Nutrición y suplementos

Gasolina

De cara al culturismo imagino que lo destacable de las vitaminas (sin concretar) serán sus propiedades antioxidantes, de cara a absorción de nutrientes (como el Ca), etc... en la teoría pura y dura no les encuentras demasiadas propiedades directas a las vitaminas, de hecho si no están reguladas en cuanto a dopping (creo que no lo están) es porque no tienen un efecto determinante sobre el rendimiento físico.

ekelon

una pregunta, en unas semanas tengo cita con un dietista y tal pero queria ir con un poco de conocimiento, ahora estoy empezando una rutina de volumen, pero me gustaria que mi nutricion se enfocase en perder algo de grasa primero y luego en ganar masa muscular, el/la dietista podria darme 2 dietas? una para perder grasa y una vez llegado a un punto con el que este conforme, una para ganar volumen ?

SmirroLL

te dirá que vuelvas dentro de un tiempo para ver resultados y te pondrá otra dieta, no te va cobrar 1 cita si puede cobrarte 2 xD

Gasolina

Ya se ha hablado bastante sobre el tema, bajar grasa y aumentar masa muscular no es nada fácil, al menos de forma notable, y para la mayoría de la gente por constitución o genética yo creo que es casi imposible.

ekelon

hmm no es que este gordo ni nada, pero simplemente la tipica barriguilla cervecera nada mas, supongo que no necesito una dieta asi y solo una que me haga ganar volumen, a ver que me dice cuando vaya

P

Alguna recomendación para mi? (#296)

eisenfaust

#300 #301

El problema de algunos culturistas es que toman megadosis muy bestias de vitaminas por sus propiedades antioxidantes y no parecen darse cuenta de que a esos niveles pueden ser hasta prooxidantes. Ojo, estamos hablando de dosis de 50g de vitamina C al día, nada de 3g de vitamina C, ni 10000 IU de beta caroteno, etc...

En cuanto a la relación de vitaminas y deporte hay mucha (demasiada) literatura al respecto y para todos los gustos.

Yo creo que las vitaminas son como cubos de pintura xD, tú tienes que pintar una habitación pero no por tener cinco cubos de pintura amarilla vas a pintar más rápido o mejor. En cambio, si se te acaba la pintura pues obviamente dejas de pintar.

Lo que ocurre es que hoy en día se juntan problemas como la polución, enfermedades, colesterol, mala calidad de alimentos, dietas bajas en calorías y micronutrientes, deporte y un porrón de otros factores que hacen que estemos con los cubos de pintura vacíos casi todo el día xD. Y como en mi opinión siempre es mejor prevenir que curar pues creo que los multivitamínicos son imprescindibles.

Y la única vitamina que se escapa a esta teoría es la B12, ya que hay bebidas que consisten exclusivamente en chutes de esta vitamina y os juro que es imposible que esas sensaciones sean placebo.

Por cierto, Gasolina. Actualmente ninguna vitamina está regulada, pero tampoco lo están la cafeína, creatina, hormona del crecimiento y una amplia gama de EAS a según qué niveles. Por lo que ese argumento no lo veo muy válido.

Y aprovecho para postear algo interesante publicado ayer sobre el té blanco:

White Tea extract induces lipolytic activity and inhibits adipogenesis in human subcutaneous (pre)-adipocytes

Jorn Sohle , Anja Knott , Ursula Holtzmann , Ralf Siegner , Elke Gronniger , Andreas Schepky , Stefan Gallinat , Horst Wenck , Franz Stab and Marc Winnefeld
Nutrition & Metabolism 2009, 6:20doi:10.1186/1743-7075-6-20


Published: 1 May 2009 Abstract (provisional)

Background
The dramatic increase in obesity-related diseases emphasizes the need to elucidate the cellular and molecular mechanisms underlying fat metabolism. To investigate how natural substances influence lipolysis and adipogenesis, we determined the effects of White Tea extract on cultured human subcutaneous preadipocytes and adipocytes.

