Rutina para chica 0 exp

B

Me podrían recomendar alguna rutina para chica con 0 exp en deportes de 2 a máximo 3 días.

Por el momento no incluiría ni peso muerto ni sentadillas.

XarevoK

Depende de muchos factores, cuanto pesa?

1 respuesta
ChaRliFuM
#1ElBlanco:

Por el momento no incluiría ni peso muerto ni sentadillas.

¿Algún motivo en especial? Son dos ejercicios muy básicos, que no requieren de máquinas especiales ni un material muy sofisticado y que además pueden aportar bastante...

1 respuesta
B

#2 5x kilos es una chica delgada, no le hace falta perder "peso" entonces sería para aumentar la masa muscular.

B

Sin sentadillas xdd

B

#3 Por el momento no creo apropiado esos ejercicios hasta que tenga una base solida, tengo pensado agregar sentadillas solo con la barra y ver que tal se siente.

2 respuestas
ChaRliFuM

#6 Si una sentadilla o un peso muerto no te parecen apropiados... apaga y vámonos xddd

Una cosa es que seas "novata" y otra es que parezca que sufres algún tipo de minusvalía grave.

XarevoK

#6 Si aprende a hacerlos con buena tecnica no veo cual es el problema, puede hacerlos aunque sea solo con la barra o kettlebell. Al principio lo importante será eso, que todos los ejercicios aprenda a hacerlos desde 0 con buena técnica.

AeNeK

No es necesario hacer sentadillas. Puede hacer zancadas + hip thrust + RDL.

Algunos estáis obsesionados con los básicos eh.

1 2 respuestas
w4lk3r

Cuanto pesa?

HeXaN

Como si el peso influyese en la rutina xD

3 respuestas
The-Guest

Con 0 experiencia igual puedes cogerte barras fijas de muy poco peso para ir cogiendo técnica, lo mismo para máquinas guiadas, enseñándole la técnica correctamente y demás te puedes tirar 3 semanitas fácil. Sea cual sea su objetivo (que es lo más importante y no lo mencionas) intenta que mejore la resistencia aeróbica, lo va a notar mucho.

Hacerle tests de condición física también os va a ayudar mucho, a ti para ver si está progresando correctamente y a ella para ver que el entrenamiento está sirviendo de algo.

A

#9 es que sí no haces sentadilla y peso muerto no vale la pena entrenar. Nunca conseguirás nada

1 2 respuestas
Sow

#13 y el resto de ejercicios para que valen?

w4lk3r

#11 pero las fotos si

XarevoK

#11 No es lo mismo no haber hecho deporte en tu vida y pesar 50kg que pesar 100kg.

No es lo mismo hacer ejercicios para priorizar perder peso que para priorizar ganar musculo.

1 respuesta
HeXaN

#16 Los ejercicios en ambos casos son los mismos. No hay ejercicios "para perder peso" ni "para ganar masa".

1 respuesta
Lizardus

#11

No es que influya, es que es la base, en función del peso y la constitución física de la persona ( que va de la mano una cosa de la otra ) se tiene que diseñar una rutina u otra .

Como se esta diciendo, no tiene nada que ver la rutina que puedes mandarle a alguien que no ha tocado gimnasio en su vida, pero parte de un buen IMC y peso acorde con su estatura a una morsa marina que el mero hecho de andar ya le acelera el pulso .

Por eso #1 , si no describes la edad de esa persona, la estatura ,el peso y la constitución física de esa persona difícilmente te van a poder ayudar.

Pero vamos, si sentadillas y peso muerto son tabúes, me da que la persona receptora de esa tabla parte de una condición física un tanto deplorable. Hay ejercicios mas avanzados, otro mas sencillos, otros con maquinas, el cardio que tiene que hacerse que deben ser observados en función de la persona.

Aura-

Nos hacen falta fotos de l chica.
Con poca ropa

9
XarevoK

#17 una persona con sobrepeso excesivo a lo mejor ni puede hacer sentadillas u otros ejercicios mecanicamente debido a su sobrepeso

1 respuesta
Freyre

#20 Una persona con sobrepeso excesivo lo que no tiene que hacer es ir al gimnasio buscando rutinas por internet. Que acuda a un profesional.

metopa
#13Anal:

es que sí no haces sentadilla y peso muerto no vale la pena entrenar. Nunca conseguirás nada

bastante absurdo eso que dices...

metopa
#9AeNeK:

No es necesario hacer sentadillas. Puede hacer zancadas + hip thrust + RDL.

Algunos estáis obsesionados con los básicos eh.

+1000

ZorteX

foroSentadillas

1
RSN

La mayoría de gente al principio va a tener resultados prácticamente haciendo hasta cardio + 1 circuito de máquinas.

Cuando una persona empieza a entrenar siempre se debería llevar a cabo una fase de acondicionamiento + aprendizaje de la técnica de los ejercicios.

1.- Se puede hacer peso muerto con mancuernas o con una barra corta que pesa mucho menos si la persona no tiene la fuerza suficiente para levantar la barra.
2.- Se puede hacer sentadilla con una mancuerna si la persona no tiene la fuerza suficiente para levantar la barra varias repeticiones con facilidad.

