El de mundo desconocido es nutricionista

B

A ver que os parece lo que dice del azucar. ¿verdad o mentira? ¿quien sabe amigos? ¿casualidad? no lo creo...


TrenboBrah

Engordas por exceso de calorías, fin, no hay más truco.

1 respuesta
Mete23

engordas porque la insulina es una molecula idiota y distrubuye el exceso no solo en las reservas del musculo sino tb el las celulas adiposas. Es por eso que recomienan comer 30 mins despues de ejercicio porque la insulina esta inhibida. Es decir lo importante realmente es que los alimentos tengan un IG bajo.

1 respuesta
Cryoned

#2

Si y no, esa es la parte simplista, luego hay que ahondar en que no todas las calorías son iguales, ni afectan al cuerpo de la misma manera, como ya se ha demostrado con las grasas y su manipulación del sistema endocrino y 3000 derivados más.

Sobre la leptina y lo que habla, no, es una versión sesgada y limitada. El sistema hormonal es mucho más complicado de lo que se puede exponer en 5 minutos. Lo que si es cierto, es que a día de hoy la vía mayoritaria de investigación hacia una vida de mayor calidad con menos exposición al cáncer, inflamación y demás son dietas de bajas calorías y limitadas en hc.

1 1 respuesta
darkblade60

500kcal y no adelgazaban?

1 1 respuesta
Cryoned

#5

Te sorprendería saber la eficiencia energética que puede conseguir el cuerpo humano.

Y no, no es broma, hay gente que tiene un neat de esas calorias.

eisenfaust

#4 El gran problema del mundo de la nutrición es que se está jugando con un bien básico (todo el mundo necesita comer) y juega un papel fundamental en el ámbito social (todo el mundo quiere lucir bien).

Por ello hay mucho interés y sectarismo en este mundillo. La mayoría de estudios están comprados, sesgados o no hay por donde cogerlos. Y dado el factor social realizar estudios a largo plazo es algo inherentemente complicado.

Cuando existe tal exceso de información, desinformación, tanto saber popular, cuando ni siquiera doctores se ponen de acuerdo en la materia. Al final lo que tiene más sentido es olvidarse de todo y aplicar el mínimo consenso, el que las calorías juegan un papel fundamental en el control de peso.

Y por supuesto que simplificar algo tan complejo en un sistema aislado y simplista como el calories in vs calories out no es correcto. Pero oye, es pragmático a más no poder y en la gran mayoría de casos funciona (en personas sanas de misma masa apenas hay una variación neat de 300kcal). El resto es comer sano como buenamente se pueda interpretar y evitar casarse con algún extremo para evitar posibilidades de liarla.

3
-

¿Joder ese cambio ha sido en 5 meses de verdad?

1 respuesta
HeXaN

Comer bien y darse algún capricho de vez en cuando. Es la máxima que yo sigo, porque como me ponga a estudiar las cosas, ni aire podría respirar.

B

#8 Si si, el cambio ese es cierto la verdad que flipante como bajo de peso, estaba muy rollizo, últimamente engordó un poquito yo creo, pero vamos que esta normal. Creo que tuvo una baja o algo así.

1 respuesta
ZyoD

#1
¿Puedes hacer un resumen de la idea del video, Bidroid?

#3
¿Hace falta insulina para "meter el exeso" en las céculas? ¿Estas seguro?

1 respuesta
geronimo1

Me encanta este mundo xDD después de 3 años leyendo aun no me queda claro nada JAJA los que estudiéis la carrera de nutrición (o como se llame) tenéis bastantes huevos

-

#10 Flipante la verdad, son muchos kilos de diferencia.

D4rk_FuRy

Estoy de acuerdo tanto con Cryoned como con eisenfaust.

B

#11 más o menos viene a decir que el azúcar es la fuente de todos los males

1 respuesta
D4rk_FuRy

para los gordos como él puede ser, para la gente que nos movemos el azúcar no es malo

ZyoD

#15
Gracias por contestar, ayer escribí de madrugada y no podía escucharlo bien.

Extraído de la información del video:

Nuevos datos descubiertos recientemente avalan la teoría que indicábamos hace años sobre la idea de que no engordan las Grasas, engordan los Hidratos de Carbono pese a lo que la ciencia oficial afirma.

Ni merece la pena seguir con el hilo.

HeXaN

Ahora resulta que la panza que tiene mi señor padre es por comer hidratos xD

B

que diga alguna cosa sin sentido al principio como lo de que se engorda por el azúcar/HC y no las grasas, no quiere decir que el resto de lo que dice no sea cierto, que lo es.

En mi opinión explica bastante bien el estudio que realizó el otro científico, a mi me ha servido para entender porque si hago ayuno intermitente y entreno, cuando llego a casa y tengo que hacer la megacomida me apetece más dormir que comer a pesar de llevar tantas horas sin comer XD.

el hecho de que comiendo 500 kcal esas personas no adelgazaran es un claro ejemplo de que su cuerpo se ponía en estado de supervivencia, por eso incluso las dietas más estrictas como PSMF o UD2.0, tienen un umbral mínimo de kcal que comer y refeeds.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • ZyoD
  • D4rk_FuRy
  • Bidroid
  • -Monchito-
  • Cryoned
  • Mete23