Nutrición y suplementos

shisko90

yo esq entrenar a las 2 no me parece muy buena hora, pero si es la unica q puedes o la q te gusta simplemente, pues nose que decirte la verdad bebete el batido con la comida, no se

una cosa, mañana voy a ir a comprar creatina, se ve q sale barata no? me refiero acostumbrado a las proteinas, teniendo en cuenta q el kilo de creatina sale a 30 euros o algo mas, pero q tomas muchisimo menos q las proteinas y encima haces descanso, la pregunta es, a los q tomeis creatina, cuanto os suele durar un bote???

sLash0rz

Una preguntita... algo tonta, me temo.

Cuando hablamos de 3,3gr/kg contando cualquier fuente... Ok.
Cuando hablamos de 1,4gr/kg [refeed] también hablamos de cualquier fuente, correcto?

Gracias :_\

ArkaNNN

#6961 Un año o casi xD Tomo 5g o así a ojo, tampoco es que me preocupe demasiado tomar 4 que 7g xD. La compro en la farmacia 1kg 18€ o así.

Me voy a dormir que es tardecito y ya debería estar en el sobre!

Fakeit

Buenas.

Dónde se puede comprar acetil l-carnitina? Sale cara? hay marcas? en ese caso... cual es mejor? Recomendáis otra cosa antes de alcar o se puede tomar como primer suple? Tengo una dieta elaborada por mí (seguro que es un poco desastrosa, ya la postearé :S) de 60%protes 30%CHO y 10%grasas. La recomendáis? Por ahora no tomo ningún suple, ni si quiera las protes que me estoy planteando tomarlas porque hay días que no llego bien al 60% de protes sólo por estar petao/aburrido de filetes o atún :S

-Shaydund-

alma de cántaro... las grasas molan así que súbelas, que eso sí que es un atentado contra la salud.

Y para que es la dieta? para definir?

Fakeit

#6965 perdón perdón. 50-30-20. Se me fue la pinza con las protes xddd aun así, son valores grosso modo, no lo llevo al milímetro.

Es una dieta que utilizo en mi fase de volúmen (creo). Ciertamente no es que haya mucha información o es que no he leido detenidamente pues estoy de exámenes y ando jodido de tiempo. Uso una tabla de (lunes pecho biceps, martes piernas abs, jueves hombros abs, viernes espalda triceps) llevo 9 semanas con la rutina y me he decidido a hacer una dieta. Esos son los consejos que me dieron (50-30-20) con algunas tomas y demás. Es una rutina de volúmen (no?) con una dieta de volúmen (no?). Posiblemente después de exámenes me informe sobre el refeed y demás cosicas :P

Voy bien?

sharker

me parecen pocos CHO para la fase de volumen, entre 45-55% (max) meteria yo xD

dov3rman

#6962

Siempre de carnes y lacteos.

Yo los batidos los dejarís solo para los PreWo y PWO (también contándolos como fuentes de proteinas claro xD)

dov3rman

Para volumen, come como un rey.

Para definir, come como un probre.

xD

sharker

Yo los batidos PreWO y PWO no me los quita nadie, eso si, un batido de proteina de caseina de por las mañanas tampoco, xq me cuesta meter proteinas a esa hora y estas tu q me pongo a hacer claras de huevo xDDDDDDDDDDDDD.

Eso si, mas de 3 batidos al dia yo lo veo una barbaridad y 3 ya me parecen hasta muchos, aunque estando en volumen todavia.

Me estoy planteando el tomar los huevos crudos, mas adelante, quizas me arrepienta pero no se si seria interesante, se podria reducir el tema de la salmonella con huevos de gallinas camperas, no lo se xD. Creo que se reduce el riesgo a casi nada con ese tipo de huevos.

conclusiones sacadas de http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2002/11/13/eggs-part-two.aspx (enlace encontrado gracias al thread de rihbucay), ofrece una guia para tomar huevos crudos sin pillar salmonella, y mas informacion xD

I

#6970 Yo los desayuno crudos, 1 huevo + 8 caras crudas. Juntos con más cosas todo a la licuadora muy muy batido y pa' dentro.

Ningún problema nunca.

sharker

#6971 bien ya empezaba a creer que era el bicho raro pensando en estas cosas xDDDDD

has pillado algun huevo en especial, huevos con omega 3 o de gallinas camperas? XD, o los normales

yo tenia pensados tomarlos con yema tambien, como mucho 2 por la mañana, aunque tengo que analizar si sera suficiente o no, lo que si que hare es empezar con poco e ir subiendo, el tema es que si meto 7-8 claras y son huevos de calidad la cosa se dispara en precio

I

Simplemente huevos del Mercadona xD. Mi madre pilla los grandes para uso normal y los medianos para mi uso (los pago yo, ella sólo los compra xd).

