Novato con 101kgs y 166cm. Qué hacer?

quickkk

El mejor crossfit es el que no se hace

1
Erastuku

Como sugerencia te diría que antes de apuntarte al gimnasio te apuntaras a boxeo o algo por el estilo durante un par de meses, luego cuando adelgaces te apuntas al gimnasio y ready!, ademas es mas divertido practicar un poco de boxeo que correr al menos para mi, a darle duro ! :muscle: y cuida la dieta

Xtrider

Llegué a los 107kg con 166cm y en su momento bajé de peso solo cuidando la dieta. Es que no me hizo falta ni correr, gimnasio ni nada xd que luego me apuntase a la larga y me gustase ya es otra cosa.

Eso sí, recomiendo trabajo de pesas/fuerza, si en su momento tuviese el conocimiento de ahora no habría perdido peso de forma tan descuidada, sobre todo por la piel sobrante que te pueda quedar (esto ya también es genética de cada uno que haya más/menos).

2 respuestas
mrbeard

#33 La verdad es que eres todo un ejemplo, por cierto genial que hayas abierto de nuevo tu diario.

1
B

#33 Coincido contigo, pero es que el trabajo de fuerza aparte de ser bueno para lo que comentas es que mucho más fácil de realizar para una persona con obesidad que por ejemplo caminar rápido o no ya no digamos correr. Te incita más a moverte cojerte un buen peso que caminar, por lo menos a mí me paso eso.

Todavía el otro día eché a correr por que llegaba tarde y tenía miedo de cansarme , de reventar y luego quedé flipando, y tenia tanto recelo a correr , tanto miedo de haber tenido sobrepeso tanto tiempo que jamás lo volví a intentar hasta hace poco.

Para un obeso es mucho más fácil sudar la gota haciendo fuerza que caminando, pensando que yo con 125 kg , eran 48 más que ahora , y con eso tenia que moverme y vivir, con todo ese peso encima, que carajos importará una barra con 10-20 o 30kg si ya llevaba 50 encima y no en 30- 60 minutos de entrenamiento, las 24 horas del día.

1
Kabraxis

La gran pregunta es, como eliminar la ansiedad por comer? A mí es lo que me mata.. por que las ensaladas y las caminatas me encantan, pero si no me como un paquete o dos de Pringles al día se me viene el mundo encima... Más su Cocacola claro.

6 respuestas
HeXaN

#36 Normalmente se elimina con una dieta en condiciones y un par de cojones.

2
peobarkley

#36 días ocupados,no si nada peor q el aburrimiento para el vicio,y una dieta q no te haga pasar hambre

Lizardus

#1

1-Deja de comer doritos y mierda.
2-Sustituye tu ocio relacionado con videojuegos en deporte.
3-Suda realizando el paso anterior ( anda a paso ligero un mínimo 2 horas diarias de lunes a domingo , por ejemplo, porque si corres con ese sobrepeso te vas a reventar las articulaciones )
3-Controla el peso. Cuando estés por debajo de los 90 kilos apúntate al gimnasio , corre en cinta de forma suave y haz algo de pesas. Pide que te hagan una tabla para bajar de peso en la que haya mucho cardio y empieza una dieta como dios manda.
5-Si aguantas este infierno durante unos 3 meses ( deduzco que te has abandonado para llegar a ese sobrepeso ) has de saber que si no quieres volver a ser un tonel debes realizar esta rutina de ejercicio como mínimo a diario durante casi el resto de tu vida.

1 respuesta
Wotanz

#36 Joder paquete o 2 de Pringles al día... Así si que te vas a poner fortachón.
Lo primero es tener fuerza de voluntad para querer cambiar.

B

#36 pues igual que el que fuma dos cajas de cigarrillos al día, lo va dejando poco a poco.

B

#36 pues sigue haciendolo, si te da un chungo vas a ser tu el que las pase putas no los demas. Ya eres mayorcito pa saber lo que haces xd

corvinteto

#39 ¿Tú has leído los consejos que estás dando? ¿Te parece normal decirle que debe andar mínimo dos horas al día o que una vez llegue a su peso debe hacer deporte mínimo diariamente para no volver a ser obeso?

Me parecen consejos bastante malos.

