Reflexión : Ahora ya todo da igual

darkblade60

Buenas,

últimamente se lleva una dinámica dentro de este mundillo que simplifica todo de una forma que ya no se si esta llegando a ser absurdo.

Ejemplos :

  • Antes : Para fuerza 0-5 reps, para hipertrofia 6-15 / Ahora : Da igual, se puede progresar con todo, además si metes más repeticiones es menos lesivo y si no eres powerlifter que mas te da .

  • Antes : Come estos alimentos...., come no refinado...., come... / Ahora : Come lo que quieras mientras cumplas macros y micros.

  • Antes : Básicos , céntrate en ellos, hormonalmente son mejores / Ahora : El tema hormonal poco se puede cambiar, así que no te centres tanto que tampoco es tan importante.

  • Antes : Come corriendo después de entrenar, mete carbos lentos antes, rápidos después, etc / Ahora : Mientras cumplas macros y micros....

  • Antes : Descansa poco para hipertrofia y descansa largo para fuerza! / Ahora : Da igual, si descansas más tirarás más y también mejorará la hipertrofia.

  • Antes : Entre en 40-50minutos más no! / Ahora : Entrena lo que necesites tampoco pasa nada.

Bueno, y así mil ejemplos más, es como si nada tuviera ningún tipo de importancia, ¿que ventaja tiene ahora progresar en básicos a progresar en una puta máquina? Contestadme lo que queráis porque os lo rebato y quedareis como un bros.

Lo dicho, llega un momento que es como que te quedas igual que al principio de todo, haces lo que te sale del nardo y nada es mejor que nada.

Paja mental off.

Srloko

Muy cierto. Y despues ves que los que estan mejor son los que siguen la broscience al dedillo.

2 1 respuesta
S

#2 tiene razón. Y luego estoy yo que llevo 4 años probando todo y sigo estancado en los mismos pesos y pesando lo mismo

1 respuesta
darkblade60

#3 Si no subes de peso algo haces mal, aunque fuera de grasa deberias subir en hipercalorica

peterkakarot

Porque aunque escojas un mal camino siempre vas a tener mejor resultado por lo sigues every day y tienes el efecto placebo.

B

En este "mundillo" (fitness) hay tantas variables en juego que sí que sale a cuenta usar heurísticas ("atajos mentales"). Las heurísticas lo que tienen es que simplifican. Ergo te quejas de una herramienta que se usa para lo que te molesta.

No tiene sentido.

Entonces, re-leo el thread y veo que te quejas de que se simplifican las cosas. Bueno, normalmente es lo que hace alguien que no tiene un doctorado en nutrición / actividad física / metabolismo / etc... y que yo sepa hasta Frank Zane decía que "si te funciona el método da igual". ¿Entonces?

Entiendo que te quejas de que alguien (la "masa" social fitnessiera o quien sea) decía "x" y todos "x" y ahora ese alguien dice "y" y todos "y". Bueno, es lo que tiene el efecto gurú o amoldarte a "lo que hay". Mientras la persona no se informe verazmente sobre las bases (fisiología y demás) va a ir de una "promesa" a otra. Tampoco puede hacer mucho más :?

Supongo que tu problema es preguntar a quien no te va a gustar su respuesta (porque su método no te convence dado que es ensayo-error y amímefuncionismo) y darle importancia / atención a lo que no deberías darle (lo que opine / haga el resto).

1 respuesta
Diward

#1 Entiendo lo que dices, y a mi también me choca.

darkblade60

#6 Mi problema es que cuando tienes una conversación con alguien que pasa del tema y se sabe las dos o tres cosas de bros siempre terminas contestando : Si bueno eso da un poco igual, ya no se pueden crear debates útiles.

1 respuesta
B

#8
Nunca han habido salvo honrosas excepciones. Aunque si te piensas de que en el "ámbito científico" hay discusiones útiles... normalmente son peleas de escuelas / ideologías.

Júntate con gente que dude como tú o quiera aprender y pasa del resto. No sé qué debate útil vas a poder tener con alguien que quizás ha empezado a ir al gimnasio porque "lo dicen en la tele".

Zaetha

No es que ahora todo da igual
Es que para la inmensa mayoría de la gente, esas cosas dan igual.

Mucha gente se ponia a meter BCAA preentreno durmiendo 4 horas los fines de semana por salir.
O a hacer 5x5 para entrenar fuerza sin un sistema de progresion de cargas.

Lo que ha empezado a pasar es que la "comunidad" se ha empezado a dar cuenta de que la importancia de los pequeños detalles es efectivamente, pequeña

1 respuesta
peterkakarot

La gente se ha dado cuenta de la regla de pareto y ya esta. Es más fácil de seguir y si no compites en PL, OW o BB pues mucho no importe

1
darkblade60

#10 dime 3 cosas que si importen.

