Log Duronman, el chico con tara

vincheN

#26 Ánimo joder, no te vayas a hundir solo empezar, días como ese los tenemos todos, te jodes, entrenas, y mañana será otro día.

B

No me hundo ni voy a abandonar xD Muchas gracias por vuestros ánimos, simplemente que me fastidia que un estado de ánimo o psicológico pueda afectar tanto al rendimiento.

3
B

Bueno hoy ha tocado pecho-bíceps-espalda. También he recuperado los isquios que no hice el otro día. Todo según lo esperado.

Un par de preguntas:

  • En el remo con barra, los codos cómo deben ir? Pegados a los costados o abiertos? Es normal que en la bajada se me doble un poco la espalda? Y qué es preferible? 90º pero con una ligera curvatura en los lumbares o no llegar a 90º y tener los lumbares bien erguidos?

  • En el peso muerto, la barra ha de llegar al suelo, ¿no? Es que los discos son pequeños y yo soy más bien alto y si llego al suelo se me dobla un poco la espalda. En el gimnasio me han dicho que no llegue al suelo, pero hacían una cosa un poco rara y no sé si nos hemos entendido mucho.

PD: En Alemania hay pre-río xD, hoy uno se ha envuelto en film transparente la barriga a hurtadillas en el vestuario y justo he entrado yo, su cara era un poema xDD

3 respuestas
Eyvindur

#33 hoy uno se ha envuelto en papel albal la barriga a hurtadillas en el vestuario y justo he entrado yo, su cara era un poema xDD

Hostia qué lamentable xD.

w4lk3r

#33 sera papel transparente no? porque si no, va adelgazar por que se va a lijar la barriga xd.

Pd. si le ves dile que eso no sirve para nada.

1 respuesta
B

#35 eso eso xD yo le digo papel albal al transparente, mea culpa. Se lo diría pero no me hacen caso y además no sé decirlo en alemán :(

1v0ry

#33

  • En el remo los codos van más pegados al cuerpo que abiertos. También depende del agarre, si lo haces ancho te quedarán algo más abiertos, pero eso es como en las dominadas. En la bajada no se te debe doblar la espalda, tienes que mantenerla rígida todo el tiempo. Intenta no doblar nunca los lumbares, y el angulo de inclinación pues el que puedas bajar manteniendo los lumbares firmes.

  • En el peso muerto convencional sí que toca, pero si dices que eres muy alto los discos pequeños podrías bajar hasta lo que puedas sin que te afecte en la tecnica, o mirar de hacer el rumano RDL. También podrías utilizar un rack para ayudarte, si el peso el muy alto y no puedes levantarlo desde el suelo.

1 1 respuesta
B

#37 ayer volvió a tocar y seguí tus consejos, muy útiles y muchas gracias. El PM mejor hacerlo en día de espalda o de pierna?

El PM aún no domino la técnica, me siento un poco ortopédico con la espalda, pero en remo cada vez me noto mejor, el único problema es que me falla antes (evidentemente) el lado izquierdo y no me doy cuenta y ya estoy separando el codo izquierdo. Ayer me sentía especialmente con fuerzas y añadí un poco de remo con mancuerna con el brazo izquierdo, no sé si hice bien o mal.

Estoy pensando en pasar a hacer el press banca con mancuernas en lugar de barra, no sé si puede ser buena idea.

En la prensa noto que tiro un poco de lumbar, pero creo que ya sé por qué es, el próximo día probaré a cambiar una cosa.

También estoy mejorando flexibilidad, empezando por los gemelos que resulta que también tenía acortados. Lo noto mucho la verdad.

Una pregunta, a parte de las diagonales de no sé quién (que son sin peso) hay algún ejercicio para mejorar vasto interno del cuádriceps? A veces me noto que la rótula no está bien sujeta. Y ya tuve un minidesgarro del ligamiento lateral interno y no quiero volver a pasar por esto.

Otra cosa, qué os parece esta web? http://www.exrx.net/

1 respuesta
1v0ry

#38 De nada xD

El PM, por poder hacerlo lo puedes hacer cuando gustes, no hay problema, el único 'pero' de hacerlo el día de pierna es que al ser un ejercicio tan exigente, acabarías muy cansado después de haber hecho sentadillas. Y en el caso de hacer primero PM y después sentadillas, según los expertos, el lumbar se te quedaría algo 'tocado' para las series de sentadilla. A mi gusto prefiero separar el día de sentadilla del de PM.

Lo del remo has hecho bien! meter un par de series para tu brazo malo e ir viendo cómo progresa, que con el tiempo lo verás.

El press banca indiferente. Hay gente que defiende cada estilo según sus gustos. Ir variando de barra a mancuernas viene muy bien, así que prueba y haz el que más cómodo te sientas.

En la prensa tienes que encajar bien el culete en el asiento, para poner la espalda recta y el lumbar no se doble.

La flexibilidad siempre es bueno entrenarla! aunque hay gente que dice que podría ser perjudicial estirar en exceso después de las pesas, debido a la congestión muscular. Yo prefiero estirar un poco después de las pesas y meter buenas sesiones independientes (un par) a lo largo de la semana.

Sobre el vasto interno aquí te dejo un artículo para que leas. Prueba también a meter extensiones de cuads después de sentadillas.

Luego miro la web que ahora voy con prisa, espero haberte ayudado ;)

1 1 respuesta
13 días después
B

Bueno, estos días he estado parado (tengo que presentar artículos, informes y tal) aunque sigo yendo al gimnasio siempre voy más cansado y con dolor de cabeza. Estuve en Madrid de jueves a sábado así que no pude entrenar esos días. Los días de pierna me van de lujo, salgo más motivado de lo que llego (aunque me tiemblan las piernas y me cuesta subir escaleras xD), los de pecho pues al revés, salgo agotado y con ganas de ir a dormir xD, suerte que el peso muerto y el remo me anima un poco ver la progresión.

Las marcas en general no han podido mejorar pero bueno, yo me noto mejor, que es lo que me importa a mí.

Estoy añadiendo ejercicios con bajo peso unilaterales después de cada ejercicio (menos los que hago con mancuernas) para la izquierda.
Ayer por ejemplo hice prensa unilateral con 40 kg (con las dos piernas mi 5RM es 140 todavía), 8 repes, con el ejercicio que pusiste #39 también, y no veas los pinchazos sobretodo en glúteo e isquios, me sirvió mucho para ver de dónde estoy más descompensado.

Ahora peso 72 kg, aunque me siento más "compacto". Sobretodo lo noto en las articulaciones, en especial la rodilla. La postura también va mejorando, aunque la hiperlordosis no sé cómo arreglarla, hago algún ejercicio que me mandó la fisio pero soy muy impaciente xD.

Usuarios habituales