Perdida de peso y gimnasio.

KaSe

A mi me parece muy raro que, con ese peso y altura, te hayas estancado tan rápido. A ver si pasa algún entendido en refeeds pero no sé, no me cuadra.

1 respuesta
LzO

#120 según mi % graso y actividad debería de ser de 1 dia... pero me he colado y lo he hecho de 5 horas xDD la costumbre.

el proximo ya lo haré de 1 dia.

lo que no entiendo en la web de fisiomorfosis, la explicacion de categorias según dieta y ejercicio, yo en ejercicio estaría en 3, sedentario total, pero es que para dieta 1 + ejercicio 3 no hay sugerencia xD

tendré q coger el de ejercicio 2.

Ythanatos

Ayer estaba en 119 kilos y hoy en 118kg. Me estoy volviendo loco no entiendo por que cojo peso un dia haciendo lo mismo que otro y comiendo lo mismo pero en este voy y pierdo un kilo :S. Que decir que musculo estoy cogiendo bastante, sobretodo brazo pero no creo que en pocos dias coja un kilo de musculos :S.

1 respuesta
jorge96

Voy a comentar unas dudas para la etapa de definicion que estoy preparando.
-Veis mucha diferencia entre subir los carbos los dias de entreno y mantener toda la semana el mismo deficit diario?
-Al ser la primera vez que hado definicion, el 1ºrefeed deberia hacerlo pasado 4-5 semanas de déficit?
-El cardio en ayunas me daria un empuje extra en la quema de grasa, o es indiferente. Si es en ayunas importa mucho si es hiit o cardio normal.
-La yohimba podria ayudarme a quemar más grasa los dias de cardio,sin importar el %graso o solo se debería usar cuando tu %graso es bajo (+-12%) y quieres seguir bajando de grasa si sacrificar mucho músculo.

1 respuesta
LzO

#123 Pueden ser retenciones de líquido, van fluctuando.

Yo por eso no me peso a diario sino semanalmente, es más probable que pasado 1 semana veas un cambio que no a diario... aunque a diario podrías sacar una media semanal luego.

#124

  1. Yo obtengo las kcals para 1 semana y las reparto, los dias de entreno meto mas y en descanso menos. Diferencia? en entreno gastas más energía, yo me baso en eso.

  2. El refeed hazlo cuando comiences a estancarte, aunque otros recomiendan hacerlo antes, en mi caso fue cuando ya estaba estancado, pero también porque no sabía como hacerlo.

  3. En realidad no importa si es en ayunas o si es hiit aunque sí se comenta que acelera un poco la quema... pero nos interesa perder a razón a medio kilo por semana aprox. y te aseguro que yo lo conseguí sin pasar hambre, sin hiit y sin cardio en ayunas, solo 3 veces por semana durante 20 minutos metí cardio moderado y lo metí al final de mi definición para apurarla más, porque a menos % graso más resistente se pone la quema.

  4. Es un estimulante, te ayudaría sí, yo jamás la usé. Sino quieres tirar el dinero, toma café.

HeXaN

Hay que pesarse diariamente (recién levantado, cagado, meado y desnudo) y luego poner los datos en una gráfica para mayor disfrute visual.

1 respuesta
Hatari

#126

yo prefiero pesarme cada semana, para ver el cambio drástico y llevarme más alegría :P

Ythanatos

Yo es q me estoy obsesionando ya por el tema de que no quiero pesarme a la semana y ver que he cogido kilos. Que vale que tenga mas musculo por que de hecho tengo mas brazo y levanto bastante mas peso en muchas maquinas pero claro mi vieja me pregunta que cuanto he perdido y no le contesto por que sigo pesando casi lo mismo que al principio xD Es que cuando mas flipe fue el otro dia que pesaba 117,2 al dia siguiente de hacer el refeed y voy me peso al siguiente y me marca 119 :S y esta mañana en 117,6.

2 respuestas
LzO

#128 después de un refeed siempre vas a pesar más porque retienes líquido, luego se estabiliza.

estaría bien que pusieras por aquí tu dieta con sus platos y cantidades para echarle un vistazo.

y lo que comiste en el refeed también.