Methods
For our in vitro studies we used a White Tea extract solution that contained polyphenols and methylxanthines. Utilizing cultured human preadipocytes we investigated White Tea extract solution-induced inhibition of triglyceride incorporation during adipogenesis and possible effects on cell viability. In vitro studies on human adipocytes were performed aiming to elucidate the efficacy of White Tea extract solution to stimulate lipolytic activity. To characterize White Tea extract solution-mediated effects on a molecular level, we analyzed gene expression of essential adipogenesis-related transcription factors by qRT-PCR and determined the expression of the transcription factor ADD1/SREBP-1c on the protein level utilizing immunofluorescence analysis.

Results
Our data show that incubation of preadipocytes with White Tea extract solution significantly decreased triglyceride incorporation during adipogenesis in a dose- dependent manner (n = 10) without affecting cell viability (n = 10). These effects were, at least in part, mediated by EGCG (n = 10, 50 muM). In addition, White Tea extract solution also stimulated lipolytic activity in adipocytes (n = 7). Differentiating preadipocytes cultivated in the presence of 0.5% White Tea extract solution showed a decrease in PPARgamma, ADD1/SREBP-1c, C/EBPalpha and C/EBPdelta mRNA levels. Moreover, the expression of the transcription factor ADD1/SREBP-1c was not only decreased on the mRNA but also on the protein level.

Conclusions
White Tea extract is a natural source that effectively inhibits adipogenesis and stimulates lipolysis-activity. Therefore, it can be utilized to modulate different levels of the adipocyte life cycle.

Sondrow-

pregunta que me hizo un compañero de gimnasio. Los porros afectan a la hora de entrenar?

Gasolina

#307 pero la creatina y la cafeína no están reguladas porque a partir de un cierto límite, por mucho que tomes la mejora del rendimiento no acompaña a la dosis, en cualquier caso no, no es un gran argumento xdd.

Sobre el té blanco ya había oído hablar, el problema en mi caso personal es que me gusta el té verde pero el resto de los tés no me hacen mucha gracia :/

#308 yo he visto de todo en el deporte, en futbol semiprofesional y en patinaje de pista profesional. Gente fumeta que gana y tiene un físico tremendo. De todas maneras si uno nota que entrena con normalidad habiendo fumado no hay problema, pero a mí por ejemplo me cuesta más.

vulkaNorz

Buenas hamijos =)

Hará 1 o 2 meses planteé en el hilo general que existía de "Gym World" la posibilidad de comenzar una dieta de definición (actualmente sigo una hipercalórica) y ponerme a hacer aeróbicos. Y bueno, se me aconsejo que intentase subir un poco más, que no me precipitase, etc. Hasta mi monitor me dijo (viendo mi evolución desde que entre al gym) que creía que podia subir un poco más aún. El caso es que en estas ultimas semanas no estoy demasiado contento con cómo han ido las cosas , me veo un poco estancado en los 80-81kg (también decir que tuve que dejar de suplementarme con whey por falta de pasta xd), y me veo más tapado de lo habitual.

Mido 1,85m (de altura :P), el peso que ya he mencionado y.. de grasa no sé como andaré pero calculando como andaba la última vez que me la medí (la grasa xd) y por como han ido las cosas.. igual por el 14 o 15%, siendo yo ectomorfo de toda la vida (por si sirve de algo el dato).

Bueno después de esta bonita exposición, y teniendo claro que me gusta ir leyendo cosas por la red y no vivo unicamente de daros el coñazo, solamente era por si podíais ir dándome consejillos y también, ¡qué cojones!, para enfocar un poco el hilo del hilo (valga la redundancia) hacia derroteros que me convengan xDD

PD: también se aceptan pequeñas ayudas sobre por qué os guiáis vosotros a la hora de saber si debéis dar un cambio a la dieta o pequeñas cosas/pistas que me puedan echar una mano a la hora de decidirme.

Muchas gracias, aunque sea tan solo por haberte leído el tochaco :)

DarK-Over

eisenfaust una pregunta

¿Qué opinas de las dietas bajas en hidratos de carbono? Unos 20-40 Gr diarios.

¿Degradan mucho la masa muscular aunque sigas entrenando pesado?

