Nutrición y suplementos 4.0

Vanhel

Duda rápida, que no me termina de quedar del todo claro... llevo leyendo el hilo bastante pero soy un profano en la materia.

La creatina, ¿llega a dar algo de volumen o no? He leído que se engorda un poco, otros dicen que no, otros que sólo da fuerza...

1 respuesta
-Shaydund-

#2641

El único volumen que te puede dar es por retención de líquidos (que eso algunos lo cuentan xd)

La creatina sirve para que los sistemas energéticos se recompongan antes, permitiéndote así entrenar con más fuerza.

1 respuesta
Vanhel

#2642 A eso me refiero, justamente.

Es que he leído a unos que dicen que tomando creatina han engordado 2-3 kg O_O, otros que no, etc...

Mi idea era tomarme algo para entrenar con más fuerza y energía, poder levantar algo más de peso y así ganar algo de masa más rápido. Mi dieta ya es buena, por lo que tomar proteínas creo que sería innecesario.

No sé si en mi caso y en base a lo que quiero, la creatina es lo más apropiado. Creo que si, ¿no?

-Shaydund-

Sí.

Y si retienes con la creatina, la quitas cuando te interese y listo.

1 respuesta
Ne0x

Estoy preparando los nuevos macros y tengo una duda que me surge y más con la época de volumen cerdil que se avecina. Cuando hablamos de grasas / día no veo que la gente haga distinción entre saturadas /mono / poli.

Si tengo que meter unos 60gr / día, hay diferencia a que de esas 60, meta 35 saturadas a meter 10?

Gracias.

1 respuesta
eisenfaust

#2645 Hay diferencia. Intenta meter el máximo posible de grasas saturadas.

Del resto el mínimo posible y en cuanto a las poli es esencial potenciar el ratio O3 : O6 con suplementos de alta biodisponibilidad.

2
Ne0x

Teniendo un pasado oscuro como el mío de brosciencismos me cuesta creer que pueda tener "manga ancha" para meter grasas saturadas.

Mejor mejor, más llevadero será. Gracias

#2648 Está claro, no me refería a meter grasas a porrón, lo decía porque calculando la dieta por encima, me faltaban como 15-20gr de grasa y me ha parecido curioso tener que buscar salsas, carnes magras o queso no-lights para rellenar xd

eisenfaust

No es cuestión de que sean "buenas", sino que son las "menos malas".

Y no es que tengamos manga ancha, pero lo que está claro es que tampoco somos gordos de sofá.

1 respuesta
Vanhel

#2644 Ya que estamos, podrías decirme cómo se toman las creatinas? Quiero decir, una vez al día, dos veces, dosis recomendadas, etc...

Sólo veo las dos reviews de creatina al principio del post, pero no encuentro dosis y demás.

1 respuesta
-Shaydund-

#2649

http://www.mediavida.com/foro/116/nutricion-y-suplementos-20-391892/134#4020

1 respuesta
Vanhel

#2650 Gracias. :)

B

Pues yo como hidrocarbofóbico sí meto grasas a porrón (prefiero pasarme en grasas que en hidratos). Si uno tiene la duda, que pruebe. Macros con exceso de hidratos, y macros con exceso de grasas (tirando desde la fórmula que calcula tus kcal en reposo). Que vamos, lo mío será sugestión mental a saco, pero me va mejor tirar de grasas. Aunque en volumen se diga que hay que reducirlas al mínimo.

1v0ry

El tema de la grasa saturada era porque promovía más nivel de testosterona no? O no tiene nada que ver?

2 respuestas
D4rk_FuRy

lo de las grasas saturadas es discutible.

sí, estoy de acuerdo en que las grasas saturadas no deberían ser un problema si se obtienen de los alimentos adecuados y es recomendable su ingesta, pero mientras controles tu perfil lipídico.

lo de los poliinsaturados sí estoy de acuerdo, cuanto menos mejor, en mí caso solo tomo los presentes en el aceite de oliva, el aguacate, el pescado y en frutos secos ocasionalmente, pero creo que tampoco hay que ser nazi con esto en plan 1:1 y no toco el o6 ni con un palo, mientras nos abstengamos de aceites vegetales (excepto oliva), productos precocinados/industriales no creo que haya problema.

en mi caso de lo que más tomo son monoiinsaturados, pero es un caso especial no aplicable a todo el mundo.

#2653 no creo que sea por eso, es simplemente porque no es tan perjudicial como se decía en los 90 (que me corrija shay), y no se debe limitar tanto su consumo.

que no quita que me pareciera una barbaridad los límites hasta donde llegaban algunos tomando +200g de grasas saturadas al día...

2 respuestas
Ne0x

Tocho-artículo sobre las grasas saturadas aquí

Básicamente dice que desde 1977 hay un estudio que desmiente toda la mierda que la ha caído a las grasas saturadas durante tanto tiempo, que al contrarío que se creía, son muy beneficiosas por multiples razones para el organismo y que son peores las vegetales.

#2654 +200gr / día? Que barbaridad! Yo hablaba en función de mis macros, que me salen 57gr aprox.

D4rk_FuRy

para los fanáticos de la avena, como últimamente estoy muy americano, voy a ver que tal está la granola esa de los cojones que estoy harto de leer granola en todos los foros americanos xD

la cosa promete la verdad, ya os comentaré.

las galletas que dije que iba a hacer se retrasan... pero en breves viene el hilo de recetas for bodybuilders, stay tuned

1 respuesta
Ne0x

alguien que haya pedido recientemente a iherb, sabe cuanto están tardando? la última vez, hace 2 meses o así, me tardo más de 3 semanas.

