Nutrición y suplementos 4.0

Rivendel

#2940 pues las proteinas mismamente... aunque entiendo por tus posts que esperas alguna respuesta más avanzada que esto. A ver si alguien te puede contestar más en detalle.

EuuD

Bueno creo q me he explicado como el culo ya que estoy con el movil.
Llevo un tiempo haciendo IF, definiendo y con una buena dieta. Con las suplementaciones soy un negado y estaba tomando protes sin mas, queria algo mas especifico ya que estoy bastante mas rayado pero me noto estancado en cuanto al volumen y despues de las fotillos y tal me gustaria recuperar el tema.
Pense en creatina monohidratada peeero no, creo que perderia lo que tengo ahora.
Me han comentado que siguiera con protes o mirara algun tipo de glutamina y no perder tanta masa muscular, con el cardio y la dieta.
Repito, soy un petardo con las suples y vengo a vosotros los sabios a preguntaros. No me mateis, saludete.

GranTorino

La creatina, según tengo yo entendido, el volumen que te pueda reportar será a causa de retención de líquidos (recuerda que un % importantísimo del cuerpo es agua) y que es un suplemento cuyos fuertes son la fuerza y la recuperación, no el volumen explícitamente.

No obstante, a causa de esta mejora de la fuerza y la recuperación y acompañado de una buena dieta como tú dices, es más que probable que obtengas mejoras en volumen.

Por lo demás, no hay suplementos milagrosos para ganar masa muscular de por sí, como mucho los gainers y son perfectamente sustituibles por otro tipo de comidas naturales, como inflarte a leche semi con protes de choco y cereales Style de Hacendado. Es más, creo que esta mezcla superaría a los gainers.

NiGGaZ

A ver si podeis responder esto que escribie en --> #2938. Tengo que hacer el pedido hoy. Mas o menos se que me direis dextrosa, pero no se si solo dextrosa o dextrosa + maltodextrina.
Simplemente quiero carbos intra-entreno para el tipo de entreno que llevo actualmente.

1 respuesta
EuuD

Te entiendo grantorino, pero mi proposito es no taparme y creo que con la creatina es lo que conseguiria (la he tomado y se los resultados que me da). Estoy en un 9% de bf muy contento pero me noto 'pequeñito' aunque la gente me diga ke no. Mido 1,84 y estoy pesando unos 75kg. Mi objetivo es no perder mucho % de bf en mi empeño de ganar volumen limpio. Creo que la solucion aunque mas lenta seria seguir con protes? Que tipo de protes? Glutamina? Otro tipo de suplmentacion menos comun?. Creo que me explique mejor en este post xdd sino gracias igualmente y sry por la chapa. Thx torino por la molestia.

1 respuesta
Drchurra

#2945 la creatina por decirlo de alguna manera retiene los liquidos dentro del musculo por lo tanto no tapa i te puede dar mas rocosidad.

1
1v0ry

#2944 No me hagas mucho caso pero me da que la sacarosa sirve para lo mismo que la dextrosa y maltodextrina, y es más barata (1kg 1euro)

Extraído de un texto de Alan Aragon (Batido de chocotale Vs Surge)

Aunque es normal suponer que la dextrosa es superior a la sacarosa para la resíntesis de glucógeno tras el ejercicio, la investigación no está necesariamente de acuerdo. Una prueba realizada por Bowtell et al demostraron que un polímero de glucosa sintetiza más glucógeno 2 horas después de entrenar [14]. Sin embargo, otras dos pruebas cuyos períodos de observación fueron de 4 y 6 horas después del ejercicio, respectivamente, no revelaron ninguna diferencia significativa en el almacenamiento de glucógeno entre la sacarosa y la glucosa [15,16].

Referencias:

14.Bowtell JL, et al. Effect of different carbohydrate drinks on whole body carbohydrate storage after exhaustive exercise. J Appl Physiol 2000; 88 (5): 1529-36.
15.Casey A, et al. Effect of carbohydrate ingestion on glycogen resynthesis in human liver and skeletal muscle, measured by (13)C MRS. Am J Physiol Endocrinol Metab. 2000 Jan;278(1):E65-75.
16.Blom PC, et al. Effect of different post-exercise sugar diets on the rate of muscle glycogen synthesis. Med Sci Sports Exerc. 1987 Oct;19(5):491-6.