Es cojer uno de esos huevos, con las claras del Mercadona también, 1 plátano, algo de leche, agua fría, canela y un poco de sacarina y todo batido.

Respecto al precio, es bastante más barato pillar proteínas en lugar de claras, precisamente estaba mirando ahora eso y esta es la conclusión.

Claras del Mercadona: 25gr de protes/bote
CFM de MP: 5540gr protes/bolsa

Las claras salen a 1'05 y el CFM a 48€ (cambio actual)

Claras--> 42€/kg de proteínas
CFM de MP--> 10'5€/kg de proteínas.

Creo que está bien hecho, lo he hecho a todo correr en 1 minuto xD.

A eso venía el edit xD
||
||
V

sharker

pero las claras de mercadona no te sale un poco caro? XDDD
es que creo que es 1 euro y pico cada bote de claras, y eso todas las mañanas...

EDIT: ahora me falta analizar el colesterol que puede tener el meter X huevos crudos todas las mañanas sin quitar la yema, creo que puede salir economico hacer un batido de eso si tenemos en cuenta que la docena vale en torno a 1-3 euros dependiendo de la calidad y que no vamos a meter 8 huevos crudos en un desayuno supongo xDDD

El tema, es que para tener una cantidad grande de proteina, hay que meter bastantes huevos :S

#6975 sobre eso del huevo crudo, en el link que puse antes comenta cosas interesantes:

Raw whole eggs are a phenomenally inexpensive and incredible source of high-quality nutrients that many of us are deficient in, especially high-quality protein and fat.

Earlier this summer, I posted an article that suggested that one should not eat raw egg whites. This is the traditional nutritional dogma as raw egg whites contain a glycoprotein called avidin that is very effective at binding biotin, one of the B vitamins. The concern is that this can lead to a biotin deficiency. The simple solution is to cook the egg whites as this completely deactivates the avidin.
The problem is that it also completely deactivates nearly every other protein in the egg white. While you will still obtain nutritional benefits from consuming cooked egg whites, from a nutritional perspective it would seem far better to consume them uncooked.

It put tons of biotin in the egg yolk. Egg yolks have one of the highest concentrations of biotin found in nature. So it is likely that you will not have a biotin deficiency if you consume the whole raw egg, yolk and white. It is also clear, however, that if you only consume raw egg whites, you are nearly guaranteed to develop a biotin deficiency unless you take a biotin supplement.

dice que consumir huevos crudos es una gran fuente de nutrientes de alta calidad (proteinas + grasas), comenta que consumir solo las claras de los huevos puede provocar una deficiencia de biotina, solucionable cocinando las claras de huevos (para desactivar la avidina que genera la deficiencia de biotina), y que las claras de huevo COCINADAS tambien "desactiva" casi todas las proteinas de la clara de huevo (y que es mejor que sean crudos).

tambien dice que hay mucha biotina en la yema del huevo, por lo tanto, si no quieres tener deficiencia de ella, lo mejor es consumir el huevo crudo con yema y clara, a no ser que quieras desarrollar una deficiencia de biotina (a no ser q tomes suplementos de biotina) tomando solo la clara

Me gustaria ver un estudio donde dice eso #6975, suelo poner en duda casi todo lo q me dicen xD

dov3rman

El tomar huevo crudo es casi lo mismo que comprarlos y tirarlos directamente a la basura, porque no se absorven en su totalidad...

Cocerlos, o cocinarlos como os de la gana... Pero crudos solo absorvéis la mitad de las proteinas que se pueden obtener de los mismos.

Edit: También podéis batirlos hasta que queden casi al punto de nieve y pa' dentro.

dov3rman

Yo ya te digo q la mejor manera de absorción y seguridad contra bacterias es cocinarlos xD

Aparte de q no se tarda un cagao en hacerlos

Tb está la razón de q esta mas rico cocinado y se come "con más gusto" xD

spoiler
I

#6975 Ya he dicho que los bato a tope a licuadora, los dejo 5 min a velocidad máxima y de ahí sale más espuma que en la fiesta de Pachá.

sharker

En el link que puse dice que crudo tienes mas nutrientes que cocinado xD.

