Progresar en banca plana.

Raulinboscan

#30 ??? Cual es el chiste?

1 respuesta
8Ball

#29 entiendo que dices. Vas a sacar maximas repes por sesion con un peso determinado. Yo cuando hago un 4*12 por ejemplo, me enfoco en buscar bombeo, por eso el poco descanso. Asi no pierdo ese punto de congestión que consigo tanto en pecho como triceps.

arrozypollo

#31 Pues se ríe porque para unas series normales, sin método bilbo, cronometrar el descanso no vale de nada, es relativo segun la persona y lo unico que conseguiras es una de dos: o lesionarte por la fatiga acumulada o que falles por el sistema cardiovascular mas que por el muscular, si usas un peso exigente para 1/2 rir ni de coña estás listo en un minuto para hacer otra serie y rendir, y más teniendo en cuenta que hablamos de una primera serie haciendo bilbo.

2 respuestas
darkblade60

la serie se empieza cuando se te ha olvidado hasta que ejercicio estabas haciendo

Sergioelcapo

Cómo siempre digo, no tengo ni puta idea, pero soy de la opinión que se descansa hasta que las pulsaciones vuelven casi a la normalidad y el pump es leve, antes de eso, a la cuarta o tercera serie, empiezo a involucrar la técnica o el control sobre la serie y ya empiezo a lastrar lo que queda de entreno.

1
Osezno

#33 El Método Bilbo es a cargas bajas.

El resto de lo que has comentado está muy bien verbalizado: el tiempo entre series es inconsistente o relativo. Tienes que recuperar el aliento para volver a tirar en condiciones. A veces serán 40 segundos, otras veces se puede ir casi a los 2 minutos.

Por ejemplo, yo en press francés con 15kgs en total (sin contar el peso de la barra Z) necesitaba hace unas semanas para recuperar el aliento y hacer 8 repes sin perder el estímulo mis buenos 2 minutos o fallaba. Ayer, justo ayer, ya me metía en un rango de 8/9 repes por debajo del minuto de descanso. Eso también es mejorar, no todo es levantar más y más (los avanzados eso ya lo sabéis más que de sobra): es ser más eficaz y eficiente, hacerlo lo mejor posible en el menor tiempo posible. O así veo yo este método.

1 respuesta
arrozypollo

#36 Yo hablo de las siguientes series, osea, yo no me imagino a alguien hacer un serie bilbo 25 reps a 70kg dejando 1 o 2 en recámara y luego en las siguientes series bajar a 5kg 8/12 por bombeito como decia el otro, yo lo veo de ponerse la correa.

Jugar con los tiempos de descanso, fuera de la serie bilbo repito, para mejorar en alguien que empieza o lleve poco yo no lo recomendaría, eso requiere mucha autoregulacion.

Dejo esto por si le sirve a #1 https://es.scribd.com/document/394110252/El-Metodo-Bilbo

1 respuesta
Osezno

#37 De eso estaba hablando. Ese press francés, a 4x8, las hago al final del entreno, cuando ya estoy reventado. Por eso decía lo de semanas. He tardado semanas, no solo en ser eficaz y eficiente (que para eso se entrena), sino en conseguir medir esos tiempos aun mejor para lograr mejor estímulo.

No sé si te.referías a ese progreso o a otra cosa. Estoy un poco espeso hoy

1
brandon1912

Si no tiene discos para hacer saltos pequeños te va a tocar jugar con las reps para poder hacer sobrecarga de manera efectiva, no veo otra manera (puede que me equivoque)

1 2 respuestas
arrozypollo

#39 Pues si, otra no le queda, eso o aguantar más la excéntrica.

1
Raulinboscan

#33 con 2 minutos de descanso rindo bien , ya en los aislados si descanso un minuto entre series.

Raulinboscan

#39 por eso voy a aplicar el método bilbo .

Usuarios habituales

  • Raulinboscan
  • arrozypollo
  • brandon1912
  • Osezno
  • Sergioelcapo
  • 8Ball
  • wHiTefOx