1 respuesta
1v0ry

#2654 Sí sí, en todo eso estoy deacuerdo contigo, y de hecho la mayor parte de la grasa de mi dieta es saturada, siempre lo ha sido. Dentro de los límites de mis macros, como dice ne0x.

Mi pregunta iba más encaminada a lo de la testosterona porque creo recordar que leí algún estudio sobre esto, pero ya ni me acuerdo ni sé si sería cierto.

1 respuesta
Ne0x

#2658 Cierto, algo me sonaba a mi también, si buscas "grasas saturadas testosterona" en google hay bastante info.

Para ser más especifico, los niveles de testosterona libre tienden a ser más altos en personas que incluyen grasas saturadas en su dieta. La testosterona libre debería ser algo importante para ti ya que ayuda al crecimiento muscular, a la reparación de los tejidos además de fortalecer el sistema inmune y sexual.

Las dietas bajas en grasa además aumentan los niveles de SHBG. SHBG es una proteína (Nota pedante del traductor: dice literalmente proteína, pero en realidad es una Glicoproteína) que agarra o se enlaza a la testosterona haciendo que efectivamente haya menos testosterona libre para ser usada por tu cuerpo. En mi experiencia trabajando con atletas que tienen niveles bajos de testosterona, dietas ricas en grasas saturadas son la mejor forma de dar aumentos de fuerza y tamaño de forma natural.

1
Drchurra

Esta creatina http://www.hiperproteina.com/creatinas/54-creatina-1000-gramos.html tiene cafeina ? porque no pone nada i me quiero pillar una pero la quiero sin cafeina que sino luego no duermo por las noches.

2 respuestas
Leinz

#2656 nunca habia leido la palabra granola hasta que la has escrito, ahora que ya me he informado un poco tiene buena pinta... hay que hacersela uno mismo o la venden?

#2660 yo me la pille la semana pasada y me va bastante bien, diria que no tiene cafeina ni nada por el estilo.

1 respuesta
ZyoD

#2653
Yo lo razonaría así:
Saturadas > colesterol > testosterona.
A ver si lee esto shay y no me llevo la colleja.

eisenfaust

No está relacionado el consumo de grasas saturadas con mayor segregación de testosterona. Lo que sí está relacionado son bajas ingestas de grasas saturadas con bajos niveles de testosterna. Es un pequeño matiz pero importante.

Y es algo que hay que coger con pinzas porque generalmente los entornos con baja ingesta de grasas saturadas suelen ser además bajos en kcal. Y ya se sabe cómo reacciona el cuerpo ante los déficits.

KueS

#2660 No lleva nada aparte de creatina, puedes pillarla tranquilamente.

Acabo de hacer un pedido a Hiper, estaban casi todos los sabores de 4kg agotados (se ve que la gente hizo el pedido para todo el curso antes de que subieran el IVA xD) y me ha tocado pedir el de yogurt-limón. Ya postearé opiniones.

Por cierto, en lo que a Caseina e Hiperpro (su proteína típica) se refiere, han mantenido precios.

zellverin

#2657 el mes pasado hice un pedido de aceite de pescado, vitamina d y magnesio y me tardo 2 semanas mas o menos.

OuTLine

De que alimentos tomais las grasas saturadas? Carnes rojas, aceite de coco, mantequillas, quesos, yemas de huevo. Que mas?

1 respuesta
DarK-Over

Es todavía posible encontrar en iherb algún suple con efedrina? O me olvido de las vías legales definitivamente?

1 respuesta
Sondrow-

#2667 va a estar jodidillo eso yo creo... :qq:

PD: aprovecho para preguntar, alguien sabe la pagina del Multi que recomendo eisen hace unos mesecillos?

D4rk_FuRy

#2661 supongo que la venderán pero siempre es mejor hacerla uno mismo, y según lo que he leído dura 1-2 semanas en la nevera perfectamente, el rollo es hacerla el domingo y guardarla para el resto de la semana, puede estar rica, ya postearé review.

#2666 lácteos, huevos y carnes y vas sobrado de saturadas. El aceite de coco nunca entendí porque tomarlo.

para tomar 40-60g (que ya es bastante) no te hace falta irte a órganos y demás como hacen los paleo y esta clase de gentuza xD.

de todos modos yo me haría analíticas, yo el año pasado me motivé con las grasas saturadas y me puse en 260 de CT (6x HDL creo recordar)

MONTT

Bueno, ya que soy de Granada he pensado en pillarlo todo en hiperproteina, ya sea por internet o yendo a la tienda física. A ver si podeis ayudarme a elegir ya de ultimas que le estoy dando vueltas de mas jaja.

Fijo:
Proteinas: http://www.hiperproteina.com/con-sab...sucralosa.html

Dudas:
Creatina : http://www.hiperproteina.com/creatin...00-gramos.html o http://www.hiperproteina.com/creatinas/52-creapure.html

Caseina: http://www.hiperproteina.com/con-sab...a-micelar.html

BCAA : ¿Cual me recomendais de la web?

Glutamina: ¿Cual me recomendais de la web?

¿Con que creatina os quedariais? y la caseina que he puesto como la veis?
Muchas gracias !

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • eisenfaust
  • DeFiNiTioN
  • KueS
  • Ne0x
  • _MoNxO_
  • NiGGaZ