Yo soy de los que da credibilidad a la gente que postea noticias y estudios, a modo referencia bibliografica, ya sea de blogs de gente que parece que es entendida en el tema (y que a su vez pone referencias bibliograficas como somatropina, por poner un ejemplo), o pone libros como bibliografia recomendada, o cada cierto tiempo postea algun link interesante sobre nuevos estudios, etc...

La gente que hace eso, tiene mayor credibilidad para mi, y los que dicen X e Y, como en esto del gimnasio cada uno dice una cosa, tienen credibilidad 0 xD.

Y puede que mi link sea cierto o no, pero tiene mayor credibilidad que un post en este thread sin referencia :P

#6976 respecto a tu edit y la avidina y biotina, en la traduccion que puse en #6974 tienes la explicacion que tira por tierra eso que comentas :S

y si, tras tu edit tienes mayor credibilidad xD

dov3rman

Entonces ya no está crudo, esta al punto de nieve xD

No obstante pincha en el spoiler que he dejado, esta interesante.

dov3rman

#6978

Esq me da pereza el inglés xDDD

Pero bueno, si tngo más credibilidad ya puedo dormir agusto, pero antes me comere un par de claras cocinadas y otro par crudas, asi asimilare todo lo mejor jajajajajaja

sharker

Me ha dejado un poco loco lo de la absorcion de la albumina, eso si que tendria q mirarlo mas.

EDIT:

http://chestofbooks.com/health/nutrition/Dietetics-4/Raw-Eggs.html

Egg Albumin, when eaten raw or almost raw and properly diluted with milk or water, is well absorbed. It may also be predigested, and it should be flavoured with lemon juice, or sherry or other wine, coffee, cocoa, or cream, and sweetened water; otherwise it is tasteless and disagreeable, and but few can continue to eat it in any considerable quantity. (See Receipts, Preparations of Eggs.) When the fresh white egg albumin is beaten it incloses bubbles of air which expand by heat when the albumin is mixed with dough, making it porous, as in the case of sponge-cake. Old eggs lose this quality of frothiness.

segun ellos sacado de T"Practical Dietetics With Special Reference To Diet In Disease", by William Gilman Thompson.

Aunque he visto otros links que no recomiendan usar huevos crudos por el tema de la absorcion de la albumina, pero aqui al menos comenta que diluido con leche o agua se absorbe bien xD.

Hago una cutre traduccion rapida para los que no dominan el ingles:
Habla que la albumina del huevo, tomada cruda o casi cruda y apropiadamente diluida con leche o agua, se absorbe bien.
Comenta que se deberia añadir sabor, como zumo de limon, jerez u otro vino (lol? xD), cafe, cacao o crema, y agua endulzada... de otra forma no tiene sabor y sera desagradable (era de esperar).

dov3rman

Esque lo que pasa que como mucha gente tiene opiniones diferentes y muchos demuestran con estudios cosas contradictorias....

Lo mejor: Un dia te los cocinas, un dia crudos y fuera jajajaja

sharker

Ya pero en este estudio al menos dicen que se asorbe bien si haces X, en otros pasan del tema y te dicen "no se absorbe bien" xD.

Y en el anterior que puse tira por tierra el tema de la biotina si metemos yema cruda.

dov3rman

Lo suyo es ir probando como te va a ti bien, como con todo en nutrición. Lo mismo tu los comes crudos y es lo más xupirendilerendy para tu cuerpo y lo mismo para mi es la ecatombe

sharker

hombre, creo que el ser humano tiene unos rasgos comunes y si la albumina se absorbe o no, no habra gran diferencia entre una persona y otra (entre personas normales, sin enfermedades ni nada raro)

eso creo yo, aun asi tengo tiempo para informarme

PD: te he visto con el error ortografico que pones provando con v en vez de con b (del verbo probar), no me gusta corregir a la gente pero a veces creo que puede solucionar un error que se repite muchas veces

dov3rman

He probado a solucionarlo y me ha ido bien :D

C

Como había que distribuir las 6 capsulas de omega3?

_MoNxO_

6 capsulas no, 6 gramos. Yo he de tomar 12, 6 en comida y 6 en cena, pero para gustos los colores.

hDs92

#6988 la mayoria de perlas de O3 llevan 1gr por perla

_MoNxO_

La mayoría no significa todas, al menos las mias llevan 500mg y #6987 se puede estar haciendo una idea equivocada.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Akklaim
  • eisenfaust
  • sharker
  • sLash0rz
  • hDs92
  • angel_capo