Nootrópicos y smart drugs

NigthWolf

Bueno tras mucho informarme he dado el paso. Me he pillado medio kilo de piracetam y medio de aniracetam, ademas de suplementos de colina.

Ya ire comentando xD

dokaiz

tengo que hacer un pedido en iherb y estoy planteándome coger alguna/s de estas para probar:

  • Bacopa Monnieri

  • Ginkgo Biloba

  • Rhodiola Rosea

Alguna sugerencia? Actualmente estoy complementando mi dieta con extracto de té verde.
Creéis que es una perdida de tiempo y que los resultados a corto/largo plazo son insignificantes?

Gracias!

edit: #213 El té verde lo uso para otros menesteres, lo he puesto como dato informativo...

3 respuestas
HeXaN

#212 Igual de pérdida de tiempo que el té verde.

B

El té verde supuestamente tiene un beneficio epigenético. El cual seguramente se anule con algo de nuestra vida diaria que tenga un perjuicio.

PiskR

#212 rhodiola te puede servir , es buen adaptogeno.

1
NigthWolf

#212 El Ginkgo yo no lo recomendaria, te baja la tension y de hecho el principio activo se suele usar para fabricar ese tipo de medicamentos, yo lo probe una vez en plan te natural de un arbol que tenia frente de casa y nunca mais xD.

La bacopa es bastante famosilla en Asia y algunos estudiantes la toman, personalmente no lo he probado.

Y la rhodiola tengo entendido que sirve mas como ansiolitico y antidepresivo que como nootropico.

Te aconsejaria que buscaras la huperzia serrata y la tomaras con suplementos de colina como la lecitina de soja.

1
PiskR

Rhodiola me esta sorprendiendo gratamente.

3 respuestas
Krules

#217 Explicad para qué que algunos somos nuubs

2 respuestas
PiskR

#218 en mi caso me he tomado una buena dosis y me HE PUESTO A LIMPIAR LA HABITACION (wtf..) y he notado estimulacion con 0 tension muscular y psiquica. Yo tambien soy un noob en esto eh jajaja

B

Disclaimer: No tengo ni idea de este tema, y aqui vienen 2 preguntas inconexas.

En matematicas se dice que Adderall y este tipo de Smart-Drugs aumenta la capacidad de concentracion y retencion de info pero reduce la creatividad. Alguna opinion por aqui al respecto?
Curiosidad: El tema de las drogas para el rendimiento matematico no es Taboo (por ejemplo Erdos tomaba amfetas).

Alguna informacion sobre alucinogenos/psicodelicos?

1 respuesta
Lexor

#220 para drogas recreativas seria mas el post de off topic no ?
Tu estas en america a lo que estas! no te me disperses! :psyduck:

1 1 respuesta
B

#221 nono, pero me referia a rendimiento, por ejemplo hay mas de un matematico (profesor) que recomienda cannabis cuando estas atascado en un teorema... Y me sonaba que habia un estudio sobre los usos del LSD para la creatividad y tal.

La verdad que Off Topic no lo piso mas que para decir tonterias xD por eso no habia caido. Quizas si seria mejor preguntar ahi dado que esto no esta muy relacionado con el fitness?

1 respuesta
Lexor

#222 Ahora te entiendo , y aunque me parece interesante lo que planteas ( como afectan las tradicionalmente llamadas drogas recreativas en aspectos mas " serios" ) aqui se se referian a drogas que aumenten la capacidad de concentracion o su eficiencia
Cosa que necesitaria ultimamente pq no puedo concentrarme na

1 1 respuesta
PiskR

El adderall no es ninguna smart drug.. son sales de anfetamina. Como si tomaras speed vaya..
Utilizado para pacientes con TDAH.

B

#223 por si te interesa justamente ahora en reddit: http://www.reddit.com/r/math/comments/2ytgpr/how_common_is_the_use_of_performance_enhancing/
Se hizo una encuesta a cientificos sobre el tema: http://www.webmd.com/brain/news/20080409/poll-scientists-use-brain-boosting-drugs

PiskR

En las matematicas personalmente el cannabis me ayuda mucho , es como si abriera una puerta cerrada . Las comprendo mucho mas. Respecto al adderall , muchos universitarios lo toman , de toda la vida. Lo mas parecido que tenemos aqui es el rubifen , o directamente , el speed. Antiguamente se tomaba katovit , pero ya no lo venden...

