¿Opiniones sobre el pan?

Alberteban

Buenas, me he propuesto tomarme un poco en serio mi dieta y aunque como con bastante variedad me he dado cuenta de que como pan en prácticamente TODAS las comidas que tengo. Únicamente no como pan con la pasta y derivados. Haciendo un par de lecturas rápidas por internet he visto que el pan puede llegar a ser perjudicial, ¿alguien puede aclararme el asunto un poco? En un día puedo consumir casi 1 barra yo solo.

HeXaN

No es perjudicial.

B

Si quieres perder peso, toma menos pan. No tienes por qué eliminarlo de tu dieta, simplemente limita su ingesta.

2 respuestas
NeV3rKilL

IIFYM !

Simplemente resta los carbos del pan que comes a tu objetivo y ya está.

Alberteban

#3 No pretendo perder peso, pero si que quiero perder % de body fat

1 respuesta
m_d_p

Y como pretendes hacer lo uno sin lo otro?

1 respuesta
GlatoR

Si vas a comer pan de una panaderia cualquiera directamente ahorrátelo de la dieta si quieres. Que no te va a pasar nada por comerte 50 gramitos, pero piensa que tipo de aporte nutricional te dará eso.

Por mi parte llevo desde finales de junio que no como nada en absoluto de pan (menos en una barbacoa y porque era pan proteico xD) y aquí sigo.

w4lk3r

#5 avisa cuando sepas cómo se hace eso please me interesa

1 respuesta
Alberteban

#6 #8 ¿Entonces? Peso unos 71kg y mido 1'85m, no creo que tenga que perder peso, sin embargo tengo cuerpo "slim fat" o como se diga, por eso pienso que el problema está en la alimentación.

pd: no me las vengo a dar de listo, son dudas inocentes xd

4 respuestas
Meaven

Cuádralo en tus macros si no puedes vivir sin él. Personalmente me encanta el pan y de niña lo comía muchísimo, hasta que mis padres dejaron de comprarlo porque lo veían un gasto tonto de tiempo y dinero para ir a comprarlo y desde entonces hace años que no lo como salvo en algún restaurante u ocasión especial que compro cosas de untar (cumpleaños, navidades...)

Holyguacamol

Puede ser perjudicial el pan si eres celiaco o tienes sensibilidad al gluten.

Si eres normal, come menos pan por que al final son hidratos, pero tampoco hace falta que te lo quites.

NeV3rKilL

#9 Tu problema no es la alimentación. Al menos hasta que no tengas claro tu objetivo.

Si pretendes mantener peso perdiendo grasa pero compensándolo con músculo, no funciona así.
O ganas peso y ganas grasa y músculo, o pierdes peso y pierdes grasa y músculo.

Únicamente cuando empiezas puede haber una recomposición corporal que es limitada. No confíes en esto.

Por eso todo el mundo baitea, porque no es posible.

quickkk

No es un alimento interesante nutricionalmente hablando pero no pasa nada por comerte un bocata al día, a mi me encanta el pan y tengo la suerte de tener una buena panadería al lado de casa, pero lo de comer en cada comida es un vicio que deberías dejar xD

C

#9 haz volumen unos meses cuando tengas algo de músculo ya haces definición hasta 8 % bf si quieres xd con esos numeros si quitas la grasa pareceras un superviviente de auswitch

1
mrbeard

Juntalo con jamón y entrena con pesas.

1
AlejaaaN1

#3 exacto limita el pan de tu día a día, pero los sábados al foster hasta que revientes el día del cheat.

Come pan pijo que está muy rico.

1 respuesta
Lord_Khronus

#16 No deberías hacer cheat meals con demasiadas calorías porque jodes el resto de la semana.

2 respuestas
D

#17 pero has visto las cheatmeals de mrmarquinos y como esta el cabron?

1 respuesta
HeXaN

#18 Cuando te pinches todo lo que se pincha él podrás hacer las mismas cheatmeals.

AlejaaaN1

#17 a ver, voy a explicarlo que estaba tirando de ironía.

Digo que nos rallamos por comer pan durante la semana, y luego llega un día de la semana que la peña se come toda la mierda existente

1 respuesta
quickkk

#20 si solo fuera 1 dia a la semana.. xddd

oZk4h

pantumaca por la mañana + jamon serrano.... me lo quitan y me vuelvo loco

I

#1 Mientras te ajustes a las macros y intenta que sea integral o alguno que te aporte más fibra

1 respuesta
Fox-ES

#9 LoL
Yo peso 81kg con 1'87 y me veo en los puntos huesos (literalmente se me marcan las costillas y homóplatos una barbaridad) y mis colegas me dan, por lo general, la razón en que estoy muy delgado.

Igual deberías pensar en muscular un mínimo y ya luego bajar el % de grasa (sin haber visto tu cuerpo que igual estoy patinando).

Odercra

#9 No te guíes sólo por lo que mides y pesas, yo estoy en 71kg con 174cm y tengo todos los abs visibles, mi hermano pesa 65 para 178cm y no se le marca ni un músculo. Ahí entran varios factores: estructura ósea, cantidad de músculo etc..
Para hacer las cosas eficientemente intenta aproximar tu % graso con un calípero pidiendo a un amigo que te mida los pliegues y con distintas fórmulas, o si tienes un amigo con una báscula de impedancia segmental (como la Tanita BC-601 o la Tanita RD-545, que se desvían muy poco de DEXA) pues aprovecha. Moverse en un rango de 10/12% de grasa corporal a un 15% tope dicen que es lo mejor para una ganancia de masa muscular óptima (no es que a partir del 15% dejes de ganar músculo, es que el ratio de ganancia de grasa en relación al músculo empeora).

Sobre lo del pan, pues como te han dicho, nutricionalmente no es la hostia, pero mientras comas tus verduras y tu proteínas, tiene espacio para rellenar carbohidratos como quieras. En volumen a mí el pan me encanta, pero en definición, puff, prefiero mil veces frutas o patatas que sacian más.

B

El pan no es malo, lo que es malo es abusar de el.

Yo me he comido diariamente (en volumen y pesado) pan con lomo embuchado, pan calentico de la panadería y lomo embuchado recién cortado en la carnicería...

GlatoR

Así estás

1 respuesta
B

#27 ¿Cómo estoy?

1 respuesta
mrbeard

#28 ten cuidado que es una mariposilla con dobles intenciones, no caigas en sus redes y pongas foto.

1 1 respuesta
B

#29 lol 😂😂😂😂😂

Usuarios habituales

  • Guepar
  • quickkk
  • BoinaVerdeCS
  • GlatoR
  • HeXaN
  • NeV3rKilL
  • Alberteban