1 respuesta
Puni

#118 Correción: los médicos de cabecera sí hacen especialidad, se llama medicina de familia, y como tienen que saber de todo es normal que no sepan en profundidad de ciertas cosas. Un endocrino probablemente te dirá que una dieta hiperprotéica no es muy buena, que hay gente a la que le va bien, pero que vas a hacer trabajar al higado más de lo habitual, y directamente no te lo recomiendan.

#128 como persona que pesa más de 50kg menos que hace unos 6 años sé algo sobre adelgazar y perder grasa y mi consejo es: no te obsesiones. Probando a pesarme a lo largo del mismo día he llegado a ver variaciones de +- 1kg. Pésate en las mismas condiciones todos los días.

2 respuestas
LzO

#130 me refería que no se especializan en una rama concreta, más bien tocan todo en general pero sin llegar a profundizar como dices, gracias igual por la aclaración.

Ythanatos

#129 El dia que hago gimnasio esto es lo que como(2300kcal 170gr prot. 67gr grasas 244gr HC):
Desayuno:
9 AM. Dos rebanadas de pan integral(54gr), con 10gr de aceite(una cucharadita), dos lonchas de pavo(34gr) y 250ml de zumo de naranja natural.
Almuerzo:
11 AM. 100gr de pasta o arroz con 25gr de tomate frito (el que viene en tetabrick).
Comida:
2:30 PM. 250gr de pechuga de pollo (asada o a la plancha con muy poco aceite), 100 gr de pasta con 50gr de tomate frito y 100gr de manzana (media manzana si es grande o una entera si es pequeña).
Merienda:
7 PM. Dos rebanadas de pan integral (54gr), con una lata de atun (54gr escurrido), lechuga, tomate y una cucharadita de mayonesa(10gr).
Cena:
9:30 PM. 150gr de pechuga de pollo(a la plancha), con una ensaladita variada(lechuga,maiz,tomate,pimiento rojo y vinagre).

Dia de descando(1900kcal 170gr prot. 50gr grasas 187gr HC):
Desayuno:
9 AM. Dos rebanadas de pan integral(54gr), con 10gr de aceite(una cucharadita), dos lonchas de jamon cocido(34gr) y 250ml de zumo de naranja natural.
Almuerzo:
11 AM. Dos rebanadas de pan integral(54gr), dos lonchas de jamon cocido(34gr) y media manzana.
Comida:
2:30 PM. 250gr de pechuga de pavo con 400gr de patata asada o cocida en cuyo caso va acompañado de 50gr de judias verdes.
Merienda:
7 PM. Una tortilla de dos huevos enteros (mas o menos 100-120gr) con una lata de atun (54gr escurridos)
Cena:
9:30. 200gr de ternera magra a la plancha con 100gr de champiñones tambien a la plancha y 250ml de zumo de naranja natural.

El refeed como me pillo de sorpresa por que no me acordaba y no tenia na en cada, creo recordar que me meti 300gr de arroz blanco con un poco de tomate frito xDDDD

Es normal entonces de 120,6kg a 116-117kg en un mes no? Es que baje muy rapido como en cosa de una semana a 116 y ahora no me muevo de eso, incluso subo como dije a 119 y bajo a 118 y asi todo el rato pero lo que digo tambien sera algo, el tema de tener algo mas de musculo pero no creo que varios kilos xDDD

LzO

Pues nose, yo quizás compensaba un poco más los carbos de entreno con los de descanso, quitaría un poco de descanso y los metería en entreno y la grasa la bajaría en entreno y aumentaría en descanso.

Si los cálculos están bien no veo nada malo, quizás debas entrenar con más ganas y darle más cardio.

Yo quitaría la mayonesa, pero eso ya es personal, si tomas mayonesa que sea de calidad, casera, no en bote, pero si la eliminas del todo mejor.

Ythanatos

#130 Y a mi higado no me le va a pasar nada no?

