Novato con 101kgs y 166cm. Qué hacer?

F

Hola a todos!

Como veis en el titulo sufro bastante sobrepeso y me gustaria cambiar eso.

Estoy mejorando la alimentacion eliminando grasas perjudiciales, refrescos, bolleria, etc y comiendo mas verduras, frutas y hortalizas. Tambien camino diario 1 hora o 2 horas pero quiero ir al gimnasio para empezar a tomarmelo enserio.

No tengo ni idea de nada ni de jergas de gym ni de iniciales ni de ejercicios por lo que os agradeceria mucho que si me ayudais seais mas claros en eso como si fuese tonto. Me recomiendan una tal 5x5 de Jason Blaha y ya tengo impresa toda la rutina para empezar esta semana pero antes quiero asegurarme de si es la mas indicada para mi o podeis recomendarme otra mejor. Que opinais de la 5x5 para obesos

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda

Por cierto el cardio lo hare tambien :)

HeXaN

Tú sigue andando y cuidando tu dieta y cuando pierdas unos cuantos kilos te apuntas al gimnasio. Aprovecha mientras y vete informando.

2 1 respuesta
ferayear

Por el momento elimina los hidratos de carbono de tu dieta y prepara el wow. Te hace falta una PSMF de libro.

2 respuestas
Maaarc

Edad? El tiempo que puedas invertir y horarios normales tuyos también influyen!

P

Yo de ti seguiria perdiendo kilos antes de apuntarme al gym.

1
Eyvindur

Joder el nick, directo al grano xd

12
c0b4c

Yo de ti acudiria a un profesional y me fiaria menos de lo que me dijesen randoms del internec.

Y menos aun de randoms de MediaVida.

4
samusamu
#1Fat:

Por cierto el cardio lo hare tambien

Esto suena a que no.

1 respuesta
JackRed

Un nutricionista/entrenador personal puede hacer mucho por ti, y no son tan caros como puedes imaginar, tener a alguien que te ayude a cambiar habitos negativos puede hacer mucho mas por ti a la larga que que te montes tu por tu cuenta una ketogenica, o una duncan y pierdas peso que luego por volver a tus viejos habitos recuperes.

Y haz cardio, con tu peso tu corazon estara resentido, necesitas trabajarlo hacer que tu corazon mejore no solo tu indice basal como mejoraria con pesas.

F

#2 Y en caso de que este muy motivado y quiera empezar igualmente pero que sea algo moderado? La rutina 5x5 iria bien haciendo lo mismo que pone pero sin añadirle pesos hasta adelgazar? Es que estoy muy motivado y estaba pensando si hacer la 5x5 con muy poco peso y sin variaciones ni aumentos.

#3 Tengo todas las tardes libres

#8 lo hago cada dia y me encanta :)

Muchas gracias a todos por los consejos

1
B

Antes de ir al gym ponte a dieta y sal a correr , come ensalada, fruta,queso fresco, carne roja y pescado

HeXaN

¿Pero cómo coño le recomendáis correr a una persona de 101kg y 1,66m? Lo de algunos es de traca, de verdad xD

14 1 respuesta
Eyvindur

#12 Ni idea, como mucho podría rodar.

7
allday

Correr es lo mas contraproducente del mundo para una persona con sobrepeso, y es una de las actividades mas mierderas y lesivas que te puedes encontrar.

Quitando eso, como consejos basicos, actividad fisicas sin impacto, si te puedes apuntar a Crossfit con UN BUEN ENTRENADOR (y remarco eso) sería la vía más rapida para perder peso y ganar fuerza para no quedarte blando

Dieta baja en HC, centrada en evitar azucares simples.

1 1 respuesta
eXtreM3

Con cuidar la alimentación y andar es más que suficiente para bajar una barbaridad de kilos.

P

#14 Primer párrafo muy bien, correr es lesivo, todo correcto no es recomendable en este caso.
Pero en el segundo párrafo le recomiendas Crossfit que es todavía mas lesivo que correr, da igual que sea el mejor entrenador del mundo. Todavía mas para una persona que no se ha cuidado nunca.

Únicamente tiene que bajar de peso, por mas que le guste y tenga ganas de ponerse "fuerte?" lo que debería de hacer es centrarse en perder esos kilos de mas.

2 respuestas
mrbeard

Dejate morir o engorda hasta los 300kg y apuntate al programa de Dkiss.

F

#16 No quiero ponerme fuerte solo quiero perder peso pero veo a la gente en el gimnasio haciendl sus rutinas y me entran muchas ganas mientras yo estoy en la elíptica y en la bici o a salgo a caminar

Tan mal me vendria una 5x5 siempre con el mismo peso ligero y sin variarlo hasta adelgazar y compaginarlo con mucho cardio? ponerle 10kg o menos a las sentadillas, biceps, triceps y a todo por ejemplo sin aumentos hasta perder peso

Quiero hacer cosas

1 respuesta
Kabraxis

¿Comiendo ensaladas y fruta y andando una hora al día se pierde peso sin mas?

1 respuesta
J

#18 si quieres hacerlo hazlo no te va a pasar nada, quemaras mas calorias y te ayudara a bajar, pero lo primordial es la dieta

allday

#16 El Crossfit es una disciplina muy completa y con un entrenador ADECUADO es la mejor manera para bajar de peso.

Soy LCDO en CAFD, tengo el level 1 de Crossfit y he trabajado varios años entrenando a gente en un box, y tengas sobrepeso, problemas de circulación, de corazón... de lo que sea, se ADAPTA a la persona y a correr. He dicho Crossfit porque es lo que todo el mundo conoce como entrenanmiento intervalico de alta intensidad y me podría poner aquí a escribir una tésis, pero resumiendo un poco con un BUEN entrenador y con ADAPTACIÓN a la persona cualquier método es válido.

2 respuestas
manurivas

#21 Es que con esa premisa cualquier cosa es ADECUADA, si se adapta pues ea, no hay problema xD

3
mrbeard

Headshot.

B

#19 si pesas 101kg y mides 1,66 si

1 respuesta
EuuD

Actividad fisica sin impacto y crossfit no van de la mano querido amigo xD

Te han regalado el título o te han enseñado bastante mal

Saludos

Kabraxis

#24 ¿Y 130kg con 175cm?

1 respuesta
HeXaN

#26 También.

1
DavEsp

Ensalada sin salsa césar, que nos conocemos.

6
corvinteto

Para bajar 30-35kg de peso acudiría a un profesional para que te asesore con dieta y ejercicio.

Lo de salir a correr es muy wtf y lo de recomendar CrossFit ya me parece tremendo. Luego te das cuenta que quien recomienda CrossFit tiene un claro conflicto de intereses y ya te quedas mejor.

Así que lo dicho, yo más pronto que tarde buscaría ayuda profesional.

ManOwaR

Mirate el diario de @pentiumsuck

Usuarios habituales