Maratón de Sevilla 2014 - Mediavida Running Team

Nm

teniendo en cuenta que esta mañana cojeaba levemente, me parece que voy a tener que parar unos dias xDDDDDDDDDDDD

Romarich

Nos vemos en el Salvador!

Tressilian

Otra semana acostumbrando al cuerpo a cargar kilometros. 63 para la saca.

Con sesion de cuestas el martes, cambios de rimto el jueves y tiradita de 18 hoy.

Hay que empezar a pensar en mejorar los ritmos, porque ando un poco tacaño con los esfuerzos.

Nm

yo semana en blanco por la rodilla ... como ya no voy a correr nada en lo que queda de año, me imagino que hare reposo hasta que desaparezcan las molestias por completo ...

GaN2

Joder, no llego a 63 pero ni de lejos. Básicamente me estoy haciendo unos 20km siendo muy generoso, a lo que hay que sumarle la bici y natación :(

CaLaTa

Yo ahora estoy entrenando para un duatlon y en serio, la gente que trabaja y entrenan para triatlon son putos superheroes. No se de donde sacan el tiempo. Y las fuerzas.

1 respuesta
deBurrows

Yo he descartado el triatlón por eso. No tengo ni el tiempo ni ganas de gastarme un pastizal en la bici.

GaN2

#36 El triatlón depende de la distancia es más o menos dificil de entrenar. Para un sprint u olímpico se saca tiempo, pero si te metes en MD o LD tienes que entrenar 7 días a la semana si o si...

Tressilian

Otra semanita cargada de + de 70 km.

Menu variado con 1 sesion de cuestas, 1 sesion de miles, 2 sesiones de rodaje de recuperación, un rodaje rapido y una tirada larga.

Mañana es psoible que salga y haga unas rectas para terminar con este amago de semana salvaje.

;)

tokeh

Yo sigo con la más absoluta de las anarquías una semana más.

3 días a ritmo cómodo de 5:15-5:30/km, 2 días de pádel, y trabajando como un cabrón a horas intempestivas.

Esta semana que empieza mañana no pinta mucho mejor: 2 días de pádel asegurados, intentaré que sean otros 3 de asfalto en la misma dinámica, y el fin de semana carrera noctura por montaña de 17 km.

10 días después
Tressilian

Me han tirado de las orejas por no poner el menu de la semana pasada.

Así que aqui esta.

deBurrows

Yo tengo el ritmo de entrenos trastocado al hacer 2 carreras en dos semanas. En el 10km del domingo pasado forcé mucho la máquina y lo he notado, así que ahora miraré de hacer entrenos más tranquilos y de más kilometraje, pero 6 días a la semana al igual.

Tressilian

Semana de tappering para estar fino de cara al 10k del domingo, por lo que baje un poco la carga de km.

Ahora toca retomar y volver a sufrir durante un par de semanas para retomar picos de +60.

17 días después
julio_p

Esto se apalanca por momentos, que tal de sensaciones y de entrenamientos?

Tressilian

Otra semana de 60+ y sigo preparandome para empezar con las rutinas definitivas de cara al maraton.

El días 18 marca las 12 semanas antes del maraton y donde empiezo con el plan especifico de entrenamientos y alimentación.

Vaoy a seguir el plan de Martín Fiz para bajar de 3 horas adaptandolo un poco a mis posibilidades de entrenamiento.

A ver si ahora en un rato os subo la tabla de entrenamientos.

1 respuesta
GaN2

#45 Eres un jodido crack metiéndote más de 60km por semana.

Por mi parte he aumentado el volumen pero tampoco mucho, empezaré a meter rodajes largos los fines de semana. La semana pasada entre entrenos y carrera me salieron unos 25km a lo sumo...

1 respuesta
Tressilian

#46 Hombre ahora y en los proximos tres meses tendre que subir hasta los 80 a la semana.

Me se de gente pasa de los 100, pero creo firmemente que a partir de determinado punto y hasta determinadas metas la calidad supera a la cantidad.

No obstante preparar el cuerpo para rodar 42km a 4'15'' lleva su tiempo.

Piensa que bajar de 3 horas en maraton en haber pasado esa linea en la que te has ganado el RESPETO de cualquier persona que corra.

1 respuesta
GaN2

#47 Por mi parte me lo planteo para terminar, y si es por debajo de 4 horas y media mejor. También entiendo que según tu objetivo la prepararás de una manera u otra, pero sigo teniendo la sensación de no saber que cojones estoy haciendo, como cuando iba a un examen de pequeño en el colegio, me ponía a hablar con mis compañeros y flipaba...

1 respuesta
Tressilian

#48 Mira, para terminar por debajo de 4 horas un entrenamiento bueno es salir 4 dias a la semana.

Lunes - Miercoles - Viernes - Tiradas de 10 km.

Sabados tiradas larga en progresion, 60 min, 70 min, 80 min, 90 min, 100 min, 90 min, 110 min, 90 min, 120 min, 90 min.

Con esto tienes 10 semanas de tiradas en progresion en las que deberias llegar hasta los 26 km cuando tirases 120 min.

Con este entrenamiento deberias poder terminar entre 3:30 y 3:45.

1 1 respuesta
tokeh

#49 Acertado pero excesivamente generalista xDDD. Creo que ahí debe haber bastante trabajo de base previo y cierta experiencia en distancias largas. Correr un maratón teniendo como máxima referencia un día que te cascaste 2h seguidas no creo que sea lo más acertado.. y más cuando seguramente veas la muralla china en el km30 y sufras desde el 35 como no lo has hecho en tu puta vida.