Un saludo.

thunderaS

@Fat #3 Creo que no es necesario hacer un cambio tan brusco en una persona pasando de posiblemente algo hipercalórico a una ceto. Me parece bastante radical.

Puedes apuntarte al gym cuando quieras. Ten en cuenta que no puedes hacer todo al principio y tendrás bajones de energía, necesitarás aprender a dosificar para no faltar días, o que de una hipoglucemia te entre hambre a saco y caigas..., mejor progresión y poquito a poco con todo.

Te recomendaría, como han dicho por ahí, enterarte por tu cuenta de cómo funciona tu cuerpo, leyendo mucho sobre todo para aprender un poco, sin creerte lo primero que lees. Te diría que tendrás bajones pero que le eches un par, que a la larga es la clave.

Te diría que empieces a "odiar", sí "odiar", toda la puta mierda de comestibles que puedan anunciar por tv, radio, carteles, etc y te centres en alimentos sencillos, naturales y que puedas adqurir, también si es posible en comercios pequeños, que sepan al menos de dónde cogen las cosas.

Y no odiar en vacío, sino a entender la bollería y mayor ultraprocesada que pudes ver como un producto, comestible, a ciencia cierta industrializado y que no te lleva nada bueno.

Te recomendaría que te instales un radar anti azúcar, que te mires los nombres del azúcar y que te los aprendas para que no adquieras nada que contenga esos nombres, a no ser que quieras hacerlo por ocasión especial, o porque te da la puta vena. Aliemntos pueden contener azúcar como conservante, pero evita el sobreuso de azúcar o de ingredientes que tengan dicho azúcar.

También te digo que podrías tomar hasta un 5% de tu total calórico diario en azúcar pero que deberías dejar de necesitar el dulce como tal. Que el cerebro crea fructosa y gasta fructosa y glucosa, y que a veces puedes tener hambre de dulce si has hecho un esfuerzo cognitivo y no te irá mal comer ALGO de azúcar.

A partir de ahí ten en cuenta que el cuepro necesita cosas nutritivas, no cosas que te quieran vender. Y te centres en lo que comen los animales, en sus distintas familias. Huevos, carne, pescado, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales y grasas vegetales o animales, también lactéos (ojo, yogur con azucar no es lácteo) ( si no son procesadas, hidrogenadas, etc). Cómo y en qué proporciones? Te diría que basases la dieta en verduras, hortalizas, fruta. Que debes comer pescado todas las semansa y que puedes comer carne de vez en cuando, intenta disfrutarla, es decir, cada varios días, (contémplala como lo que es, mayormente un producto putamente industrializado y de cerdos hacinados) y si comes carne, que sea de carnicería. Te diría que comas fruta (un poco) de vez en cuando, entre horas, aunque no tengas hambre, porque es mayormente agua y es dulce y te quitará angustias del azúcar. Te digo también que cereales, lácteos sin azúcar, legumbres y grasas vegetales (frutos secos) son necesarios y complementos perfectos para una dieta sana.

Que no te mortifiques por comer algún día más de la cuenta y que lo que vale es que continúes aprendiendo. Que tampoco pasa nada por descansar del gym unos días pero que si un día vas al gym y notas que hace mucho que no levantas una pesa, es que sí, hace mucho que no levantas una pesa, y estás empeznado a ir para atrás. (sí y no... entiéndeme). Al menos hasta que no hayas cumplido tu objetivo y que ya no sea gym, si no ejercicio, o deporte, o lo que sea. Tienes que activar el cuerpo, mantenerlo UP.

Y no se me ocurre mucho más. Te lo digo por experiencia :).

1 1 respuesta
Aitortxu

Ánimo, yo hace año y medio 1.80, 105 kg y ahora mismo estoy en 84. Y tampoco es que me prive de muchas cosas, solamente hacer ejercicio y moderar las cantidades

B

En mi opinión cuando priváis a una persona de ciertas cosas, sólo las haceís más apetecibles.

Sigue comiendo mierda, pringles , doritos kebabs, pizzas, hamburgesas no tienes por que decir Nunca más, pero........

Coño mucho nazi hay por aquí sin tener ni idea, tu puedes seguir comiendo todas esas cosas, mientras las controles y te muevas, 1 vez cada dos semanas o una vez a la semana si eres activo más adelante no te va a matar a ti ni a nadie. La cuestión es que comas el 80-90% de las veces sano y sobre todo que empiezes a moverte...

