Nutrición y suplementos

B

Me he fijado que ya se ha creado una categoría exclusiva para este tipo de hilos:

Ya se podría quitar el tag ese de [Gym World], que da bastante asquito xD

ChaRliFuM

Por cierto, lo que dice hds92 sobre las verduras:

Yo llevo ya unos meses comiendo bastante verdura, sobretodo en la comida y la cena y la verdad es que si que se nota el aporte de la verdurita.

Hace menos de un año casi ni la probaba y ahora a diario me como por costumbre, un par de zanahoras, media cebolla, 2 tomates, media lechuga, medio pimiento y a parte muchos dias si cocino arroz o pasta suelo acompañarlo con alcachofas o gisantes, amen de otras muchisimas verduras que como.

Yo os recomendaria que comierais la mayor parte de verduras y hortalizas en crudo, menos los tomates los cuales ganan alguna propiedad si se cocinan (a la plancha partidos al medio estan deliciosos con un poquito de sal, ajo, oregano y albahaca por encima), yo suelo meter en las ensaldas lechuga, berza, zanahoria, cebolleta tierna y un poco de pimiento rojo, todo ello en crudo y la verdad es que la sensacion y el efecto de la verdura en la dieta es bastante asombroso xD

sLash0rz

Ya que estamos con la web, que porcierto... muy buena. Me ahorro tener que hacer yo todo en un Txt xd.

Energía: 2095,7 Kcal.
Carbohidratos: 196,9 g.
Grasas: 32,8 g.
Proteinas: 245,9 g.
Fibra: 0,9 g.
Colesterol: 0 mg.
Hierro: 0,3 mg.
Calcio: 317,2 mg.
fosforo: 4,7 mg.
AGSat: 0 g.
AGMonoInsat: 0 g.
AGPoliInsat: 0 g.

Eso fue ayer, y el resto de días suele ser lo mismo, ya que suelo variar poco. Cambiará un pelo según el día. Los valores tampoco serán exactos, porque mis protes... no tienen exactamente los mismo valores que los de la web, pero mas o menos. Respecto a los carbos... según mis calculos suelo llegar a 220, porque la fruta... en cada tabla nutricional, aparece con unos valores diferentes :s.

Cuando yo hago los calculos, las protes suelen rondar los 200gr, ya que esto cuenta las protes de todo y yo no. Tampoco he puesto en la web la lechuga y las espinacas que meto, ya que no las peso [Metería mayor cantidad, pero me dilatan la panza de una forma realmente sospechosa xd y hacen que me coma con asco lo que "toca", porque me sacian una barbaridad].

D

A ver qué os parece la dieta que yo estoy siguiendo:

Recien levantado

1 cápsula Dyma-Burn (Extracto de té verde + Vit. B6)

Desayuno

Tortitas proteínicas:

  • 120 g Avena
  • 200 mL leche desnatada
  • 1 huevo
  • 1 servicio de Dymatize ISO 100

250 mL zumo de naranja exprimido

Media mañana (12:00-12:30)

150 g de legumbres (garbanzos, lentejas, alubias) siempre cocidas (de bote)
150 g de pescado blanco (tilapia, merluza, etc)
1 lata de piña en su jugo (sin azucar)

Almuerzo (15:00)

130 g de pechuga de pollo a la plancha
2 kiwis
2 yogures desnatados o 2 actimel

Merienda (18:00)
1 lata de piña en su jugo (sin azucar)
1 cápsula Dyma-Burn (Extracto de té verde + Vit. B6)

(Entrenamiento)

Post-entreno (20:30)
1 servicio Dymatize ISO 100
350 mL leche desnatada

Cena
200 g filete de ternera
1 lata de piña en su jugo (sin azucar)
2 yogures desnatados o 2 actimel
12 g de nueces

"Recena"
250 mL zumo de naranja exprimido

Según la web de la dieta:

Total
Energía: 2360,1 Kcal.
Carbohidratos: 276,2 g.
Grasas: 45,5 g.
Proteinas: 219,4 g.
Fibra: 0 g.
Colesterol: 0 mg.
Hierro: 2 mg.
Calcio: 804,6 mg.
fosforo: 120,5 mg.
AGSat: 0 g.
AGMonoInsat: 0 g.
AGPoliInsat: 0 g.

hDs92

En mi opinion tienes mucha fruta. Y sin embargo donde mas deberias tener que es post-entreno no tienes

DARk

#1684
yo el batido post entreno lo tomaria con agua.
meteria algo post entreno, como dice hds92 o bien un platano o si esta dentro de tus posiblidades, vitargo.

