Nutrición y suplementos 4.0

Ne0x

#3750 MiDietario hace distinción por el %bf ya que lo calcula por el valor magro, lo único es que lleva a confusión lo de "haces deporte x veces por semana", cuando realmente se refiere a la actividad diaria entrenamiento aparte.

#3752 Añadiendo el gasto del entrenamiento es cuando ya me cuadran los números, porque antes me quedaba corto y me tocaba subir calorías sin entender el porque.

2 respuestas
Meleagant

#3751

Pensaba que hablabais de Harris-Benedict, que también tiene factor de actividad.

¿Has probado a usar Harris-Benedict corregida?

Yo la primera vez que me hice un cálculo calórico utilicé 4 o 5 métodos distintos para ver más o menos el rango en el que andaban.

Ahora siempre uso Harris-Benedict corregida, y más o menos me parece que va bien porque subiéndola he ganado y bajándola he perdido.

1 respuesta
B

#3748 El problema es que si en las otras me quedo corto, en esta me da sensación de que se me va demasiado alto, me explico, mis dias son bastante activos, pongo mi metabolismo basal que es aprox 1840, lo multiplico por factor de actividad moderado 1,7 y ya son 3.128 kcal, ahora le añado mi sesión de gym que son 16-17 min de correr 250 kcal, hora y media de maquinas con peso libre, 450 kcal tirando a lo bajo, y acabo de 30 min de bicicleta a 32 km/h a nivel de dificultad 15 de 25 lo cual son 410 kcal, y si esa noche voy a correr 1 hora 12 minutos 13 km 1.090 kcal

lo sumo todo y me da que ese día para mantenerme tengo que comer 5.328 kcal?? hay algo que falla ahi

#3751 si, con el programa mi dietario la tercera pestaña te sale lo del deporte, esta muy bien pero a mi aun no me cuadran los numeros, eso o tengo una mentalidad broscience por pensar que comer 5328 kcal me haria engordar

2 respuestas
SuGaRaY

Yo es que lo de desayunar leche con cereales y tal no me convence. Me gusta mas dejar esa comida para el post-wo.

Yo para desayunar tiraria a por lo tipico.. arroz, patata, pan integral.. y proteina a gusto.

Ne0x

#3753 Es que si un día te cepillas 2h de cardio + pesas ya son 2000kcal que gastas xD

Pero vamos, no metería 5300 kcalorías ese día, pero lo compensaría metiendo más kcal de las que gasto los días más "suaves", para que al final de la semana llegue a mantenimiento.

Si buscas mantenimiento, con 1h de cardio 3 x semana ya vas bien. Obviamente si quieres hacer más porque te gusta, perfecto, pero lo tendrás que comer xD

_MoNxO_

#3753 Claro que no es así xD

Si tu basal son 1840 y las que quemas ese día son 1090+410+450+250, el total que deberías consumir ese día para estar en mantenimiento es de 4040kcal.

Yandr0s

Que calculadoras usais tanto para el metabolismo basal como para el calculo de gasto por actividad??

Porque yo todas las que pruebo dan valores muy dispares >_>

1 respuesta
Meleagant

#3757

Son todas cálculos aproximados. Ninguna te va a dar el valor exacto. Lo que puedes hacer es calcularla de varias formas y hacerte una idea aproximada del rango que dan, luego ya vas probando a ver qué tal te funcionan y subes o bajas.

