Opinión rutina fullbody

Saito_25

Puedo ir actualmente 2 días en semana al gimnasio y me gustaría que cundiera lo máximo posible. He estado buscando rutinas fullbody y quería saber vuestra opinión y si tenéis alguna recomendación para cambiar algún ejercicio por otro.

DÍA A (Full Body + Enfoque Glúteo/Pecho)
Superset:
Hip thrust 3 x 8 + Sentadilla búlgara 3 x 10
Press banca – 3 x 10
Jalón al pecho + Remo con mancuernas – 3 x 10-12 (superset)
Aperturas en contractora + Patada en polea – 3 x 12-14
Extensión de cuádriceps – 2 x 12
Core: Planchas dinámicas o mountain climbers – 3 x 30 seg
DÍA B (Full Body + Enfoque Espalda/Pierna)
Peso muerto rumano + Zancadas con desplazamiento – 3 x 8-10
Dominadas (asistidas si es necesario) – 3 x 6-8
Press inclinado con mancuernas + Cruces en polea – 3 x 10-12
Remo en máquina + Jalón supino – 3 x 10-12
Prensa + Curl femoral – 2 x 10-12
Core: Ab wheel o crunch con peso – 3 x 15

Me parece que tanto superset puede ser algo exagerado, pero bueno, siempre puedo hacer los ejercicios individuales si veo que es mucho para mi condición física actual.

rbNNN33

Sí sólo tienes 2 días de entrenamiento, full body es lo más correcto. Mi recomendación es enfocarte en grupos musculares grandes y no ir a cosas muy específicas. Si quieres meter superset, por lo menos que sean grupos musculares distintos, ej: hip trhust y luego búlgaras es un suicidio, en el segundo ejercicio no vas a llegar a esforzarte realmente, ni vas a dejar descansar el musculo. Aperturas y patada en polea? es igual a morir. Si quieres hacer superseries por el hecho de ahorrar tiempo cógete jalón al pecho y luego aperturas. Es mejor hacer 4-5 ejercicios con 3 series buenas que 10 ejercicios con prisa.

Por otra parte mi consejo es que en todos los ejercicios pongas un peso lógico, que ter permita hacer entre 6-10 repeticiones con la fase negativa bien controlada. Pero todo depende de tu experiencias en el gimnasio y el tiempo que lleves entrenando.

Ejercicios core como press inclinado, prensa, press banca, sentadillas, dominadas etc, son ejercicios que al acabarlos deberías descansar 2-3 min para que la siguiente serie sea buena. Meterle supersets a estos ejercicios es al final no ir a tope porque sabes que después tienes otro ejercicios y vas a guardar fuerzas.

A mi me encanta este hombre. Llevo un par de meses haciendo sus rutinas y la verdad que en menos tiempo entreno mejor y estoy mejorando pesos en todos. Es verdad que a ti no te sirve porque su propuesta es entrenar 5 días a la semana, pero puedes ver los ejercicios que recomienda para cada grupo muscular.

Peinacabras

Es un buen mecanismo para separar la rutina en dos dias pero yo preferiría hacerlo en Upper / Lower.

Las desventajas es que es poco estímulo para el musculo y que focalizas muy poco por grupo muscular.

1 respuesta
Saito_25

Muchas gracias a los 2 por los consejos.

Tiene todo el sentido del mundo lo que comentas, @rbNNN33. Tanto superset, puede ser un suicidio.

Crees que esta versión, puede ser mejor?

DÍA A:

Hip thrust 3 x 6-8
Press banca 3 x 10
Sentadilla búlgara 3 x 10-12
Jalón al pecho 3 x 9-11
Aperturas en contractora 3 x 12-14
Remo con mancuernas 3 x 10-12
Patada desde polea baja 2 x 9-11
Extensión de cuádriceps 3 x 10-12
Curl up con resistencia 3 x máximo tiempo
DÍA B:

Peso muerto rumano 3 x 8-10
Dominadas 3 x 7-9
Press banca inclinado con mancuernas 3 x 10-12
Jalón supino 3 x 9-11
Zancadas con desplazamiento 2 x 10-12
Cruces en polea descendentes 3 x 10-12
Prensa 2 x 10-12
Remo en máquina 3 x 10-12
Curl femoral 2 x 9-11

Le echaré un vistazo a los vídeos que comentas.

#3 , también pensé en hacerlo tren superior/inferior, pero creo que es menos estimulante para los músculos y quizás más aburrido.

