Rutina abdominales

B

Buenas,ultimamente le estoy dando mas caña a los abdominales,los ultimos 15 minutos de gimnasio normlamente,pero la verdad es que voy haciendo como cuadre.

Alguno sigue una tabla de ejercicios rutinarios para los abdominales o los haceis por libre??

Cuanto es lo recomendable cada dia(ya se que depende de muchas cosas y varia y que no hace falta todos los dias y todo eso) pero yo lo hare practicamente los 5 dias de gimnasio.

15 minutos,unos 400 abdominales cada dia de gimnasio estaria bien?

(Si alguno tiene una rutina con diferentes tipos de abs se lo agradeceria.

UN saludo

MaikelNait

Tienes que hacer 2000 cada día, como el de tu avatar.

5
Morkar

#1

3 1 respuesta
Mete23

No se si es verdad o mentira, pero un licenciado en inef que esta de monitor en mi gimnasio, que tambien tiene la carrera de fisioterapia/rehabilitación deportiva, dice que hay que hacer como mucho 2 veces abdominales a la semana, primero porque se desactiva el transverso abdominal (lo que aguantan las tripas y todo eso) y por eso sale como hacia afuera, como un caparazon de tortuga, y luego porque es malo para la prostata por noseque historias, asi que dice que hay que hacer como mucho 2 veces en semana y despues de los abs normales hay que hacer algo llamados abdominales hipopresivos asi con la respiración. ALguien que entienda mas que yo lo desmiente o lo corrobora?XD

edit: y tambien me comento que le salió una hernia por hacerlos cada dia. Y a raiz de eso se puso a mirar estudios y a hacer cursos y saco la conclusión que arriba explico XD

1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

#1 Abdominales = dieta. Es tontería que te mates a hacer tropecientos ejercicios en el gimnasio.

1
sutEz

#4 Lo de que se salen hacia fuera primera vez que lo oigo. Pero lo de hipoprensivos siempre viene bien. Ayuda a recolocar los musculos en su sitio. Suelen hacerse en pilates y es para eso, para que los musculos vuelan a su lugar originario.

Al ejercitar y no estirar, creas un estado "anormal" en la musculatura. Por ejemplo, el tipico cuerpo curasan, que se nota que los hombros se le han movido hacia delante por haber ejercitado el pecho demasiado.

Para corregir esto hay que trabajar igual de bien la musculatura de la espalda y estirar. Si ademas realizas ejercicios hipopresivos para corregir tu postura lograras antes subsanar ese estado de anormalidad.

PD: Yo los tengo un poco desplazados hacia delante, pero una vez a la semana o dos suelo hacer una sesion de estiramientos y recolocacion postural. Ahora en verano supongo que hare 2 o 3.

No se si te he ayudado.

Ontopic: Mas que la cantidad importa mas la calidad. Hacer una rutina variada y dieta. No hace falta hacer 21098321038029, sino hacerlos bien. Por ejemplo:
-Inferiores
-Tranverso
-Obvlicuos
-Lumbares

Haces 2-3 Series bien hechos y te digo que no vas a estar pa bromas.

1 respuesta
Mete23

#7 yaaa lo de que salen hacia afuera me parecio raro tambien, pero yo que soy un ignorante, me vien un licenciado y me lo dice pues me lo creo XD

1 respuesta
sutEz

#8 Hombre esque se salgan para afuera... es un musculo mas y si lo entrenas cogera volumen, y por tanto obviamente "saldra hacia afuera", como todos los muculos del cuerpo; es la unica razon que se me ocurre.

D4rk_FuRy

sentadillas frontales, peso muerto, press de hombro, remos pesados, con eso trabajas bastante ya.

y trabajo específico pues 3 días un día hipertrofia, otro isométricos y otro hipopresivos y pista.

B

Pues yo no hago abdominales, no me gusta hipertrofiarlos.

Si lo que quieres es marcarlos con la dieta basta.

3 respuestas
B

#11 ejem ejem... genética... ejem ejem.

con esto digo que hay gente que por genetica los tienen de serie y otros que nos lo tenemos que currar mucho e hipertrofiarlos por mucha dieta que hagamos.

PocketAces

A lo que algunos llamáis genética mientras os lamentáis, otros lo llamamos constancia mientras morimos en el gimnasio.

Meditad eso.