Yo uso Harris-Benedict corregida, porque no tengo ni idea de mi %bf (no me fio de las máquinas de las farmacias):

The Harris-Benedict equations revised by Roza and Shizgal in 1984.[3]

Men BMR = 88.362 + (13.397 x weight in kg) + (4.799 x height in cm) - (5.677 x age in years)
Women BMR = 447.593 + (9.247 x weight in kg) + (3.098 x height in cm) - (4.330 x age in years)

Luego le aplicas el factor de corrección en función de tu actividad física:

Step 2 – applying the Harris-Benedict Principle

The following table enables calculation of an individual's recommended daily calorie intake to maintain current weight.[4]
Little to no exercise Daily kilocalories needed = BMR x 1.2
Light exercise (1–3 days per week) Daily kilocalories needed = BMR x 1.375
Moderate exercise (3–5 days per week) Daily kilocalories needed = BMR x 1.55
Heavy exercise (6–7 days per week) Daily kilocalories needed = BMR x 1.725
Very heavy exercise (twice per day, extra heavy workouts) Daily kilocalories needed = BMR x 1.9

http://en.wikipedia.org/wiki/Harris-Benedict_equation

_MoNxO_

Es que en realidad no deberíais usar ninguna calculdora.

Si quieres mantenerte, una semana tomas 2500kcal. ¿Que bajas peso? Subes algo las kcal. Te pesas la semana siguiente. ¿Que subes peso? Bajas un poco las kcal. Etc etc etc.

Las calculadoras son meras aproximaciones, si es vuestra primera vez en la vida haciendo una dieta, vale, pero si no, no hacen falta.

2 1 respuesta
Ne0x

#3759 Exacto, yo he preguntado la duda del "midietario" por curiosidad, pero llevo ya muchos meses usando el protocolo "ensayo-error" para ajustar kcalorías"

Es lo único fiable.

Yandr0s

Yo lo digo porque segun algunas calculadores estoy como 1000-1500kcal negativas xD

darkblade60

Dudas generales, supongo que :

Creatina no corta ayuno.
Té no corta ayuno.
Cafe con sacarina no corta ayuno.

Estoy en lo cierto?

1 respuesta
Ne0x

#3762 Según tengo entendido hasta 50kcal no se corta el ayuno, en algún que otro sitio he leído que 20.

Morion

Hola, llevo un mes con rutina weider 3 dias a la semana, 2 grupos musculares por dia y 45 min de ciclica al 60-70% de ppm, ademas de una "dieta" equilibrada. Cosa que me ha hecho bajar unos 3kg y poco. Creo que ya es hora de hacer las cosas en condiciones, por eso vengo a pedir consejo:

Mido 173 cm/80 kg/cintura 87cm/cuello 40cm lo que me da un BF apox de 17.3

Mi objetivo es perder esos kilos que me sobran y dar un poco de forma al cuerpo.

Que me recomendais?

  • Dieta para rutina weider y luego ya hacer una de definicion?

  • Bajar esos kilos de mas y %BF con Plan nutricional para pérdida de peso, eisenfaust?

  • Alguna otra opcion?

2 respuestas
LoTioN

#3764 Pierde peso, al menos hasta 72/73 kg si tienes flotadores/barriga que supongo que algo debes de tener y haz algo de pesas, no mucho peso pero si muchas repes para no perder cuerda.

Cuando te veas bien, empieza con algo de definición.

Rivendel

#3764 es mucho mejor que adelgaces primero... por muchas cosas pero para mi el motivo principal es que para qué vas a llevar una rutina de dieta+ejercicio si ni siquiera has llevado nunca bien la dieta, si como dices lo que estás haciendo ahora te va bien sigue hasta que quedes delgado... teniendo en cuenta que cuando empiezas y sobre todo al adelgazar la dieta es el 80% del éxito tu verás... lo cual no quiere decir que no hagas ejercicio y sigas con la rutina del gym, solo te digo que te centres en comer bien como primera prioridad y cuando logres estar delgado y mantenerte ya te pones en volumen y luego en definición.

Jadenouk

¿Alguien tiene referencias del Jack3d micro?

Lo acabo de pillar como PWO.. llevo ya 5 años con fitness y 4 con suplementación (iso whey desde siempre, BCAA's, L-Glutamina, L-Carnitina, L-Tirosina, Creatina de monohidrato..)

He tomado de todo vaya, en cuanto a PWO sólo había probado el x-pand, pero llevaba tantos productos.. que preferí dejarlo.. el micro jack3d tiene buena pinta.. ¿alguien lo ha probado?

