lo del vino, son todo estudios observacionales que no valen nada.

1 respuesta
Eyvindur

#10668 El agua es muy soluble en agua.

D4rk_FuRy

#10673

No todos los médicos saben de nutrición, que es diferente que los médicos no sepan de nutrición. Por ejemplo, un traumatólogo o reumatólogo no va a tener conocimientos de nutrición como es obvio.

Un médico que estudie nutrición va a tener en su arsenal una cantidad de herramientas muy superior a la de cualquier nutricionista por los valores filosóficos y metacognitivos de la ciencia médica.

Por eso, un médico internista siempre va a ser mucho más valioso que un nutricionista, porque tiene una visión holística de la fisiología del cuerpo humano y una formación humana más escéptica.

1 1 respuesta
revol360

mamaaaaaaaaaaaaaa, por que en la taberna hablan tan raro?

1
werawk

Lo mejor son los médicos de ibuprofeno y natación para todo

4 1 respuesta
HeXaN

#10675 Pero es que la Medicina no te da ningún tipo de valor superior ni nada por el estilo. Cualquiera puede cuestionar un estudio o dejarse llevar por él, sea médico o nutricionista y de esto no te libra la carrera que hayas estudiado. Respecto a lo del médico internista, no sé qué tendrás entendido que es, pero ve y pregúntale de nutrición que a lo mejor te sorprendes.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#10678

Llevo más de 20 años yendo a internistas de manera regular

1 respuesta
Eyvindur

#10677 Cuando les digo que soy alérgico empiezan a sudar, se quedan sin comodines.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • geronimo1
  • HeXaN
  • MoLe
  • c0b4c
  • manurivas
  • vene-nemesis
  • D4rk_FuRy