¿ Problema en biceps?

GeO-Granada

Hola chicos!

Hace un par de semanas empecé en el gimnasio, y bueno a la hora de hacer biceps, con el brazo derecho puedo coger 4 kilitos más o menos bien, mientras que con el izquierdo 4k hago 3 repeticiones y no puede subir más, y cojo de 3 kilos y lo hago con muchísimo esfuerzo.

ME da molestias en la zona por donde se dobla el brazo, no es un gran dolor pero si molestia.

Puede ser alguna lesión?

Gracias!

pd: Obviamente iré al fisio, simplemente quiero saber hasta que punto puede ser normal que haya una diferencia de 2 k de un brazo a otro

Yandr0s

ya sabemos con que mano te la cascas... xDDD

Ahora en serio, no creo que sea una lesion asi como asi, es bastante normal tener mas fuerza en un brazo que en otro, sobre todo al principio

puntocom

Por lo que comentas, la molestia en la zona que indicas más la pérdida de fuerza pueden ser probablemente por una tendinopatía en la inserción del bíceps, aunque te recomiendo eso, que vayas a ver a un buen fisioterapeuta.

¿Has empezado hace poco a hacer ejercicio?

Un saludo.

1 respuesta
charlesmarri

¿4 kilos?

Mira que yo soy de por aquí de los más mierders en cuestión de pesos, pero 4 kilos me parece muy muy poco.

Si ese peso te hace daño, deberías ir al médico.

1 respuesta
GeO-Granada

#3 2 semanillas llevo

#4 Ten en cuenta que estoy empezando después de 5 años de sedentarismo supremo xdd

#6 no me digas eso :qq:

3 respuestas
zErOx

Un colega empezo en el gym e ibamos juntos a veces, bueno, el notas NO podia levantar el mismo peso en ambos brazos, le era imposible. Tambien le pasaba haciendo biceps.
La verdad es que no se que puede ser pero me quede flipando porque le costaba la misma vida y era poquisimo peso.
Al final se aburrio y dejo de ir.

#5 hombre, tu no tienes que seguir su ejemplo. yo creo que si no es una lesion, con constancia y esfuerzo seguro que superas el problema este.
eso si, ve al medico a ver que te pasa.

1 respuesta
w4lk3r

dejate de medicos y fortalece los musculos-tendones con el peso que no te haga daño y ya esta.

1
charlesmarri

#5

Ok, ok, entonces no sé. ¿Calientas bien? ¿Estiras? Si 4 kilos es tu máximo, intenta ir subiendo progresivamente hasta esos kilos.

Es decir, unas 10 repeticiones con 1 kilo en cada mano, 6 con 2, 3 con 3 y ya tiras con tu peso.

1 respuesta
zErOx

1 kilo es un peso muy ridiculo. Eso el musculo ni lo notara ... si tu maximo es 4 kgs sigue con ellos hasta que tu musculo se de cuenta de que se tiene que acostumbrar a eso.

1 respuesta
B

A mí evidentemente me cuesta más izquierda que derecha, y hay veces que no llego. Recomendación personal, no intentes hacer más peso del que puedes, si son 4kg son 4 y si son 2 pues son 2, lo importante es que notes esfuerzo pero que no te rompas (bueno, depende del objetivo supongo xD). Y calienta bien antes de empezar.

GeO-Granada

#8 #9

A ver 4 kilos en el derecho va bien, el problema es el izquierdo que con 3 kilos me cuesta la misma vida, y con 4 k ni puedo hacer mas de 3 o 4 repeticiones

4 respuestas
niizOne

#11 El ejercicio de biceps hazlo con una barra para que se te igualen los dos brazos

1 respuesta
B

#11 y flexiones (aunque sea con las rodillas en el suelo) puedes hacer? No es que entrenes el mismo músculo pero para tonificar (que 4 kg diría que con estar medianamente tonificado puedes levantarlos) te pueden ir bien.

LiuM

Usa pesos libres con un peso que puedas levantar con ambos brazos para intentar evitar que la descompensacion vaya a más, el tiempo hace el resto.

El dolor pueden ser agujetas por forzar uno de los brazos o una leve tendinitis por forzar mas de la cuenta sin acondicionamiento previo.

No mires pesos más cuando son tan bajos, si tienes que coger 1kg para hacer bien el ejercicio ese es tu punto de partida, no hay nada malo en ello.

#12 Si lo hace con barra pasa lo contrario, tirará más del brazo bueno el malo apenas trabajara y la diferencia cada vez sera mayor.

niizOne

#11 En tu gimnasio seguramente hay un circuto que normalmente es donde estan las personas mayores, te recomiendo que antes de empezar a cojer pesas, cojas un tono muscular optimo, haciendo el circuito desarrollaras todo los mulsculos del cuerpo.

