Olor a amoniaco tras hacer cardio

Contestani

Bueno bueno, de lo que me acabo de enterar.

Cuando iba al gimnasio, después de correr, noob de mi, le decía a la que limpiaba las máquinas:
¡¿Porqué carajo echas amoniaco para limpiar? Se me mete en el pulmón!
Ella me decía: Pero qué amoniaco ni que leches! No echo de eso... xD

Pues frikeando por ahí va y me entero de que es un síntoma de la mala nutrición (?¿)
No se si a alguien más le pasa, pero después de haberme echado mis 20-30 minutejos de cardio, to sudado, cuando respiro profundamente me viene el característico olor.

http://preparadorfisico.net/articulos/olor-a-amoniaco-tras-realizar-deporte/

http://www.vitonica.com/hidratos/por-que-a-veces-el-sudor-huele-a-amoniaco

( Sé que las fuentes son un poco mierdas pero hay más por google )

Según internet se debe a que al cuerpo le faltan hidratos de carbono, joder, y yo que creía que comía demasiados.........

A alguien más le pasa? Me inflo MUCHO más a hidratos?

3 comentarios moderados
w4lk3r

y mi pregunta es, es algo normal?, obviamente si haces una dieta baja en chos, o es un sintoma malo, del cual tienes que empezar a andarte con ojo? Me refiero que si estas haciendo una dieta baja en chos, y te pasa esto.

1 respuesta
Contestani

#5 No estoy haciendo ninguna dieta hipocalórica, ni baja en chos :S, supuestamente intento comer bastante.

1 respuesta
w4lk3r

#6 si te pasa comiendo normal, no creo que sea algo a lo que darle importancia, estaba aprovechando para preguntar que que pasa si ocurre cuando lo buscas , como al hacer una hipo baja en chos o una cetogenica. perdon por desviarlo xd pero vamos el caso es hablar de ello :3

charlesmarri

Mani entonces tiene que oler bien.

Lan0s

Oye a mí me ha pasado eso, pensaba que era una paranoia de mi cuerpo, gracias por el aporte! En cuanto me ponga en el pc lo leo

1 respuesta
w4lk3r

#9 yo llevo rayado una semana duchandome 2 veces al dia, y preguntandole a la gente que si huele mal o si soy yo. Obviamente era yo ajajajaj

Ahora quiero saber si me voy a morir o no. A ver si llega algun iluminao que nos guie

Contestani

Xd no responde ni el tato, pero vaya, creo que ese olor es debido a estar catabolizando, a estar tirando de músculo.

Romosno

A mi también me pasa. No le des importancia, el olor es por la sustancia de deshecho que se genera. Aquí tienes un articulo. http://www.livestrong.com/article/448648-smelling-ammonia-after-exercise/ .

1
Flamazares

Joder!! a mí también me pasa. No sabía que era por déficit de chos!

Wari0

#1 DEP

peterkakarot

El olor a amónico es porque tu dieta contiene mucha proteína no pocos hc ...

1 respuesta
Contestani

#15 Depende de la fuente, exceso de proteina o falta de chos.... :S

1 respuesta
peterkakarot

#16 Sí, pero en tu caso es por la primera, estas preguntando en tu caso verdad? y dices que comes muchos hc. Así que la causa son las proteínas no los hc.

Por ello no tienes que "inflarte" con mas hidratos

PD: Otra razón es que no bebas suficiente agua y tu cuerpo no pueda expulsar el amoniaco en forma de urea a través de la orina y lo haga a través del sudor.

1
Mani_xD

Voto por lo del agua. La alta ingesta proteica debe llevar una hidratación acorde; además, el cuerpo te lo solicita.

Poliquin dice que la mayoría anda crónicamente deshidratado :D

1
Contestani

Ok gracias chicos, pues intentaré beber más!

B

El exceso de proteína no creo, porque siempre mi sudor ha tenido un olor como a pis de gato (hiperproteíca, hipo, normo...). Lo del agua sí que podría ser, porque si no hago deporte puedo estar perfectamente todo un día sin beber ni una gota de agua.

Es un tema que siempre he preguntado y nadie me ha sabido responder.

Lo mío es un fallo gordo arrastrado xD. Por no sé qué tontería mental no quería beber agua, y quizás mi alarma de deshidratación (aunque la sed es un síntoma de que ya lo estás) está situada en una posición más alta. Siempre que bebo en medio de un partido de baloncesto o de cualquier actividad, es de manera forzada.

1
eisenfaust

Es por falta de hidratos.

No tiene por que ser un problema si tu ingesta de proteina es adecuada.

1
HeXaN

El 90% de mi gimnasio tiene este problema xD Dios, es que no te puedes acercar a ninguno.

1
Contestani

Gracias por las respuestas, eisen manda, no le doy importancia mientras haya proteina suficiente.

falkom

NH3

De nada :[

1
B

Entre oler a amoniaco y oler a quemado , lo mejor es pasarse todo el dia sentado...

peterkakarot

Entonces vas al gym en ayunas?
O ha pasado bastante tiempo desde la ultima vez que comiste?
O entrenas mucho tiempo?

ManOwaR

Que conste q no es un comentario racista, pero los peores sudando son los negros, huelen muy fuerte en el gym. Aunque geneticamente lo compensan musculando mejor, sacan un volumen y unas formas envidiables d la nada, a poco q lleven entrenando, q tela... Eso si, es entrar en la sala y saber q esta el negro entrenando, solo pq el olor a macho que desprenden al sudar echa mucho patras xD

1 año después
Alviro

Pues aquí esta el menda reflotando el hilo...

Teniendo en cuenta de que llevo como 2 años notando estos olores mientras hago ejercicio solo puedo pensar que realmente estoy haciendo algo mal... ¿pero que es?

  • Me meto entre pecho y espalda dos litros de agua mientras entreno.
  • Tomo muchos hidratos a mi parecer: meto en el desayuno con pan, cereales. En el almuerzo tmb y meriendo bocata, tortas de avena. Para cenar tmb suele caer algo. Tiendo a adelgazar mucho así que tomo cereales, avena, arroz, pasta...
  • Luego están las protes, y creo que con el aporte diario que me meto (sobretodo a la noche) no deberían faltar. Tiro de huevos y claras, lacteos y queso, atun y otros pescados, pollo y pavo, etc...

Lo que me hace pensar, que realmente huele a amoniaco porque no tengo suficientes proteínas en el cuerpo 'en ese momento', quizás deba repartir mejor el aporte de proteínas y meter por la tarde... ya que por la noche suelo meterme el chute de carne/ave/pescado o verdura/huevo/arroz, etc lo típico.

Lo que me preocupa es que realmente este tomando demasiadas proteínas y el cuerpo me este avisando de algo... en mi gimnasio hay un burro que se ha hecho piedras en el riñón por tomar más proteínas de las que su cuerpo podía procesar....

En fins, ahi queda mi aporte.

2 respuestas
B

#28 Puede ser porque tomes muy pocas grasas y estes en cetosis

B

#28
¿Piedras en el riñón por exceso de proteína? Si acaso por la falta de grasa en su dieta:
http://www.proteinpower.com/drmike/low-carb-diets/get-rid-gallstones-without-surgery/

Cuando no tienes fuentes de colesterol exógenas es lo que tiene.

1 respuesta

Usuarios habituales