1 respuesta
B

Como bien dice en el video de #3 o mi tecnico de sala, yo creo que la mejor forma de trabajarlos es haciendo un ejercicio especifico de abdominales al dia, unas 3 veces por semana. No se hace tan pesado y tampoco lo sobrecargas :S

Lexor

yo hace 6 años llegue a tener los oblicuos muy marcados y el carril central tambien pero no llegue a tener ese six pack super definido , no hacia dieta tampoco
Ahora estoy de vuelta al gym con tripita haciendo cardio y a ver que se baja

Jiuni

Levantamientos de piernas y abdominales lastradas 2 veces a la semana, más dieta, más ejercicios que trabajen el core.

Morkar

#13 pero lo que si esta claro es que la genética marca la forma del abdominal. yo ahora que sudo de la dieta no tengo abs -mejor dicho, están tapados- pero cuando tenía un % de grasa mas bajo si se marcaban, y eran solo 4 y cada uno donde le apetecía estar xD (cosa mas fea, casí que me quedo con mi barriguita :D)

Rimli

#11 Si no los hipertrofias jamás vas a marcarlos...

ZalY

Yo con lo que más he notado trabajar los abs es haciendo AB roll o como se llame, lo de las mancuernas y tirar hacia atrás con los abs xD.

4x15 y morir.

Luego unos isométricos tipo press pullof 3 series de 5 aguantando 10", por ejemplo y elevaciones laterales para oblicuos y profit.

M

Para que empiezen a salir son a partir de unos 5000 diarios, menos que eso no sirve de nada..

1
SaNtoS_7

Para tener abdominales hay que llevar una dieta muy limitada en carbohidratos. Además hay que desarrollarlos, pero si entrenas muy pesado lo más seguro que es que ya los tengas desarrollados sin hacer abdominales, ya que en ejercicios como press de banca, press militar, peso muerto, etc, intervienen los abdominales. Si quieres hacer abdominales de una manera más aislada, los mejores en mi opinión son colgándote en una barra y extendiendo las piernas hacia el techo, hacia los lados u otras variantes. Además, no hace falta hacer tantas repeticiones, aunque con el ejercicio que te he mencionado dudo hagas muchas si eres novato.

PD: para trabajar oblicuos haz el leñador.

yquetalestas

#11 resulta k ahora los cuerpoescombros deben marcar abs ya que poco mas y ni se les ve de perfil xddd
si no kieres trabajar abs , perfecto ya que con x ejercicios lo haces de forma indirecta y puede ser suficiente , pero alguien que no lo hace ya puede pesar 20 kg que no se los va a ver
#22 j3 , ni 1 hago. no voy a entrar mas en responder xk se ve k entiendes demasiado.

1 respuesta
B

#22 Lo que tu digas. Sigue con tus 1500 abs ronaldo style.
#22 Suerte xd

1 respuesta
B

A mi me parece una puta gilipollez eso de no hacerlos porque ya los trabajas de forma indirecta o porque ya hago dieta.
Total, mientras se vean no? Entonces porque coño entrenáis biceps?
Si claro cuando yo era un puto fideo ya se me marcaba, en serio, nosense xD

1 respuesta
Rimli

#24 Pues mucha gente no entrena los brazos (Una minoría, pero los hay), sobretodo aquel que hace una rutina TP.

guillauME

Yo hace poco he empezado a utilizar un AB Wheel y creo que puedo asegurar que nunca había trabajado correctamente los abdominales hasta el día de hoy porque haciendo los ejercicios correctamente con esto tengo hasta agujetas.

Logicamente sin dieta luego no se van a ver.

1 respuesta
SaNtoS_7

#26 Para agujetas las que da el TRX:

Deberías probarlo.

1
MrBassman

Si quieres que crezcan los abdominales, haz 4 o 3 ejercicios con peso a 15 repeticiones y al fallo, controlando la respiración y haciendo el ejercicio con no mucha velocidad. Yo hago eso dos veces pro semana, no hago cardio y se me han puesto los abdominales muy exagerados. Además intentar variar el ejercicios para que el músculo no se acomode.

Hilda85

#23 Eres un poco extremista xD

Todo en su justa medida es bueno, y trabajar todo el cuerpo, pasarse mal (algunos vais a saco).
Con hacer un par de series a 15 rep alternando modalidades unas 3 veces a la semana sobra + alimentación cuidada obvio.

Hachu

Nota : Los abdominales crecen debajo de la grasa si tiene barriguita olvidate de que se te marquen .

Usuarios habituales