B

yo si fuese tu probaba una cetogénica

Hatari

yo veo mucho descontrol y obsesión en tu caso

olvídate de todo

coje la dieta y hazla bien a raja tabla durante una semana, te pasas al empezar la semana y al teerminar en las mismas condiciones y misma hora.

buscas adelgazar, luego si te has mantenido o subido incluso, BAJA KCALS , 200 o 300 por día, que haz bajado, pues sigue así, cada semana reajusta los cálculos y haciendo los refeed no te estancarás.

deja de pesarte a todas horas por dios, son datos irreales, cada semana y mucho es

respeta calorias y macros y si todo está bien calculado y los dias qe comes por 1,4 de verdad te mereces multiplicar por 1,4 , es decir, que lo que haces ese dia de ejercicio de vredad se merece un 1,4, debreías bajar sin problema alguno

y cuando me refiero a que te tieenes que ganar el lujo de multplicar por 1,4 me refiero a que no vale con ir al gym, hacer par de ejercicios y pa casa, tienes que hacer bien tu rutina y CARDIO

1 respuesta
Ythanatos

#136 Multiplico por 1,2 por que me lo dijeron aqui y todo el mundo del gimnasio me dice que cree que estoy comiendo pocas kcalorias, pero vamos hambre no paso y en el gimnasio me mato.

PD: Descontrol lo dudo a no ser que te refieras a lo de pesarme. Cada vez hago mas ejercicio de cardio y mas series,repeticiones y peso en fuerza.

2 respuestas
LzO

#137 multiplicas por 1,2 pero cuando % le quitas luego?

#139 pero... aplicas 1,4 y luego? no quitas un 20% o 10% ?

1 respuesta
Ythanatos

#138 Perdon, multiplico por 1,4 que me he confundido y me daba 3470kcal y le meti un deficit del 20% y como engorde 600 gramos en una semana pues le baje aun 500kcal mas quedando el total en 2276kcal y se supone que mi cuerpo en estado de reposo, es decir, sin ejercicio de ningun tipo consume 2478kcal. Asi que aunque incluso haga mal los ejercicios consumo menos energia de la que mi cuerpo gasta en estado de reposo.

#140 Es que la obsesion me viene de que tengo varios amigos que estan entrenando que opinan que como muchas proteinas e HC. Si a eso le sumamos el que suba un poco o deje de perder y tal pues me como el tarro xD

#138 Claro, le meti un deficit del 20% a 3470 y se quedo asi 3470.04 - 694.008(20%) = 2776.032 Kcal y aun asi cogi 600 gramos por tanto decidi bajarle 500kcal a 2776.032.

1 respuesta
Hatari

#137

a los del gimnasio ni caso, esos no se enteran de nada, tipica brosciencia

y descontrol me refiero a la sensación que me transmite tu diario, no me refiero a que no te lo estés currando, pero leyendo todos tus post nose, veo como mucha locura, mucha obsesión, vamos, es lo que siento, alomejor me equivoco

este domingo, recalcula tus calorias y macros con el peso que estés y haz tu rutina y tu cardio durante esta semana haciendo bien la dieta

el domingo por la mañana recien levantado , desnudo, pesate y compara con el domingo anterior, tendras que haber perdido un kilito más o menos.

si no es así ya ajustas kcals otra vez , si haz subido pues bajas kcals y tal y así a seguir.

pero dejate de pesarte a todas horas porqe te va a crear una obsesion insana y estres innecesarios, y ánimo, estoy seguro de que vas a poder cumplir tus objetivos

1 respuesta
LzO

según tus datos, estás metiendo muy pocas calorias, estás aplicando un deficit muy agresivo quizás...

a mí con tus datos me da a 18.391,81 calorias semanales.

entrenando 5 dias y descansando 2 el reparto que haría yo sería:

entreno: 2900kcals = 181,22g protes, 64,44g grasa y 398,78g hidratos

descanso: 1945kcals = 181,22g protes, 54,03g grasa y 177,76g hidratos

pero vamos no soy yo muy fan de entrenar 5 dias... yo entreno 3 y voy sobradísimo y muchos de aquí hasta el más machaca entrena 4 días máximo... no necesitas más.

