Relojes para natacion

prevencionis

Llevo un tiempo dándole a la natación y estoy mirando relojes. Tengo tres en mente, si alguien los tiene y da opiniones estaría bien, u otros modelos que les funcionen correctamente. Los que había mirado son:

Garmin Swim

Swimovate Poolmate 2

Spor twatch F69

Si alguien tiene alguno de estos u otro parecido y me da su opinión estaría bastante agradecido.

hybridtheory

Tengo una amiga que se estuvo mirando este hace no mucho

https://www.fitbit.com/es/ionic

La verdad es que pinta bien pero es carete

1 respuesta
prevencionis

#2 Buf se me va del presupuesto... Estaba buscando algo que valiese menos de 100 pavos, aun que podría gastarme algo mas si mereciese la pena. Pero 300 y pico no pago ni de casualidad, al menos por ahora, que realmente no se hasta que punto le sacaría partido.

1 respuesta
Troyer

Si quieres un tracker: https://www.amazon.com/Moov-Now-Stealth-Fitness-Tracker/dp/B01CX26IP8?th=1

Y por menos de 100€ no vas a encontrar nada mejor que esto: https://www.amazon.es/TomTom-SPARK-Reloj-deportivo-peque%C3%B1a/dp/B01HZPJR9W/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1516285921&sr=1-1&keywords=TomTom+SPARK+3+-+Reloj+deportivo+Negro+%28Talla+peque%C3%B1a%29

1 respuesta
prevencionis

#4 Realmente lo quiero para poder saber la cantidad de largos que voy haciendo y el tiempo, que me resulta complicado llevar la cuenta. Si me tuviese que gastar 100 y poco podría hacerlo si mereciese la pena, pero para eso ya me tendría que sacar bastantes datos de natación, ya que luego fuera de la piscina no lo llevaría puesto.

prevencionis

Nadie mas tiene una opinión que aportar?

M

Para natación están muy muy por encima del resto los Suunto, bajo mi punto de vista. Eso si, el precio se dispara un poco ya.

1 respuesta
prevencionis

#7 Tienen buena pinta pero se me van de presupuesto.

1 respuesta
Troyer

#8 Sinceramente dudo mucho que tengas una opción mejor con un presupueso tan bajo.

1 respuesta
prevencionis

#9 Estoy barajando la posibilidad de comprarme el SportCount 200 LapCounter & Timer :laughing: Lo que pasa que no se yo como de coñazo sera el estar dándole al botón en cada largo y llevar eso en el dedo... Pero lo he visto por 30 pavos, igual para hacerme una idea de la utilidad que le daría a un reloj me sirve...

Es que del Swimovate Poolmate 2 se lee de todo por internet y no se yo si sera tirar 50€ a la basura...

prevencionis

Indagando por ahí di con el Finis Lap Track, una pena por que ya no lo fabrican, pero igual uno de estos si es lo que me hacia falta, así no tenia que tener nada puesto. Si alguien sabe de algo parecido que avise, que por ahora no encontré nada parecido... :see_no_evil:

squa1o

#3 Pregúntale a @edUmanda que creo que sabe cómo sacarse ese mismo modelo pero gratis.
Eso sí, luego no seas tan tolai de venir a contarlo al foro.

#13 Mítico reloj de piscina (los feels que me entran de volver a verlo xD)

1 1 respuesta
edbusy

Pero que es lo que quieres que haga exactamente? porque para medir el tiempo todas las piscinas tienen el reloj normal y aparte el segundero en colores y los largos los puedes contar muy facil si haces series

1 respuesta
prevencionis

#12 Gratis? Lo de prostituirme no esta dentro de mis planes :laughing:

#13 Pues básicamente quiero saber dentro de la piscina la cantidad de largos que voy, ya que acabo de empezar y las metas que me pongo son de distancias, por ejemplo ahora mismo estoy con el objetivo de nadar al menos 1000 metros y me cuesta llevar la cuenta sin dudar, y también quiero saber el tiempo que estoy realizando mientras nado para saber si debo apretarle mas o menos para cumplir mis objetivos.

