Novato con 101kgs y 166cm. Qué hacer?

B

#60 Totalmente de acuerdo, pero yo tengo un problema comprobado con eso y es que cuando hago cardio de baja intensidad con mucho volumen, mi demanda enérgética , es decir mi sensación de hambre aumenta considerablemente.

Por ejemplo hago mi rutina y digamos que el ejercicio grande es un peso muerto con 7x3, bastante pesado con otros ejercicios a rango de 6 reps hasta 12.

Pues resulta que el día que camino 20 minutos a paso rápido con ese entrenamiento mi cuerpo no demanda tanta enérgia pero el día que hago ese entrenamiento y luego voy a última hora del día y camino 90 minutos:

Ese día acabo comiendo 1000 calorías extra o sencillamente no duermo, me echo en la cama y soy incapaz de dormir hasta que me meto carbohidratos y tengo que ir a tomar un tazón de avena o varios yoghures con pan integral.

Es decir a mayor demanda energética del cuerpo, mi cuerpo rompe los límites de lo que es estar saciado y puedo tragar perfectamente 4000 calorías.

Es una de las razones por las que descarté ese tipo de ejercicio, por que no me compensa el cansancio y el hambre acumulado, con las calorías gastadas.

¿Sabes si esto tiene algún tipo de base cíentifica o simplemente son sensaciones personales?

A mi meter más ejercicio de baja intesidad con mayor volumen, me conlleva a un aumento de calorías por ingerir superior a las gastadas y no aguanto ni dos días así, por que el hambre se hace monumental.

1 respuesta
RSN

#61 En el punto en el que te encuentras el cardio es incluso prescindible.

Hablamos de iniciar la planificación de un bloque de entrenamiento en obesos, y este es un ejemplo, 166cm@101kg e intuyo que a % de grasa bastante alto.

Tu sensación de hambre aumenta porque tu gasto calórico es mayor. Si quieres crear un déficit energético a través del cardio, normalmente, antes de introducirlo, se utilizan calorías de mantenimiento o incluso un poco superiores al mantenimiento de esa persona, dependiendo del déficit que se vaya a crear.

Si estás en un déficit teórico de -200/300 kcal sobre el mantenimiento y encima añades cardio, pues el déficit va aumentando, y con ello, aumenta la sensación de hambre.

1
babri

yo de hecho que estoy con pérdida de peso que pesaba 140 no estoy haciendo cardio muy bestia, caliento un poco unos 10' y luego para terminar otros 15' más los estiramientos, ahora que he perdido 20kilos me voy a poner un día un poco más de cardio ya que sigo perdiendo peso solo con la dieta.

1 respuesta
Troyer

#63 Si sigues perdiendo peso para que vas meter más cardio?

IMO no gastes todas las balas hasta que te empieces a estancar.

1 respuesta
babri

#64 me he estancado un poco aunque no mucho sigo perdiendo mis 600 gramos por semana que me sirven, no tengo prisa :)

No voy a subir cardio a lo bestia solo un poquito más porque le estoy pillando el gustirrinin (quien me lo iba a decir jajaja)

1 respuesta
Troyer

#65 600gr por semana no está nada mal \o/

Bueno, si te da gustito pues hazlo.

corvinteto

#59 Pues meter a un obeso a hacer remo con anillas, remo en la máquina esa rara que usan o steps me parece innecesario y lesivo.

Usuarios habituales