D4rk_FuRy

#3745 he dicho la tienda 3 veces ya en las últimas 3 páginas lol xd

Ne0x

Una duda nutri-económica xD

A cuanto os suelen cobrar la carne picada de ternera? La de mercadona la descarto, hablo en carnicería.

2 carnicerías que he ido me han cobrado a 10 y 9,99€ / kilo respectivamente.

Hay cosas más baratas no? xD

1 respuesta
ciza

#3769 depende de que pieza pidas o si es de la que ya tienen hecha, pregunta si eso antes... no se decirte precios exactamente

by the way, elegir tu la pieza >

Bane

es posible que hayais hablado ya de ellas, pero no lo veo por las últimas páginas, quiero pillarme unas protes y nunca las he comprado por internet ¿alguien ha probado estas dos?

http://www.hiperproteina.com/con-sabor/513-whey-protein-2350-gr.html

http://www.bestprotein.com/productos.aspx?id_producto=6&idcat=2

3 respuestas
yukiHime

¿Cómo es posible que sin llegar al mínimo de ninguno de los tres macros, me pase de las calorías mínimas de la dieta? Por ejemplo, tengo como mínimo 150 gr de protes, 60 grasas y 250 de CH, pero cuando llevo 100/40/230 la dieta ya se me pasa como 300 calorías mas de lo que debería.

Uso MiDietario y es que no entiendo por qué me pasa eso porque los valores calóricos de los nutrientes son los mismos pongas el alimento que pongas y si no llega al minimo de macros tampoco deberian pasarse las kcal, digo yo. Ya pondré screen que ahora no puedo :/

2 respuestas
1v0ry

#3772 En ese programa la mayoría de alimentos están mal. Puedes probar a editarlos a mano, al menos los que suelas usar habitualmente.

De todas formas no te guíes por lo que te pueda decir el programa, haz tú las cuentas y semana a semana verificas y modificas los resultados.

AlejaaaN1

Que sabor me recomendais para esta?

He probado uno de fresa y estaba mas asqueroso que el Nitrotech de chocolate que me daba arcadas

1 respuesta
_MoNxO_

Post muy interesante de musclecoop, sobretodo para Trabis, que lleva sufriendo de esto años y no nos hace caso xD
http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=62781

1 2 respuestas
-Shaydund-

#3775

He leído un par de cosas y es para pegarle un par de yoyas al Sethh xD

Para empezar, sacar conclusiones de una persona que es diabética.

Todos los estudios de obesidad excluyen a los diabéticos, a menos que sea para investigarlos en ellos propiamente xD

Vanhel

#3775 Es interesante el post, pero hay que tener en cuenta que está escrito por una señora de 60 años diabética.
Pocos o ningún dato de ese estudio es aplicable a un hombre, entre 18-40 años con una masa muscular un poco/algo/bastante mayor que la media, que se dedique al fitness o a cualquier deporte.

_MoNxO_

Sí, si no os falta razón, saca conclusiones de datos poco extrapolables al deportista medio, pero como mínimo hay que darle el beneficio de la duda y leerle mucho más detenidamente.

Este tío lleva más de diez años en materia y, además de tener muchos más conocimientos que cualquiera de nosotros de aquí, ha pasado por todas las etapas que hemos pasado nosotros.

También tiene varios posts echando mierda de los PUFAs, cuando llegue a casa loa busco.

1 respuesta
Isuko

#3772 Te pasa eso porque cada alimento tiene un aporte en kcal distinto, no es lo mismo querer sacar 20gr de protes del atún, que del cerdo, los 20gr de protes del cerdo te van a sumar más kcal. Ahí esta toda la movida de cuadrar las macros.

1
zaskkk

#3774 Yo estoy con el de coockies and cream y me gusta, pero yo soy bastante raro para los sabores xD.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • eisenfaust
  • DeFiNiTioN
  • KueS
  • Ne0x
  • _MoNxO_
  • NiGGaZ