3 respuestas
edbusy

#14 Entiendo que vas sin monitor entonces te comento.
1000 metros para una persona adulta normal es muy poco a ser que tengas otros problemas y por eso hagas natacion.
Supongo que estaras en una piscina normal de 25metros. Solo tienes que multiplicar eso por el numero de largos (40 largos=1000metros).

Ademas si dices que estas empezando y haces tan poco suponiendo que estes sano es porque muy probablemente no sepas nadar bien (la gran mayoria de la gente no sabe)
Por lo que te recomendaria que te apuntases a las clases para que te corrigiera y aprendieses bien porque gastarse tanto dinero de entrada en un deporte es una tonteria (como en el hilo de running con las zapatillas)

1 respuesta
Nolostyle

#14 Cuando empecé a nadar también quería algo como lo que estás buscando, pero para la función que tiene se me hacía un gasto elevado y al final lo dejé y simplemente contaba largos y cronometraba el tiempo total. Así estuve durante año y pico nadando de manera más o menos constante y aunque a veces me perdía contando tampoco es que lo echase en falta.

Como dato decir que nado como hobby y porque es la manera de hacer cardio que me gusta, aunque tengo acromion tipo II, por lo que prácticamente solo nado a estilo crawl ya que es técnica que menos me molesta. Poco a poco trato de mejorar la técnica pero sin obsesionarme con el tiempo y buscando la forma menos agresiva para el hombro.

De casualidad en Black Friday vi el Garmin Swim a 85€ y por capricho me lo compré, aún a sabiendas de que de noviembre a febrero lo iba a usar poco (tenía viajes pendientes y por diversos motivos no iba a poder estar apuntado a la piscina los meses de diciembre y enero), por lo que lo he usado en unas 4 o 5 sesiones desde entonces y la verdad que estoy contento con él, cada sesión suelo nadar entre 1500 y 2000 metros (entre 60 y 80 largos en piscina de 25 metros) y aunque ha sido poco uso no ha fallado nada, además los datos que da son interesantes para ver formas de mejorar o cómo varía el ritmo si modificas la técnica y cosas así. No sé qué tal estará para un uso más "profesional" o para alguien que quiera darle a la natación de forma intensa, pero para un uso amateur lo veo más que suficiente.

Lo que me echaba un poco para atrás era algunas opiniones de amazon, ya que hay gente a la que les ha entrado agua... no lo he usado suficiente como para que pase, pero en caso de ocurrir no hay ningún problema con amazon vaya...

Mi consejo, si te decides por el Garmin Swim, es que esperes a que baje de precio ya que ahora está bastante caro para lo viejo que es el modelo, aquí puedes ver el historial de precios, yo diría que bajando de los 100€ sería una buena opción:

https://es.camelcamelcamel.com/Garmin-Swim-deportivo-unisex-pl%C3%A1stico/product/B008EFU5T4?context=search

Y bueno, dado que hay algunas unidades a las que les entra agua, si al final te decidieses por este yo que tú lo compraría en amazon, que sabes que no hay problemas con las devoluciones.

1 respuesta
prevencionis

#15 Es que empece a nadar por que yo antes iba a correr, pero me lesione la rodilla y aun la tengo tocada a día de hoy, creo que al menos durante una temporada bastante larga no voy a poder correr al ritmo que iba, así que probé con la natación, que ya se empezaba a asomar la barriga y como no es lesiva para las rodillas podía venirme bien.

Se que por ahora es poco, pero ten en cuenta que hace unas semanas no era capaz de nadar 50 metros seguidos, y ahora me hago un kilómetro en poco mas de 30 minutos con una sola parada (llamo parada a hacerme un largo de espaldas para poder respirar lo que quiera), con el tiempo iré subiendo la intensidad. Y si, nado en piscina de 25, y ahora que son 40 largos ya me pierdo y seguro que hago un par de ellos de mas o de menos, cuando haga mas distancia me pierdo mas aun.

