Postear vuestras rutinas durante esta cuarentena.

Haeder

Esta es mi rutina

Solo se necesita una barra de dominada o algun sitio donde colgarse , una mochila, garrafas y bandas elasticas.
El core se trabaja en los dias de pierna o descanso y los estiramientos igual.
Podéis añadir un día mas de entreno donde yo entrenaría solo ejercicios isometricos.

TORSO A

Muscle up con cinta 3xmax
Dominadas pronas 3x10-12 (cuando sean faciles , las hago explosivas o incluso añadirse lastre)
Fondos en barra fija / con dos sillas 4x10-15
Remo invertido 3 x15-20 (cuando sean faciles me pongo una mochila con lastre)
Flexiones lastradas 3 x 10-15
Flexiones Pike 3 x 8-12
Flexiones Declinadas 3 x 5 reps + 5 sec isometrico + 5 reps + 5 sec isometrico + 5 reps + 5 sec isometrico
Elev-laterales unilateral con garrafa de 8 litros 3x12-15
Curl con garrafa 3x12 + 3x bombeo con cinta
Extensiones de triceps en barra 3 x 10-15 + 3x bombeo con cinta

PIERNA A:

Sentadillas Bulgaras 4 x 15-20 (incluir lastre cuando sean faciles)
Sentadillas con peso en mochila 6 x al fallo (da igual si os haceis una serie con 200 sentadillas)
Sentadillas Sumo 4 x al fallo
Hip trust 4 x 20
Elevaciones de gemelo a una pierna 4 x al fallo (por pierna)

TORSO B:

Muscle up con cinta 3 x Max
Dominadas supinas 3 x 10-12 (cuando sean faciles , las haceis explosivas o incluso añadirse lastre)
Fondos en barra fija o en sillas 3x10-15
Remo invertido 3x15-20
Flexiones en diamante 3x10-15
Flexiones pike 3 x10-12
Flexiones Declinadas 3 x 5 reps + 5 sec isometrico + 5 reps + 5 sec isometrico + 5 reps + 5 sec isometrico
Curl con garrafa 3x12 + 3x bombeo con cinta
Extensiones de triceps en barra 3 x 10-15 + 3x bombeo con cinta

PIERNA B:

Peso Muerto Rumano con peso o unilateral 4x al fallo
Sentadillas pies juntos con peso 6 x al fallo (da igual si os haceis una serie con 200 sentadillas)
Sentadillas Sumo 4x al fallo
Hip trust 4 x20
Elevaciones de gemelo a una pierna 4 x al fallo (por pierna)

arrozypollo

Yo no me estoy complicando mucho la vida y estoy haciendo esto: https://www.muscleandstrength.com/workouts/3-day-full-body-dumbbell-workout

Lo único que voy al fallo en todo, porque gastar dinero en pesos cuando ya tengo pagada la cuota de un año del gym lo veo tontería, no creo que la cuarentena está dure 2 o 3 meses.

Pd: y también hago unos Crunchs 4x30 aguantando una mancuerna de 10kg al final de los días de entreno

Asterix18

50 dominadas, 100 flexiones, 100 sentadillas.
PD:Antes de la cuarentena tenía unos enlaces guardados de material de gym para poner en mi casa (barra, banco, rack) y está todo agotado por donde mires, espero que luego haya buenas rebajas en wallapop

MegalomaniaC

5 días (lun-vier) aprox 90 minutos.

  • 45 minutos cardio bici a unos 175W.
  • 4 circuitos de 40x flexiones, 30x hombro lateral, 30x hombro frontal, 30x hombro trasero / espalda superior, 40x remo con una cuerda elástica.
  • Abs y core.
hybridtheory

Yo tengo la suerte de tener una barra y un press banca, y me apaño con esto. Seria top si tuviera algo para hacer dominadas, pero no se puede tener todo en esta vida.

Push:
Press banca 4x12
Landmine Press: 4x15
Flexiones: 4x15
Press militar: 4x15
Elevaciones laterales: 3x15
Press banca agarre cerrado: 4x20

Pull:
Remo con barra: 5x15
Remo Meadows: 5x12

Curl con barra: 4x12
Curl con mancuernas: 4x12

Legs:

eXtreM3

Lunes y Jueves: flexiones, press militar, elevaciones laterales y press francés.
Miércoles: sentadilla trasera, sentadilla frontal, hip thrust en el suelo, split búlgaro con garrafa de aceite xD
Martes y Viernes: remo con disco, remo con barra, curl de bíceps.

Eckooo

100 Flexiones
150 Sentadillas
50 Dominadas
50 Abs con rueda

TooShort

Suerte que tengo una barra corta y 50kg en discos, que algo me permite hacer. Iré subiendo volumen semana a semana con vistas a 8 semanas de cuarentena, para luego volver al gym.

DIA A

Flexiones con bandas
Aperturas con bandas
Press de hombro haciendo el pino 4xmax
Elevaciones laterales
Tirón de goma tríceps
Press francés

DIA B

Dominadas 4xmax
Remo horizontal con banda
Pullover con banda
Curl con barra
Curl con mancuerna

DIA C

Sentadilla sin peso para calentar 2x20
Sentadilla a una pierna con asistencia 2xmax
Sentadilla búlgara 4x10
Curl femoral con banda/toalla 4x10

A lo largo de la semana, ACB_ACB.

tiest

Del sofá al sillón y del sillón al sofá pasando por la cocina a por un donete.

No es el descanso que me esperaba pero si el que merecía.

5
Freyre

Bueno, yo con un poco de imaginación me he apañado un TRX, un par de mochilas con un peso que no están mal, e incluso una polea y tengo una rutina más o menos salvable.

