Rutina de glúteos y piernas

M

Voy a empezar a ir al gimnasio recientemente y no tengo ni idea de rutinas o de qué tengo que hacer. Todo lo que he encontrado en el subforo de fitness es musculación en general y yo quiero entrenar glúteos principalmente. Alguien puede darme una idea de rutina a hacer?
Saludos.

B

Recordad compañeros.

5 1 respuesta
M

#2 He hecho una pregunta de fitness en un subforo de fitness.

1 respuesta
B

#3 Tienes unos cuantos hilos donde explican exactamente la rutina para principiantes. Tanto de ejercicios como de dietas.

No nos la das.

1 respuesta
M

#4 Te repito, he hecho una pregunta de fitness en un subforo de fitness. Deja de desviar el hilo.

Ryuzaki

Dale caña: https://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715

1 respuesta
M

#6 Eso no habla de glúteos y piernas, son rutinas generales.

Kr4Zy

@bretcontreras1 en instagram, busca que ahi tienes para aburrirte

pepebot22

sentadillas profundas, gracias!

Zakram

Tienes miedo de parecer un hombre si haces una rutina que implique más grupos musculares ?

1
Guepar

Nunca entrené fuerza hasta hace bien poco así que puedo decir importantes burradas, pero te contesto.
Creo que el que no puede faltar es el HIIT Trust, al principio sin peso si quieres, pero fácil ir poniendo peso porque suele haber fuerza en esa zona, también puedes optar por elevar la cadera en puente.
Hay algunos consejos para mejorar este ejercicio y centrarlo más en el glúteo, yo los aprendí de un vídeo de Power Explosive.
Peso muerto
Sentadilla
La tipo sumo se centra más en el glúteo y zona interna de las piernas.
La búlgara es a una pierna y personalmente me gusta mucho, más que las anteriores.
Si en la última usas peso, es bueno que lo pongas en la mano contraria al glúteo que estás trabajando.
Zancadas
Estas a mi me ayudaron mucho, tanto hacia alante como hacía atras, es el ejercicio que más me cuesta pero también sospecho que el más efectivo para mí en lo que a piernas se refiere.

Yo combino en las dos rutinas que tengo todos estos ejercicios, menos la sentadilla regular ya que no noto que consiga activar bien el glúteo y no creo que la use hasta que vaya a un gimnasio.

Antes de estos principales, hago tres ejercicios en cuadrupedia con gomas, sirven supuestamente para activar el glúteo antes de coger pesos y claro, ir trabajándolo. En cuadrupedia, patada de glúteo con pierna flexionada, lo mismo pero lateral y con la pierna ya más extendida, círculos en el aire.

Si no te haces una idea, todo lo que te digo está en internet.

Creo que nadie te recomendaría entrenar solo una zona porque aunque al principio obtendrás buenos resultados si normalmente no haces nada, de no trabajar un poquito el tren superior, las técnicas de los ejercicios pueden fallar (debilidad abdominal, hombros, brazos).

Es importante que controles un pelín meter las calorías que debes cuando entrenas y un mínimo de proteínas, para que los glúteos y lo que tenga que crecer, crezcan.

Yo noté todo a las dos semanas de empezar, suerte.

1 1 respuesta
M

#11 Gracias, al fin una respuesta normal y no una búsqueda desesperada de casito por parte de los de siempre...

XarevoK

Así me gusta, no entrenes torso que te pondrás como un hombre.

arrozypollo

Te lo dicen por tu bien, que luego vienen las descompensaciones seguidas de sus correspondientes lesiones.

1 comentario moderado

Usuarios habituales