Rutina para chica 0 exp

ZorteX

foroFlipados

ChaRliFuM

#30 Muchas veces no es que la gente no sepa hacer una sentadilla sino que la falta de movilidad les impide ejecutarlas correctamente y como les resulta muy difícil/molesto/complicado pasan de esos ejercicios y ya. Hace bastante tiempo que no piso el típico gimnasio donde la gente tiene domiciliado el pago y donde los dueños están encantados de que los socios aparezcan por allí solamente dos veces al mes a una clase zumba.

En los gimnasios serios suele haber gente preparada que sabe dar las pautas correctas para cuidar la salud articular de la gente y ayudarles a progresar a un ritmo adecuado y si alguien adolece de algún problema o simplemente es cuestión de movilidad saben como guiar a esa persona.

1 respuesta
Freyre

#32 El problema es que los gimnasios serios no suponen ni el 5% lamentablemente.

Y si, claro que el problema es en gran medida la falta de movilidad en el tobillo o la falta de fuerza en los paravertebrales y el transverso. Por eso yo lo que recomiendo a alguien que empiece es que contrate a un profesional.

Pero así es españita, no hay dinero para pagarle 50 lereles a un entrenador personal para que te enseñe pero si para ir de fiesta y petarte la dieta el finde.

RSN

#26

Hoy en día existen miles de vídeos con los que uno puede comparar su técnica o perfeccionarla grabándose y ajustando. Si todo el mundo que empieza a entrenar y quiere hacer peso muerto o sentadilla tuviese que contratar un profesional estaría jodida la cosa. Pero la gente tampoco es autosuficiente y suele hacerlo.

Igualmente creo que estamos de acuerdo por caminos diferentes. No he entrado en cuestiones técnicas pero una fase de acondicionamiento + aprendizaje de la técnica debería incluir todo lo que has dicho.

2
Aura-

Fuera bromas que no desespere, recuerdo que el primer día que pisé el gimnasio no podía hacer sentadillas con la barra.

Que vaya poco a poco

Lova

el problema de las sentadillas y peso muerto es que son ejercicios que cuestan.

Sacas a la gente fuera de su zona de comfort o de la multipower y no los ves haciéndolos nunca porque ahí son más fáciles.

Luego que si no mejoro y me paso el día haciendo ejercicios en las máquinas de poleas

Usuarios habituales