Mascara reguladora de oxígeno.

Bokunohero

#29 Que cumpla su función mediante su uso durante mis entrenamientos.

El uso de ellas está recomendado especialmente para mejorar el rendimiento al hacer cardio y entrenamientos de resistencia. Esas prácticas en las que nuestro requerimiento de oxígeno aumente de forma sostenida en tiempo prolongado.

Usar una máscara aeróbica no nos hace respirar menos sino que nos hace respirar mejor. Aunque al principio puede parecer lo contrario, el restringir el aire ayuda los pulmones a aumentar su capacidad de bombeo.

Esto lo logra porque los obliga a trabajar con más fuerza para obtener la cantidad de aire que necesitan durante el ejercicio.

Como efectos secundarios, esa potencia extra para recibir aire también entrena los músculos del diafragma y los músculos intercostales a que hagan más presión para tomar aire más profundo con respiraciones más corta.

Así, permite mayor rendimiento respiratorio y mayor bombeo de oxígeno en la sangre. Y todo esto hace también que nuestro cuerpo se reacostumbre a la respiración nasal.

El uso de ellas está recomendado especialmente para mejorar el rendimiento al hacer cardio y entrenamientos de resistencia. Esas prácticas en las que nuestro requerimiento de oxígeno aumente de forma sostenida en tiempo prolongado.

Una vez se entrena un número de sesiones con la máscara, el trabajo sin ella será más sencillo y potente.

W4R__

En el entrenamiento no influye la cantidad de aire que respiras, sino la cantidad de oxígeno que tiene este aire, y la presión.

Las máscaras no alteran ninguno de esos dos valores, es más, es contraproducente pues tienes que hacer más esfuerzo para realizar los mismos ejercicios.

Tenes estudios que demuestran su escasa o nula utilidad, pero oye, quedan bien, habrás pagado un buen dinero por ser el más chulo de tu gimnasio Maiki, eso no tiene precio

1 2 respuestas
Bokunohero

#32 Si opinas que no sirven para lo que dice esta persona que sirve, pues muy bien.

Explicaselo mejor a él. Que se ha currado un bonito artículo hablando de la experiencia y uso con ellas.

https://www.equipar.es/la-mejor-mascara-de-entrenamiento-barata/#%C2%BFPara_que_sirven

A mi aún no me han llegado, así que no se cuánto de ello es cierto. Cuando pueda probar y entrenar con ella, pues ya lo valoraré por mi mismo.

2 respuestas
ro_B0T_nik

.

2
Bokunohero

Pero que si nos gusta la máscara pues no pasa nada. Que no la use quien piense que no sirve para nada y ya está.

Menudos talibanes de la libertad y del libre albedrío, macho. Ahora resultará que tengo que hacer lo que me digan unos desconocidos de internet que creen saber más que yo sobre mí y mis propios entrenamientos.

Lo que hay que leer... XD

Me ha quedado claro que la mayoría no tienen ni idea del tema y creen que el uso de la máscara no tiene beneficio alguno. Pues muy bien. Gracias por compartir la opinión, pero no es necesario que sigáis insistiendo con ella. Con leerla una vez me basta.

Pero el tema es para intercambiar consejos y recomendaciones sobre el uso de una máscara de oxígeno. Y mi interés es que llegue a las personas adecuadas que puedan postear en relación a ello.

Quién no le interese respetar el propósito del tema o intente ofender, no es bienvenido en él.

2 respuestas
KarlosWins

.

6
Yukinary

#35
Para ti parece que las personas adecuadas son las personas que te digan lo que tú quieras oír.

Tampoco creo que seas quien para decir quién es o no es bienvenido en un foro donde se te ha vetado la creación de hilos mil veces (vaya ni en ningún sitio).

1 1 respuesta
Bokunohero

#37 Las personas adecuadas son las que tienen interés en el uso de esta máscara, o la han usado ya y tienen suficiente experiencia como para poder hablar sobre ello e intercambiar consejos y recomendaciones con los interesados.

A quien no le interese esto y se piense que el tema es un chiringuito particular para soltar sus burradas y ofensas, pues obviamente que ni le presto atención y le considero un mal usuario cuya presencia obviamente no quiero en mi tema.

1 respuesta
Yukinary

#38
Que hallas creado tu el tema no lo hace "tuyo" cualquier persona puede entrar a él y dar su opinión la quieras o no sino te gusta ya sabes no crees más.

Lauu

De lokos maikinejo, llevo años usándola y es flipante la mejoría pero flipante.... He llegado a unos niveles que no necesito ni oxigeno para vivir eso te va a venir muy bien en el boxeo, ya que él no tener que depender de respirar en un combate si le unes tu fondo infinito+ reflejos inhumanos pffffffff.
Mediavida hemos creado un monstruo

mxz239

#35 Pero macho, has venido aquí pidiendo consejos y recomendaciones, te dicen con artículos y estudios científicos que no sirve y dices que son talibanes de la libertad xdddddddddddd

1 1 respuesta
Bokunohero

#41 Donde lees tú que no sirve?

