Otro más.. Diario de un random

N

-

Hilda85

Queda claro que tonto no estas eligiendo prototipos xD
Animo y constancia, puedes sacar cosas muy buenas ^^

#3 No es trabajo de muchos años dandole pero, yo los veo bien (aunque al primero le falta pecho xD), el tema es que cuando notes buenos resultados no te acomodes y bajes el nivel : )

N

-

1 respuesta
B

A crecer! #1 Supongo que yo soy el "Otro más" tú a volumen de cabeza :D

LechuJa

#1 Te recomiendo la app Myfitnesspal, a mi Midietario no me molaba, y me puse con esta app y desde entonces no me supone un esfuerzo sobrehumano llevar a cuenta los macros.

1 respuesta
Hatari

yo tbm te recomiendo myfitnesspal

ayuda y facilita muchísimo para las dietas

un saludo!

1 respuesta
Marmoth

#5 #6 Ya que soy muy newfag en todo esto, me la acabo de bajar y tiene muy buena pinta!

1 respuesta
Hatari

#7

yo la utilizo por internet, no en el móvil, pero supongo que será igual!

los objetivos por cierto te los calcula myfitnesspal aunque yo prefiero ponerlo a mano los que he calculado yo personalmente con las fórmulas de Harris Bennedict y tal.

del post de Iuma, que son mucho más correctos que los de myfitnesspal.

Un saludo

Morion

Bueno compañero, primero decirte lo que segun mi opinion deberias hacer.

A todo el mundo le gustaria tener esa formula magica donde meter nuestros datos y que automaticamente te saque una dieta. Pero no deberia ser asi.

Por ejemplo, que existan calculadoras no tiene que ser motivo para no aprender a sumar y restar.

Por eso te recomiendo que primero, segun el post de dietas para novatos y con una hoja de calculo excel, saques tus macros y kcal diarias. La verdad que iuma se ha pegado un curro y lo deja todo bastante claro.

Tienes que tener muy claro si primero quieres bajar %bf o empezar con dieta de volumen. Ahora ya podras aplicar un +20% o un -20% a tus kcal diarias.

Para la dieta tienes que ir añadiendo alimentos, veras que si metes algo muy grasiento como una hamburguesa con patatas fritas, no te quedaran grasas para la cena de la noche. Asi que tu mismo veras que es mejor meter un tipo de alimentos que otros.

Ves introduciendo alimentos, un poco a ojo, ya que no tendras muy claro al principio a cuanto equivale X gramos de cada cosa.

Por lo que hace a la rutina, pues segun quieras ganar fuerza o hipertrofiar, puedes elegir una rutina fullbody o torso/pierna, enfocadas para esos fines.

B

Mi consejo para que no te rompas la cabeza:
-Aprender a contar calorías.
-Aprender a pesar alimentos.
-Come las veces que quieras al día.
-Saca tus kcal de mantenimiento y haz -20%
-Entre 1'2 y 1'5 g / kg de proteína al día, 0'8-1 g / kg de grasas y el resto ch. Sube protes o ch según cómo te notes / veas.
-Rango 1:1 protes-ch en cada comida en la medida que puedas.

Cardio variable pero lo añadiría. Juega con las rutinas hasta que encuentres la que te satisfaga. No te ralles marcando objetivos imposibles, siempre cortos y alcanzables. No hagas skip leg day, no leas cosas de refeed y cheat meals hasta que estés en una rutina que sigas al 80-100%, no leas mierdas que no tengan bibliografía científica, no sigas a los gurús, léete algo de bioquímica para no caer en falacias o conceptos erróneos.

Sobre tus desos físicos: tú tienes el que tienes y ellos tienen el que tienen. Haz las cosas con intensidad máxima y tendrás resultados maximizadas. Comer y dormir es importante, y no creo que te quedes siempre con algo estándar (variarás cosas según lo que creas / leas). Igualmente, para mí sentirme bien conmigo mismo es tener cardio infinito y estar delgado (antes para mí era marcar br4z4c0 y que me mirasen por la calle).

Define bien tus prioridades al empezar. Son las que te servirán de muelle para cuando defallezcas, y las que te guiarán hasta alcanzar tus metas. Si quieres abs marcadas para ligar, sé sincero y márcatelo como tal. Si crees que es un objetivo "pobre", reflexiona y cámbialo o deséchalo.

DeFiNiTioN

Si te sigues pesando unos días a las 11 de la mañana, probablemente en ayunas, y otros a las 8 de la tarde, es normal que "depende del día" tu peso varíe bastante. Procura pesarte siempre pesarte a la misma hora y en ayunas, para obtener un resultado lo más real posible.

1
Romosno

Mi consejo es que te pongas a crecer. Ponte algo tocinete, gana masa y ya tendrás tiempo de adelgazar. Aprovecha las ganancias de novato y a ver que pasa.

N

-

3 respuestas
DeFiNiTioN

Esto... la cafeína tómala antes de entrenar, y las proteínas solo si las necesitas por no llegar a tus macro diarias.