#312 Yo no he dicho que la vaya seguir, solo me estoy informando. Tengo algun compañero que las han probado para definir y no les ha ido mal, pero no sé hasta que punto será saludable y hasta que punto habran perdido "Solo grasa"

C

20-40gr diarios? que quieres enfermar oke? una cosa es controlar los ch otra cosa es dejar de consumirlos...

Gasolina

Las dietas hiperproteicas y bajas en CHO ayudan a la pérdida de peso, aunque yo salvo necesidad no me metería en una, las proteinas o las grasas pueden servir como sustrato energético sin duda, pero para el gimnasio y la mayoría de deportes nada como el glucógeno. No creo que hubiese deplección de proteinas musculares ya que si hay proteinas disponibles en sangre, el cuerpo no las va a tomar del músculo.

No tengo muy claro este tema de las dietas bajas en CHO, por lo que sé hasta ahora de cara al deporte yo no las seguiría, en gente obesa y demás quizás sí.

Desde el punto de visto de una alimentación variada, equilibrada, blablabla, no consumir apenas CHO no es nada saludable.

eisenfaust

#311 Como dice Gasofa con una dieta cetogénica olvídate de los buenos entrenamientos de alta intensidad. Generalmente se suele concentrar la ingesta de CHO en el pre y el postentreno o alternar fases de carga / descarga de glucógeno. Ésto atenúa sus defectos pero no esperes la intensidad de una dieta moderada / alta en CHO.

Si sólo practicas la musculación te puede venir bien para perder grasa pero si andas en deportes de competición olvídate. A menos que formes parte de esa minúscula minoría que por alguna extraña razón entrena mejor con bajas injestas de CHO.

Que sepas que de seguir una dieta de este tipo no te vas a morir, ni te va a reventar el hígado ni se te pudrirá el cerebro. Pero son dietas socialmente alienantes, muy complicadas de llevar y encima acabarás con un aliento curioso. Tampoco recomendaría llevarla sin el control de un médico a menos que controles mucho.

DarK-Over

Gracias a ambos.

C

No se muy bien donde ubicar este post, si me cuelo, sorry! creo que voy a poner en práctica una paranoya que se me ocurrió ayer en la cama, hacer 20' de bici estática en ayunas, comiendo cada 5 minutos un gajo de naranja, y cuando acabe terminarmela... lo veis una soberana gilipollez? probablemente lo sea, pero es que quiero quemar grasa porque se me ven poco los abs y he leido que lo mejor es en ayunas, pero tampoco quiero que me de un jamacuco y me caiga por la galeria xDDDD

Sondrow-

segun lei hace un tiempo en el anterior post, eso de hacer ejercicio en ayunas es una mierda, lo que te sirve es pa quedar tirao por ai porque te de un chungo... Se puede desayunar bien y flojo para hacer cardio...

Gasolina

#316, yo prefiero como bien dicen por aquí desayunar poco. Lo del gajo una tontería no es tampoco, pero de cara a comer algo durante el ejercicio, agua con hidratos, aunque para 20min de bici ni te hace falta.

En cualquier caso para quemar grasa lo mejor es buscar un ejercicio de intensidad baja-moderada (creo que 50-55 VO2max ~ 55-65% de la frecuencia cardíaca máxima) ya que en este tipo de ejercicios el sustrato metabólico que más se utiliza son las grasas (aunque en realidad, siempre se tira de grasas, CHO y creatina al mismo tiempo aunque sea un sustrato el que predomine). Andar a buen paso, bicicleta a un ritmo tranquilo, nadar a braza o a croll si estás acostumbrado y aguantas, son ejercicios más o menos de esa intensidad.

Todas esas teorías de que no se empieza a quemar grasa más que a partir de los 40min de ejercicio, etc etc suelen ser o son falsas, alguna habrá que sirva pero no se me ocurre ninguna.

Si no se tiene un pulsómetro y demás para hacer ejercicio aeróbico para quemar grasa, el mejor indicador que se puede usar es que el jadeo implica ejercicio anaeróbico. Cuando una persona va corriendo o andando en bici y puede mantener una conversación de forma fluida sin jadear, es un indicador de que el ejercicio que se está realizando es aeróbico y por tanto el sustrato más utilizado será la grasa.

