Me acaban de quitar un testículo

melyrub

Tengo un colega sin un huevo y tan normal.

HeXaN

Lo acabo de ver en Reddit y me he acordado del hilo.

2 1 respuesta
Odercra

#32 fue literalmente el primer post que vi al abrir Reddit esta tarde, ya es casualidad XD

1
Odercra

Bueno chabules, seminoma de grado 1 encapsulado. Dentro de tener un tumor y que te saquen un testículo, pues es lo mejor que me podía pasar. Llega a ser linfoma y ahí sí que estoy jodido jodido...
Pero en fin, puede que ni me den quimio, así que contento dentro de lo que cabe. Me tiraré unos meses sin tocar los hierros, y luego vuelta con fuerza.

4
B

Ánimo tío y échale un par de huevos a la vida.

Lo que te queda es darle caña y tirar aun con más ganas que siempre, mi familia esta rodeada de cáncer y lo que he aprendido es a tomarme todo con ganas y humor, fuerza!!

1
2 meses después
Odercra

En fin chavales, cuarentena full en casa de mis papis en medio del monte. Mis abuelos, también gente de mega riesgo por enfermedades y vejez, aquí. Si palmamos, al menos nos ahorramos dos funerales XD

1 2 respuestas
StkR

#36 joder, mucho ánimo y precaución tío.

1 1 respuesta
Odercra

#37 gracias tío. No me como mucho el tarro con esto, estamos tomando todas las precauciones posibles y me queda poquito de quimio

JJ_STANMAN

#7 de publica , tiene poco . Todos los meses con los impuestos y los descuentos en nómina a todos los trabajadores , se abona la ss ... Así que eso de gratis , será para los de turismo sanitario y alguno más por aquí vividor , pero la gran mayoría de los españoles, pagan todos los meses ....

MEJILLONNN

#36 yo se supone que tengo un varicocele y un hidrocele, me los miraron hace facil 6 años. Me acabas de dejar muy preocupado xd. Ánimo y extremo cuidado, nada que no sepas.

1 respuesta
Odercra

#40 lo mío fue así: yo estaba acojonado por el bulto, voy a un urólogo privado el día siguiente de darme cuenta. A la vista es claramente un varicocele, el tío me hace una ecografía después de asegurarme que no es nada, que ha visto cientos de ellos.

El urólogo de la sanidad pública me dice lo mismo, varicocele obvio, y me dan prioridad baja, pero sin embargo, el que se encarga de la eco era otro tío que prácticamente ni se lee mi historia. Escanea y se pira, y luego ya revisan el vídeo de la eco (que nadie lo hizo el día que tocaba, y me tuvieron medio año con cáncer sin decírmelo...).

Osea que hay dos posibilidades: o ya tenía cáncer y el primer urólogo no lo vio porque fue a ver el varicocele que era muy obvio, y el segundo sí lo vió porque lo miró sin ni saber qué tenía, o el cáncer se desarrolló en el tiempo entre los las dos ecografías (1 año).

Pero esto es mazo raro, dudo que en tu caso tengas cáncer también. Además habiendo varicocele e hidrocele han tenido que mirar varios sitios y fijarse bien, esperemos que no haya nada más

1
1 mes después
Odercra

Bueno gente, hago un update, en parte porque me aburro y en parte porque es posible que alguien en el futuro se vea en la misma situación que yo y le venga bien la info.

Entrenamiento:
Llevo unas semanas entrenando, siguiendo la rutina que hice cuando era novato (esta). Empecé primero sólo con básicos y con pesos muuuuy bajos. Desde mediados de Diciembre llevaba sin tocar una pesa, y se notó mucho la pérdida de técnica y coordinación, aunque la recuperé bastante rápido. Al principio también, después de entrenar, el resto del día y al día siguiente, estaba cansado como después de correr una maratón, cosas de la quimio. Además cambié de tres días a la semana a dos, la recuperación no me daba para más.
He ido metiendo los accesorios poco a poco y subiendo el peso, y me machaca que no veas, así que sigo con dos días a la semana (probé tres de nuevo, y acabé hecho puré). Lo que más me destruye es la sentadilla... Ya sea en el sistema nervioso, los cuádriceps e incluso las cicatrices de la orquiectomía. Probablemente deje de subir peso, para evitarme ese último problema, y me ponga a más repes.

Salud:
Pues bueno, un par de ciclos de quimio me han dejado tocadete. Algo de daño renal y hepático, que probablemente se pasen con el tiempo. Células sanguíneas algo tocadillas también. La testo en la absoluta mierda, como un anciano, pero bueh, habrá que ver cómo va recuperando la cosa en los próximos meses. La fertilidad, ni idea. Me harán un test a finales de verano, y si da mal, pues el año que viene de nuevo otro test.
También me ha tocado tener dolor diario. En la cicatriz que tengo en la ingle, en la que tengo por dentro (donde se cortó el testículo) y en el testículo que me queda. Eso último se debe a que uso ropa interior muy amplia, que no sujeta nada, y ando mis 10.000 pasos mínimo a diario (si no lleva esa ropa interior, lo que me duele en su lugar es la cicatriz). La mayoría de veces es un dolor suave de vez en cuando, por andar, por sentarme/tumbarme inclinando peso ahí... Pero a veces hay dolores intensos de la nada. El dolor es lo más jodido, pero bueh, me han dicho que lo normal es que se vaya en los 6/8 meses después de la operación, esperemos que así sea.