Fuente

Pd: te recomiendo que te leas el artículo entero.

1 1 respuesta
NiGGaZ

#2947 La sacarosa sirve como intra-entreno? A ver si alguien mas puede aportar un poco mas sobre ese articulo y lo que comenta al respecto.

Gracias por contestar.

2 respuestas
Dr_CrAzZY

#2939

Glutamina

2 respuestas
MiRtOn3

He cambiado de rutina y esta es un poco mas intensa, porque trabajo mas músculos en un día. Ahora el problema que me surge cuando estoy aproximadamente por la mitad de la rutina es que me pilla una especie de "blancazo" me empiezo a sentir sin nada de fuerza y con una ligera sensación de que voy a vomitar... me gustaría saber si alguien también le a pasado y como lo a solventado.
Antes de ir al gimnasio como tortilla de 6 claras y avena aproximadamente 1 hora y media antes.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2949 la glutamina no tiene nada que ver con mantener músculo joder, se ha repetido 100 veces.

#2950 deja de tomar avena y claras antes de ir a entrenar y cámbialo por powerade+bcaa's intraentreno.

1 hora antes toma un plátano y 30g de suero.

3 2 respuestas
nachoiba

#2949 Por decir algo no?

MiRtOn3

#2951 Gracias por tu respuesta, voy a probar lo que me dices a ver que tal.

EuuD

En fin xd

Diward

Alguien me recomienda alguna marca de BCAA (a poder ser en polvo) baratitos?

GranTorino

EuuD, como ya te han dicho, la glutamina no sirve tampoco específicamente para crear masa muscular.

Sinceramente, lo único que te queda es continuar con las proteínas y comer más.

Respecto a si te tapas o no... es algo casi obligado el taparse en mayor o menor medida, tú decides cuando parar y comenzar a definir, pero si estas en un 9% BF, cuando llegues al 12-13%, vuelve a definir.

O simplemente estructura tu dieta "inteligentemente", es decir, aumentando la ingesta de CH los días de entreno y bajando la ingesta de CH y aumentando las de grasas los días de no entreno. Es una manera de evitar ponerte cerdo en 1 mes.

Suplementación adicional, pues la que siempre se recomienda: un buen multivitamínico, O3 si no comes mucho pescado y algunos te dirán que D3 y vitamina K, ahora que viene el invierno la verdad que la D3 no estaría mal pillarla.

1 respuesta
EuuD

Gracias grantorino , te agradezco el post. Que tipo de protes crees que me vendrían mejor?, hay varios tipos y supongo que habra una que se adapte mas a mi tema.
Pillare un buen multivitaminico tambien.
Un saludo bro.

GranTorino

Pues hombre, Hiperpro80 de Hiperproteína está bastante bien, buen aminograma, sabores muy muy logrados en su mayoría y no muy cara, creo que es concentrado (80% protes), pero además incluye vitaminas y tal. Es bastante completa.

http://hiperproteina.com/con-sabor/85-hiperpro-80-sucralosa.html

Dr_CrAzZY

#2951

Explicame el ¿Por qué? de que la glutamina no sirve para no perder volumen.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#2959

8. Interactions with Skeletal Muscle

8.1. Hypertrophy
Glutamine is an amino acid intimately linked in vitro with muscle homeostasis and muscle protein synthesis, in which a surplus causes anabolism and prevents breakdown while a deficit causes catabolism.[53][54][55] This correlation has been seen in vivo[54][56] and appears to be specific for glutamine.[54][57] That being said, this relationship has sometimes not been recorded in vivo.[58][59]

Additionally, glutamine appears to have the ability to reduce leucine oxidation and increase leucine deposition (which can directly increase protein synthesis).[14]

Despite the above mechanisms, there is no evidence to suggest that supplemental glutamine increase protein synthesis in healthy and fed individuals. It does not increase power output at doses near 0.3g/kg bodyweight.[60]

The addition of glutamine to Creatine[61] or extra glutamine (0.3g/kg bodyweight) to a protein and carb shake results in no additive effects.[62]

http://examine.com/supplements/Glutamine/

1 2 respuestas
_MoNxO_

#2959 http://www.muscleblog.es/2009/10/glutamina-y-rendimiento-deportivo/
Por ejemplo.