En #7 ya se menciona exactamente para lo que sirve la máscara reguladora de oxígeno, y los beneficios de entrenar con ella.

mejora el umbral ventilatorio y el punto de compensación respiratoria. Se sugiere que el uso de la máscara durante entrenamientos de alta intensidad no parece actuar como un simulador de entrenamiento en altura real y actúa más bien como un entrenamiento más específico para la musculatura respiratoria.

Pero esto es lo mismo de siempre...

En el mundo hay dos clases de personas: Aquellas que se empeñan en querer decirle a los demás lo que serán capaces o no de hacer y lograr, y aquellas otras que ignoran a las primeras y se limitan a hacerlo y lograrlo.

Obviamente yo soy del segundo tipo. 😉

1 2 respuestas
tiest
#42Bokunohero:

En el mundo hay dos clases de personas: Aquellas que se empeñan en querer decirle a los demás lo que serán capaces o no de hacer y lograr, y aquellas otras que ignoran a las primeras y se limitan a hacerlo y lograrlo.

En realidad hay 3 clases. También están las que se lo inventan todo, como tú.

3
Danitori

Pues a ver si eres capaz de lograr trabajar

6
Phil_Rich

#32 Imagino que las buenas son estas y no la mierda del aliexpress? O tampoco valen para nada?

4 respuestas
W4R__

#45 Esa no es igual que la de nuestro titan Maiki.

Desconozco el funcionamiento de esas pero si se usan a ese nivel profesional ya te digo yo que alteran algún factor más que restringir la cantidad de aire que te entra.

Las que usa la gente en los gimnasios son simples válvulas de plástico que según cual abras o cuantas abras dejan pasar más o menos aire.

1
Nirfel

#45 Hombre, esos llevan una bombona en la espalda

1 respuesta
STILES

#47 o es una bombona o un pequeño pc donde recogen datos (FC, nivel oxigeno en sangre etc) imagino

Kenderr

Dejad que camele, que le de a la mandanga o la lejía.

Cada vez más cerca de ser one punch maiki.

sergioRG

Como empezar a entrenar con sobrepeso y comprarse un cinturón de lastre

Denix

#45 esas se suelen usar durante pretemporada para monitorizar el consumo de oxígeno del deportista y comprobar su estado de forma, no tiene nada que ver pero nada que ver con lo que dice Maiki.
Si quereis entrenar la musculatura inspiratoria que si que es algo que tiene sentido, teneis el Powerbreath que va por niveles y lo trabajas en parado, insisto, EN PARADO, no con una mascara que te impide el flujo de aire y que lo único que te va a provocar es mareos y una pérdida absoluta de rendimiento.
Pero claro, no queda tan guapo como ir al gym con la mascarita para llamar la atención que es de lo que trata este hilo.

4
Sr_Wayne

Buff #42 yo en cf empecé a usarla y es brutal el cambio, de hacerme el murph en 50 minutos, un año con esa maquina, baje a hacerlo en 25, con el chaleco de 10kg claro + la mascara. Ahora tengo el objetivo de bajar de 20 minutos, yo creo q con la resistencia 6 igual lo consigo. Se me llenan los pulmones de tanta cantidad de aire cuando me la quito, que cualquier día exploto como el Hildengbur

1
B

Te lo voy a explicar y te la va a sudar, pero bueno.

La respiración es importante a la hora de realizar actividad física porque proporciona, a través de los glóbulos rojos, oxigeno a los músculo que lo necesitan para producir energía. Cuanto más oxigeno seas capaz de transportar a los músculos, más energía producirán. Esto viene determinado por un indicador conocido como VO2 max (volumen de oxigeno máximo procesado) y determina la cantidad de oxigeno que tu organismo es capaz de transportar y utilizar para una actividad física.
Determina tu capacidad cardiorrespiratoria y es un indicador muy importante a la hora de conocer las posibilidades aeróbicas de una persona.

Normalmente está limitado por una condición genética pero se puede entrenar en rangos pequeños y obtener mejoras.
Se puede ver limitado por agentes exógenos como el fumar (que te colapsa alveolos pulmonares) y reduce tu capacidad para obtener oxigeno del aire en los pulmones (también porque estos estén cerrados si tu actividad física es baja y tu cuerpo no requiere de un volumen alto de oxígeno). De ahí que mucha gente, cuando empieza o vuelve a entrenar, nota que después de algunos ejercicios aeróbicos intensos le duele el pecho ya que se les están abriendo algunos de esos alveolos y de ahí viene una posterior mejora de su capacidad aeróbica (al principio bastante grande y con el tiempo más pequeña).