1 respuesta
B

Es lo que tiene que esto no sea un deporte y que si vas al gimnasio por estética (sin competir en nada) el 90% de la mejora va a ser por genética mientras se hagan cosas básicas como seguir un entrenamiento y una dieta coherentes (no hablo de cosas complejas, sino, como ya dije, básicas). Luego encima llegas a tu límite genético y ya a ver que motivación encuentras para seguir yendo todos los días xd

FoxWinterMan

Claro que da igual, porque hay una gran mayoria de personas que van al gim para hacer algo de deporte verse mejor y punto, no todo el mundo piensa en subirse en tarimnas y estar entrenando como un toro todas las semanas como si no hubiese nada mas que hacer.

Si vas a un gim te das cuenta de que hay muchisima gente que va despues del curro a entrenar un poco para sentirse mas vivos y verse mejor, y con eso son felices.

Con seguir una dieta equilibrada (esto se aplica a todo el mundo, vaya o no vaya al gim), hacer los ejercicios con buena técnica y una rutina con sentido, que mas da?

Yo entreno, y si me tomo un batidico de proteinas todos los dias, entreno mas o menos siguiendo mi rutina, y como pues como deberia, pero no estoy pesando la comida para llegar a las macros, porque no.

Todo se resumen a si estas dispuesto a hacer tu vida entorno al gim o simplemente es un hobby más, porque si quieres competir ya sabes por donde debes de pasar, y muchisima gente no se mete en el gim para meterse ciclos.

balex

Cuanta coherencia estoy leyendo por aquí me alegra ver que hay gente centrada en los principios y no tanto en la optimización global de todo y para todos.

Que luego ves a gente defendiendo una rutina o estilo a muerte sin respetar opiniones contrarias o diferentes.

Esto a mi me gusta verlo como una escalera o una pirámide, empieza por abajo, por el primer escalón por lo básico, haz ejercicio con regularidad y de forma correcta para evitar lesiones y come bien.

Ya con el paso del tiempo si quieres se puede ir optimizando ciertos aspectos según objetivos que busques.

Ya habrá tiempo, si existe el interés, de hablar de X o Y alimento, rutina, tiempo de entreno, repes, ejercicios...pero como digo esto ya es un escalón bastante avanzado al que el 90% de la gente que practica deporte por salud o estética se la suda.

B

Controlar la ingesta calorica y comer suficiente proteina
Pesarte y hacerte fotos para medir el progreso
Tener un diario de entreno con un registro de todas las series y progresion
Rutina bien estructurada basada en los basicos
Recuperarte lo suficiente entre sesiones y tener buena calidad de sueño
Ser constante

El resto da mas o menos igual

B

#12
Con tu pregunta no has entendido su post.

Para la gente que crece "haga lo que haga", no hay nada importante. O sí, irse a Ibiza en verano "full equip". Ergo para esa persona lo que va a importar va a ser:
-Tener pasta
-Tener buen cuerpo 29 agosto
-Si necesita chasca tenerla (o tener pasta para tenerla, ver punto 1)

Lo otro es irrelevante. Porque que un delgado tenga timings de ejercicios y teorías nutricionales publicables en el American Journal of Nutrition se la pela. No lo quiere "hacer bien" (no hay formas buenas o malas de hacer las cosas, hay acciones y consecuencias), seguramente lo que querrá es follar y salir de fiesta. Haciendo bíceps 8 días a la semana lo consigue y se la pela lo que diga Arnold o Stallone o la web del monkey island o Alan Aragon. Lo que supongo que te molesta es que "ahora resulta que a lo que yo le doy importancia ya no importa".

Pues no, a mucha gente no le importará lo que te importa. Es lo que tiene la vida.

Y esa gente no es menos que nadie ni tú eres más que nadie. No me cambiaría por muchos científicos "pros" que pasaron a la historia porque murieron vírgenes, fueron asociales de la hostia y ni sus "pares" en el Royal University of Pepito's & Company le querían. Ni estos pros se cambiarían (creo) por Brad Pitt de joven.

2 1 respuesta
B

Es que es verdad, con entrenar fuerte (ya estes usando una fullbody, weider, t/p...) y comer según tus objetivos tienes el 80% hecho. Y si eres natural mucho más todavía...

darkblade60

#17 Entiendo lo que dices, no es nada nuevo, pero el tema es que a la gente que esta en el mundillo y SI QUE LE IMPORTAN están diciendo que DA IGUAL, pero da igual de VERDAD que lo que vas a conseguir es lo mismo, a mi si me interesa saber ese pequeño porcentaje de cosas que pueden afectar además de las kcal y entrenar fuerte, pero es que me están dando a entender que NO EXISTEN.

2 respuestas
B

#19
Bueno, siempre ha habido "negacionistas" y ha habido gente "anti-negacionistas" o "pro-existencias" de algo (lo que sea. Lo que se te ocurra). ¿Tú tienes pruebas empíricas mediante "x" o "y" análisis que demuestren de una forma u otra que lo que la gente dice que no-existe y que tú te posicionas en contra de ellos sí existe?