Espero no haber liado mucho el asunto.

D

Buenas gente, llevo ya un par de meses en el gym y desde hace 2 o 3 estoy tomandome un weight gainer. En concreto este: http://www.multipoweruk.com/SupplementProductListing.aspx?PageID=10 el de abajo a la derecha.

La cosa es que me lo tengo q tomar por la mañana y despudes del entreno pero por la mañana me da a la hora de tomarmelo, cuando estoy en clase me entran unas cagaleras q me muero xD y no es nada comodo salir corriendo d clase con un pakete de clinex en una mano y la otra en la tripa.
Deberia tomarmelo de otra forma o cn algo?

gracias

P

A ver, hoy puse 4 claras de huevo del mercadona, 1 huevo, 1 platano y 3 cucharadas de copos de avena, lo bati y puse el liquido en un recipiente, lo meti 6min en el microondas al maximo y cuando lo saco me encuentro con una masa pastosa que no estaba ni bueno ni malo pero q costaba mucho de comer (15min para la mitad), y para colmo cuando se pone frio es asquerosisimo

que puedo hacer?

wdStorm

#320 Claras mezcladas con avena ?

darkblade60

eisen, almaceno grasa en parta abdomal baja muslos y culo, que opinion te merece eso?

eisenfaust

Si ves que no vas forzado haciendo cardio en ayunas pues hazlo, y si no puedes come algo. Es simple. Un poco de CM (si te funciona), EGCGs y acetyl l-carnitina pueden venir bien en este momento.

#319 Estamos en verano. Menos gainers y más helados.

#320 Parece una mierda de desayuno y si encima dices que es intragable pues ya me dirás.

#322 Elevados niveles de cortisol y progesterona o que simplemente necesitas hacer más ejercicio y comer mejor/menos.

Con respecto al cortisol lee #256. En cuanto a lo otro no puedo ayudarte en este foro xD.

Gasolina

Respecto al desayuno intragable, no sé si hay por ahí algún estudio que relaciona el que una comida sea agradable o nada agradable con respecto a la absorción de nutrientes...

#322 Esa acumulación es de tipo "ginoide", se da más en las mujeres pero también se puede dar en hombres:

P

Entonces que puedo hacer :S

Qué merienda es la mejor para antes de entrenar utilizando claras de huevo?

Gracias.

elderno

Una duda que tengo yo, se peude se rinmune a la cafeína? Osea...desde hace tiempo tomo siempre café 1 por la mañana recién levantado y 1 por la tarde (lo tomo solo, que me gusta más) y joder es tomármelo y muerto de sueño o igual que antes.

Pero es que el otro día estaba solo en casa y quería aprovechar hasta tarde para estudiar, me había tomado 1 café por la mañana, 1 por la tarde y me tomé otro sobre las 10...muerto de sueño, me caí sobao en el libro.

es esto normal? ya se que no es bueno pasarse con la caféina pero es que me jode...por ejemplo a mi madre la despierta que da gusto, más que anda me gustaría saberlo por curiosidad...

Sondrow-

pa estudiar, un red bull dicen que va bien... Pero a mi con ellos me pasa igual que a ti con el cafe, me sobo igual xdd.

Gasolina

La cafeína ocupa los receptores de la adenosina inhibiendo la unión con la adenosina, que produce vasodilatación, broncoconstricción, inmunosupresión, etc (la cafeína, al inhibir la acción de la adenosina, produce lo contrario).

Es una suposición, pero imagino que las personas a las que la cafeína apenas afecta tendrán más receptores, por lo que haría falta mucha cafeína para ocuparlos, quizás menor afinidad de la cafeína por el receptor, y no sé si habrá algún caso en el que la cafeína no se una a los receptores directamente.

SmirroLL

#308 probablemente te quedes pillao observando fijamente el culete a las mozas que rondan por alli

elderno

#328 joer pos es una putada ya que me gustaría que me "despertara" :(

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Akklaim
  • eisenfaust
  • sharker
  • sLash0rz
  • hDs92
  • angel_capo