Zancadas, hip thrust, RDL, peso muerto convencional, sentadilla, etc... Todos los ejercicios tienen versiones adaptadas para gente que empieza.

En ambos casos la intención es progresar de forma segura hacia poder hacer esos 2 ejercicios. ¿Que no se quieren hacer? Perfecto, pero nada tiene que ver con lo que dices, tu planteamiento es erróneo desde el inicio.

Y ahora me voy a poner un poco talifuerza, aunque a muchos os joda, mucha gente deja de hacer peso muerto y sentadilla porque no tienen ni idea de hacerlos, ni la paciencia para aprenderlos a hacer correctamente. Los 3 grandes ejercicios multiarticulares como el press banca, peso muerto y sentadilla son perfectamente prescindibles para resultados estéticos, lo cual no quita que realmente sean ejercicios fantásticos si se sabe periodizar correctamente el entrenamiento jugando con distintas fases. Esto la gente directamente no lo hace porque se puede progresar sin comerse demasiado el tarro. Aunque el progreso no será el mismo que haciendo las cosas con más cabeza, vaya eso por delante.

Y ya lo he explicado muchas veces, como más he visto mejorar yo a la gente, tanto mujeres como hombres es aprendiendo a hacer peso muerto, sentadilla, remo con barra, press banca, dominadas y press militar. Esos 6 ejercicios, o similares (variantes del peso muerto, diferentes estilos de sentadilla, remo pendlay o remo yates, o remo con pecho apoyado, press inclinado en lugar de totalmente plano, militar sentado o con mancuernas en lugar del "típico"...). Como sea, pero esos 6 gestos bastante bien trabajos. Y en mujeres incluso incluiría el hip thrust como primordial de aprender a hacer bien al 100%.

Y lo demás, pues suele girar alrededor de eso. Y mi opinión, la de siempre, fases más centradas en básicos trabajando la progresión de cargas en una elección de ejercicios baja de cara a explotar esa ganancia de técnica y fuerza en una fase con más variedad de ejercicios y volumen más alto de entrenamiento para trabajar la hipertrofia de forma más específica. Y esto da igual, seas hombre o mujer.

1 respuesta
Freyre
#25RSN:

1.- Se puede hacer peso muerto con mancuernas o con una barra corta que pesa mucho menos si la persona no tiene la fuerza suficiente para levantar la barra.
2.- Se puede hacer sentadilla con una mancuerna si la persona no tiene la fuerza suficiente para levantar la barra varias repeticiones con facilidad.

Pues yo no puedo estar más en desacuerdo con esto, y bastante de acuerdo con lo demás. Osea, no es un tema de fuerza si no de técnica. Una persona que acaba de llegar al gym con 0 experiencia lo que tiene que hacer es hablar con un profesional antes de ponerse a hacer sentadilla o peso muerto por razones obvias.

Aquí entramos con que la mayoría de monitores de gimnasio tienen tafad que es un grado que tiene las mismas horas de gimnasio que de bádminton entonces se genera un problema.

Pero vamos, se debe coger buena posición corporal antes de coger nada de peso en la sentadilla, principalmente ganar fuerza en los paravertebrales y core, ganar flexibilidad en el tendón de aquiles. Personalmente tengo experiencia con deportistas y es lamentable ver cómo gente que se dedica al fútbol no sabe hacer una sentadilla y si lleva un peso más o menos alto ni hablar de salir de la multipower. Pues no me quiero imaginar una chica de 25 años que pese 100 kilos y que el máximo deporte que ha hecho fue subir las escaleras andando hace 5 años que se rompió el ascensor.

1 respuesta
xScorpiax

Evidentemente estoy de acuerdo con lo que dice RSN pero alomejor una chica que empieza al gym con 0 experiencia le pones una progresión de básicos y no le gusta, en mi opinion lo importante al principio es crear habito y por desgracia una rutina con ejercicios muy tecnicos puede desmotivar...

Yo buscaría crear hábito con una rutina más centrada en máquinas y sólo pondría un ejercicio con tecnica complicada al día... pero bueno, no soy un experto xD, digo esto en base a mi experiencia personal con muchos amig@s que intente ayudar.

1 respuesta
ChaRliFuM

#27 ¿De verdad calificarías la sentadilla o el peso muerto como ejercicios muy técnicos?

No sé... estamos hablando de ejercicios básicos pero que muy básicos... Un peso muerto o una sentadilla no es una arrancada xD

2 respuestas
xScorpiax

#28 Comparandolo con arrancada no, pero si en la vida has hecho una sentadilla o un peso muerto, al principio son complicados y mucha gente no quiere verse videos para aprender la tecnica. Por eso digo, primero hábito, cuando se tenga se empieza con ejercicios que necesiten técnica.

Freyre

#28 Pásate por el gimnasio de tu barrio y de la gente que hace sentadilla (que no serán ni la mitad) fíjate en gente que la haga bien.

Que una arrancada sea más difícil no quita que una sentadilla no sea difícil.

1 respuesta

Usuarios habituales