más no significa mejor o más quema, más significa menos recuperación y más desgaste.

con el deficit tan agresivo que habrás aplicado, tu metabolismo se ve obligado a entrar en "modo reserva" y seguro que por eso te has estancado tan pronto, estarás reteniendo líquido.

que deficit has aplicado?

yo he aplicado -20% con 1,4 en entreno y -20% con 1,2 en descanso y me dieron esas kcals que te dije.

edit: vale ya leí el deficit que dices, pues nose. quizás esos gramos que cogiste al principio fueron de musculo... si nunca habias hecho deporte o algo... y con esa envergadura, es normal.

la clave estaría en medirte los pliegues para saber si bajaste grasa o no. la bascula no figura si el peso aumentando/disminuido es grasa o musculo.

es muy normal ganas algo de musculo o retención al principio, se le llaman noob gains, ganancias de noob.

1 respuesta
Ythanatos

#141 Te explico:
Mi gasto calorico los dias que hago ejercicio es 3470kcal. Le meti un deficit del 20% que son 694kcal y se quedo en 2776kcal. Estube una semana consumiendo esas kcal los dias de entreno y cuando acabo la semana engorde 600gr. Como vi que en vez de bajar de 120kg subi a 120,600kg decidi bajar 500kcal mas a los 2776kcal que andaba consumiendo y se quedo en 2276kcal. Cuando empece a consumir esas kcalorias baje entorno a dos semanas de 120,600kg a 116,200kg. La tercera semana subi tras comer un pco de tarta de mi cumpleaños a 117kg e iba variando entre 116 y 117kg. Hice el refeed este lunes y tras el refeed como es logico subi bastante peso y me puse entre 118 y 119kg. Ahora estoy otra vez en 117,600 o 117,200 no recuerdo. Tambien te digo que cogi ese peso base sin haberme pesado, hablo de los 120kg. Creo recordar pero no lo se que pesaba 122kg una semana antes de empezar esta dieta, por que me tire una semana comiendo arroz y pollo, aparte de otras cosas tambien y justo despues de esa semana empece la dieta que me hice aqui. Ya no se si pesaba 122 o 120 por que estoy hecho un lio.

Lo que hare sera lo que ha dicho hatari, mañana me pesare desnudo y hasta el domingo siguiente no me volvere a pesar.

PD: Puede ocurrirme eso del modo reserva por comer eso? La dieta que me dio la medica son 2000kcal. No creo que haya entrado en "modo reserva" si el propio medico me dio una dieta de menos kcal. Lo que ella me dijo es que los porcentajes de macronutrientes debian ser 20-30% de grasas, 55% de HC y 15% de proteinas. Puede ser que por comer "pocos" HC me haya estancado? WTF mind blow

2 respuestas
Hatari

#142

por eso te digo, BORRÓN Y CUENTA NUEVA A PARTIR DE ESTE DOMINGO

olvídate del cacao de pesos ese que tienes y este domingo nada más levantarte al baño directamente a pesarte DESNUDO, anotas lo que pesas y te vas al pc a recalcular tus calorias con el peso que te ha dado y los macros

durante la semana haces la dieta y el entrenamiento y al final de semana tendrás que haber bajado por cojones, ese mismo domingo cuando veas que haz bajado 0,5 kg o 1 kg calculas otra vez las calorías

y así sucesivamente.

Ythanatos

Una ultima pregunta antes de empezar mañana. Lo que me ha dicho LzO de que lo mismo tengo un deficit muy agresivo que hago? Pruebo de nuevo como estaba al principio solo con el deficit del 20% o me quedo con la dieta que estoy haciendo ahora?

RSN

Elige bien tus fuentes de carbohidratos.

Eisen en este foro y varias personas más en el mundo han escrito sobre esto.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/nutricion-y-suplementos-20-391892/195#5828

Arroz, pasta y legumbres a tomar por culo. Y cualquier carbohidrato simple que no sea fruta lo mismo, incluyendo la miel.