Si te digo que te puedes poner mazado comiendo en el Mc donals o comiendo comida basura, ... la mayor parte de todos estos problemas no es por comer basura, es por moverse cero, por comer basura cojes unos kgs, cuando llegas a este nivel como el que estuve yo es por que nos movemos menos que una tortuga y comemos basura, lo cual es un círculo vicioso.

Y posiblemente cuando veas los beneficios de no comer esa basura, ya ni te va a apetecer, pero prohibirla eso crea ansiedad.

Intenta moverte y comer sano, sin procesados , evitando cosas grasietntas y ázucaradas, con sólo eso y hacer ejercicio tu salud va a mejorar por 3000, sin hacer dieta , sólo come sano y muéveté.

Ánimo y respecto a las pringles, cometelás pero no todos los días cabrón, dejalas para x tiempo, y la próxima vez si estuvistes 5 días sin comerla, luego 7 y así cada 10 o 15 días, si el 90% comes sano, te lo puedes permitir, si comes pringles todos los días vas a acabar muy jodido, y lo vas a ir viendo según pasa los años, que estás despreciando tu vida.

Pd: No necesitas hacer cardio, ni caminar ni bici para adelgazar, yo lo hizé con pesas entrenando rangos de fuerza la mayor parte del tiempo, lo que quiero decir es que cualquier ejercicio que hagas, nadar, caminar, bici, pesas, patinar, cualquier ejercicio es Bueno si te gusta ya que eso te va a crear adherencia, algún puto deporte te tiene que molar.

1
babri

#36 llevo desde Agosto a tope con dieta, me he ido informando de cositas para saber que comer y no comer y básicamente estoy consiguiente actualmente comiendo bien sin pasar hambre y llevo ya 20 kilos perdidos desde Agosto, no estoy sufriendo absolutamente nada y lo he conseguido principalmente con ganas eso está claro pero yo lo que hago es cada dos días no desayuno (que básicamente es un café con leche entera y una fruta) y durante la mañana bebo agua si por lo que sea me entra hambre tomo una pieza de fruta o un café con leche entera y luego la comida. La merienda solo la realizo si tengo hambre si no tengo hambre no la hago que básicamente es es un té verde/rojo y un trocito de queso curado (dos cuñitas de estas). Baso todo en pequeñas ingestas grasas para que me sacie y luego la comida y la cena normales, cantidades normales vaya de carne, verduras y pescados, cada X días alguna legumbre y dos por semana algún guiso estilo lentejas o carnes con verdura o incluso un cocido pero solo somo caldo garbanzo y un trocito de pollo.

No soy un profesional pero de momento me está sirviendo llevo 20 kilos menos. Sin ir al gimnasio ni hacer ejercicio solo salgo a darme un peseito andando que no es un suuuuupoer ejercicio osea es media horita y encima cazo algún que otro pokemon en pokemon go jaja.

RSN

#21

En las personas con gran sobrepeso no se suele iniciar ningún plan con actividades con gran impacto articular por el riesgo que supone.

Con algo de educación alimenticia, modificación de hábitos y cardio de baja intensidad hay más que suficiente para empezar, y no es que sea suficiente, es que realmente es lo que toca hacer...

No creo que sea bueno nombrar que tienes una licenciatura para reforzar un argumento... En este caso me gustaría saber cómo tratarías tú este caso.

Y no, el crossfit no es lo mejor, no existe un mejor, cada persona tiene sus circunstancias. Empezando porque el crossfit en sí es una combinación de varias disciplinas y que varía muchísimo de box a box... etc.

Un saludo.

1 respuesta
allday

#48

Que por tener sobrepeso se recomiende actividades tipo cardio de baja intensidad aparte de que es lo fácil no sé en qué te basas para decir "que es lo que toca a hacer" ¿En qué te basas para establecer que eso es lo que toca a hacer? ¿Por qué no puede entrenar fuerza? Cuando se ha demostrado en numerosos estudios que las personas que realizan entrenamientos de fuerza + actividad cardiovascular obtienen mejores resultados que las personas que sólo usan uno u otro.