Y nose a que hora te levantas, pero no pasa mucho tiempo entre el desayuno y el almuerzo?

La recena no me gusta, lo cambiaria por 250gr de queso batido 0% y algo de grasa tipo nueces, cacahuetes tostados..

Quitaba la lata de piña de la cena y la metia como "la pieza de fruta" post entreno, que mejor un platano.

Eliminaria algo de fruta si estas en definicion o perdiento peso, que es lo que me parece

y a modo personal, yo aria un cambio entre la carne de la cena y el pescado del almuerzo

#1683

definicion? me parecen muy pocas calorias y muy muy pocas grasas..

C

Alguna forma de tragar la avena, es que está asquerosa, sabe a madera :S...

ShAdOw000

Yo me la suelo mezclar con platano y miel. Si te la tomas con leche la puedes mezclar con otros cereales o con colacao.

Akklaim

Yo la avena me la tomo para desayunar con leche desnatada, con un poquito de miel, y se traga de lujo.

sLash0rz

#1683 No exactamente, pero cuando me voy a unos 2300, 2400 me inflo como un globito y no me gusta nada xd. Entonces me tiro una semanita a unos 2000, 2100, luego aumento y "GLOBITO" y asi voy xD. Ni subo, ni bajo haha.

Misteriosamente, la semana descansé viernes, sábado y domingo y he cogio algo. Esta semana tengo que hacer lo mismo, porque es fiesta y veré. Igual me viene mejor esto :_. También intentaré hacer el esfuerzo de aguntar algo más de tiempo a mayor calorias, pero me rayo muy pronto.

Respecto a las grasas... la verdad es que no suelo meter ninguna fuente directa, exceptuando algún día que meto algún huevo o nueces. Si a 2000kcal meto grasas... paso mucha "JambrE!!"

#1687 Yo la dejo por la noche a remojo en el frigorífico y a la mañana se come como nada. Realmente sólo lo hago porque cuando me la comía sin hacer esto, se me inflaba el estómago y ahora la verdad es que no. Misterios de la vida.

C

yo me la he tomado hoy con leche y es que no podía, al final me la he tragado a desgana...

#1690 Sí, yo también lo tengo inflado :S...

S

Llevo 3 años entrenando, los primeros dos años me metia suplementos y no note la diferencia.

Ahora entrenando 4 veces a la semana y sin suplemente estoy superseco y con bastante musculo.

No digo que no funcionen pero creo que es mucho mas importante el ritmo de vida, es decir, alimentacion, descanso y entrenamiento. Que la suplementación.

A

Aquí está todo el mundo cuadrado y rajado.

sharker

#1692 sin duda

pero si llevas buen ritmo de vida + alimentacion + suplementos mejor no? XD

eisenfaust

#1683 ¿Cuánto pesas?

#1684 Como ya te han dicho quizás sí que sea demasiada fruta. Y encima piña, que vale, es diurética y tal, pero no es más que azucarón del bueno xD

Ese post entreno pide a gritos piña y unas naranjas.

Evita los zumos. Aunque sean caseros.

La fruta no tapa, es uno de tantos mitos del culturismo, pero hay que controlar la fructosa. Yo la metería en el desayuno, pre-entreno y post.

El batido post entreno sí lo tomaría con leche, si es desnatada y digieres bien la lactosa no veo problema alguno. No deja de ser un carbohidrato más.

En la cena mete carbos complejos.

Y no veo ni un triste vegetal... Yo ya paso de ponerme en plan madre, pero bueno.

#1692 Los suplementos no son necesarios. Nadie dice lo contrario. Pero ayudan a no complicarse con la dieta.

