Los 3 ejercicios básicos

RSN

#29 Entiéndeme si quieres de manera que no sé por que le ponen a un noob una weider frec.1 pudiéndole poner una torso pierna a 4 días que es lo que pondría yo o una weider frec.2 por decirte algo.

Las weider frec.1 son una mugre para principiantes.

#30 Y por último quería venir a esto. Creo que más o menos todas las rutinas 5x5 medio famosas advierten de empezar muy por debajo de tu propio límite. Muy lejos del fallo. El riesgo de lesión es casi nulo con cargas tan pequeñas.

1 respuesta
W

#31 Para gente normal como nosotros o con cierta actividad sí, empiezas de hecho un mes por detras de tu 5 RM. Pero para empezar las 5x5 necesitas saber tu 5RM xD .Aunque puedes empezar desde un peso mínimo y estar dos meses subiendo progresivamente el peso y mejorando la técnica. La cuestión es si en dos meses una persona de esas características está preparado para afrontar su 5RM, muscularmente puede, pero articularmente no lo sé. Habría que ver estudios al respecto. Pero entiendo lo que dices.

No sé.yo me imagino al típico que lleva 20 años sentado en una silla y no se me ocurre mandarle una de fueza lo primero. Aunque todo sería probar xD.

1 respuesta
RSN

#32 Me refiero a eso, hasta donde yo sé y he leído por infinidad de foros, casi todas las personas que empiezan una Stronglifts por ejemplo, empiezan todos los ejercicios solo con la barra.

Pero sí, es lo que dices, si hay alguien que ni siquiera puede levantar la barra pues lo suyo es que haga un proceso de adaptación que desconozco como hacerlo pero desde mi punto de vista sería simplemente trabajar con peso corporal hasta llegar a tener la suficiente fuerza para empezar en ese punto.

Y Arnold, el rey de muchos aquí (y el mío en gran parte xD), empezó en el powerlifting, haciendo sus fullbodys y etc etc xD. Casi todos empiezan en el mismo sitio, las revistas... son revistas.

Kamu

Si todos estos articulos sobre mejoria del rendimiento y de la hipertrofia/fuerza basados en la ciencia fueran tan buenos como pintan, a dia de hoy seriamos todos dioses del olimpo

kasuno1

Como decíis, se puede empezar con una rutina de fuerza, el problema es que la gente no tiene ni puta idea y no lee ni la muscle magazine (aunque mejor, que seguro que esta lleno de mitos a punta pala).

Pongo por ejemplo el caso de un amigo que se apunta al gimnasio con un sobrepeso "moderado" 119 kilos para 1,80 y como él me ha visto hacer press banca en rangos de fuerza decide hacer lo mismo. Vale, hasta ahí todo bien. El problema es cuando en su segunda semana ya esta tirando pesos submaximos (60kg+barra) a 5 repeticiones y con un rom de risa. Y encima me dice: ojo que lo estoy haciendo con la espalda plana en el banco ! Como si eso fuera lo correcto xD

Ahora entiendo porque los monitores dan rutinas como las que dan.

2 respuestas
RSN

#35 Dan esas rutinas por que no tienen ganas de trabajar y prefieren estar de paseito por el gym faneando a tías, ni más ni menos...

diabloykiss

#35 eso es un problema de ego. todos lo hemos tenido alto,y esto tiene su pico cuando empiezas y llegas 2-3 meses y te crees Arnold porque has mejorado de tu estado sedentario de gordo y empiezas a hacer el gilipollas. Pero se pasa.

No tiene nada que ver con recomendar weider de 1 musculo por dia vs fullbody T/P. Me hacia mucha gracia ayer viendo el canal de Forte hay un tio dando lecciones de hipertrofia y decia que respetaba las fullbody pero que a el no le gustaban, que eran para ponerse en forma; que si de verdad querias la maxima hipertrofia tenias que hacer 1 musculo por dia y le daba igual que llevaras 1 dia en el gym que 10 años. Cuando esta perfectamente comprobado que mayor frecuencia a un novato le da mucho mas resultado entre otras cosas porq tu le puedes poner 20 series de pecho y solo asimilar 10.

1 mes después
G

sentadillas (profundas o abiertas)
press de banca (horizontal o inclinado)
dominadas (con contrapeso)
press militar (sentado)

¿con eso se cubren todos los músculos fundamentales?

2 respuestas
Tyron03

#38 IMO prácticamente sí, faltaría algo que trabajase la parte anterior de las piernas como el peso muerto, se dejan un poco olvidados isquios con esos ejercicios.

homerbask

-sentadillas (sin duda el ejercicio en el que he visto crecer mas mis piernas y uno de mis favoritos)

  • press banca plano (en mi opinion imprescindible si quieres desarrollar el pectoral)
  • remo kroc (con barra me es muy incomodo)
  • poco a poco me estoy acostumbrando al peso muerto pero con la barra a unos 30cm del suelo si no me es muy dificil

#38 con remo con barra o remo kroc trabajas bastante mas la espalda que con dominadas pero en general es en lo que yo me baso cambiando las dominadas por remo kroc

Usuarios habituales

  • Tyron03
  • RSN
  • kasuno1
  • warawk
  • HeXaN
  • D4rk_FuRy
  • ght