No pain, no gain? mito o realidad?

F

Hola a todos, seré breve.
Hace poco empecé en el gimnasio, en mi primer día de entrenamiento a la mañana siguiente me dolía todo, sentía una gran fatiga muscular como es de esperarse. Pero en mi segundo entrenamiento (entrené el mismo grupo muscular con 48hrs de descanso, mas específicamente piernas) igualmente me costó completar la rutina pero esta vez al día siguiente no sentía fatiga y dolor muscular como en mi primer entrenamiento, así he estado durante 2 semanas, me he asegurado de incrementar el peso en los ejercicios pero simplemente no consigo ese dolor post-entreno, aunque cabe recalcar que si me cuesta mucho esfuerzo completar las series.

Mi pregunta es, ¿estoy haciéndolo mal, o esto es normal? espero puedan responderme, de antemano muchas gracias!

elfito

Pensar que la expresion "no pain, no gain" es eso va a hacer que acabes con una lesión.

Esa expresión está referida a conceptos meramente mentales/motivacionales. En ningún caso físico. No es que sea un mito, es que es atribuirle un sentido incorrecto a una frase.

https://www.vitonica.com/prevencion/los-peligros-del-no-pain-no-gain-y-de-los-entrenamientos-excesivamente-intensos

1 1 respuesta
StkR

#2 también es muy años 2000 en los que si no salías llorando del gimnasio eras un mierda y no conseguías nada, cuando es casi lo opuesto xd.

#1 no, no tienes que estar a todas horas echo polvo ni necesitas hacer entrenos que salgas en camilla del gimnasio, solo lee sobre la sobrecarga progresiva, come bien, duerme bien, y planeate una rutina que cumpla unos valores mínimos de volumen.

2
Polak

Para mi si, entre comillas. Porque si quieres resultados de verdad y estar por encima de la media. La cantidad de "dolor mental" que vas a tener que aguantar, por la de veces que harás cosas que no quieres hacer o no te apetece, a veces te lleva hasta la locura/obsesion.

Comer cuando no te apetece o lo que no te apetece.
Evitar cosas que sabes que te perjudican en el progreso.
Ir a entrenar cuando te gustaría quedarte tirado.
Distracciones que te alejan.
...

AlexGc

Yep, pain no es dolor, es esfuerzo y fuerza de voluntad. Determinación.

El dolor es comer como un bot durante tu entrenamiento y la constancia. Y los gains pues lo único que te hace seguir siendo ese bot, el cuerpo con el que sales.

2
Serpentino

Hemos pasado del pain no gain a RIR 87 no entreno llegando cerca del fallo por miedo a achicharrar mi SNC

Entrenar cerca del fallo significa fallar sin buscarlo más de una vez

3
tute07011988

Como empieces a literalizar todas las frases de coaches la llevas guapa :grin:

BestOne

No brain no gain.

HALAMADRID

mito.

muchas veces cuando mas he progresado ha sido cuando me he ido del gym diciendome; Creo que he hecho una puta mierda

en cambio, en otras, que noto todo congestionado y agujetas de 3-4 dias, he avanzado menos.

1 2 respuestas
wHiTefOx

Siempre he entendido que es en el descanso cuando se construye el músculo. Si haces un entreno de estos que te deja pal arrastre tienes que calcular bien los días de descanso para recuperarte bien, si al siguiente vas todavía cansado hay algo que va mal. Siempre he envidiado de los ciclados es que ellos si puedes pegarse estos estrenos que molan y se recuperan mucho mejor y más rápido.

1
manurivas

Depende, sentenciar en entrenamiento es absurdo porque depende de cada cual y bla bla bla

Hay quien va mejor con mas o menos volumen, intensidad, dias... prueba bro

1
ThOrKeMaD

en mi primer día de entrenamiento a la mañana siguiente me dolía todo

dejé de leer

Freyre

Ni tanto ni tan calvo. Hay veces que vas a tener que saber sufrir y apretar los dientes y habrá otras que vas a tener que saber parar, hacer menos o simplemente descansar.

Y se aplica tanto a dieta como a entreno. Exactamente los mismos casos de gente demasiado relajada como de gente que tryhardea y se revienta los gains.

Denix

No pain no grain decía mi abuelo cuando plantaba cereal el cabrón bien rocoso

Benzebenze

#9 Pero qué progreso, ni por físico ni por marcas parece ni que entrenas.

HALAMADRID

Lo que faltaba, el cancer del equipo.

A ver si te retiras ya. Hicistes a Francia hacer el ridiculo en la Euro, y lo estas haciendo con el R.Madrid, desde hace ya 10 años.
Retirate.

Estas son del año pasado. 87kg (180m) Ahora estoy mas rocoso.

Si descansase como dios manda (apnea de sueño) y comiese mucho mejor, estaria mejor. (aunque tampoco busco algo mas alla)
Y tambien, si las divas del gym me "dejasen" entrenar, claro.

Con 34 años, ya no es lo mismo que con 20-28.

1 respuesta
Denix
#16HALAMADRID:

Y tambien, si las divas del gym me "dejasen" entrenar, claro.

me pasa igual típica serie en banca que se me suben encima cabalgandome pidiendo percusión hartito me tienen

eondev

#9 porq comes como la mierda. Un saludo

1 respuesta
HALAMADRID

#18
Si te digo la verdad no sigo una dieta estricta.

Si me tengo que comer un helado me lo como. Si me tengo que comer una pizza me la colo, Coca-cola, etc.

Benzebenze

Jajaja llevo no sé cuántos años entrenando y parece que no he levantado una mancuerna en mi vida por las divas del gym 😂

Ulmo

También valga decir que si has llevado una vida de percebe incustrado en una silla, si vas al gym al dia siguiente te va a doler todo casi seguro.

Muy muy lento y con las cosas muy muy claras tienes que ir para que no te pase.

Luego ya el "pain" ya no es dolor en sí, sino agujetas, que ya es más normal.

De todas formas no es obligatorio si tus objetivos son modestos y vas a ritmo tranquilo.

1
sergioRG

Yo creo que si eres un matado sin objetivos espectaculares el factor pain lo intentaría tener en cuenta sólo para apreciar cómo afecta a tu adherencia. Si salir hecho mierda de entrenar hace que no te guste ir al gym lo mandaría a tomar por culo por mucho que ese entreno sea el supuesto santo grial, que yo tampoco soy especialmente fan de ese tipo de entrenos pero bueno.

2

Usuarios habituales

  • sergioRG
  • Benzebenze
  • HALAMADRID
  • eondev
  • Denix
  • ThOrKeMaD
  • StkR