Rutina dividida F2 de Nivel7 del averno

tiest

#30

6 semanas, 4 de ellas en leve hipocalórica GOD MODE. Acabé frito xD

Con calorías altas y jugando con los descansos puede dar hasta para aumentar la intensidad/volumen como bien dices. A mi personalmente el cuerpo me lo pide.

1 respuesta
RSN

#29 Como ya he dicho muchas veces la gente se escandaliza al ver los volúmenes de entrenamiento de rutinas de hipertrofia como esta sin ni siquiera intentarlas.

Eso sí, nadie se escandaliza con smolov JR ni con las rutinas de Sheiko claro xD.

Que así mismo, la SMOLOV JR de banca son 31 series de pecho y todas a 6 reps o por debajo.

Y las rutinas de Sheiko quien las haya visto ya sabrá de lo que hablo.

Yo cada día estoy convencido de que el potencial del cuerpo humano está mucho más lejos de lo que nosotros pensamos sin roids.

2 1 respuesta
HeXaN

#31 ¿Cómo tratas, por ejemplo, la sentadilla del miércoles y la del sábado?

2 respuestas
AnabolLecter

#32 Se puede decir más alto pero no más claro. Creo que Tarrako comentaba algo de eso precisamente en uno de sus últimos videos...

tiest

#33

Simplemente es a lo único que no le doy F2. Las piernas han sido siempre lo más desarrollado que he tenido y me ha costado mucho tiempo dejar el torso más o menos a la altura. Y todavía hoy sigo utilizando ese planteamiento.

Soy bastante selectivo con los ejercicios, no bajo de 5 reps, incluyo todos los rangos de repeticiones posibles, priorizo 10-15 > 6-9, meto un volumen morado en relación a lo que aguanta el torso y le doy bastante prioridad a los femorales porque soy primo de quadzilla. Si siguiera otro plan diferente en año y medio tengo que tirar todos los pantalones.

1 respuesta
K

#33 Yo el miercoles hago un 3x5 lineal y el sábado un 3x5 piramidal con la marca del miercoles -15kg en la ultima serie. Si saco la lineal subo peso, si no, repito.

Necesito ideas para sustituir los DL/rack pulls por otros ejercicios de espalda. Tengo una dominancia de espalda exagerada (respecto al pectoral/hombro). Tal vez podría eliminar estos y meter alguno más de pectoral?. No me importaría dejar la espalda con algo menos de volumen.

Que alguien que la haya probado me cuente un poco qué margen de maniobra tengo.

2 respuestas
HeXaN

#35 #36 Eso es lo que preguntaba jejeje Gracias bros :3

tiest

#36

Una serie efectiva de remo Kroc a altas reps + Remo gironda con alguna técnica de alta intensidad y arreando que es gerundio.

Este ejercicio también es bastante interesante, yo lo meto en SS con el Gironda:

La congestión y sensación de trabajo es inmensa.

2
20 días después
Nekkox1993

Siento mi retraso y sorry por las molestias, pero... ¿Cuando decís los términos F2´´ yN7´´, a que os referís? No conozco esas abreviaturas... :(

2 respuestas
EdwardElric

#39 F2--> frecuencia 2
N7---> forero de musclecoop y creador de esta rutina

1 2 respuestas
MEJILLONNN

La F es la frecuencia, el N7 es de Nivel7 y creo que es el nombre del autor o foro de donde proviene xD #39

Decirte que con frecuencia se refiere a la semana, es decir: En una fullbody en la que hicieras Press Banca Lunes, Miércoles y Viernes por ejemplo, estarías dándole F3

EDIT: #40 joder, hoy todos se me adelantan tete, no vuelvo a aportar nada más

1 respuesta
Nekkox1993

#40 Jrasias :P

#41 Eres un crack macho xDDD Que conste que tu te has explicado y contigo he entendido el por qué de las abreviaturas, así te alegras de haber contribuido :)

1 respuesta
MEJILLONNN

#42 Ya, pero ha sido solo porque he visto su post y me he extendido para ser mejor, soy un mierdas xDDDDDD

2 meses después
KueS

#1 haz esta, que es la TOP:

Frecuencia 2 por semana (añadiendo accesorios):

Lunes:
Press de banca
Remo Barra o mancuerna
Press militar

Dominadas

Remo erguido o elevaciones laterales
Remo mancuernas con apoyo (codos hacia fuera) o "pájaros"

Martes:
Sentadilla

PM

Zancadas
Curl isquiotibiales
Gemelo de pie
Encogimientos invertidos
"Hiperextensiones"

Jueves:
Press de banca
Remo Barra o mancuerna
Press militar

Dominadas

Press francés
Curl bíceps

Viernes:
Sentadilla

PM

Prensa
PMPR mancuernas
Gemelo sentado
Encogimientos abdominales
Torsiones laterales

Progresión básicos:

Entreno 1-2: 2x10-12
Entreno 3-4: 2x7-9
Entreno 5-6: 2x4-6
Entreno 7-8: 2x10-12 con algo más de peso que los entrenos 1-2
Entreno 9-10: 2x7-9
Entreno 11-12: 2x4-6

Entrenos 1-3-5: Marca
Entrenos 2-4-6: Record

Progresión accesorios:

Semana 1-2: 2x15-20
Semana 3-4: 2x12-15
Semana 5-6: 2x9-12

1 1 respuesta
S

Como veis que en carga se haga 3x3-5 y en descarga 3x10 en la mayoria de casos

RSN

#44 Creo que esa es la que suelen usar los principiantes. Más que nada por la progresión.

De cualquier manera, es mucho más interesante esa rutina, con los mismos básicos (pues los accesorios son personales) en la que se trabaja fuerza máxima e hipertrofia con un protocolo de carga y descarga.

Se planifican 12 entrenamientos. Los impares son descarga y los pares son días de carga. Los entrenos 6 y 12 son días de récord. En la planificación de cara al 1RM del entreno número 12 simplemente se sigue una planificación lineal en los entrenos pares, solo en esos, 2-4-6-8-10-12(récord).

Esa estrategia, según explica él a lo largo de los días, a parte de trabajar la fuerza máxima sin ir al fallo, también sirve como sobrecalentamiento para los días de carga.

Los días de carga se trabajaría a 5x5 en series lineales, los de descarga en 5x5 ascendente siendo la última serie el peso estipulado en la progresión.
Esto para 4 días está genial.

A mí personalmente los entrenos tan largos no me gustan, 4 básicos a 5x5 se hace muy largo así que suelo hacer una frecuencia mayor siguiendo la progresión a 3x6. Lo del 1x1 personalmente solo lo utilizo en sentadilla-PM-Banca-Dominadas. Me parece muy peligroso moverse en el rango de 1-3 reps en militar y remo con barra, e ilógico.

1
8 meses después
wylly

#1 esa la hice un mes pero modificada para poder tirar" de ella y de lujo

Usuarios habituales

  • RSN
  • Nekkox1993
  • tiest
  • HeXaN
  • Kroczaleski
  • Krules
  • eisenfaust