Quiero engordar pero me es imposible

Akucin

Por tema de trabajo y demás hay muchas comidas que no puedo hacer, así que las pierdo.

Diría que soy ectomorfo, mido 1,80 y peso unos 60kg (supongo que ahora más, pero muy cerca de esa cifra).

Estoy haciendo ejercicio como 4 días a la semana y noto mejoría en cuanto al peso la verdad, pero creo que voy a llegar al limite donde que si no engordo a base de dieta me voy a quedar igual, y por eso recurro a vosotros, para que me digáis que podría hacer para engordar :/

Gracias y buen floro.

Actualización:
Ahora que tengo tiempo y ganas llevo 1 semana poniendo en práctica todo lo que me habéis dicho (hacer todas las comidas, picar entre hora, los días que me salto 1 comida hacer la siguiente más amplia, ejercicio, etc). Además de todo lo mencionado, todo un batido de esos de petaos de gym 1 vez al día. Y la verdad es que me voy notando la mejora, hoy si puedo (y si no pues mañana) paso por una farmacia a medirme/pesarme y todo el rollo para ver que tal voy.

Cruzer

no se, comer más o comer cosas más calóricas por ejemplo?

1 respuesta
HeXaN

Podrías empezar por hacerte una dieta y pensar lo que comes. Digo yo.

1 respuesta
quickkk

Comer más, pesando 60kg dudo que necesites muchas kcals

Fit1

Tienes la tenia, dep

1
pepebot22

1.80 y 60kg menudo esqueleto as de ser

MAN_CHRONOS

quieres engordar o ganar masa muscular?
no me queda muy claro tu post, la primera es solo comiendo helado y papas fritas de mas, la segunda lleva rutina bien dirigida y quizas un poco de dieta

1 respuesta
Slopestyle

Se abrio un tema similar este año, a ver si te sirve.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/como-se-consigue-engordar-607329

1 respuesta
Porimas

#7 Hay gente, por suerte o por desgracia, que aun poniendonos cerdisimos a comer mierda no engordamos nada.

3 respuestas
quickkk

#9 si comes 2000kcals de comida basura no engordarás pero tendrás problemas de salud xD

Shaken

#9 y la ciencia te la pasas por no sé dónde, en fin...

1 respuesta
_Rpv

#11 científico, ¿Tú no ibas a hacer un diario de fitness?

HeXaN

#9 Comer mierda != cumplir con tus calorías necesarias para estar en hipercalórica.

2 1 respuesta
B

mazapanes y turrones post workout, anabolicos 110% y aumentan la ventana hasta semana santa, bro.

1 respuesta
Akucin

#2 Intento picotear frutos secos y demás entre horas, por meterme algo mientras trabajo y tal, pero meh.

#3 El problema es que por falta de tiempo sé que no la voy a cumplir, si acaso en x comidas o días.

#8 Gracias! Cunado vuelva le echo un ojo.

Un colega me ha dicho que puedo a base de batidos llenar esas kcal que pierdo de las comidas, nunca he tomado esas cosas. ¿Opiniones?

1 respuesta
HeXaN

#15 Haz la dieta y llena las calorías como puedas. Batidos o pucheros, da lo mismo mientras se ajusten a tus macros.

_Rpv

En el caso de #1 pero sin hacer ejercicio, es mejor primero empezar la dieta para coger algo de peso, o dieta y ejercicio desde el día 0?

1 respuesta
HeXaN

#17 Todo a la vez.

MAN_CHRONOS

creo que todos esos consejos de comer calorias de mas terminaron matando a @akucin
felicidades sois magnificos en especial a #13 y #14 XD

1
darkblade60

Cuando llegues a casa por la tarde tras el duro trabajo, enciendete un buen PORRO y dejate llevar, road to 120kg.