Cómo fue la quimio:
Este es un tema que la gente me pregunta bastante, así que lo comentaré un poco. Yo he tenido sólo un par de ciclos de medicamento no muy jodido (con una lista de efectos secundarios chungos infinita, pero no tan horrible como las peores quimios que son mezclas de medicamentos).
El primer día, todo parecía bien, la administración es sencilla e indolora, vía intravenosa, aunque se tardan mazo horas. Luego, por la noche, acabé vomitando 13 veces, sin dormir en toda la noche, y después pasando las siguientes semanas en dieta blanda y deseando morirme pero muy mucho. En plan, día tras día de miseria. Siempre cansado, no piensas bien, no duermes bien... Luego en el segundo ciclo, ya me petaron a protectores estomacales y a antiinflamatorios, y joder, muchísimo mejor, al menos no deseando morir a cada minuto de mi existencia.
He tenido bastantes más efectos secundarios de lo normal. Hiperosmia, nausas, vómitos, pesadez estomacal, falta de mucosa (en boca y nariz), debilidad muscular, cansancio general, orina de color fuerte, hipo (sin coñas, muchísimo hipo), dolor en dientes y encías... Las uñas dejan de crecer y cuando va acabando el ciclo se queda la marca.
Otra cosa que me pareció importante, las primeras 48 horas, todos tus fluídos son tóxicos. Si vas al baño, hay que lavarlo con lejía inmediatamente para que nadie más entre en contacto con la quimio.

De momento tampoco tengo nada más que contar, vamos poco a poco hacia arriba. Pero claro, llevo desde Diciembre sin apenas salir de casa y ahora estamos de cuarentena, y me empiezo a volver loco.

1 1 respuesta
StkR

#42 joder, por un lado me alegro mucho que estés bien, por otro, vaya putada haber pasado por todo. Ahora no tengas prisa, ve poco a poco, con paciencia y sin forzar, y esperemos que con suerte todos los efectos secundarios vayan remitiendo. El tema de la comida qué tal? Durante la quimio y después.

Puede parecerte un poco wtf, pero probaste el thc para intentar paliar efectos de la quimio? has perdido mucho peso?

Ánimo con lo del encierro, tira de Netflix, videojuegos, lectura, pajas... aunque con lo de la testo igual no se te pone el soldado firme. ¿Has consultado la idea de tratarte con testosterona para recuperar, o vuelve solo? Sería una gran idea para ponerte el rabo tieso y ponerte hecho un animal xDDD

Odercra

Gracias tío, en ello estamos, con paciencia y poco a poco.

En el tema comida, durante la quimio hubo dos problemas, el primero la enorme vomitona de la primera noche, que me dejó con el estómago chungo la mayoría del primer ciclo (sensaciones horribles después de cada comida, de quedarte sentado mirando a la nada y esperando) y tuve que hacer dieta blanda. El segundo problema fue la hiperosmia, hueles todo a un kilómetro. Me vino durante la quimio, sabía que mi enfermera venía a cambiar la bolsa de quimio porque olía como un camión de perfume. Luego en casa, pues nada de meterme en la cocina si alguien ha cocinado en las últimas horas, especialmente pescado, que por alguna razón olía especialmente vomitivo. Además el gusto está influenciado por el olfato, todo sabía ligeramente raro. Todo eso va remitiendo poco a poco, y vuelve al siguiente ciclo.
Después de la quimio, una vez se me van todos los efectos secundarios, pues he podido comer normal. Puedo volver a comer pescado sin problema, pero me dan náuseas sólo de ver melocotones en almíbar. Ah, tampoco estoy siguiendo dieta culturista y contando calorías como antes de la operación, en algún momento volveré a ello.

Thc no probé, ni se me ocurrió, aparte de saber que está en la marihuana, no conozco el compuesto. En general no me he automedicado en absoluto. Si no hubiese sido por la vomitona del primer día, la cosa no habría sido tan mala, porque el segundo ciclo fue menos horrible.
Perdí algo de peso, pero ya antes había ganado algo (no podía andar mucho durante unas semanas por la operación, y bueno, fui obeso antes de darme al culturismo, cuando estoy nervioso, como) y después volví a ganar algo (poder volver a comer las cosas que te gustan, volver a hacer deporte que llena el glucógeno, y esta semana empecé con la creatina de nuevo). Osea que en términos netos, al final he ganado peso. Me sobran unos cuantos kilos, pero no me voy a poner a perderlos ahora, que ya me cuesta bastante entrenar dos veces a la semana y no morirme estando en mantenimiento.

Sobre las pajas y eso, el problema no es de libido como tal, que sí he perdido en parte, pero yo era un salido de cuidado. El mayor problema es cuando me duelen bastante las cicatrices, que te quitan las ganas. Pero vamos, se me levanta y puedo follar y pajearme igual (y de hecho, me la sigo pelando cual mono XD)
La pérdida de libido puede ser por mil cosas, la testo, que esté algo deprimido, la falta de células sanguíneas etc.

He pensado tratarme con testo y eso, pero de todas formas hasta finales de verano no voy a saber cuánto me he recuperado. Si sigo como ahora, pues me tocará hacer trt de por vida. Es posible que me recupere en 70 o 80%, dudo que al 100%. Pero bueh, es lo que hay.

Si tenéis más preguntas o algo, aquí estoy

1

Usuarios habituales