Planificación rutina de fuerza

SaNtoS_7

Y qué os parece esta rutina 5-3-1? Voy a hacer una descarga y empiezo con ella la semana que viene.

Son tres meses, aunque más bien 2 y algo, ya que eliminaré en alguna semana la fase de descarga.
Además, cambiaré algunos accesorios como el pájaro, para introducir alguno para mejorar mi retracción escapular, y otros más funcionales.

3 respuestas
HeXaN

#61 Un método seguro de progresión.

2
D

#61 Justo lo comente en otro hilo.

Para fuerza es lo ideal,ademas de que te va a durar bastante la rutina,ya que se suele empezar desde muy abajo,si peca algo esta rutina es de lenta xD,pero efectiva.

1 respuesta
SaNtoS_7

#63 Pues sí, acabo de terminar la 5x5 versión Madcow, y he progresado una barbaridad. Había pensado en hacerla de nuevo, pero dado que no llevo mucho tiempo entrenando de forma planificada me gustaría ver con cual progreso mejor :-)

1 respuesta
HeXaN

#64 Si tienes RMs relativamente bajos puedes tirar directamente por una progresión lineal.

1 2 respuestas
SaNtoS_7

#65 Tienes razón, pero me gustaría probar la ondulada, he leído en varias fuentes que se progresa bastante mejor. Mis RMs salen en las fotos adjuntas anteriormente, y sí, muy altos no es que sean xD

B

#65 Yo creo que hasta que no tengas un nivel ya avanzado se puede progresar perfectamente con una progresion lineal xD

Con sus descansos y descargas claro, no yendo a lo burro

Mendii

alguien #60? no tengo mucha idea en rutinas de fuerza

darkblade60

Los accesorios a cuantas repes lo meteriais? 12?15? nos vamos a las 8?

RSN

#58 La rutina de Jason Blaha no es una rutina de fuerza xD

http://www.powerliftingtowin.com/jason-blaha-5x5-novice-routine/

Lo ha dicho él mil veces, no es la mejor rutina para ganar fuerza realmente.

El problema que tiene esa rutina que es el 5x5 se hace con el mismo peso todas las series y realmente para ganar fuerza seguramente es mejor ir subiendo hasta la última serie, lo explicó Jason Blaha:

En la rutina que hará HeXaN tiene más sentido por que realmente, 1º, realmente en esa rutina se trabaja fuerza máxima a la vez, 2º, se van a hacer otros 6 entrenos a 3x3 con lo que el primer 5x5 sirve de acumulación de trabajo + hipertrofia.

B

#61
las RM de esa plantilla son con barra o sin ella?

#72
Tienes muy buen RM en militar entonces, cuanto pesas/mides? creo que en peso muerto y sentadilla tienes mucho margen de mejora, y en la banca igual.
Si has progresado mucho con la madcow, yo que tu calculo la 5rm nueva y metía otras 12 semanas de madcow.

2 respuestas
SaNtoS_7

#71 Sin barra.

1 respuesta
RSN

#72 Personalmente no sé que nivel tendrás pero la 5/3/1 es una progresión muuuuuuuuuuuy lenta. Nunca me ha gustado. La veo para gente que lleva entrenando muchos años.

2 respuestas
B

#73
Eso pensaba yo, hasta que me leí el libro y me hice una rutina super wapa con esta progresión.. a ver cuando lleve varios meses entrenando como afecta a mi subida de rm y en tema de hipertrofia, aunque ahora estoy siguiendo una dieta hipo/normo

2 respuestas
SaNtoS_7

#73 #74 Voy a probarla estos 2/3 meses e iré comentando como va respecto a la Madcow, pero creo que la Madcow me iba a ser difícil cumplirla, ya que añade kg a la barra muy rápido y a partir de cierto punto creo que es más difícil.

#71 No había leído tu comentario. Cierto, es raro que mi 1RM de militar sea tan alto en comparación con los demás. Voy a probar la 5-3-1 y si veo que progreso menos vuelvo a la Madcow, pero ya te digo que con la Madcow he mejorado muchísimo sobre todo en remo con barra, pasando de ser mi 1RM de 90 a 110.

#76 De hecho la Madcow la hice en normocalórica/ligeramente hipocalórica, ahora voy con un déficit de 150 kcal.

RSN

#74 En hipo la idea es buena, al ser lenta pues está bien.

Pero en hipercalórica, la de N7 o Madcow por ejemplo me parecen mejores.

B

Pues desde mi poca experiencia, después de calcular las RM y las progresiones preestablecidas me parece una tontería.

Por ejemplo en la 5x5 de Jason Blaha te pide calcular el 1RM y luego empezar con el 75%, cuando el peso de los ejercicios puede depender de muchos factores y del día que tengas. Si puedes tirar más mejor tirar con algo más de peso que seguir la progresión específica, no creéis?

2 respuestas
HeXaN

#77 Las planificaciones están para algo.

1 respuesta
peterkakarot

#77 Y si pasa al contrario si el día del RM estas de puta madre y con cafeína?
Luego la progresión se estancara en nada ...

1 respuesta
B

Mejor ser conservador cuando se trata de progresiones

1 respuesta
B

#78 #79 #80

En parte lleváis razón, pero me refiero a que si por ejemplo un día te toca tirar 60kgs en press banca y ves que puedes con 70 sin problemas, no sería mejor hacer los 70? Esto contando con que a 70 no haya riesgo de lesión o fallo. Pregunto eh, no os lo discuto

3 respuestas
B

#81 No

B

Bueno, pues ya he aprendido algo nuevo xd

B

#81 No funciona asi la cosa, si haces un entrenamiento planificado te tienes que ceñir a eso, no a tus sensaciones del dia. Corriendo mas solo conseguiras estancarte antes

1 1 respuesta
B

#84 Vale, ya me he anotado en el cuaderno todo según indica Jason Blaha y hoy calculé mis RM.
Gracias por la aclaración.

Por cierto, estoy apuntándo el peso de los discos solo, ya que sé que la barra olímpica pesa 20kgs pero la otra que he usado para bíceps, remo, etc no tengo ni idea del peso.

1 respuesta
HeXaN

#85 Se usa la olímpica para todos los básicos.

1 respuesta
B

#86 Pues cambiaré el remo y lo haré con olímpica entonces. Para curl de bíceps, barbell shrugs y press cerrado puedo usar la que quiera, no?

RSN

#81 Un consejo de Thibaudeau es que en las progresiones escritas nunca subas el peso aunque te encuentres mejor.

Si te encuentras mejor, dale más velocidad al movimiento pero la carga no se toca.

Eso, si trabajas así. Mucha gente trabaja de otra manera, full retard y con el tiempo funciona pero a los mortales los % suelen funcionarles mejor.

1 respuesta
B

#88 No he entendido tu primera frase. ¿Cómo que en las progresiones escritas nunca sabes el peso? Si hablamos de seguir una progresión vas a escribir lo que te toca ese día y lo que coges, no? No entiendo lo de "nunca sabes el peso".

Ok a lo del movimiento. Ahora me toca calcular otra vez RM en remo y encogimientos con barra por haberlo hecho con barra pequeña.

1 respuesta
RSN

#89 Subas* quería decir.

Es decir, si tienes que hacer 5x5 con 70kg. Que esa rutina funciona así, se hacen todas las series con el mismo peso, pues habrá series que podrás hacerlas a más velocidad y otras a menos.

un 5x5RM suele equivaler a un 8-10RM así que es trabajo de fuerza a través de fatiga metabólica.

1 respuesta

Usuarios habituales