Push:

  • Fondos con lastre
  • Fondos inclinados con lastre
  • Aperturas unilaterales en polea gitana
  • Press militar
  • Elevaciones laterales
  • Fondos de tríceps
  • Extensión de codo tras nuca

Pull:

  • Remo en trx gitano
  • Remo con mancuerna AKA bombona de butano
  • Pull-Over
  • Facepull en trx gitano
  • Remo al mentón con la bombona
  • Bíceps en trx gitano
  • Curl de bíceps

Legs:

  • Sentadilla Búlgara
  • Peso muerto unilateral
  • Puente de glúteo unilateral
  • Sentadilla "frontal" (esto es la risa hacerlo xd)
  • Sentadilla de sumo
  • Flexión plantar unilateral
1 respuesta
AeNeK

La mía es más triste xD.

Torso:
150-200 repeticiones de flexiones. Hago series hasta llegar a 1-2 reps del fallo y voy acumulando hasta llegar a 100-200.
Lo mismo con remo a una mano(esta semana me llega la barra para hacer dominadas).
3x25 curls
3x25 triceps con mancuernas
Elevaciones laterales al fallo.
Pájaros al fallo.

Pierna:
Lo mismo que con las flexiones pero con la sentadilla búlgara.
Peso muerto rumano unilateral 4x20.
Gemelos a una pierna al fallo, acumulando reps hasta llegar a 150-200.
Hip thrust a una pierna acumulando reps hasta llegar a 150-200.

Abs: cualquier rutina de 10 min que encuentre en youtube.

Me estoy centrando mucho en la movilidad e intentar conseguir el "split".

1 respuesta
tiest

#11 llévalo todo al fallo todas las series.

1
E

Estoy haciendo las de tarrako y todos los días acabo destrozado y con agujetas pese a que uso menos peso, pero es lo que dice el tipo, al hacer ejercicios fuera de la rutina y las "pesas" tener esa inercia, trabajamos músculos estabilizadores que de normal apenas trabajan, luego bien, no?

Juandapanda

Yo estoy haciendo una que está subiendo en IG Catalyst Athletics que es de halterofilia.

1 1 respuesta
StkR

#10 dónde enganchas el TRX? A mi me han prestado uno, pero no encuentro un puto saliente en ningún sitio donde engancharlo, ni en la terraza ni dentro de casa.

2 respuestas
Rastrojo

#15 lo pasas por encima de una puerta y la cierras, por si acaso que por donde coges el trx la puerta abra hacia afuera, para que no se abra por lo que sea.

1 respuesta
StkR

#16 lo probé en la puerta del trastero y aquello cedía con hacer NADA. Probaré a hacerlo dentro de casa. Rezad por mis dientes.

1 respuesta
SwarkO1

#17 Tienes que ponerte al otro lado .... que el TRX quede en el lado hacia el que cierra la puerta, para que al tirar la cierre en lugar de abrirla

1 respuesta
itonny

#14 otro mas por aqui

StkR

#18 Si, es lo que hago, ponerme del lado al que cierra la puerta, de modo que sería imposible que la puerta "viniera" hacia mi. Es una puerta de trastero, estilo esta. Al tener algo de holgura con tirar un poco con una mano, se abre (no se abre, si no que se escurre el TRX). Probaré con las que tengo dentro de casa, que ajustan mucho mejor.

Gracias.

1 2 respuestas
Freyre

#15 En una puerta. No es ni un trx, es una bolsa de comprar de estas de rafia y un mantel 😂

Rastrojo

#20 ponle un mosquetón o algo que impida que se escurra del todo

S

#20 Supongo que es muy obvio... pero mucho cuidado con lesionarse sin necesidad estos dias. No son buenos tiempos para ir al hospital tontamente.

1 respuesta
S

Yo en esta primera semana de encierro obligatorio aqui en UK salgo a andacorrer al mediodia. Media hora... 2 minutos corriendo, uno andando, me acabo de recuperar de una fascitis plantar.

Y por la tarde cuando termino de trabajar hago un entreno que comparte una companera del club de Dragon Boating. Hoy toca este :sweat_smile::

So today’s workout, if you have any kind of weight then that would be good, but if not just use whatever you can find - big water bottle, heavy book etc.

Also some kind of stable platform - for tricep dips, so garden bench? Coffee table? Chair if it doesn’t slide everywhere?

Warm up

40 seconds per exercise:

Star jumps
Squats
Press ups
Sit ups
Mountain climbers

Then we have 4 rounds of exercises, you do each round 3 times before progressing to the next round.

Round one

30 seconds of over head press with a weight
10 seconds rest
30 seconds skaters
10 seconds rest
30 seconds sit up with weight - touch it to the floor behind your head when you go back, and on the floor between your legs when you go the other way
10 seconds rest

Repeat for another cycle twice.

Rest for 90 seconds

Round two

30 seconds of Chest press with weight
10 seconds rest
30 seconds in -out squat (wider then narrower feet for squat jumps)
10 seconds rest
30 seconds plank shoulder tap
10 seconds rest

Repeat for another cycle twice.

Rest for 90 seconds

Round Three

30 seconds of tricep dips (using your chair or whatever)
10 seconds rest
30 seconds of goblet squats
10 seconds rest
30 seconds flutter kicks (so lay down on your back, keep shoulder blades off floor and lift your legs up to do alternate leg raises but keeping them both off the floor at all times)
10 seconds rest

Repeat for another cycle twice.

Rest for 90 seconds

Round four

30 seconds row with right arm (with weight, legs in kind of lunge position using the opposite arm to the forward leg)
10 seconds rest
30 seconds row with left arm
10 seconds rest
30 seconds of burpees

Repeat for another cycle twice.

Rest for 90 seconds

And cool down!

StkR

#23 por eso desistí, no me apetece romperme nada ahora xD

Usuarios habituales