1
B

En el desayuno pillas claras de huevo (las del mercadona), avena en polvo o masa de mazapanes en su defecto, cacao desgrasado en polvo (una cucharada), un cazo de proteina, dos huevos enteros, lo bates y te salen unas tortitas que te pones del copon, yo ayer mismo me comí 800gr de tortitas como un panetone de grande.

7 días después
usarmy

Bajar de peso y limpio es fácil. Engordar y ganar en obesidad es fácil, azúcar, alcohol, bollos. Subir de peso es lleva años, puedes intentar subir, hacerlo todo bien y bajar de peso o mantenerte.

Pinchejotron

comete unos polvorones crack

1
Fox-ES

Aprovecho este hilo para preguntar si se me permite.

Mido 1'87, peso 81Kg y me veo muy muy muy delgado (se me marcan las costillas y los brazos y piernas se me ven raquíticos) de hecho lo máximo que he logrado bajar desde los 16 años fue a los 78kg y estaba peleando en el chasis.

Tengo el IMC bien, pero eso, me noto delgado. ¿Debería tratar de que se me vieran brazos y piernas saludables o mantengo el IMC aunque parezca un mastín famélico? ¿Me recomendáis para engordar que directamente tome alimentos hipercalóricos por un tubo (con una buena aportación proteica)?
Para subir doy por hecho que debo dejar de correr 1-2h diarías. ¿Sigo invirtiendo ese tiempo en entrenar o en principio las rutinas para subir peso no se benefician de muchas horas?

Muchas gracias a todos de antemano y si no es el lugar adecuado ocultádmelo porfavor.

5 respuestas
JuanmaLozano

#24

Hola Fox,

Para subir de peso lo primero que te recomiendo es que calcules tu TDEE para saber la cantidad de calorías base que necesitas. Si lo que comes al día no está un 5-10% por encima de TDEE ya sabes que vas por el camino equivocado. Este es el punto más importante de todos.

Correr 1-2 horas al día es muchísimo y hay estudios científicos que nos aseguran que mucho cardio se interpone en la creación de nueva masa muscular y aumento de peso en general. Recomiendan hacer cardio, pero tan solo unas 1-2 horas a la semana. Quizá sea buena idea cambiar cardio por entrenamiento de resistencia.

Mucha suerte con tu objetivo, y animo!

Un saludo

1
usarmy

#24 Si ya dices que te has definido y te ves raquítico, entrena hipertrofia y come lo normal. Pero siendo realistas no esperes un milagro, porque si fuera verdad todo lo que dicen, alguien gordo al bajar de peso se pondria cuadrado. El cuerpo no crece así como así, y si lo hace tiene un límite, lo que no lo tiene es la obesidad.

1
Nolostyle

#24 Me sorprende que 6 kg por debajo de tu altura estés raquítico, he visto gente entrenando que andaban sobre los 15 kg por debajo de su altura y joder, eso sí es estar como como Christian Bale en el maquinista. Si estás corriendo unas 10-12 horas semanales quizá estés comiendo muy por debajo de tus necesidades, trackea durante un tiempo lo que comes y así te haces una idea.
Respecto a verte más grande no te queda más remedio que entrenar con pesas y comer más, no sé si será lo óptimo pero si te gusta correr yo no dejaría de hacerlo, si acaso baja un poco el ritmo y ajusta la dieta.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#24 Es lo que tiene correr 1-2h diarias. ¿Has visto los cuerpos de los corredores de resistencia (supongo que es lo que haces)? Pues si entrenas como esa gente, aspiras a ese cuerpo.

Si no quieres ser un keniata maratoniano, vas a tener que cambiar el entrenamiento.

1 respuesta
Pinchejotron

yo conozco a uno que come y engorda bastante

RSN

#28 #24

No tienes por qué dejar de correr 1-2h diarias.

Si acabas en superávit calórico con la dieta, da igual. Ganarás peso.

Vaya por delante que a parte de correr tendrás que añadir un entrenamiento con pesas.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • Akucin
  • Fox-ES
  • Pinchejotron
  • usarmy
  • HeXaN
  • _Rpv