Si no tienes pruebas o datos objetivos explicando tu metodología seguida ("hice eso y me cansé", "ayuné y en cetogénica hice tal sesión de crossfit y me subió el lactato, el cortisol y tardé en dormirme por la noche y me levanté a las 4 de la mañana"...) es el "blablablá" de otros v.s. el "blablablá" tuyo (guerra de "filósofos" o ideologías deportivas). Si piensas que tu blablablá es mejor que los datos de otros (no sé qué entiendes por "los que saben" del tema, no sé si te refieres a gente que hace investigación, gurús, ¿gente cachas?) es peor y se debe a un exceso de autoconfianza y sobrevaloración de tus pensamientos (resulta que mediante "pensamiento mágico" tú estás más en lo correcto que otros pero no lo puedes demostrar).

Pon que tú dices que el timing de tomar aminoácidos (pre-work) + tomar proteína (post-work) es esencial para una mejora muscular (pon del 10%) en gente entrenada (no-novata). Otra persona (con o sin datos) dice que no.
PREGUNTA: independientemente que la otra persona sea catedrática en lo que sea, tenga un bíceps como Saturno, tú seas pescador o tengas unas greñas espléndidas y muy sexys... ¿qué refuerza la opinión de uno y qué refuerza la de otro?

Mientras no lo sepas o "nada pero yo creo" (opinión sobre opinión) o "confío en mi instinto" o "no se puede ver porque la mejora es casi inmedible pero así lo creo y me curo en salud" o cosas así => estás presentando EXCUSAS (o sinónimos de ello). Y las excusas normalmente sirven para uno / a mismo / a (o pueden servir retorciéndolas hasta el infinito), pero no sirven para las demás personas del universo (este u otro si es que hay más).

Y no es un sermón ni mierdas baratas moralizantes. Yo también presenté excusas (me presenté y presenté a los demás). Sea porque me cansé de ello o porque pense de forma sincera hace tiempo, dejé de exponerlas. No es fácil ni cómodo ni ganas más amigos ni te da más pasta ni te mejora en nada la vida (o no tiene por qué), pero es lo que creo que hay que hacer. Más que nada para no perder tiempo de más con un asunto así.
Resumen: si crees que existe algo, es tu creencia. Pero si solo se basa en creer, nunca una creencia (solo por el hecho de creer) puede ser mejor que otra. Cuando tengas algo más (datos o que te diferencia de creer en ello exclusivamente), hablamos.

2 respuestas
Diward

#20 (corrijo el quote) tío, deberías aprender a divagar algo menos y expresarte de manera menos difusa. Tantas comillas y paréntesis no ayudan.

1 2 respuestas
B

#20 Una cosilla, te veo hablando muchonde nutrición en el foro pero no tengo claro si vas al gimnasio o entrenas a algo xD

1 respuesta
darkblade60

#21 Supongo que te has equivocado de quote XD

1 respuesta
B

#21
Supongo que te refieres a mí como dice #23 . Intento mejorar y faileo día a día.

#22
Entreno en casa con poco peso y cambiando rutinas todo lo que puedo. No me daba ni el tiempo ni el dinero para seguir pagando / yendo al gym y lo dejé. Cuando acabe la uni volveré seguramente y será para entrenar fuerza y hacer artes marciales.

Si preguntas por mi estética: soy un delgado rata de biblioteca.

1 respuesta
balex

#24 como Bart niño rata pero con libros xD (es broma)

#19 como ya te dije más arriba y no sé si será lo que Tabris intenta transmitirte es que cada vez tenemos más información a nuestra disposición y de muy fácil acceso, esto hace que cualquier rata se zampe a leer sobre un tema y empiece a cherry-pickear y se crea el rey del mambo porque sabe mucho de una cosa y a él le funciona.

Pero yo pienso que después de ciertos principios universales aplicables a casi toda la población (verduras o deporte por ejemplo) más allá hay una amplísima gama de opciones a tu dispoisicón que te funcionarán mejor o peor según tu genética, motivación, hábitos, cultura y todo lo que te puedas imaginar.

Pero el 90% es la continuidad y una dieta saludable, ya puedes ir al gimnasio y hacer los timings de los mejores ejercicios recomendados por "The Journal of Strength & Conditioning Research" basados en una revisión sistemática de 300 años que si solo lo haces 1 vez al año mejor quédate en casa.

Te recomiendo no raiarte la ciencia es así, lo que hoy es bueno mañana será malo, pero lo fundamental perdurará por siempre, nunca dirán que la fruta o el deporte en sí es malo y para mí son las recomendaciones importantes.

1 respuesta
darkblade60

#25 Lo de que la fruta es mala lo han llegado a decir xD

2 respuestas
B

#26
Será que han dicho que la fruta es mala.

1 respuesta
darkblade60

#27 Edit xD

balex

#26 Cierto, es un buen ejemplo de a lo que me refería xD, por decir se ha dicho que podríamos vivir del sol.

quickkk

#1 lo mejor que puedes hacer es entrenar, ENTRENAR, lo que mas te guste, como si haces una weider f1 toda tu vida, mientras lo hagas vas a tener resultados, de nada sirve estar comiendose la cabeza para luego no hacer nada

el tema de la comida da para un debate mas largo, pero te puedo decir que comas alimentos de verdad

1 1 respuesta

Usuarios habituales