1 respuesta
Peinacabras

#4 El número de series optimo por grupo muscular esta en torno a las 10 series semanales. En tronco inferior te veo bastante bien, salvo en gemelos pero creo que descuidas mucho músculos importantes como el hombro y el biceps y tripceps les veo poco estimulo también.

Por otro lado, te diría que ejercicios como press banca o ejercicios de espalda lo hagas al principio ya que pierdes rendimiento cuanto mas cansado estés.

Saito_25

La verdad que son rutinas que he buscado por internet, yo no tengo mucha idea. Si tienes alguna recomendación para añadir/sustituir algún ejercicio, te lo agradecería bastante.

Nunca pensé en lo que comentas del orden de ejercicios. Suelo hacerlo según disponibilidad de máquinas. Lo tendré en cuenta, a ver si puedo buscar algo de información y darle un orden correcto a los ejercicios.

Saito_25

¿Qué opináis de esta versión? Le he preguntado a chatgpt... Como digo, no tengo mucha idea.

DÍA A
Ejercicio Series × Reps
Hip thrust 3 × 6–8
Press banca 3 × 10
Sentadilla búlgara 3 × 10–12
Jalón al pecho 3 × 9–11
Remo con mancuernas 3 × 10–12
Aperturas en contractora 3 × 12–14
Extensión de cuádriceps 3 × 10–12
Patada desde polea baja 2 × 9–11
Elevaciones laterales (mancuernas o polea) 3 × 12–15
Curl up con resistencia 3 × máximo tiempo
Plancha lateral / Pallof press 3 × 20–30 seg

DÍA B
Ejercicio Series × Reps
Peso muerto rumano 3 × 8–10
Dominadas 3 × 7–9
Press banca inclinado con mancuernas 3 × 10–12
Jalón supino 3 × 9–11
Remo en máquina 3 × 10–12
Zancadas con desplazamiento 2 × 10–12
Cruces en polea descendentes 3 × 10–12
Prensa 2 × 10–12
Curl femoral 2 × 9–11
Face pulls / Reverse fly 3 × 12–15
Elevaciones de talones 3 × 12–20
Curl bíceps con mancuernas o barra 2 × 10–12
Extensiones de tríceps en polea 2 × 10–12

Yo lo que veo que son demasiados ejercicios...

1 respuesta
Dalgu

#7 Si levantas pesado y controlando la técnica, y haces descansos como debe ser, eso te lleva 2horas hacerlo, como poco.

Saito_25

Sip. Pienso lo mismo. Mucha tela. ¿Alguna recomendación de qué ejercicios quitar?

Saito_25

¿Qué te parece esta versión?

Día 1

Sentadillas con barra o mancuernas – 3×8-12

Press de banca o press con mancuernas – 3×8-12

Remo con barra o mancuernas – 3×8-12

Press militar (hombros) – 3×8-12

Peso muerto rumano – 3×10-12

Plancha abdominal – 3×30-60 seg

Fondos de tríceps o extensiones con mancuerna – 2-3×10-15

Día 2

Peso muerto tradicional – 3×6-10

Dominadas o jalón al pecho – 3×8-12

Prensa de piernas o zancadas – 3×10-12

Remo en máquina o con mancuerna – 3×8-12

Curl de bíceps (barra o mancuerna) – 3×10-12

Elevaciones laterales de hombro – 3×12-15

Crunches o levantamiento de piernas – 3×15-20

Dalgu

Yo te puedo recomendar esta:

https://youtu.be/8V57EbWrDzI?si=LchclEpWdRAZkS7P

La hice casi un año controlando la progresión de cargas, y genial.

Con calentamiento, aproximaciones y descansos largos cuando corresponde tardo algo más de 1h en hacerlo.

1 1 respuesta
Saito_25

Le echo un ojo ahora mismo. Thanks

1 respuesta
7 días después
amegu

#11 No he visto el vídeo pero nada más leyendo la descripción y los ejercicios te estoy muy agradecido por compartirlo.

Estaba buscando justo lo mismo que el que abre el hilo y creo que lo voy a probar un par de semanas a ver cómo lo noto.

Si veo que no me acaba de encajar algo cogeré algún substituto en los ejercicios que se han posteado y ya. Después de varias lesiones tengo que escuchar mi cuerpo con cuidadito...

#12 ¿Probaste algo?

Usuarios habituales

• amegu
  • Saito_25
  • Dalgu
  • Peinacabras
  • rbNNN33