¿Por qué me crece todo el cuerpo menos las piernas?

PlayingDead

Estoy siguiendo una rutina de musculación y en 6 meses de volumen he visto resultados en todo el cuerpo pero en las piernas poca cosa.

Mi entrenamiento es (todo lo entreno pesado y progresando):

  • 5x12 sentadilla
  • 4x12 extensión de pierna en máquina
  • 4x12 curl de piernas sentado en máquina
  • 3x14 femoral tumbado

Quizá es poco volumen de entrenamiento? la verdad es que me sorprendería porque entreno pierna un día a la semana y sueno notarme las piernas realmente reventadas al acabar

Un saludo!

DiVerTiMiX

Métele 2 días a la semana a ver no?

1 2 respuestas
PlayingDead

#2 Es que en general no trabajo a frecuencia 2, nunca me ha gustado, pero podría hacer la excepción con las piernas y colarlas en otro día

ApeLord

Mas que falta de volumen puede que sea falta de intensidad

3 1 respuesta
PlayingDead

#4 Me pasa que al abrir con sentadillas me quedo completamente fenicio y el resto de ejercicios voy más flojo, pero supongo que es normal

1 respuesta
Mejoker

Las piernas es el conjunto muscular mas grande y fuerte del cuerpo. Partiendo de eso, #5 es normal, date tiempo, que pasen los meses, e irás pillándole el gusto, si las tienes flojas claro que con la primera vas muerto, pero pasa igual con los demás grupos jaja.
Eso si, la pierna se entrena con cojones.

1 1 respuesta
PlayingDead

#6 Tampoco es que sea super novato eh, o sea, meto 80kg en multipower a 12 repes sin problema (yo peso 74kg)

3 respuestas
dranreb

Es porque son piernas de leche

1
nizku

#7 Un poco mierda con todos mis respetos, cuando yo empeze en este mundillo pesaba como tu y levantaba el doble, y haciendo todo el recorrido, que mucha gente no baja una mierda (ni idea si sera tu caso)

Mete mas intensidad, si necesitas descansa mas tiempo entre ejercicios

1 respuesta
anythere

#7 No hagas caso a comentarios tipo #9 Siempre va a haber un tonto que te diga que tus marcas son una mierda y que el levantaba mucho más. Pero con respeto eh.

Centra un día mas en pierna si ves que llevas meses y no ves cambios perceptibles. Incluso la técnica puede ser la responsable del poco cambio físico. En vez de multipower, pásate a barra libre para hacer squat. Quizás trabajes más por el tema del equilibrio y no seguir la guía de la multipower.

Edit: viendo que haces 12 reps por ejercicio, quizás te convenga también, bajar reps y subir peso para adquirir mas fuerza durante una temporada. Y una vez vayas aumentando marcas en los distintos ejercicios, centrarte más en subir reps y estimular más la hipertrofia.

6 1 respuesta
PlayingDead

#10 gracias por el consejo. Respecto al otro comentario, pues la típica fantasmada de alguien que o no sabe contar o usa una multipower diferente que le hace todo, porque no me lo explicaría cuando veo gente muy tocha en mi gimnasio que ni de coña levanta lo que él dice que levantaba nada más empezar xd

Pero bueno sí, será que levantaba 160kg nada más empezar, en fin

1
quickkk

Sentadilla libre
Prensa
Zancadas
Peso muerto rumano

Progresa en estos ejercicios y verás si crecen

2 1 respuesta
brandon1912

Seguramente te falte intensidad

1 respuesta
anythere

#13 también puede ser, como realizas el ejercicio, el descanso entre rep y set...

B

Yo siendo muy deportista de siempre y habiendo ido al gimnasio por temporadas, ahora llevo 6 meses a full, he ganado 7 kilos, y la masa que me han aumentado las piernas es un cero absoluto.
Absolutamente todo el volumen fue al torso.

Respecto a las supuestas soluciones #2 yo siempre hice frecuencia 2 #12 y progresé concretamente de no saber hacer SQ y PM, a 100 kg.