Lo de apuntarme a un cursillo seria lo ideal, es mas, lo hice en diciembre, pero es que yo trabajo a turnos y tengo el sueño cambiado, mi horario para dormir es de 5 a 1, realmente la única hora fija a la que puedo ir a nadar es a las 2, por que hay días que salgo de trabajar a las 5 de la mañana y hay otros días que entro a trabajar a las 5 de la tarde... Y como cursillos al medio día no hay... Si me apunto a uno que hay a la 1 el mas tardío de la mañana no me despierto ni de casualidad, y menos para ir a nadar, y si me apunto al primero de la tarde voy a poder ir muy pocos días... Me apaño mirando vídeos por internet e intentando hacerlo bien... Que si alguien sabe algún canal de YT de gente que pilote y enseñe bien también es bienvenido.

#16 Estoy de acuerdo, mas de 100€ por un reloj tan viejo es demasiado, estaré al loro que si veo que me hace falta un reloj al final y lo ponen a buen precio seria una buena posibilidad. Cuando le metas mas caña estaría bien que te pasaras por aquí para dar tu opinión de que tal responde con un uso reiterado.

squa1o

#14 Nada de prostituirte, es mucho más fácil: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/amazon-win-601972

1 respuesta
prevencionis

#18 Buf na paso de líos, gracias de todas formas.

7 días después
Neokaizer

#1 Apuntate a una pisci de 50 metros , adios a los problemas de conteo de largos, mano de santo.

1 respuesta
B

Si vas a una piscina de 25 cuenta 1 cada ida y vuelta te sera mas facil

1 respuesta
prevencionis

#20 #21 La cuestion es que no quiero contar largos mientras nado.

corvinteto

Pues diría que no tienes muchas opciones.

HeXaN

Debe ser sobrehumano contar hasta diez.

1 respuesta
danyWTF

Y ya compensa pagar 100€ por no tener que ir llevando la cuenta? Madre mía xD

1 respuesta
prevencionis

#24 Pues teniendo en cuenta que al ser novato tengo que prestar atención en nadar con buena técnica, no chocar con el que esta al lado.. pues si, me pierdo con bastante facilidad, yo y cualquiera. Se nota que controlas del tema y sabes de lo que hablas.

#25 Pues no, por eso abrí este hilo.

Seria bueno que la gente se leyese el hilo antes de soltar la primera mongolada que se le ocurre.

1 respuesta
danyWTF

#26 También podrías ser más específico con lo que buscas.

Estaba buscando algo que valiese menos de 100 pavos

De esto que has dicho entiendo que estás dispuesto a gastarte 99€ en un reloj que te cuente los largos y me acabas de decir que he soltado una mongolada. Venga tío, un saludo.

1 respuesta
prevencionis

#27 Que este buscando algo que valga menos de 100€ no quiere decir que este dispuesto a pagar 99€ por algo que solo cuente largos. Insisto, leete el hilo antes de opinar, que no tiene ni una pagina.

danyWTF

Qué sencillo es librarse de las cagadas si interpretas tus propias palabras como te salga del nabo xD

  • Te compro este movil por máximo 590€.
  • Venga, te lo vendo por 550€ y estamos en paz, por ser mi colega.
  • No tio, no te pago más de 30€ por eso ni de coña, jaja saludos.
1 respuesta
prevencionis

#29 Pero vamos a ver, deja de inventar. ¿Donde he escrito que quiero gastarme 100€ para contar los largos?. De varias opciones que he puesto, solo hay una que llega a los 100€, y la puse por que es el que mejores referencias tiene y quiero saber opiniones de gente. Las opciones que estoy barajando son de entre 30€ y 50€, y lógicamente no es solo para contar largos, dan mas información, la cuestión es elegir uno que de datos con cierta precisión y que me sean relevantes, y para eso necesito conocer experiencias de usuarios que los tengan. Y a parte, con mi dinero haré lo que me de la gana, lo que me faltaba tener que darte explicaciones a ti.

Y no voy responderte mas, que ya me has ensuciado el hilo bastante con tus bobadas.

P.D.: Por si no lo sabias, eres bastante malo poniendo ejemplos.

1 respuesta

Usuarios habituales