De ahí que haya dicho que "haga Crossfit" voy a lo práctico, lo ideal es que tuviera un entrenador personal y le supervisara sus entrenamientos y habitos alimenticios, pero entiendo que no todo el mundo se puede permitir un entrenador de 30 € para arriba la sesión, de ahí que entiendo que el Crossfit (y repito por 2º vez, con UN ENTRENADOR ADECUADO) sea la mejor opción para una persona que no ha entrenado nunca fuerza.

Y ya me adelanto a futuros posts, entrenar fuerza es relativo a la persona y requiere adaptaciones a sus caracteristicas, lo que para uno entrenar la fuerza pueden ser 100 kg de Sentadilla profunda, para otra persona pued ser hacer zancadas en estático con su peso corporal.

Entrenar fuerza es esencial desde el minuto 1 que se inicia cualquier programa de entrenamiento.

PD: Y sí, decir que poseo una Licenciatura refuerza mi posición, porque al igual que al que prescribe medicamentos se le exige ser licenciado en Medicina, a toda persona que prescriba ejercicio físico se le debe exigir que como mínimo sea licenciado en CAFD

1 respuesta
HeXaN

Es que entrenar fuerza no es hacer crossfit. Me imagino las rodillas de un obeso haciendo saltos al cajón, burpees y demás y se me cae la lagrimilla.

1 2 respuestas
Troyer

#44 Puto amo. :ok_hand:

1 respuesta
RSN

#49 Una persona con sobrepeso va a mejorar su fuerza andando y hasta subiendo escaleras, no le es necesario tocar un hierro ni de lejos.

Además, partiendo de la base de que para perder peso la base REAL es una reeducación alimenticia y de hábitos en general necesitaríamos otro profesional también especializado en nutrición, no? Cuando seguramente tú sepas cuadrar una dieta bajo unos mínimos razonables.

Sigo sosteniendo lo mismo, en este foro seguramente hay personas con mucha más experiencia y titulación que tú y eso no hace a sus argumentos mejores que los tuyos, para nada.

Respecto a tu primer párrafo, no hacen falta muchos estudios (que los habrá) para respaldar que una persona con obesidad que se ponga a entrenar fuerza de forma específica tiene muchas papeletas para sufrir una lesión a corto plazo. Existen muchos planes, programas, protocolos... Al final el pilar básico de cualquier planificación debe ser:
-Adherencia, es decir, que la persona se sienta cómoda con lo que hace y le guste (por eso lo que el crossfit no "LO MEJOR").
-Que minimice el riesgo de lesión al máximo.

Es que, con perdón, la comparación que has hecho es muy mala, no sé qué va a ser peor para una persona con sobrepeso, si hacer sentadillas o zancadas con su peso... Supongo que era una comparación rápida y no lo tengo en cuenta.

4 3 respuestas
B

#52 esq con ese peso nama que deje de coger el ascensor ya va a perder un par de kg en una semana. Hay que ser perraco vaya

thunderaS

#51 Se agradece el feedback. xd

Demonic94

#1 Tu objetivo es perder peso pero mas exacto es perder peso y seguir con ese estilo de vida de forma prolongada es decir que no interesa volver atras porque te desmotives porque sea demasiado duro.

Para perder peso da igual el entrenamiento que sigas ,sea el mejor o el mas intenso, sino consumes menos calorias de las que tu cuerpo requiere para seguir vivo ( moverse, hablar y todas esas cosas molestas) no perderas peso y seguiras igual.

A la hora de cambiar la alimentacion es primer paso no es eliminar toda esa comida basura sino reducir su consumo, el cuerpo es dependiente de toda esa mierda y si se la quitas de golpe en cuento hagas algo que sea medianamente "dificil" volveras a caer en las mismas.

A lo largo de semanas ves sustituyendo poco a poco esos alimentos, consume mas fruta y verduras (son hidratos de mejor calidad que una pizza), eliminar el pan (el integral o el del centeno es valido entre comillas pero a la larga es mejor quitarlo), las legumbres son una gran opcion (lentejas, garbanzos, alubias,etc), la carne blanca es buena fuente de proteinas pero se suele abusar de la cantidad a comer por lo que mejor dejarlas a un lado y comer mas pescados y huevos en sustitucion.