#1687 Tranquilo que no por no tomar avena se te van a caer lo músculos al suelo. Yo dejé de tomarla hace casi un año. Lo gracioso es que no me sentaba bien y no dejaba de autoconvencerme de que era buena xD

DARk

para los que no os guste la avena asi tal cual, aveis probado weetabix?

otra forma que tengo yo de tomar la avena es o bien batida, o bien molida.. se ace menos pesado eso de beber envez de estar con la cucharita...

D

#1695

Debería pasar la piña de la cena al post entreno?

Y qué tipo de carbo complejo debería meter en la cena?

Gracias!

eisenfaust

#1697 Lo mejor sin dudas quinoa, amaranto, arroz salvaje, trigo sarraceno...

Pero como seguramente vayas a pasar de ellos pues no sé... ¿Pan?

D

#1698 Y lo dicho, la piña de la cena al post?

La quitaré del pre entonces, sólo una en el post XD

eisenfaust

Sí.

Me sigue pareciendo mucha piña de todas formas.

tripcorE

estoy wistrol

sLash0rz

#1695 Esta mañana 67 para 176, con lo que estoy medio contento xd. Aunque o bien es psicológico, o debo tener algun tipo de enfermedad :p

Por cierto... la quinoa y el amaranto saben bien? Esque yo tengo interés en probarlos, pero si son asquerosos, no se yo.

#1691 Prueba lo del agua y me cuentas mañana. Si su sabor no te gusta, quizá siga dandote asco, pero seguramente los problemas estomacales... terminen xd.

#1696 No se si será el mejor consejo :P. Porque el weetabix, también tiene regusto a "paja" y es caro de cojones, pero si es cierto, que las digestiones, suelen ser menos pesadas.

nO-m0re

me podriais recomendar una proteina del 90% buena respecto a calidad precio?

DARk

ami esta me parece bien:

https://www.tiendaculturista.com/tienda-suplementos/proteina_2/qxn_100_cfm__3_kg_300.html

ademas hay descuento por ser lector de el foro que patrocina esta marca española..

sino myprotein..

sLash0rz

#1703 Yo pillaría en MP, pero para pedir un saco... dudo que sea interesante.

eisenfaust

#1702 Te metes una salvajada de proteínas para tu peso. No pasaría en ningún caso de 3g/kg, que ya de por sí es muchísimo.

La quinoa si le pillas el punto sabe bien. El amaranto es intragable.

sLash0rz

#1706

Lo imaginaba =].

¿Qué me aconsejas? ¿Subir hidratos o grasas? Gracias.

Pillaré quinoa. Veremos como sale la cosa.

eisenfaust

Lo que le digo a todo el mundo: 20-25% de grasas y el resto carbos.

sLash0rz

#1708 Ok, gracias. Yo estoy bastante lejos de ese 20-25% de grasas xd. ¿El 20-25% hace referencia al total, o se refiere a fuentes directas?

Bajaré las protes. De todas formas, el 3g/kg, es respecto al peso "magro", no?

EDIT: Hoy llevo muy pocas Kcal. Me he levantado sin hambre ninguna y a la hora de la comida tampoco tenía. Quizá utilice la carencia para meter una cena con mierdaca de la buena Muahahaha [alguna sugerencia?]. 1400 llevo :_\

SuGaRaY

Muy curiosa la web. Segun la web habiendo introducido mi dieta (aunque no se si las cantidades puestos en algunas comidas son del todo precisas ya que me resultan algo raras):

Energía: 1665,1 Kcal.
Carbohidratos: 78,3 g.
Grasas: 6,3 g.
Proteinas: 82,2 g.
Fibra: 8,1 g.
Colesterol: 0 mg.
Hierro: 4,7 mg.
Calcio: 109,8 mg.
fosforo: 163,4 mg.
AGSat: 0 g.
AGMonoInsat: 0 g.
AGPoliInsat: 0 g.

EDIT: Si, cantidades erroneas xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Akklaim
  • eisenfaust
  • sharker
  • sLash0rz
  • hDs92
  • angel_capo