Aun no hay ni un estudio científico que avale la glutamina como anticatabólico muscular.
Y, además de eso, la biodisponibilidad oral de esta es nefasta, no recuerdo cifras pero en torno al 10%.

#2960 cabrón xD

1 1 respuesta
Dr_CrAzZY

#2960 Llamame cateto si quieres, pero hay no leo nada que diga " la glutamina ni te ayuda ni te hace nada en cuanto a perder masa muscular en definicion "

Que yo sepa asta donde tengo entendido, la glutamina junto a la proteina es unos de los aminoacidos que te ayudan para que los musculos ejercitados no bajen mucho de volumen.

Si consigues cambiarme de opinion con articulo interesante, cambiarás mi modo de pensar.

#2961

Ves, ahi veo estudios que se han hecho, pero yo no he dicho que la glutamina te de fuerza, le he recomendado a una persona un aminoacido que le ayude a no bajar de volumen. Yo la he tomado y no he bajado tanto como deberia. He dado mi opinion vaya... y se tirais rapido al cuello eh!

2 respuestas
_MoNxO_

#2962 ¿Que nos tiramos al cuello? Joder, si te estamos diciendo que no sirve y te estamos dando un consejo, qué cojones tirarnos al cuello xD

Toma anda, que se ve que no se te da bien buscar, si con esto ya no quedas convencido te tendré por un proveedor mundial de glutamina.

http://www.g-se.com/a/557/la-suplementacion-con-glutamina-no-beneficia-a-los-atletas-durante-la-reduccion-de-peso-a-corto-plazo/

1
D4rk_FuRy

#2962 Despite the above mechanisms, there is no evidence to suggest that supplemental glutamine increase protein synthesis in healthy and fed individuals.[60]

Ne0x

#2956

Yo ciclo mis CH en función de días de entrenamiento, de hecho los días de descanso meto 2725kcal y los de entrenamiento 3200kcal.

Pero me ha llamado la atención lo de aumentar CH días de entreno y aumentar grasas los de descanso bajando HC.

Mis grasas permanecen igual ambos días (entorno a 55gr), lo único que juego es con los CH.

¿lo estoy haciendo mal?

Gracias cracks

1 respuesta
Marckooz

Algun suplemento Pre-entrene que me recomendais ? (mas bien baratillo)

Voy a comprarme uno.....de momento tengo mirado el de "Jack3d", pero nose... nunca he comprado un Pre-entrene

#2965 Como dice tu amigo, lo q hay q comer es MÁS.

E AKI, LA DIETA DEL ACTUAL MR. OLYMPIA

spoiler
2 respuestas
FraNKzZ

Buenas chicos,
vengo a los sabios del mundo de los suplementos y el fitness para deciros que en el gym me han aconsejado tomar un batido de proteínas después de entrenar y bueno, allí me venden por 50€ un bote de proteína total whey, no me fijé de cuanto era, pero me dijo que tomándome 2 al día me duraba un mes y bueno, acudo a vosotros porque sería el primer suplemento que tomo y quisiera que me aconsejarais si hay algún sitio por inet para comprar mas barato o lo que sea :P

Saludos y gracias!

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2966 está curiosa xD

#2967 pillala online que sale a la mitad de precio... myprotein, proenutrition o hiperproteina.

1 respuesta
FraNKzZ

#2968 gracias por responder!
Qué proteínas me recomiendas comprar? Al ser mi primer suplemento no se que es bueno y que es no tan bueno xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2969 Pilla whey, y si tienes pasta pues aislado de suero.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • eisenfaust
  • DeFiNiTioN
  • KueS
  • Ne0x
  • _MoNxO_
  • NiGGaZ