Los estimulantes como la cafeina activan la termogenesis, la quema de grasas, por lo que tomar cafe o te entre horas es una forma de maximizar la perdida de peso y si los tomas antes de entrenar mejor.

El frio tambien es util para perder peso ya que tu cuerpo necesita mantener la temperatura interna y usa la grasa parda como energia para mantener esa energia por lo que tomar agua fria o con un trozo de hielo tambien es buena idea.

Reducir el numero de comidas a 2 (comida y cena) es realmente un tipo de ayuno intermitente por lo que te permite perder peso y comer lo que quieras pues las comidas al ser solo 2 puedes meterle mas cantidad que si fueran 3, 5 o 7 comidas. Entre comidas puedes tomar algunos frutos secos o algun yogurt entre que te acostumbras ya que sera normal tener bastante hambre si solo comes dos comidas al dia.

En lo referente al entrenamiento :

Olvidate del cardio cronico es decir ponerte a correr (cinta, eliptica, bici estatica) de forma prolongada 30, 40 o 60 min, ya que tu cuerpo no esta preparado sea por resistencia o fuerza por lo que solo te cansaras y encima tendras molestias que ademas te desmotivaran.

Para que el correr sea util en la perdida de peso tiene que ser intenso lo cual como he dicho no estas preparado por lo que caminar es mejor alternativa como comienzo.

Tu entrenamiento debe ser muscular, olvidate del cardio de momento, es decir centrarse la mayor cantidad de musculos posibles.

Los ejercicios a utilizar deben usar muchos musculos a la vez no que solo trabajen un solo musculo como el Curl de biceps que solo trabaja el biceps o las extensiones de cuadriceps que solo trabajan los cuadriceps.

Tienes que utilizar ejercicios en base a tu nivel no empezar directamente con ejercicios que los demas realizen por temor a la burla social, es decir que si tienes que hacer flexiones en la pared que no te averguenze mientras los demas hacen Press banca.

Lo ideal seria empezar con ejercicios de peso corporal que puedas hacer en casa asi consigues una base para seguir avanzando y no sientes miedo de que se burlen de ti ya que si entrenas en casa la gente no te vera.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2016/06/calistenia-convict-conditioning-revisado-rutina-progresiva-con-peso-corporal/

En esta pagina tienes una buena progresion de ejercicios de como puedes empezar y ademas consultar articulos que pueden serte de utilidad.

B

#50 Yo empezé haciendo sentadilla así:

Y me costaba mucho con 125 kg, pero mucho, pero de ahí pasas a hacerlas con tu cuerpo, luego sólo la barra etc.

Entrenar fuerza puede ser cualquier cosa que para tí sea un sobresfuerzo, por ejemplo caminar puede ser un sobresfuerzo al principio e incluso crear masa muscular con ello, pero inevitablemente se acaba conviertiendo en un ejercicio cardiovascular si no progresas en carga.

#52 He visto a mi entrenador con gordas en especial llevarse la mano a la cabeza cuando les dice exactamente lo que has comentado de activar la musculatura y la respuesta de ellas ha sido, yo no quiero cojer volumen, quiero bajar los brazos que los tengo muy gordos o las piernas, no quiero volumen, quiero que bajen etc.

allday
#52RSN:

Una persona con sobrepeso va a mejorar su fuerza andando y hasta subiendo escaleras, no le es necesario tocar un hierro ni de lejos.

Aqui he dejado de leer.

No tengo nada más que aportar aquí

RSN

Gran argumento xDDD

ChaRliFuM

#50 Un coach responsable en un box de crossfit medio decente no va a poner a un obeso a hacer box jump, le pondrá a hacer step, no le mandará correr un km con una pesa de 20kg sino que meterá hacer remo o assault bike, no le pondrá a hacer keeping pull ups sino que le pondrá remo en anillas, no le mandará hacer snatch con 60kg sino que lo hará con mancuernas de poco peso y así con todo...

Pero claro si pillas con un coach que no le apetece hacer su trabajo estar pendiente de tu técnica y escalarte los ejercicios.... pues pasará cualquier cosa...

1 respuesta
RSN

A partir del 10:02, para aprender un poco de una vez.

1 respuesta

Usuarios habituales