Entrenando en altura estás disminuyendo el volumen de oxígeno del aire (condiciones ambientales) y por lo tanto, aunque tu cuerpo lo demande, no vas a tener la cantidad necesaria y tu metabolismo se adaptará a ese cambio produciendo más glóbulos rojos que se almacenarán paulatinamente (estos transportan el oxigeno por la sangre a los músculos). Al volver a un medio donde el oxígeno sea más abundante (menos altura) obtienes, según mil estudios, una mejora de las capacidades aeróbicas de entre un 10 y un 15% gracias al incremento de hematocritos y hemoglobina incrementando, por tanto el VO2. No es que tu cuerpo haga más con el mismo oxigeno sino que aumentas la cantidad de transportes que llevan el oxigeno a los músculos permitiéndote aprovechar más lo que respiras. Pero en todo este tiempo no has disminuido la cantidad de aire que respiras, solo el volumen de oxigeno que contenía.
Algo parecido a lo que pasa con el incremento de insulina exógeno, que aumentas la cantidad de glucosa que la sangre transporta a los músculos incrementando la cantidad de glucógeno que puedes aprovechar efectivamente favoreciendo la recuperación y la formación de músculo.

Esa mascara que tu tienes no produce hipoxia aguda -como en las alturas- (tampoco lo hacía la mascarilla FFP2), lo único que hace es reducir la cantidad de aire que entra en tus pulmones pero su concentración en oxigeno será similar. Lo que tu cuerpo hará será forzar los pulmones para respirar más veces porque no se llenarán completamente con el trabajo que normalmente tienen que hacer. Como si te pones una pajita en la boca y tratas de respirar solo por ahí pero no tan exagerado.
Con esto vas a conseguir que los pulmones trabajen más y al ser un músculo, tiendan a hipertrofiarse. De aquí puedes sacar algunas ventajas como mejorar el umbral respiratorio, apnea, inhalación... pero realmente no vas a conseguir que tu VO2 max aumente y por tanto, la mejoría física tampoco será muy grande.

Bajo mi punto de vista tiene más contras que beneficios porque puede producir otras afecciones cardiorrespiratorias serias. Tampoco hay nada probado a día de hoy que indique que entrenar con privación de aire sea positivo para la actividad física más allá de la lógica plana de que si entrenas con menos aire, cuando tengas más te verás favorecido.
Y todo esto sin tener en cuenta que si la mascara no es bastante buena, es muy posible que no filtre correctamente el CO2 que exhales al exterior y termine quedándose dentro de la mascarilla produciendo envenenamiento paulatino (mareos, desmayos, dolores de cabeza...).

Ten cuidado con estas mierdas. Las tiendas están deseando vender cosas para ganar pasta y te lo van a poner como que es la polla pero realmente, fuera de pruebas de esfuerzo y momentos puntuales, casi ningún profesional utiliza una mascara como la que te has comprado.

PD: igual me he equivocado con algo xd hace mucho tiempo que terminé la carrera y ya no estoy metido en el sector profesional.

13 2 respuestas
Bokunohero

#53 Muchísimas gracias por el consejo y la recomendación. Es un gustazo leer los post tan bien explicados y sin faltas de respeto.

Con esto vas a conseguir que los pulmones trabajen más y al ser un músculo, tiendan a hipertrofiarse. De aquí puedes sacar algunas ventajas como mejorar el umbral respiratorio, apnea, inhalación... pero realmente no vas a conseguir que tu VO2 max aumente y por tanto, la mejoría física tampoco será muy grande.

Me basta con eso entonces. Ya es mejor que nada.

Bajo mi punto de vista tiene más contras que beneficios porque puede producir otras afecciones cardiorrespiratorias serias. Tampoco hay nada probado a día de hoy que indique que entrenar con privación de aire sea positivo para la actividad física más allá de la lógica plana de que si entrenas con menos aire, cuando tengas más te verás favorecido.
Y todo esto sin tener en cuenta que si la mascara no es bastante buena, es muy posible que no filtre correctamente el CO2 que exhales al exterior y termine quedándose dentro de la mascarilla produciendo envenenamiento paulatino (mareos, desmayos, dolores de cabeza...).

Tendré mucho cuidado con abusar de ella entonces.

Pero me la ha recomendado una persona que fue boxeador profesional y que tuvo beneficios al usarla, por lo que en cuanto me llegue quisiera probarla y valorar por mi mismo.

1 respuesta
Danitori

#53 Muy bien explicado. Pero ahora Maiki se vendra mas arriba, por fin escuchó lo que deseaba

En todos los animes de peleas siempre hay un limitador que el prota tiene que romper para ser mas poderoso

STILES

MAiki haz caso a @mesie

Bachoqueto

Bueno, a ver cuantos días los mods dejan ver como da esto de si para después cerrarlo y culpar a los usuarios.

2
jarobado

Yo estuve entrenando un tiempo con una mascarilla fantasma.

Noté bastante mejora, podía sentir cómo mis alveolos cogían más aire del que habia disponible en el gym y los músculos tenían que adaptarse a semejante privación de aire.

Luego ya sabes cómo van estas cosas, hay mucho hater que decía que no llevaba nada en la cara, lo mejor es ignorarlos.

LeeSinGafas

Mola que te plantees llevar una máscara de oxígeno a los entrenamientos pero luego no te quieras poner el casco para evitar lesiones xDD

M

@D4rk_FuRy qué opinas de esta puta mierda?

Usuarios habituales

  • sephirox
  • mxz239
  • Bokunohero
  • W4R__
  • Denix
  • Yukinary
  • STILES