Nociones basicas de musculacion

B

#30 tambien explosivo parece una mole y pesa 75 kg para 1,80 xD

B

¿Por qué en Fitness tiráis exclusivamente del argumento de autoridad? Es que encima monotemáticos hasta para las falacias. Está grande => lo que dice funciona.

De los puntos de nociones veo generalizaciones en algunos sitios que no me convencen. Igualmente, creo que sabemos muy poco del organismo humano para resumir toda la información que disponemos de él y hacer rutinas de musculación como churros sin control. Si no se sabe ni qué se tiene que comer para estar sano, me entra la risa infinita cuando alguien cree que entrena de forma correcta. Al largo de 10 años sabes qué te va mejor y dónde obtienes mejores resultados, pero ni de coña eso está basado en la evidencia.

Se dice que va muy bien hacer peso muerto, sentadillas y dominadas y tiene su sentido anatómico. Pero cuántos no hacen dominadas porque hds no las hace. Cuántos no tienen ni puta idea de por qué esos básicos van tan bien a nivel multiarticular. Cuántos se pasarían a bíceps 24/7 si saliera un tío de cuerpo perfecto que lo promocionara. Cuántos se matan a hacer piernas en concreto sentadillas porque dijo Arnold que quien quiera un buen bíceps que haga piernas...

1 respuesta
Calzoncillo

Añado este vídeo más que nada para aportar al hilo y porque ofrece una respuesta distinta al tema de los bíceps.

Os interesa a partir del 3:18

1 1 respuesta
Haki

#33 Comentario del video:

Yo soy un niño de 12 años y el 98,2% de los músculos que has dicho no sé cuáles son. Yo lo único que quiero es tener un super brazo como el que tu tienes y ganarle a todos mis amigos en un pulso. Quiero conseguirlo en 1 mes máximo, responde por favor. He estado haciendo pesas con 8kg y con un objeto llamado ''tensores''. Saludos desde Córdoba!

B

Discrepo en muchos puntos

B

#32 Al final no puedes hacer caso a Arnold ni a ningun culturista profesional porque todos han usado chasca para crecer.
Para un natural la regla basica para progresar es hacerse mas fuerte, y para ello la opcion mas eficiente son los basicos.

2 respuestas
B

#36
Yo creo que lo primordial es ver qué planificación te harían distintos profesionales de la actividad física y el deporte - para tener con qué comparar - , preguntarles por qué la han construido así, y tirarte toda tu vida mejorando la técnica hasta ser la más perfecta posible.

Más allá de eso todo son gurús con mil tonterías nuevas para sacar cuartos. Por mi parte lo que hago es probar nuevas experiencias de vez en cuando como escalada, volver a las artes marciales... variar un poco.

RSN

#36 La carga progresiva se puede hacer de muchas maneras. Es donde falla la gente.

Puedes subir en pesos o en volumen de entreno.

Personalmente lo que mejor me va a a mí es mejorar en 2 rangos de reps diferentes, uno relativamente bajo y otro alto. Con bajo volumen y la intensidad muyo alta.

Otro tipo de personas responderán muy mal a ese tipo de entreno y necesitarán otro tipo de carga con la que se cree otro tipo de fatiga y su cuerpo mutará de diferente manera.

A la mierda con la regla de que lo más eficiente para un natural es hacerse más fuerte. Esa regla sirve para todos pero el camino para llegar a eso es muy diverso y por eso muchas veces es mejor ponerse en manos de un profesional que ya ha hecho el proceso de ensayo y error y no pierdes el tiempo experimentando.

B

Si te ha gustado este post puede que te interese

Que es el estancamiento y como superarlo para mejorar tus marcas.

Usuarios habituales