Ten cuidado con los efectos secundarios , corazon a mil , nerviosismo... concentracion vas a tener , desde luego.

Edit: puedes tomar algun beta-bloqueante , para contrarestar el tema palpitaciones y nerviosismo. Propanolol por ejemplo.

1
PiskR

#218 Te has animado a pedir algo?

10 días después
_LuZBeL_

la papaya fermentada que contiene? entraría como nootropico?

1 mes después
B

#217 justamente llevo unos dias que por trabajo me he estado yendo a dormir a las 5 y despertandome a las 9 y me han recomendado Rhodiola y GABA (125mg) para reestructurar mi horario (bueno, unas pastillas que tienen GABA sobre todo pero mas cosas: glicina, n-acetil-l-tirosina, magnesio, taurina). He probado la Rhodiola y si que he notado una diferencia (totalmente subjetivo), el GABA no lo he notado tanto, pero solo ha sido una noche. He leido que no cruza los receptores del cerebro pero si los del sistema nervioso enterico, ademas de producir ciertos efectos que no entiendo muy bien en el cuerpo.

La verdad soy un poco esceptico con estas cosas xD pero por probar que no quede.

1 respuesta
J

Estoy mirando el tema de noopept y he visto que por aquí decís de comprarlo por aquí: http://www.powdercity.com/products/noopept

Se debe tomar algo más o como va el tema? Porque he visto bastantes cosas pero me pierdo ya.

B

#229
Para aumentar su efecto:
-O te lo crees a pies juntillas (no te funcionará por tu condición de matemático)
-O lees sobre ello sólo lo que confirme tu hipótesis de que "algo hace"

No hay más. Lo de ser escéptico normal, y es por eso que la gente que se dedica a la hard science no toma homeopatía: porque ni le va la alianza terapéutica con el doctor / farmacéutico ni le sirve el efecto placebo dado que conoce la (no) interacción del (inexistente) principio activo. Al igual que tú tomarías un Danone Activia o un Danacol y creerías que "algo hace quizás", y ningún nutricionista tendría eso en su despensa.

Necesitas un mínimo de ignorancia en el campo donde te aplicas para que tengas la suerte de estar en el grupo de azar donde el no-escepticismo no interfiera en el efecto espureo que puedas pillar de chiripa. Porque normalmente lo que es significativa es clínicamente irrelevante, y lo que funciona es en personas que tienen un déficit de ese complemento. Por ejemplo, la vitamina C funciona ¿mejor? en personas con escorbuto. No sé si me explico:
http://www.sciencedaily.com/releases/2015/05/150518191606.htm

La vitamina D irá mejor a gente con niveles insuficientes.

1
7 días después
biluses

Me ha dicho un amigo que me deja una pastilla de RUBIFEN para probar un día a ver que tal la concentración y tal.
Termino la carrera y tengo muuuucho que hacer y poco tiempo.

¿Consejos?
¿Experiencias?

B

Alguna recomendacion para eliminar recuerdos ? si suena muy a lo harry potter.

2 respuestas
HeXaN

#233 Lobotomía.

1 respuesta
B

#234 Pero eso es Pre Workout ?

2
Diward

#233 Hay un agua que se beben las rariesposas que por lo visto va bien.

B

Se me pasó la coña de Examine en April foosl:
http://examine.com/blog/introducing-re-brain-and-our-new-supplement-catalogue1/

P.D:
http://www.dieteticasinpatrocinadores.org/2015/07/propiedades-medicinales-de-la-miel-revision-de-revisiones/

"[...] Miel y efectos neurológicos".

5 meses después
A

Al final..alguien probo algo? jajaja y si es el caso...noto algo? a mi me gustaria para momentos puntuales utilizar algo.

2 meses después
BaRKill0rZ

refloto esto para haceros una pregunta rápida

que usarían de farma para intentar aumentar la concentración y poder echarle horas sin tino a estudiar y que realmente funcione por experiencia

2 respuestas
Bentham

#239 Anfetamina. Esta a unos 20€ el gramo.

Usuarios habituales