1
goliat17

#1 seguro que son 4 kg?

aparte del peso, si es muy normal, ami me pasa que el izquierdo me cuesta muchísimo mas que el derecho sobre todo la ultima serie, el derecho sube pero el izquierdo parece que le pusieron un ancla a la mancuerna xD

si quieres mírate este vídeo para hacer bíceps con barra Z, te ayudara mucho a compensar los brazos como te dijeron, es lo mejor ya que el brazo derecho ayuda al izquierdo y lo ejercitas mejor.

Olvídate de que es pancho y quédate de como se hace el ejercicio.

kasuno1

4 kilos tio? Yo creo que lo minimo para un hombre normal aunque no haga deporte son unos 10 o así.

Yo me dejaria de bise-trisep y haría ejercicios compuestos. Yo llevo unos 6 meses sin tocar casi el bíceps directamente y ahora mismo puedo tirar mucho más que cuando hacia biceps cada semana.

Haz una rutina de principiantes con básicos, en serio.

Haciendo curl con 4kg no vas a hipertrofia ni estimular nada.

3 respuestas
jadgix

Yo empecé con 5 kg, tampoco tenía nada de fuerza ni músculo en el brazo.

Voy ahora mismo por 15 (que tampoco es gran cosa xD) no sé por qué os raya tanto, de todas formas ese no es el tema a debatir aquí, os está diciendo que le duele el izquierdo y pide consejo xD

#1 a mí también me pasaba, ya no sólo que me costara más con el izquierdo por tener el derecho algo más desarrollado gracias a Brazzers, si no que de hecho hace unas semanas tuve una molestia en la parte del codo izq que era un dolor muy agudo (como si me cortaran con un cuchillo los tendones en tiras muy finas) al flexionar el brazo e imitar el movimiento (es decir al intentar llevar la mano al hombro)

La verdad que no fui al médico porque al poco se me fue, pero si te da mucho miedo ve a mirar, quizás puede ser el principio de una lesión porque no se están recuperando las fibras correctamente.

Y sobre el peso y fuera de coñas sobre brazzers, es normal tener una parte más desarrollada que la otra, por ejemplo mi pectoral izquierdo está mucho más desarrollado que el derecho, me pasa lo mismo con el quadriceps izquierdo y con el bíceps derecho, están algo más desarrollados que sus respectivos, te toca trabajar para igualarlo xD

3
Kiroushi

#17 10 kg por brazo para una persona que no ha tocado un gimnasio en su vida es un reto. A algunos se os olvida por dónde empezasteis :P

ArThoiD

#17 El mínimo para una persona normal, 10 kg para 3 series de 10 repeticiones sin haber ido nunca al gym? XDDD

Ni de coña, 5 y si me apuras, con 10 igual hacen 2 reps xD

peterkakarot

Pero es algo normal tener diferencias de fuerza entre los brazos, donde más lo note al principio fue en el agarre con la mano izquierda = una puta mierda y aún tengo diferencias pero no tan grandes

goliat17

#17 Siempre me rayo con lo de los pesos, cuando habláis de pesos en barra, habláis de peso por lado, peso de discos o peso total (discos+barra)

1 respuesta
Maaarc

#22 Lo normal es contar el total, pero va a gustos/ejercicios si se usa mancuernas (como el curl biceps manc) pues dices lo que pesa una y ya esta.

1 respuesta
goliat17

#23 Ya mancuernas obvio, pero en barra contais peso de barra + discos o solo el peso de discos? (es una chorrada ya que en ambos casos es lo mismo)

Es que ya me veo alguno solo por aparentar metiendo peso de barra y hasta la espuma para no hacerse daño xD

xPablo

Yo también empecé con 4kg en biceps y me pasaba lo mismo que a tí

superpacopds

cuantos dias haces biceps?? puede que no los dejes descansar suficiente

LechuJa

#1 ¿Seguro que son 4kg y no 8kg? En muchas pesas (al menos las que yo he tenido el placer de conocer en mi poca experiencia) pone el peso en ambos extremos, y significa el peso de cada lado, por lo que 4kg en uno y 4kg en otro sería 8kg.

Polak

es normal y mas si estas empezando.

B

No te preocupes, yo estaba igual hace 4 meses no podía una mancuerna con mi brazo izquierdo de 10 libras XD, lo que hice fue que compre unas de 25 libras y le di a base de huevos y mi dios vegeta, y poco a poco fui cogiendo fuerza y ahora la de 25 libras no me es nada.

No soy ningún experto en fitness pero por mi poca experiencia para que el musculo cambie para mejor necesita un reto pero un reto casi imposible y que seas constante, así que envés de levantar 4 Kg levanta 10 Kg, aunque te cueste una vida, poco a poco lo notaras.

3 respuestas
PocketAces

#29 xDDD

Me hizo mucha gracia tu post, no preguntes.

4

Usuarios habituales

  • Troyer
  • GeO-Granada
  • Eveyx
  • Mako666
  • Kiroushi
  • zErOx
  • goliat17