Camina cada mañana, en ayunas. HIIT 2 veces por semana. No te comas la cabeza con más cosas.

La rutina del monitor quémala. Hay una frase muy simple y totalmente cierta. A calorie deficit is a recovery deficit. Crees que debes hacer más para perder peso? Con la dieta controlada al 100%, con HIIT y caminar sobra de lejos... Fullbody, 3 días, no más, no lo necesitas. Si quieres perder peso y estás hablando de que estás ganando músculo algo no va bien.

El objetivo a la hora de quemar grasa es mantener toda la musculatura posible en el proceso, ganar músculo mientras se pierde grasa es prácticamente imposible yo creo. Son 2 procesos diferentes, primero preocúpate de uno y después de otro.

Leyendo a tus amigos sobre lo que dices en la introducción awita... xD. Pesas 120kg y te mandan a bulking, estamos apañaos. Arroz y pollo, apañaos x1000. Tu objetivo no es perder PESO, es PERDER GRASA y MANTENER músculo, puede ser que siendo un novato pierdas grasa y ganes músculo durante un periodo muy corto de tiempo y de ahí la oscilación de pesos, nada más.

Saludos y suerte, perdón por el tochopost.

1 respuesta
LzO

#142 vamos a ver, nada tiene que ver una dieta para deportistas a una dieta para amas de casa que es la que te ha dado tu doctor de cabecera... donde para deportistas debe tener la proteina más alta.

repartir macros con porcentajes me parece vergonzoso, aunque puede referirse a unos valores minimos, sigue siendo para amas de casa esos que te ha puesto.

llevas 4 semanas con la dieta? es muy pronto para juzgar si te va bien o mal... has subido por el refeed.

comiste mucha tarta? seria comida trampa, no debiste hacer el refeed tan seguido.

1 respuesta
Ythanatos

#146 Paso una semana entre el trozo de tarta y el refeed.

#145 Si hago full body 3 dias xD lo que pasa que creo que me he explicado mal o se me ha entendido mal. Lunes, Miercoles y Viernes hago fullbody y Martes y Jueves hago cardio.

PD: Entonces es imposible ganar musculatura con un deficit calorico no?

2 respuestas
RSN

#147 Lee todo lo demás + qué tipo de fullbody es?

#147 Así es. Para un aumento de masa muscular limpia digo yo que tendría que haber un aumento gradual de las calorías y con ello, un aumento en la toma de proteína. Yo no sé decirte si es imposible o no, no he estudiado sobre esto pero el sentido común me dice que no. Tus amigos son los típicos de la broscience. Como uno que entrenó conmigo una semana en una weider frecuencia 2 que me decía que estábamos quemando músculo xDDD.

Bullshit.

1 respuesta
LzO

#147 1,4 para dias de cardio me parece excesivo.

yo meteria cardio los mismos dia del entreno de pesas, los demas para descansar coño xD

que por entrenar 5 dias no vas a conseguir mejores resultados.

yo bajaba 400-500g semanales con 3 dias de ejercicio, los demas tirado en el sofa + curro

1 respuesta
Ythanatos

#148 No entiendo del tema y no quiero hacer el ridiculo pero toco todo tipo de maquina vamos. Maquinas guiadas y peso libre si a eso te refieres. Por ponerte un ejemplo de algunas cosas que hago. El lunes prebanca inclinada, hombros con mancuernas, sentadillas en una maquina, jalon al pecho, creo que elevaciones con mancuernas, abdominales en un banco declinado y tambien isometricos laterales y mas movidas que no recuerdo. En total 11 o 12 ejercicios 3 series 12 repeticiones cada serie. Estos ejercicios varian creo que se llaman rutinas. Tengo dos A y B y van variando pero basicamente A dos veces en la misma semana y B una y luego al reves.

#149 Lo tendre en cuenta, lo que pasa es que ultimamente me dio mucha caña en fuerza y termino reventado de los musculos xD Una hora de cardio entonces los dias que haga fuerza o menos?

2 respuestas

Usuarios habituales