Romosno

#13 Créeme. Aunque quisieras no te pondrías como tal. Aburre ya ver esos comentarios de gente que se piensa que esto es llegar y besar el santo. Déjate guiar, haz caso a lo que se te dice.

N

-

2 respuestas
Romosno

#16 Yo te digo que pilles volumen porque no tienes nada que definir. Aprovecha que eres novato y las ganancias musculares que ello tiene y ya tendrás tiempo de quitarte grasa.

PocketAces

Yo te veo casi como los de las fotos que pones.

Un saludo.

Romosno

#16 Mi consejo es que comas más y que entrenes lo típico que se recomienda a los novatos. La rutina Starting Strength puede estar bien. Si quieres algo más sencillo, seguro que alguien puede recomendarte una Torso/Pierna.

Sobre lo de comer más, si te has leído el hilo para hacer dietas, sabrás como organizar tu dieta.

N

-

2 respuestas
Romosno

#20 No se transforma tu grasa acumulada en musculo.

KaSe

Lo que quiero hacer es bajar % de GC, creo q estoy como a 25 me parece, me gustaría dejarlo por lo menos a 17 o así para empezar a estar bien, supongo que 17 ya empieza a estar bien xD

wat? Tienes un cacao de cojones. No tienes un 25% de BF y a 17 no se empieza a estar "bien". Me da que te estas liando entre el IMC y el %grasa. El IMC (indice de masa corporal) pasatele por el forro ya que no tiene en cuenta si el peso es de musculo, de grasa o de tumores. Fíate en el %graso (y guíate más por como te veas delante del espejo antes que de las basculas de farmacia) y para estar como tu pretendes cuenta con estar entre el 10 y el 12%.

Y después lo de #20. NO vas a convertir la grasa en musculo al igual que no se puede convertir el hierro en oro. Si quieres tener abdominales toca quitar grasa y si llegas a verles sin subir de peso (de peso de musculo no de lorza) vas a parecer paco el flaco.

Primero ganas musculo, luego quitas grasa, después vuelves a ganar musculo, después vuelves a perder grasa y así para siempre jamás.

Esa grasa que dices de los brazos es grasa y no se va a endurecer ni ninguna movida extraña.

Y veo que has comprado protes y no sabes ni cuando tomarlas? Sabes lo que hacen?

Va sin acritud que yo también soy novato pero joder, no has leído nada xD

LechuJa

#13 Las cantidades que te da Myfitnesspal son meramente orientativas, a algunas personas les irá bien, pero teniendo la guía de iuma te recomiendo que te la leas y saques tus propios cálculos.

Vamos, que la gracia está en saber las calorías de cada alimento y sus macros, y con este programa lo puedes contabilizar todo de forma muy cómoda.

N

-

2 respuestas
Romosno

#24 http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/calculando-las-calorias-y-macros-de-la-dieta-emma-leigh un articulo muy bueno. Pega un ojo.

B

#13
1:1 en las comidas me refiero a que comas hidratos + protes en el mismo plato (el porcentaje metería 55% hidratos en el cómputo global).

KaSe

#24 también puedes perder grasa y despues ponerte a ganar musculo (yo estaba muy fatty y así lo hice) pero en tu caso, viendo las fotos no sé, aprovecharía ahora para coger algo de masa (ahora al principio cogeras bastante peso muchisimo más facil) ya que es lo dificil.

Y las protes pues primero tienes que tener hecha una dieta y las proteinas se usan para cuando con comida normal (carnes, pescados, lacteos, huevos) no llegas a los gramos de proteína que necesitas o por economía (sale barata la proteina) o comodidad (estar todo el puto día comiendo atun y demás aburre y hay sitios donde no es plan).

Y tu %bf si puede andar por ahí pero vamos, que las basculas de farmacia son de coña así que fijate más del ojo (http://athleanx.com/wp-content/uploads/2013/05/Body-Fat-Infographic3.jpg o del estilo)

El_Rubio

Yo tambien soy un poco novato en esto, pero llevo leyendo bastante el foro y poco a poco poniendo en practica.

No creeis que es mejor dieta para perder el %gc hasta 12%, y a partir de ahi, subir para coger volumen? Asi iria bien de gf, desde el principio, y no despues que este mas pesado, tenga que perderlo...

N

-

1 respuesta
El_Rubio

#29 yo estoy mas o menos como tu, aunque peso unos 7kg menos que tu, y el %gc de la bascula de farmacia que yo utilice, me marcaba 20.7%... y viendo las fotos es mas o menos acertado, quizas algo menos(19%), solo que claro, a mi se me concentra la grasa en el abdomen, y piernas, brazos o cualquier otra zona, yo diria que no tengo nada o casi nada jajaja

Usuarios habituales

  • KaSe
  • Neozzup
  • MEJILLONNN
  • Romosno
  • El_Rubio
  • LechuJa
  • DeFiNiTioN