Porcentaje de grasa corporal

D4rk_FuRy

Muchas veces leemos que si "ese está a un 10%" o "más de 12% es estar gordo" o "yo si subo del 15% empiezo ya a definir", pero nadie tiene una referencia clara de cual es cada %BF, es algo bastante difícil sin duda

El método infalible es un escáner DEXA, pero supongo que es caro, difícil de encontrar (en españa) y creo que emite radiación.

En youtube hay unos cuantos vídeos de culturistas o gente que le gusta el fitness que se lo ha hecho, los dejo por aquí, antes de abrir el spoiler mirad cuando están sin camiseta y adivinad el BF, luego ya podéis mirar la solución, sería interesante que postearáis los resultados para ver si la gente tiende a sobre estimar o infra estimar el BF.

Después de ver los vídeos y los resultados, que pensáis?

Cuales son vuestros criterios para estimar el %BF?

5
quickkk

este hilo tendria que llegar a mucha gente que ven una foto de cualquiera y se piensan que están al 5% de BF xDD

1 respuesta
Gracchus

Ni sabía que existía un aparato de estas características.Aunque no podamos acceder a la prueba puede ser más que interesante tener referencias verificadas para una posible comparación.

B

#2 Pues lo que deja claro este hilo es que se esta a bastante menos % graso de lo que se suele decir, al segundo tio que le marca 8% estoy seguro que muchos antes habríamos dicho 10-12%

10
OuTLine

joder este hilo me viene al pego. Me acabo de pillar un plicómetro y me estoy intentando medir el % de grasa corporal a partir de los pliegues. El tema es que usando las formulas que encuentro en internet como pueden ser estas:

esta es usada para sujetos sedentarios o desentrenados

O estas para varones activos/deportistas respectivamente:

spoiler

Me esta dando un valor muy erroneo ya que me dice que tengo un 14%bf aproximadamente y yo estoy mucho mas gordito, calculo que en un 18% ahora (llevo mas de 7 meses parado). Alguien tiene experiencia con el plicómetro y las mediciones de pliegues y me puede decir donde estoy cometiendo el error?

3 respuestas
Diward

#5 Pero si del 17% al 18% no hay nada. Si crees que estas al 18% te está dando un valor bastante correcto, no?

1 1 respuesta
OuTLine

#6 hostia perdona, edite y me equivoque... la medicion me da un 14,3% y yo creo que estoy mas bien en un 17-18%. La verdad es que yo tengo acumulado todo en barriga y michelín y despues en extremidades tengo poco y pectoral tambien poquito... no se quizas pensaba que tenia mas % de grasa del que tengo realmente.

1 respuesta
B

#7 ojo, no es personal pero con todo el respeto, que mierdas importa que estés al 13% o al 25%?

Yo me rallaría menos por chorradas de este tipo, al final tienen 0 importancia.

1 respuesta
J

#5 Esos aparatos solo valen para perder el tiempo.

Tú pon una foto tuya en calzoncillos y ya los expertos te decimos el bf%.

1 respuesta
raijinz

El método infalible son los expertos de MV

1
Meleagant

#5 Yo tengo uno y jamás he conseguido un resultado del que me fíe una mierda xD

1 respuesta
OuTLine

#8 pues me vale para poder empezar una dieta sabiendo el % que tengo y trabajar a partir de ello. Me gusta la nutrición y seguir un programa de la manera mas correcta... me parece interesante jaja

#9 no voy a poner una foto q estoy hecho un asco jajaja

#11 pues se supone que es lo mas fiable sin utilizar el scanner DEXA. Si tienes a alguien que te mida bien los pliegues y aplicas las formulas se supone que el %bf que te da es mucho mas fiable que el de una báscula por bioimpedancia.

2 respuestas
B

#12 la manera mas correcta de hacerlo es marcar unas kcal, ir pesandote a lo largo de un par de semanas, y segun como bajes o subas ir ajustando, lo de medirse la grasa corporal para dietas son chorradas para cuando no tienes ni idea, sin ofender.

1 respuesta
Meleagant

#12 No te digo que no, pero el procedimiento es muy muy complejo de hacer correctamente para un noob.

1 respuesta
Krules

Es lo que dice Guts, el del 2º video no creo que nadie hubiese dicho un 8%. Entre 10-12% hubiese dicho yo.

Los %bf foriles ganan fuerza...

OuTLine

#13 #14 no soy novato...

2 respuestas
B

#16 Pues si no lo eres, déjate de medir grasa corporal para hacer dietas, como ya te he dicho, marcalo mas o menos a ojo y según veas como varia el peso a lo largo de las semanas añades o quitas comida

1 respuesta
OuTLine

#17 bueno tio, me he propuesto seguir un plan que quiero y necesito el % de grasa.

Meleagant

#16 Bueno, si eres experto manejando el plicómetro entonces es otra historia.

1 respuesta
OuTLine

#19 no coño no soy experto pero se medir de tal punto a tal punto, marcar y luego tener en cuenta no coger musculo y tal... No se, seguro que algo se me escapa, seguriiisimo pero tampoco creo que tenga que terminar inef para hacerlo... Que errores tipicos podemos cometer?

forro

Existe una cosa que es la grasa interna la que esta recubriendo órganos y demás, si el tío de la segunda es de tener cero grasa interna hay tenéis el resultado estando en un porcentaje realmente bajo

1
Hipnos

Tampoco hay que obsesionarse con los números. Yo lo veo un buen indicativo en porcentajes de grasa medios, para cuantificar un poco el cambio que vas sufriendo.

En porcentajes bajos de grasa, la distribución personal de cada uno es tan exclusiva que no es significativa. Yo sólo controlaría el número si planteara llegar a algún límite que pusiera en riesgo mi salud (6% ó menos).

Para la cuestión estética entre 8 y 14%, basta con que la gente se mire al espejo y se vea bien.

iCharlie17

pues como habeis dicho varios yo al segundo tio le habría dado un 10-12%. Porque desde la ignorancia y desconocimiento yo me veo bastante parecido a él y siempre he pensado que estaría en un % mayor

Meleagant

Tampoco me tomaría ese vídeo como palabra de Dios escrita en piedra. La foto puede que engañe por la luz o es posible que sea de otro momento distinto al de la medición, pero si ese chico está ahí con un 8% entonces no sé cómo va a estar bien seco, porque mucho más no podría bajar.

1 respuesta
J

El scaner Dexa es muy [style=#222]difícil de encontrar[/style] en españa

AnabolLecter

Como curiosidad puede estar bien la verdad, pero a mi un número no me aporta nada. Espejo >>> lo demás.

Me la suda si mi bf real es 12, 14 o 288 si me veo bien

2 1 respuesta
otheR

#26 creo que no seré el único que el espejo, según el día, me da la sensanción de que no me hace justicia. Sin embargo si sabes en qué % estás a 'ciencia cierta', mentalmente te puede ayudar a incluso verte mejor/peor xD

1 respuesta
AnabolLecter

#27 Depende del espejo, de la luz que entre o de lo retenido/dilatado que se esté en función de lo comido se cambia mucho, pero aun así... Para mi saber a ciencia cierta mi bf no me sirve de nada xD
Ya no es que no me importe mi bf, es que pesarme me pesaré cada 2-3 meses y de casualidad. Sólo son números.

1 respuesta
otheR

#28 verte a diario es poco objetivo para ver cambios... una báscula siempre ayuda a saber si la dieta de definición lleva un buen ritmo o el volúmen va bien

1 respuesta
tiest

#29

Opino justo lo contrario xD

Usuarios habituales