Rutina abdominales

kasuno1

Pero si no se te notan a 10% de bf quizá si que debes hacer abs ... no sé, hay gente que le pasa que no los tiene muy hipertrofiados y que ya pueden estar la hostia de delgados que no se les va a ver casi.

Por ejemplo zaykox está bastante bajo de bf y no se le marcan. Está claro que indirectamente se trabajan con otros ejercicios pero si lo haces expresamente pues más bestias los tendrás.

Sondrow-

Abdominales = musculo
Biceps = musculo

Los hay que entrenar, teniendo barriga o no. Si estas en un % de grasa alto, tampoco se te notará el biceps.

1
Hilda85

Yo he cambiado la rutina, ahora hago abdominales Martes y jueves(7-8 distintos 2-3 series de 15 rep con cada uno, para trabajar todo el abdomen) sin tocar musculacion.
Lunes y Viernes musculacion con un par de ejercicios unicamente de abd. (A 2-3 series de 15 rep cada una) y me va mejor pero claro como trabajais los tios no se que tal ya que yo los dias de musculacion trabajo todos los musculos y vosotros soleis hacer cada dia una cosa.

IJIWARU

La mayoría de lo que circula en internet sobre hacer abdominales, son o bien falsos, o erróneos; eso de que está dividido en varias partes... el recto abdominal es una sola "estructura" no se puede trabajar el inferior o el superior. Otro mito es como he leído al principio, 15 minutos; con hacer 3 series de 12/15 repeticiones después de cada rutina, viene de sobras, siempre y cuando se trabaje el transverso del abdomen. Y ya para acabar, no os compliquéis, la única manera de hacer bien los abdominales es tumbados con piernas a 45º con pies en el suelo, y levantando el cuerpo recto hasta 40º, ya que a partir de ahí se pierde la curva lumbar, y se trabaja psoas en vez de recto abdominal.

Hilda85

Al final lo mejor es meterlos en cada rutina a razón de como notes mejor el cuerpo, pero trabajarlos si o si y encontrar el equilibrio.

4 meses después
N

Hay alguna diferencia entre ejercitar los abdominales en banco y ejercitarlos en una wellness ball? (o fitness ball, o pelota gigante xd)

2 respuestas
B

#36 se llaman fitball. En teoria su ventaja es que al ser una superficie inestable, el movimiento cuesta más y se trabajan los músculos estabilizadores por eso de mantener el equilibrio y tal. En mi opinión es útil si le quieres dar otro estímulo a la zona abdominal pero ni mucho menos imprescindible, creo que hay ejercicios mucho mejores como ab wheel, abs lastrados, planchas, etc. Personalmente si lo usara para algo sería para planchas.

raijinz

Pues yo creo que si que hay que entrenarlos si no los tienes muy atrofiados de por si haciendo ejercicios básicos/compuestos del estilo sentadilla, deadlift, etc... Lo de los días.. pues a mi también siempre me han recomendado 2-3 días a la semana, aunque se pueden hacer todos los días ya que es un músculo de recuperación muy rápida, del estilo gemelos.

Marmoth

Me estáis dejando ralladete con este tema y no se ya ni que pensar xD

Creo que debo informarme mejor, que aún soy un newfag.

Frani_DjVul

#36 yo estoy usandola ultimamente para hacer planchas+encogimientos hasta que acabo muerto(suele ser en unas 15 repes XD)
y la verdad, agujetas al dia siguiente son aseguradas eh
es reirme,y zasca, notar el dolorcito en el abdomen xD

HeXaN

Cuidado con la rueda que no es moco de pavo eh xD

APoKaLyPSiS

Metiendo básicos como deadlifts, squats y algunos presses el core lo trabajas muy bien, y si a eso le sumas ab wheel y planks, core de hierro.
Personalmente mi evolución con los abds fue metiendo lastres y con los básicos. Mano de santo.

zaskkk

Los abs wheel son una barbaridad, antes me mataba a hacer, pero en el nuevo gym al que voy no puedo hacerlo en ningún lado :S

Usuarios habituales