B

This post has been deleted.

3 2 respuestas
PlayingDead

#16 Gracias compañero, creo que lo he entendido

JOSHCLASIC

Mete alguna hack/ prensa. Y aprende a entrenar con intensidad, si llevas poco tiempo entrenando es normal que en el 1-2 ejercicio te fundas y el resto vayas ya en la reserva.

Benzebenze

Básicamente lo que dice #16

EUPHORiAlol

16 series de pierna a la semana de las cuales 11 en maquinitas. ¿De verdad no sabes por qué no te crecen las piernas?

1 respuesta
fkdlzh

Ahora la pregunta mas basica que deberian haberte hecho. Has engordado? Por que a no ser que fueses un tonelete lo que mas falta te hace despues de empezar a hacer pesas es ganar kilos.

Si no engordas no te va a crecer nada. A eso sumale que las piernas es el grupo muscular mas grande y tarda mas en coger ese peso que ganes.

El gimnasio es un deporte de constancia, olvidate de cuando empezaste y cuanto llevas y simplemente dale todos los dias que puedas de manera segura y saludable, los resultados vendran por si solos cuando sea el momento

1 1 respuesta
PlayingDead

#21 Sí, he subido 7kg, en piernas ganar he ganado pero muy poco en comparación al torso, pero será lo que dices

En fuerza por ejemplo sí he ganado bastante

PlayingDead

#20 Qué problema le ves a un curl de piernas sentado? si te parece lo hago con una barra libre. Si lo hacen hasta culturistas profesionales. Que sea por número de series o falta de más frecuencia te lo puedo comprar, pero que me digas lo de las "maquinitas"...

1 2 respuestas
ManOwaR

#23 que frecuencia ni que niño muerto. PRENSA, SENTADILLA y PESO MUERTO, si no sales VOMITANDO de hacer esos ejercicios y con la sensación de ESCALAR EL PUTO EVEREST al subir 2 escalones, es que entrenas como una MARICONA. Es que ME CAGO EN MIS MUERTOS, ya teniendo como REFERENCIA curls y extensiones ya me deja claro que ni la sentadilla haces como puto ZEUS manda.

2 1 respuesta
PlayingDead

#24 Cuando termino las series de sentadillas tengo que parar un rato del mareo y de la fatiga en las piernas, lo he dicho más arriba, y con el curl de piernas sentado casi que lo mismo... la prensa la quiero meter, aunque igual es demasiada tela teniendo ya el curl de piernas, pero de peso muerto me da que paso

relajate amigo

2 respuestas
Benzebenze

#25 Tío que haces 9 series de cuádriceps y 7 de femoral bien aisladito. Tú glúteo y tus gemelos ni se han enterado que vas al gym.

Te falta volumen y ejercicios multi articulares. Haz frecuencia dos y mete algún ejercicio de bisagra de cadera, algún otro ejercicio decente de cuádriceps tipo prensa o jaca y haz ejercicios de gemelo y glúteo.

Dices que entrenas haciendo sobrecarga progresiva, ¿cuánto estás moviendo en sentadilla?

1 respuesta
PlayingDead

#26 En sentadilla hago 10-12 repeticiones a 70-80kg. Peso 75kg y mido 1.76. Igual sí me faltaría meter peso muerto

2 respuestas
quickkk

#27 el mejor peso muerto es el que no se hace

8
tripcorE

Me pasaba lo mismo que a ti, le metí a 2 dias piernas por semana y empecé a notar resultados

B

tu eres el que me criticaba mi marcas de fuerza en 2 meses? Tienes una forma de entrenar piernas nefasta y si tus piernas van así, no me quiero imaginar el torso, no me extraña que yo sea mas fuerte que tu en 2 meses.

Yo hago peso muerto 3 veces por semana, variable stiff con barra- mancuernas y peso muerto clásico, stiff martes y viernes, clasico el jueves. Frecuencia 2 desde day 0.

Usuarios habituales