Otra cosa no, pero experiencia sobre el sufrimiento en maratones tengo xDDDD. O dicho de otra forma: todo lo que no debe hacerse cuando se prepara un maratón xD.

Dentro de un mes tengo uno y en mi cabeza me asaltan muchas dudas. He corrido un par de medias en dos semanas (ya, ya sé que tampoco es lo ideal) y no me ha costado demasiado llevar un ritmo de 5min/km... pero no sé, hay algo en mi cabeza que no acaba de ver claro el hacer los 42km a ese ritmo...

En definitiva, que ahora mismo no creo que haga 3:30 xD... de hecho creo que me pegaré al globo correspondiente y a regular.... así que con acabarla con relativa fuerza y sin que sea un drama me conformo xD

1 1 respuesta
Tressilian

#50 Jejeje

Es cierto, el primer maratón guarda muchas sorpresas y muchos amigos desconocidos.

De mi experiencia dire que con un entrenamiento y carga similar al que he comentado termine en 3:46 comiendome una pajara de campeonato en el 40.

Para que te hagas una idea, en el 40 estaba en 3:26 y para hacer 2 km tarde 20 minutos, pajaron y calambres en las piernas.

Pero bueno... El maratón es el maratón.

1 respuesta
tokeh

#51 Joder xDDD. Las pájaras cuando se lleva una carga de kilómetros y de desgaste importante son jodidíííííísimas hasta límites insospechados.

Yo la máxima mía que recuerdo fue el 2º maratón que corrí... 4h40' y 42km con problemas gastrointestinales (o, por ser vulgar, cagándome vivo...). Todavía me acuerdo de un hombre que me pilló en el km34 o así y no me dejó hasta el final..

Todavía no sé ni como acabé... o mejor dicho, todavía no sé PORQUE acabé. Si me vuelve a pasar algo así me salgo del circuito, me voy a mi casa, vacío el depósito, y ya nos veremos en la próxima xDDD.

#53 Cierto... o el saber que te está esperando tu novia o tus padres en la línea de meta. El mero hecho de pensar en llamarles diciendo no esperen que te has retirado hace que las piernas vayan aunque sea un poco más xD

1 respuesta
CaLaTa

El orgullo nos puede. Y el efecto dorsal hace el resto.

Ayer hice un Ducross que es lo más duro a lo que me he enfrentado hasta ahora.
500 metros de desnivel acumulado por senderos de arena muy suelta y piedras. Bajadas peligrosas, cuestas que eran paredes nada más salir de la transición ...
En la primera vuelta, que era corriendo, veía que no iba a terminar ni loco. Pero con un poco de corazón, tracatrá.

1 respuesta
Tressilian

#52 Si se empeza se acaba. Ademas, truco de veterano. Llevar siempre un paquetito de toallitas humedas en el bolsillo, los hay de los que llevan las mamas para los bebes con 5 o 10 toallitas que no ocupa anda y para vaciar el deposito son mano de santo.

Te apras entre dos coches, cagas, te limpias y a seguir. A mi no me jode un maraton una cagalera ni loco. XD

deBurrows

joder qué cosas os pasan. Ahora no sé si acojonarme o tener más ganas de hacer un maratón para ver qué me pasa a mí.

Por cierto ya me va tocando aumentar el kilometraje semanal que cuando no tengo carrera tengo algún plan el finde que me jode la tirada larga y al final me va a pillar el toro. Lo bueno es que ya empieza a ser agradable correr por Barcelona con esta temperatura. El aire ya se nota fresquillo y yo eso lo agradezco, que voy mucho mejor en frío.

CaLaTa

Yo esta semana empiezo mi plan para el maraton de Madrid, que será el primero.
Desde ahora hasta enero iré acumulando kms y combinando con la BTT (unos 50 running y unos 90 de BTT a la semana).
Luego empezaré a seguir un plan para bajar de 3h30' y asegurarme llegar bien para tener margen y poder bajar de 3h45'.
Iré dejando mis mierdecitas por aquí para que Tress no se sienta solo.

1 respuesta
Tressilian

Yo voy a correr Madrid sin objetivo o como liebre de alguien.

#56 Si estas interesado en un escudero solo tienes que decirmelo.

11 días después
Tressilian

Primera semana del plan de Martín Fiz sub 3 horas.

A destacar lunes 40 CC + 10 x 1000 y jueves 20 CC + 8 x 1000 + 15 CC.

Resto rodajes y algun ritmo para empezar a preparar el cuerpo.

Detalles en:

http://42195metros.blogspot.com.es/

deBurrows

Señores, me coincide la Maratón de Sevilla con mi carrera favorita del año pasado y no me la quiero perder. Me voy a rajar de Sevilla y me buscaré otra maratón para marzo que esté bien de precio porque a la de Barcelona con lo que cuesta no voy ni de coña.

A ver si empiezo a aumentar el kilometraje semanal de una vez que entre lluvias y flautas lo estoy retrasando.

Tressilian

Segunda semana de entrenamientos del plan sub 3 de Martin Fiz.

Otros 65 a la saca. Buenas sensaciones y piernas fuertes.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • Tressilian
  • tokeh
  • GaN2
  • CaLaTa
  • julio_p
  • Nm